Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Quieres contratar el mejor seguro de hogar? ¡Calcula y ahorra!

¿Qué seguro de hogar contratar?

29/12/2022

Aunque no sea obligatorio, contratar un seguro de hogar nos proporcionará la tranquilidad que necesitamos respecto a nuestra vivienda. Puede surgir cualquier siniestro, una avería o provocar daños a un vecino.

En este artículo vas a conocer cuáles son los mejores seguros de hogar que puedes contratar, los pasos para hacerlo, cuándo es el mejor momento para contratar y las condiciones más generales.

 ¿Cuál es el mejor seguro de hogar que puedes contratar?

Pasos para contratar un seguro de hogar online

Dependiendo de la compañía con la que decidamos contratar, el proceso de contratación será más rápido y sencillo o algo más complejo. Prácticamente todas las aseguradora disponen de canales de comunicación digitales lo cual facilita realizar esta gestión. Los pasos para contratar un seguro de hogar online son los siguientes:

Compara entre diferentes compañías

De forma online puedes consultar las pólizas de hogar de diferentes aseguradoras y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Observa detenidamente las coberturas de continente y contenido además del precio y valoraciones de otros usuarios.

Elige la modalidad

La mayoría de compañías ofrecen una calculadora o comparador entre sus distintas pólizas. Recurre a esta herramienta y elige la que mejor proteja tus intereses.

Aporta la documentación

Una vez has elegido y has mostrado tu interés deberás de enviar los documentos que la compañía te pida para proceder a tu alta como cliente.

Revisión de la póliza

La compañía te entregará tu póliza cuando la haya configurado con las condiciones más generales y específicas y todo lo incluido. Es importante que revises las coberturas y todos los apartados con los límites, riesgos, precios y otros datos.

Firma

Si estás de acuerdo con todo lo incluido en la póliza solo tienes que devolverla firmada y ya tendrás tu vivienda protegida ante cualquier imprevisto.

 

 

¿Cuál es el mejor momento para contratar un seguro de hogar?

 Si te preguntas cuál es el mejor momento para contratar un seguro de hogar, debes de saber que cualquiera es bueno. Generalmente se recomienda hacerlo a finales de año para que la póliza comience el 1 de enero y así sea más difícil olvidar cuándo cumple el seguro y cuándo se renueva en caso de que queramos cambiar de compañía o dar de baja una póliza.

Cualquier momento

Pero realmente, cualquier momento es bueno para adquirir un seguro de hogar y comenzar a proteger tu vivienda y asegurarte ante posibles incidentes o averías. Si vas a mudarte, comprar una casa o alquilar una vivienda, se aconseja contratar cuanto antes una póliza que se adapte a nuestras necesidades.

Condiciones para contratar un seguro de hogar

 Cuando vas a contratar una póliza de hogar, hay una serie de requisitos y condiciones que se deben de contemplar para que luego no haya problemas con la aseguradora y esté todo bien expuesto:

  • Datos del asegurado, de la compañía y del mediador (en caso de que lo haya).
  • Concepto del inmueble y condición del riesgo.
  • Exposición de objetos asegurados y situación de los mismos.
  • El alcance de las coberturas y la cantidad asegurada.
  • Coste del seguro: prima, impuestos y posibles recargos.
  • Forma de pago, duración de la póliza, plazos y fecha de vencimiento.

Otros aspectos que pueden aparecer en una póliza es la presunción de buena fe por parte del asegurado a la hora de contratar un seguro. A la hora de hacerse con un seguro de hogar también debemos de observar el cálculo del contenido y continente, el límite pactado respecto a la Responsabilidad Civil, coberturas complementarias y posibles periodos de carencia. 

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!