Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Cómo Reclamar tu Tarjeta Hoist Finance

03/04/2024

Las tarjetas revolving se han convertido en un auténtico problema para cientos de personas en España: Muchos usuarios han acudido a ellas en busca de una solución a sus gastos, como forma de aplazar sus compras y tratando de buscar un respiro económico; sin embargo, han terminado envueltos en una espiral de intereses abusivos y deudas interminables.

Por eso, tras la última sentencia del Tribunal Supremo éste determinó que los intereses de este tipo de créditos son abusivos y esto permitió que muchos de los afectados recuperaran su dinero. Si eres un cliente de este tipo de tarjetas puedes reclamar, poder anular el contrato de manera definitiva y salir de ese crédito sin fin.

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

La recomendación es que siempre estés acompañado de un profesional. Nuestros abogados pueden ayudarte a llevar el proceso de la mejor manera y así llegar a ese final que tanto esperas. Solo tienes que rellenar tu información y nosotros nos podremos en contacto contigo de manera gratuita para hacer un análisis de tu caso.

La mayoría de los procesos se resuelven de manera positiva para el cliente, lo que implica que se devuelva todo el dinero que ha pagado en los intereses que son considerados usuarios por el Tribunal Supremo. Recuerda que de igual forma deberás cancelar el valor del crédito que se te otorgó, el resto del dinero se podrá devolver en metálico.

Antes de empezar cualquier tipo de gestión es necesario que busques los documentos que acrediten la usura, es decir, el contrato y los estados de tu cuenta. Estos los deberás solicitar a la entidad directamente. También deberás hacer una solicitud inicial para que se haga la devolución de tu dinero y, en caso de que esta sea negativa, podrás acudir a un juzgado. Siempre es mejor contar con el apoyo de profesionales.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    ¿Qué es la tarjeta revolving Hoist Finance?

    Hoist Finance es un banco sueco que opera en España desde 2016. Uno de sus servicios más promocionados tiene que ver con la compra de créditos fallidos, entre ellos las tarjetas revolving y de crédito.

    El objetivo entonces es intentar recuperar las deudas de los usuarios con los bancos o entidades financieras. De esta forma, tras llegar a un acuerdo con la empresa, Hoist Finance debe informar al cliente que su tarjeta o préstamo personal pasará a ser operado por ellos. Así podrá empezar sus gestiones de cobro.

    Se debe tener en cuenta que estos cobros no solo representan la deuda total que se tiene con el banco, sino los intereses, el mantenimiento y las comisiones. Esto, por tanto, indicaría que se cobraría de igual manera el porcentaje de la tarjeta revolving que hayas adquirido.

    Antecedentes judiciales de tarjetas revolving

    El Tribunal Supremo declaró como usura los intereses cobrados por las tarjetas revolving, ya que la mayoría de ellas superan el 20% TAE. Esto se presentó tras una demanda interpuesta por un usuario, quien se encontró en un espiral de deuda que, a pesar de pagar mes a mes, no veía reducir.

    Tras el estudio del caso, se determinó que este tipo de intereses superaban lo indicado por el Banco de España y, por tanto, se consideraba usura. Esto abrió las puertas para que cientos de personas reclamaran sobre este tipo de tarjetas, sin importar el banco o la entidad donde la obtuvieron.

    Además, la sentencia habla de publicidad engañosa o falta de información, ya que muchos usuarios aseguraron que no conocían las condiciones cuando firmaron el contrato. También se habló de promociones fraudulentas y ofertas que no corresponden a la realidad.

    Características de la tarjeta revolving Hoist Finance

    La principal característica de las tarjetas revolving de Hoist Finance es que no hay una sola. No te confundas, no estamos intentando decir que hay de varios tipos, sino que puede ser cualquiera. Aunque parece un poco complicado te explicaremos para que estés preparado.

    Hoist Finance es un banco que tiene como parte de sus servicios adquirir las deudas o préstamos fallidos de otras entidades financieras. De esta forma, no importa donde hayas contratado tu tarjeta revolving, en cualquier momento puede pasar a ser gestionada por esta empresa.

    Aunque están obligados a informar de manera oficial al deudor el cambio de entidad que es la encargada de su cuenta o préstamo, existen casos de embargos a cuentas y nóminas por parte de Hoist Finance sin que el usuario tenga conocimiento. Esto se da porque el titular cambió de dirección o número telefónico y no fue posible tener contacto con él.

    Es así como sin haber tenido nunca contacto con Hoist Finance directamente o haber firmado contrato de crédito o tarjeta revolving puedes terminar siendo uno de sus usuarios. Recuerda que ellos pueden cobrar no solo la deuda neta, sino los intereses, las comisiones y los mantenimientos que quedaron estipulados en el contrato que firmaste con el banco inicial.

    ¿Puedo reclamar la tarjeta revolving de Hoist Finance?

    Es posible hacer cualquier tipo de reclamación con respecto a las tarjetas revolving que son operadas por Hoist Finance. Esto se debe a que los intereses que aplican en sus cobros están por encima del 20% TAE.

    De esta forma, es posible pedir la anulación de dichos contratos, sin importar cuál sea la empresa o entidad que lo esté operando. Por eso lo importante es que conozcas las condiciones del contrato que firmaste y para esto necesitarás los documentos que lo validen.

    Recuerda que también puedes reclamar por falta de información o publicidad engañosa. Esto no solo aplica para las tarjetas revolving de Hoist Finance, sino para cualquiera que supere este porcentaje de intereses.

    Intereses abusivos

    El Tribunal Supremo declaró los intereses de las tarjetas revolving como abusivos, ya que la mayoría de ellos superan el 20% TAE. Muchas de ellas pueden llegar a ser de hasta el 27% o 29%, lo cual es considerado usura y, por tanto pueden ser reclamados ante la ley.

    El Supremo indicó que la Tasa Anual Equivalente Media, TAE, que no solo incluye el tipo de interés nominal sino las comisiones y los gastos, debe ser de un máximo del 20%, esto según lo indicado por el Banco de España. Por eso todas aquellas que tengan un porcentaje mayor son consideradas abusivas y, por tanto, pueden ser objeto de reclamación ante el juzgado.

    Lo más importante es que antes de firmar algún contrato siempre tengas muy claro cuáles son las condiciones y el tipo de intereses que deberás asumir. En caso de tener uno vigente puedes acudir a abogados profesionales que te ayuden a llevar a cabo la reclamación de manera exitosa.

    Ganar reclamación por tarjeta Revolving Hoist Finance

    Tras la sentencia del Tribunal Supremo son miles las solicitudes y reclamaciones que se encuentran en proceso. Por eso es tan importante que estés acompañado y asesorado por abogados que tengas la experiencia y el conocimiento para lograr un resultado positivo.

    Nosotros contamos con un equipo de profesionales especializados que están preparados para ayudarte en todo el proceso, desde el inicio con el estudio de tu caso y la solicitud de los documentos hasta el resultado final. La idea es que puedas recuperar todo el dinero que pagaste en los intereses considerados como usura.

    La mayoría de estos casos son resueltos de manera positiva para los usuarios, no obstante, si los llevas de la manera indicada no solo lograrás la devolución de tu dinero, sino que además podrás hacerlo con tranquilidad y en un tiempo menor. Solo tienes que rellenar tus datos y uno de nuestros abogados se comunicará contigo.

    Recuerda que al lograr una resolución positiva recibirás el dinero que hayas pagado en intereses, pero tendrás que cancelar la deuda total. Es decir, primero deberás pagar el crédito y lo que sobre se te podrá devolver en metálico.

    ¿Puedo reclamar cualquier tipo de tarjeta revolving?

    Se puede reclamar cualquier tipo de tarjeta de revolving si esta excede el porcentaje de interés que está indicado por el Banco de España. Es decir, si tiene un TAE superior al 20% quiere decir que es usuraria y, por tanto, puedes ser objeto de un proceso de reclamación.

    También puedes reclamar en caso de considerar que fuiste mal informado en momento de adquirir el producto o que fuiste víctima de publicidad engañosa. Siempre debes tener en cuenta que deberás contar con la documentación que acredite estos abusos, por eso debes solicitar el contrato y el estado de tu cuenta al banco o entidad financiera.

    Si crees que puedes reclamar y recuperar el dinero que pagaste en intereses solo tienes que rellenar tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo de manera gratuita. Te ayudaremos a estudiar tu caso.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!