Saltar al contenido

Mejores Pasarelas de Pago para Magento

Si has venido directo a buscar la herramienta, no te hacemos esperar más. Aquí tienes la que creemos es la mejor pasarela de pagos para Magento, PayComet:

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2020
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

Si ya has empezado tu proyecto online con Magento o estás a punto de hacerlo, te habrás planteado que una pieza fundamental en todo este proceso es elegir tu sistema de pagos.

Todo buen ecommerce debe ofrecer a sus clientes una pasarela de pago cómoda, segura y que incite a cerrar la venta: Por eso es importante contar con las mejores herramientas ya uses WordPress, Prestashop, Shopify o, como en el caso que hablaremos hoy, Magento.

Hemos estado analizando la interacción de distintas pasarelas de pago y el resultado ha sido muy pero que muy interesante así que, si quieres saber cuáles son las mejores pasarelas de pago para Magento… ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Magento?

pasarelas de pago magento

Seguramente ya eres un experto y no te descubra nada nuevo, pero por si acaso tienes dudas te voy a contar con todo lujo de detalles qué es Magento y cómo funciona.

Magento es un gestor de contenidos para ecommerce desde el que puedes crear y configurar tu propia tienda online con una enorme capacidad de personalización, ya que es una plataforma de código abierto.

Hasta aquí podemos catalogar Magento como cualquier otra plataforma de desarollo de ecommerce, tipo Prestashop o incluso WooComerce, y aunque sí forma parte de este grupo también cuenta con una característica esencial que lo define.

Cuando hablamos de Magento, hablamos del software para ecommerce más potente del mercado, aunque con ello debemos tener en cuenta que su configuración puede ser de difícil manejo para las personas con menos experiencia en programación.

La ventaja más diferencial de Magento es su optimización SEO, y es que este gestor de contenidos ofrece potentes herramientas para que tu tienda online despegue y sea la número uno en buscadores.

Ahora bien, debes saber que si no ofreces un buen servicio, de poco te servirán todas estas características. Y un servicio de calidad para tus clientes se define, entre otros aspectos, con un sistema de pago seguro, rápido y cómodo.

¿Cómo configurar mi pasarela de pagos en Magento?

magento connect

Una vez empiezas a configurar tu ecommerce con Magento, te encontrarás con el inevitable paso de instalar los módulos de pago a través de los que se realizarán las transacciones de tu tienda.

Los módulos de pago son el script que te permitirán configurar la Interfaz de Pago en tu ecommerce; es decir; es el código oficial que hace que se configure una pasarela de pago segura para tus clientes.

Es importante dejar esto claro, porque si ya has estado buscando te habrás topado con varios marketplace de módulos de pago para Magento no oficiales, y en muchos de ellos encontramos un enorme catálogo de módulos obsoletos, gratuitos o incluso a precios que rozan lo abusivo.

Puede parecer muy tentador y fácil adquirir el script de pago para nuestro ecommerce de esta forma, pero en realidad podemos estar jugando con fuego sin darnos cuenta.

La forma más segura de configurar una pasarela de pago para Magento es adquirir el módulo directamente desde su página oficial. Cada pasarela de pago debería ofrecer no solo el enlace de descarga, sino todo un manual de configuración detallado junto a la documentación legal.

Por ejemplo, en la Página Oficial de PayComet no solo nos ofrecen una guía de instalación, sino la descarga del script para nuestro ecommerce de manera completamente gratuita.

Cada módulo tendrá un proceso de integración más o menos complejo por lo que, cuando adquiramos una pasarela de pago, es importante asegurarnos que viene con toda la documentación actualizada para su correcta instalación en nuestro ecommerce.

Cómo elegir una pasarela de pagos para Magento

mejores pasarelas de pago para magento

Antes de decantarte por un sistema de pagos para tu ecommerce de Magento, hay una serie de características fundamentales que debemos tener muy en cuenta si queremos que nuestra tienda online realmente funcione.

Grábate a fuego todos estos aspectos, porque de ellos depende tu proyecto online.

Integración de la API

Magento no es precisamente el gestor de ecommerce más fácil de configurar, y eso es algo que nadie duda. Precisamente, por la flexibilidad de su configuración y las opciones de personalización que ofrece, es por lo que muchos piensan que merece la pena el esfuerzo.

La cuestión es que instalar una pasarela de pagos en tu ecommerce de Magento será un proceso algo más tedioso de lo que habitualmente puede ser con WordPress o Prestashop, y eso es algo que debes saber desde ya.

Partiendo de esta base, es importante que la pasarela de pagos que escojas se adapte a todas las comodidades que quieres ofrecer en tu tienda, tal y como integrarse en la misma página de tu tienda o estar activa en menos de 24 horas.

Esto son características que influyen no solo en la comodidad de tus clientes, sino en la tuya como vendedor.

Experiencia de usuario

pasarela de pago españa

La experiencia de usuario es uno de los aspectos a los que más atención debemos prestar cuando preparamos cualquier proyecto online, pero muy especialmente en el caso de un ecommerce.

Cuando alguien llega a tu tienda online, no solo busca un producto o un servicio, sino sentirse cómodo durante todo el proceso, y con seguridad al realizar la compra.

De esta forma, será difícil que consigas cerrar una venta si la velocidad de carga de tu tienda online es nefasta o la usabilidad de la propia página es insoportable.

Tu cliente espera que se lo des todo fácil, porque créeme: si no se lo das tú, habrá miles esperando a hacerlo.

El sistema de pago se convierte en este aspecto en uno de los momentos donde más cuidado y cariño debemos poner, ya que es donde finalmente se decide si una compra se finaliza o un carrito se abandona para siempre.

En este sentido, una pasarela de pago rápida, cómoda y por supuesto, que transmita seguridad a tus clientes, son elementos fundamentales para que tu tienda sume ventas.

Seguridad

configurar pasarela de pago magento

Cuando hablamos de intercambio de datos privados, la seguridad es un elemento que siempre debe estar sobre la mesa. Tanto para ti como vendedor como para tus clientes.

En este aspecto vamos a nombrar algunas regulaciones básicas que, como mínimo, debe tener la pasarela de pagos que escojas:

  • Certificado SSL. Esta función depende del navegador, y consiste en el cifrado de tus datos privados de forma que no puedan exponerse a terceros.
  • Sistema de Verificación de Dirección AVS. Una protección mínima para los vendedores, con el que puedes asegurarte que quien compra es quien dice ser y evitar de esta forma el fraude.
  • Regulación de las Tarjetas de Pago PCI. Como medida de seguridad, la ley marca esta regulación mínima en el proceso de almacenamiento y transmisión de datos bancarios.

Ten en cuenta que esto son solo unas regulaciones mínimas por ley. Internet es cada vez más franqueable y cualquier protección es poca, por eso es importante que te informes y escojas una pasarela de pago con los más actualizados protocolos de seguridad.

Atención al cliente

Quizá no lo habías tenido en cuenta, pero un momento en el que tu sistema de pagos está caído son ventas perdidas, porque aquí los minutos valen oro.

Por esta razón te interesa que la pasarela de pago que utilices cuente con servicio de soporte para cualquier momento que lo necesites. Es especialmente importante que cuente con regulación española y si pueden atenderte en tu idioma, pues mejor que mejor.

Tarifas y comisiones

modulos de pago magento

En cuanto a tarifas y comisiones también podemos encontrar un abanico amplísimo difícil de catalogar, empezando por el hecho de que hay módulos de Magento por los que podrías pagar más de 400 euros.

La adquisición de un módulo u otro dependerá, principalmente, de las necesidades tu tienda, tu tipo de cliente y sobre todo, el marketplace donde lo adquieras porque como te contábamos hace un momento, podrías toparte con fuentes de adquisición algo fraudulentas.

Pero dejando de lado el script de instalación, es cierto que cada pasarela de pago te cobrará, o bien una comisión por cada transacción o bien una mensualidad en función del volumen de facturación de tu ecommerce.

Obviamente, tendrás que valorar las expectativas de tu negocio para entender qué opción puede ajustarse más a tus ambiciones; aún así hay opciones todoterreno que te ayudarán a multiplicar tus conversiones desde el principio, y enseguida te contaré.

Mejores pasarelas de pago para Magento

sistema de pagos magento

Ahora que estás hecho un experto sobre qué características deben tener las mejores pasarelas de pago, vamos a presentarte las mejores y más populares pasarelas de pago para Magento.

PayComet – ¿Por qué es la mejor pasarela de pagos?

logo paycomet sabadell

Empezamos pisando fuerte directamente con una pasarela de pagos todoterreno: PayComet, la mejor pasarela de pagos para cualquier tipo de ecommerce.

Mientras que los sistemas de pago online más conocidos como PayPal y Stripe funcionan como intermediarios, PayComet es un TPV virtual que recoge directamente el depósito del cliente mediante un proceso de encriptación, para ingresar el pago en tu cuenta bancaria.

PayPal es el TPV del banco Sabadell, pero no necesitas abrirte una cuenta con ellos para empezar a usarlo. Además, tanto su módulo de pago como toda la documentación necesaria para su instalación están disponibles totalmente gratis en la página web de PayComet.

Y claro, al ser parte de un gran banco español como es el banco Sabadell, también contarás con servicio de atención al cliente en español para cualquier incidencia que surja en tu sistema de pago, a cualquier hora del día.

Esto no es lo mejor, y es que debes saber que la API de PayComet es completa, facilísima de integrar y es incluso flexible para que la adaptes a tu ecommerce con la mayor personalización, creando una experiencia cómoda tanto para ti como para tus clientes.

Si entramos en materia de seguridad, PayComet también saca notaza: cuenta con la regulación de seguridad más actualizada que hay en España actualmente, con un certificado PCI DSS Nivel 1.

También nos encontramos con un módulo avanzado antifraude con el que podemos cerciorarnos de la identidad y veracidad de los datos del comprador y protegernos también a nosotros como vendedores.

Ahora repasaremos de un vistazo todo lo que puede ofrecer PayComet a tu tienda online, tal y como ya hace para grandes marcas como Eroski, GoldCar y Yelmo Cines entre muchas otras.

  • TPV Virtual. Pago por tarjeta bancaria.
  • Pago por bizum. Pago por transferencia bancaria al instante.
  • PAY by Link. Pagos mediante enlace, por Whatsapp, por sms, por email…
  • Call TPV. Pago a través de una llamada segura del servicio de atención al cliente.
  • Devoluciones. Puedes gestionar tus devoluciones en la propia plataforma.
  • Extensiones para tu ecommerce. PayComet cuenta con algunas extensiones para Magento que añaden varias ventajas tanto a ti como a tus clientes.
  • Servidor Proxy para reservas de hotel. Un servidor seguro desde el que puedes registrar los pagos y gestionar las reservas de tus clientes.
  • Tokenización de tarjetas. Una especie de caja de seguridad que reforzará no solo la privacidad de tu cliente sino también su experiencia de usuario: compras en 1 clic, suscripciones, ampliaciones…
  • Escrow. Una cuenta online en la que puedes mantener tu depósito facturado.

Y ahora llegamos a lo que estabas buscando, ¡Hablemos de números!

Teniendo en cuenta esta enorme lista de beneficios, quizá no te esperabas que PayComet es una de las pasarelas de pago con mejores tarifas del sector.

Si facturas menos de 2.000€ al mes, atento porque la tarifa PayComet son 19€ al mes con los 3 primeros meses de comisiones gratuitas. Si tu proyecto tiene otro volumen de facturación, no te preocupes porque PayComet no pondrá pegas en ofrecerte una tarifa a medida para ti, donde no renunciarás a ningún beneficio y contarás además con ventajas especiales.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2020
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

PayPal

alternativas a paypal

Hablemos ahora de uno de los sistemas de pago online más conocidos del mundo, probablemente el que más: PayPal.

Es indiscutible que PayPal es el método de pago más accesible en cualquier parte del globo, ya no porque esté disponible en 190 países, sino porque su popularidad ha hecho que sea fácil de usar incluso para los menos digitalizados.

Tradicionalmente, PayPal se ha considerado una buena alternativa para aquellos que están empezando con su tienda online y no quieren perder demasiado tiempo buscando la mejor opción.

Y es justo aquí donde empiezan los problemas.

Las prisas no son buenas consejeras, y son las ganas de arrancar las que hacen que nos decantemos por un sistema de pago que, aunque accesible, muestra demasiadas carencias teniendo en cuenta sus elevados costes.

Para empezar, la integración de la API de PayPal no solo no es flexible en cuanto a personalización o adaptación, sino que no es posible implantarla en nuestra misma página web.

De esta forma, cuando un usuario quiere finalizar una compra y debe cruzar PayPal como pasarela de pago, antes debe salir de tu web para llegar hasta PayPal, y con ello sufrir un tiempo de carga y cierta incomodidad que entorpece la experiencia de usuario.

Recalcando que PayPal no es un sistema de pago barato, todos estos inconvenientes no es que hagan precisamente que merezca la pena, y menos aún para los proyectos más emprendedores.

Las comisiones de PayPal por cada transacción son de, al menos 2’90% + 0’35€, lo que supone un importante porcentaje por cada venta.

Teniendo en cuenta todo esto, lo más recomendable es plantearse otra opción que no solo aporte una mejor experiencia de usuario al cliente, sino que también nos genere un mejor resultado como vendedores.

Stripe

Stripe se ha hecho famosa por ser la competencia directa de PayPal y es que, salvo en una característica esencial, son prácticamente el mismo tipo de sistema de pago.

Tanto PayPal como Stripe son sistemas de pago intermediarios que cuentan con sus propios protocolos de seguridad y que exigen crearse una cuenta, tanto al cliente como al vendedor, para poder realizar las transacciones con mayor protección.

Aunque este tipo de seguridad puede parecer, a priori, una ventaja, realmente pone los datos encriptados al servicio del navegador, a diferencia de otras pasarelas de pago que cuentan con sus propios módulos y protocolos de seguridad avanzados.

La diferencia que encontramos de Stripe respecto a PayPal es la integración de su API, y de hecho esto es un aspecto que ha hecho que cada vez más y más emprendedores digitales tengan en cuenta este sistema de pago como pasarela para su tienda online.

Stripe permite una integración completa a tu tienda de forma que el cliente no debe cargar otra página ni abandonar la tuya para pagar, lo cual es un plus en comodidad y experiencia de usuario.

También podemos señalar otra ventaja de Stripe respecto a PayPal, y son sus comisiones. A diferencia de los altos costes de PayPal, Stripe resulta una alternativa mucho más económica, lo cual la posiciona como una opción más atractiva para el sector emprendedor.

Eso sí, si te planteas extender tu negocio más allá de las fronteras nacionales, está claro que Stripe no es tu mejor opción. Sus tarifas son 1,4% + 0,25 € en cada transacción para tarjetas europeas, y 2,9% + 0,25 € en cada transacción para tarjetas no europeas.

Aunque Stripe tiene mucho potencial, unos competitivos precios y una fácil integración de su API, no es ni mucho menos la opción más actualizada y con mayores ventajas que podemos encontrar en el mercado.

Conclusión – ¿Cuál es la mejor pasarela de pagos para Magento?

Como bien sabrás, decantarse por una pasarela de pagos para Magento es una auténtica tarea de valientes y es que, ya de por sí, crear una tienda online con Magento lo es.

Es por esta razón que, a la hora por escoger por una u otra pasarela de pagos la mejor opción será la que nos facilite todo este proceso de instalación sin arriesgar la experiencia de usuario que podamos ofrecer al cliente.

Plataformas como Stripe o PayPal cuentan con un proceso de instalación relativamente fácil; sin embargo, ello supone dejar de lado la comodidad y el mayor blindaje para el cliente.

Imagino que para ti, como vendedor, la base de tu negocio son tus clientes, ¿No?

Para que tu negocio no se llene de carritos vacíos, un aspecto básico que jamás se puede descuidar es la pasarela de pagos. Para un negocio que quiere que sus carritos llenos acaben en venta, solo podemos recomendar una opción: PayComet.

PayComet no es solo la opción más completa, sino la más cómoda tanto para ti como para tus clientes. Cuenta con un panel de usuario desde el que puedes controlar todo tu negocio, y también tus clientes tienen se sienten respaldados por ti durante todo el proceso de compra.

Son incontables las razones que nos hacen recomendar PayComet como la mejor pasarela de pagos para cualquier tipo de ecommerce, ya sea con Magento, WordPress o Prestashop.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2020
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

Y si te ha gustado este artículo, cualquiera de estos te encantará:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)