Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

paycomet favicon

Soluciones de pago online. Las Mejores pasarelas de pago virtual

Última revisión: 12/09/2023

A día de hoy, cualquier comercio electrónico que se precie debe tener una buena solución para que sus clientes puedan hacer pagos online de forma cómoda y, sobretodo, segura. Y aquí es donde entran las pasarelas de pago.

Sí, es realmente importante mejorar la experiencia de los clientes que entran a tu ecommerce, porque una persona que está contenta con el servicio, es muy probable que haga mas compras en el futuro, además de recomendar tu tienda online a otras personas, ya sea utilizando sus redes sociales o a través del boca a boca.

PlataformaCaracterística
logo paycometTodo en 1 para ecommerce, con tarifas adaptadas a las necesidades de tu negocio
TPV virtual y físico para tu marca a precio competitivo
Admite todo tipo de divisas a una de las tarifas más competitivas
Físico y online: 250 métodos de pago en 187 dividas
La opción más popular con las comisiones más altas
Comisiones muy altas pero integrable en todo tipo de plataformas

¿Qué busca un cliente al entrar en un ecommerce?

Decir que, cuando un cliente entra en una tienda, quiere por un lado que la navegación sea intuitiva, contando con un diseño claro y fácil de usar, además de opciones de búsqueda y otra ayudas para poder encontrar lo que está buscando.

Y, lo más importante: poder pagar con seguridad. Por este motivo no puede faltar una buena pasarela de pago a la hora de montar un ecommerce.

Qué son las pasarelas de pago y cómo funcionan

Una pasarela de pago es, sencillamente un servicio que se integra en cualquier tienda electrónica para que el proceso de pago por parte de los clientes sea mucho más sencillo. Decir que cada pasarela de pago tiene sus virtudes y desventajas, por lo que hay que saber bien cuál escoger.

Evidentemente, el objetivo final de cualquier dueño de un comercio online, es que sus clientes puedan navegar por la web de forma cómoda, consultar y comprar fácilmente y con la seguridad de que no va a haber problema alguno a la hora de realizar un pago. Por este motivo, una herramienta de este tipo es vital.

Respecto al funcionamiento de una pasarela de pago, en el momento en el que un cliente introduce un número de tarjeta de débito o de crédito, e inserta los datos correspondientes, esta plataforma se activa.

Entonces entra en acción el navegador del cliente, que es el encargado de cifrar los datos para enviarlos a la tienda en la que se ha realizado la compra. Este cifrado se encarga de enviar los datos protegidos para que no puedan ser interceptados, añadiendo un plus de seguridad.

Todo gracias al sistema SSL (Secure Socket Layer en sus siglas en inglés) o TLS (Transport Layer Security), los dos sistemas más utilizados. Ahora que estos datos están cifrados, se incorporarán a la plataforma de pago de la tienda, evidentemente de forma cifrada para mantener el nivel de seguridad.

¿El siguiente paso?

La plataforma de pago se pone en contacto con la plataforma del banco del vendedor para que incorpore los detalles de la tarjeta de débito o crédito, mientras que el banco del vendedor reenvía esta información al banco del comprador, que será el encargado de comprobar que todo está correcto.

Una vez que el banco del cliente ha comprobado que todos los datos son correctos, enviará una autorización al banco del vendedor para confirmar el pago o denegarlos si hay falta de fondos o algún tipo de problema.

Parece complicado, ¿verdad? Pues no te preocupes porque este proceso se realiza en pocos segundos. Y viendo el plus de seguridad que ofrecen las plataformas de pago, queda claro que es una herramienta imprescindible.

Pero, ¿qué pasarela de pago escoger?

Ahora que ha quedado claro que las ventajas de las pasarelas de pago hacen que utilizar un servicio de este tipo, toca escoger qué herramienta utilizar. Y aquí entra un nuevo problema. Más que nada porque la oferta disponible en tan sumamente amplia, que no sabes por dónde empezar.

Tranquilo, que para ponerte las cosas mucho más fáciles, hemos hecho una completa selección con las mejores pasarelas de pago con las que mejorar de forma notable la experiencia de usuario para aumentar el volumen de ventas.

Para ello hemos tenido en cuenta las ventajas que ofrecen cada una de ellas, además de las valoraciones de los clientes que han apostado por estos servicios para mejorar el sistema de venta online de sus ecommerce.

Paycomet, la mejor pasarela de pagos

Comenzaremos hablando en primer lugar de la mejor pasarela de pagos que encontrarás para tu comercio online. Sí, Paycomet se ha convertido en la mejor alternativa a tener en cuenta, a golpe de ofrecer tantas ventajas que no hay rival capaz de plantarle cara.

Para empezar, esta plataforma de pagos omnicanal tiene licencia de Entidad de Pago, que le permite operar en todos los países dentro de la Unión Europea, lo que dice mucho de su operabilidad.

Decir que, aunque Paycomet es considerada por muchos como la mejor pasarela de pagos, lleva muy poco tiempo en el mercado. Y es que esta plataforma de pagos fue creada en 2010 por un grupo de emprendedores bajo el nombre PayTPV.

Pero, debido a las ventajas que ofrecía respecto a sus rivales, fue creciendo de forma exponencial aumentando el volumen de usuario a un ritmo sorprendente. Muestra de ello es que entre sus principales clientes están empresas de la talla de The Phone House, Interflora, Viajes Eroski, Vocento o los Cines Yelmo por poner algunos ejemplos.

Además, en 2018 fue adquirida por el Grupo Banco Sabadell, momento en el que pasó a llamarse Paycomet, y dejando claro que esta pasarela de pagos es la mejor opción a tener en cuenta.

¿Por qué?

¿Es PayComet la Mejor plataforma de pago para un ecommerce?

Pues porque, aunque hayas visto a clientes de altura y que facturan millones de euros a diario, Paycomet también cuenta con pequeños comercios que están empezando en el mundo digital y han preferido apostar por un socio cercano y que ofrezca confianza y seguridad.

Todo gracias al grupo de desarrolladores detrás de esta plataforma, que han implementado las últimas tecnologías para abarcar todos los campos. Tendrás un TPV virtual en tu ecommerce, adaptado a PSD2, además de contar con la posibilidad de recibir cobros por teléfono, a través de correo electrónico, SMS e incluso por redes sociales.

No nos podemos olvidar de Call Center IVR, una de las soluciones de Paycomet con mayor éxito. Estamos hablando de un sistema de captación de datos de tarjeta mediante un sistema de respuesta interactiva que añade un plus de seguridad.

¿Cómo?

3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

Leer reseña

4.7 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

Ventajas y opinión de Paycomet

Los clientes introducen los datos de su tarjeta de débito o crédito directamente utilizando el teclado del móvil. Exacto, los agentes encargados de la venta no podrán ni escuchar ni guardar estos datos, ofreciendo un plus de seguridad.

También presume de Proxy Resevas Hotel, un servicio para el sector hotelero que es capaz de tokenizar los datos de las tarjetas, estando esta plataforma integrada en ls principales OTA’s, Channel Managers o PMS’s del mercado.

Otra de las ventajas de Paycomet, y motivo por el que tantos usuarios apuestan por la que es considerada la mejor pasarela de pagos tiene que ver con su completo equipo técnico y comercial.

Al contar con oficinas en Barcelona, Bilbao y Madrid, todo el trabajo se lleva a través de un equipo interno que lleva años en el sector, ofreciendo una atención al cliente sencillamente exquisita, además de presumir de las mejores herramientas para satisfacer todo tipo de necesidades.

Como muestra, un botón: Paycomet tiene un módulo avanzado de fraud scoring, una potente herramienta que permite automatizar la gestión del fraude. Además, cuenta con un simulador capaz de testear el impacto de las reglas contra el histórico de operaciones.

Sumemos el hecho que Paycomet cuenta con certificación PCI y pago 1 clic, además de suscripciones, integraciones frond-end y back-end junto con pagos recurrentes, para tener un producto que no te decepcionará. Sin duda, la mejor pasarela de pagos que además puedes contratar fácilmente a través de este enlace.

UniversalPay, otra excelente opción

Siguiendo con este top, vamos a recomendarte al a que es sin lugar a dudas otra de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una pasarela de pagos con caliidad. Sí, esta entidad es la filial española de EVO Payments International, compañía fundada en Nueva York en 1989.

Una empresa que consiguió posicionarse en tiempo récord como una de las mayores empresas del mundo en servicios de soluciones de pago. De esta manera, UniversalPay acepta divisas de 49 países diferentes, un detalle a tener en cuenta, además de poder usar cualquier cuenta bancaria.

Otra de las ventajas que ofrece UniversalPay, tiene que ver con el hecho de que esta pasarela de pagos acepta pagos online, como era de esperar. Pero es que, además podrás integrar este servicio para recibir pagos en tiendas físicas o con operativa MOTO.

Además, una de las grandes ventajas de esta filial de Evo Payments International, llega con el hecho de que UniversalPay ofrece a las empresas y PYMES la posibilidad de liquidar pagos en cualquier cuenta bancaria, independientemente de la entidad y sin que haga falta contratar ningún servicio bancario adicional.

Por otro lado, la que es considerada por muchos como una de las mejores pasarelas de pagos, es miembro del esquema de pago nacional 4B, además de estar regulado por el Banco de España. Y sí, es compatible con los sistemas internacionales VISA, Mastercard y Union Pay.

No nos podemos olvidar de otra de las grandes ventajas de UniversalPay: puedes realizar todo el proceso de contratación del servicio de forma online, con unos precios claros y con una oferta muy variada de paquetes con tarifas cerradas, para que puedas escoger la opción que más se adecúe a tu negocio.

Siguiendo con las bondades de UniversalPay, decir que este servicio cuenta con el servicio DDC para grandes empresas. Sí, podrás recibir pagos multidivisa, además de un interesante servicio de propinas en el TPV, muy útil si trabajas en un hotel, restaurante o incluso llevando un taxi.

En España lleva desde 2013, y UniversalPay ha ido escalando puestos hasta convertirse en una gran alternativa alternativa a tener en cuenta si buscas una pasarela de pago segura y con grandes ventajas. ¡A qué esperas para disfrutar de este potente servicio!

Stripe

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores pasarelas de pago que puedes contratar, tenemos una plataforma de pago que tiene el honor de ser una de las más populares del mundo. Y es que Stripe es la piedra angular de muchas startups.

¿El motivo?

Unos precios muy competitivos para que cada transacción no sea un problema para el cliente. Además, cuenta con millones de clientes distribuidos por más de 100 países, todo gracias a las herramientas que ofrece esta plataforma de pago.

Una de las grandes ventajas es su facilidad de implementación y adaptabilidad para que puedas añadirla a cualquier ecommerce sin problema alguno. Además, su completa interfaz te permite crear productos, servicios y suscripciones, tiendas ecommerce, plataformas de financiación colectiva… Vamos, que las opciones son realmente variadas, por lo que esta pasarela de pagos se adecuará a tu negocio con total seguridad.

Por no hablar del hecho de que Stripe es capaz de aceptar pagos con las principales tarjetas de débito y crédito en más de 135 divisas, incluido Bitcoin, por lo que las opciones son realmente amplias.

Súmale su sistema de facturación donde podrás ver todos los detalles de las transacciones que has realizado para que tu balance de cuentas sea lo más exacto posible, y tienes un producto redondo. Si te interesa probar esta completa pasarela de pago, haz click en este enlace.

Adyen, otra pasarela de pago que no te decepcionará

Pasamos a Adyen, una pasarela de pago que presume de clientes de la talla de Mango, Netflix, eBay o Uber entre otros muchos, dejando claro que es una apuesta segura a la hora de implementar una pasarela de pagos en tu comercio electrónico.

Decir que, además de permitir pagos de ecommerce, también podrás utilizar dispositivos móviles y puntos de venta (a través de TPV), por lo que las posibilidades son muy amplias. Otra de las grandes ventajas tiene que ver con las opciones de pago personalizado para los clientes.

Y es que, permite más de 250 métodos de pago en 187 dividas y soporte para 200 países diferentes, además de permitir imprimir recibos y un completo sistema de pagos recurrentes para facilitar las cosas. ¿No lo tienes claro? Sus excelentes valoraciones te dejarán claro que contratar esta pasarela de pago es un acierto seguro.

PayPal

Y qué decir de PayPal, la plataforma de pagos más conocida ¿Lo mejor? Que integra su propia pasarela de pagos. Un servicio que lleva años funcionando y que cuenta con un gran prestigio por parte de los usuarios. Sus comisiones son bastante altas, pero la tranquilidad que ofrece su servicio de resolución de conflictos, es un valor a tener en cuenta.

Además, es bastante fácil encontrar clientes que tengan una cuenta de Paypal, por lo que es una de las mejores pasarelas de pago para aumentar el volumen de ventas.

Amazon Pay

Sí, el gigante de las ventas online también cuenta con su propia plataforma de pagos, que integra una pasarela de pagos muy semejante a PayPal. Y es que, Amazon Pay se ha convertido en otra excelente opción a tener en cuenta.

Más, si se tiene en cuenta que se puede integrar con las soluciones de ecommerce más conocidas del sector, como Magento, Prestashop , Woocommerce o Shopify.

Sus comisiones son altas, pero a cambio tienes un servicio de calidad.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!