Saltar al contenido

Opiniones Avatrade. ¿Merece la pena este broker?

Antes de empezar a operar necesitas un bróker de confianza con el cual comenzar a abrir posiciones. Pero, ¿cómo elegir el mejor? ¿Es Avatrade una opción a valorar?

Lo que es indiscutible es que el Trading está alcanzando un auge global como forma con la que rentabilizar el capital para distintos tipos de perfiles de riesgo.

En trading suele recomendarse no limitarnos a un único bróker como forma de diversificar nuestras posiciones. Sin embargo, decantarse por una opción u otra en el que confiar nuestro dinero no es sencillo.

Los bróker que están regulados, como Avatrade, consiguen tanta atención. Pero, ¿merece la pena este bróker? En este análisis lo descubrirás.

¿Qué es Avatrade?

avatrade broker regulado

Avatrade es un bróker regulado en seis jurisdicciones distintas: Europa, las Islas Vírgenes Británicas, Australia, Irlanda, Japón y Sudáfrica. Esto significa que con este bróker estaremos operando bajo regulación, y por tanto, de forma segura.

Con Avatrade se puede invertir en distintos mercados financieros, aunque destaca por sus operaciones en Forex, siendo considerado uno de los mejores bróker para invertir en FX. Sin embargo, también podrás operar con CFD y Criptomonedas.

Este bróker, además, dispone de gran cantidad de plataformas desde las cuales puedes operar. Entre ellas se encuentra MetaTrader 4, la plataforma de trading más usada por traders expertos.

Quizá lo más importante cuando hablamos de Avatrade sea que hablamos de un bróker con muchos años de experiencia, ya que llevan operando en Europa desde el año 2006.

Es por eso que, además de estas características que he enumerado brevemente, Avatrade ofrece a sus operadores grandes beneficios y ventajas que conocerás a lo largo de este artículo.

¿Cómo funciona Avatrade?

Avatrade es un bróker que podrán usar tanto los operadores expertos cómo aquellos que se inicien en el mundo del trading.

En su página web, Avatrade ofrece toda la información necesaria para que sus usuarios puedan aprender lo básico antes de comenzar a invertir, así como información avanzada para traders expertos.

Una vez que hayas abierto tu cuenta en Avatrade, y siempre que dispongas de los conocimientos básicos para empezar a operar, deberás elegir la plataforma de trading que prefieras.

También deberás elegir el instrumento con el que vas a operar, y tener una estrategia, así como un sistema de gestión de riesgos.

Recuerda que nunca debes invertir en un activo si no dispones del dinero necesario para cubrir las posibles pérdidas que pueden resultar de cambios inesperados en el mercado.

Plataformas de Trading

avatradeGO

Avatrade destaca por ofrecer una amplia gama de plataformas desde las cuales puedes operar. Estas son las plataformas que Avatrade ofrece como bróker a sus usuarios.

Tranding web

La plataforma web de Avatrade es una buena forma de empezar a operar una vez que abras tu cuenta con este bróker, o para probar sus funcionalidades desde la cuenta demo de 21 días.

Para empezar no deberás descargar ningún programa. El tranding web de Avatrade funciona de manera online. En esta web encontrarás los mercados en los cuales puedes invertir a la izquierda de tu pantalla.

Una vez que decidas con que instrumento deseas operar, podrás seleccionar los lotes o microlotes con los que quieras abrir posición.

Con la web de Trading de Avatrade podrás definir el Take Profit y el Stop Loss en cada operación para que tus inversiones sean más seguras.

Al definir tu Stop Loss podrás controlar cuánto puedes perder en la operación, y con el Take Profit definir cuál será el máximo beneficio de la inversión. Con estas medidas, tu inversión será más segura y controlarás cuales son las máximas pérdidas en las que puedes incurrir.

Avatrade Go

Avatrade ofrece a sus usuarios una aplicación móvil de trading, desde la cual podrán gestionar la apertura y cierre de sus operaciones.

Esta aplicación también puede usarse con la cuenta demo, por lo que es una buena alternativa con la cual empezar a operar si eres nuevo en todo lo relacionado con el trading.

La aplicación es sencilla de usar, muy intuitiva, y ofrece las mismas prestaciones que la página web. No todos los brókers ofrecen este tipo de servicios, por lo que es un punto a tener en cuenta si estas valorando abrir tu cuenta en Avatrade.

MetaTrader 4

MetaTrader 4 es la plataforma de trading más utilizada a nivel mundial. Con Avatrade como bróker, tendrá acceso a esta plataforma para operar en un entorno más avanzado y conseguir muchos más beneficios en tus inversiones.

Esta plataforma destaca por tener spreads muy competitivos, además de ofrecer a sus usuarios el asesoramiento de expertos.

Podrás descargar el programa de MT4 desde la página web oficial de Avatrade una vez que hayas abierto tu cuenta.

MetaTrader 5

MetaTrader 5 es la actualización a MetaTrader 4. Es la última versión de plataformas de trading MetaTrader de Metaquotes.

Esta plataforma ofrece grandes ventajas y actualizaciones en comparación con su versión anterior, que continúa siendo muy utilizada en la actualidad.

Con MetaTrader 5 podrás usar sistemas avanzados de trading como trading automático, trading de imitación y otras herramientas técnicas.

Al igual que MetaTrader 4, podrás descargar MT5 desde la página oficial de Avatrade una vez que hayas registrado tu cuenta.

Autotrading

Avatrade también ofrece la posibilidad de operar en plataformas de autotrading o trading de imitación.

Esta forma de operar te permite imitar las inversiones y operaciones de un trader experto. Este tipo de plataformas son perfectas para aquellos inversores que carezcan de tiempo, experiencia o conocimientos necesarios para operar con estrategias propias.

De hecho, si es tu primera vez en el mundo del trading, el trading automatizado es una gran alternativa para empezar y aprender de los mejores traders en tiempo real.

Mac Trading

Además de las plataformas previamente mencionadas, Avatrade ofrece a sus usuarios la posibilidad de operar con plataformas compatibles con Mac.

Si usas un PC Mac, puedes acceder a estas plataformas compatibles a través de la página web oficial de Avatrade. Desde allí podrás elegir cual es la mejor para ti.

Cómo invertir en Avatrade

Una vez que elijas la plataforma adecuada, es hora de empezar a operar. La forma en la que se llevará a cabo este proceso dependerá de la plataforma que hayas elegido.

Si es tu primera vez, o no tienes mucha experiencia como trader, mi recomendación es que empieces por las plataformas propias de Avatrade, tanto su página web cómo su aplicación. También puedes optar por plataformas de autotrading cuando te sientas preparado.

Es cierto que MT4 y MT5 ofrecen características más avanzadas, pero es necesario tener más experiencia para operar con comodidad en ellas.

Desde las plataformas de Avatrade, podrás elegir con que instrumento quieres abrir una posición, definir el volumen de inversión y establecer el Stop Loss y el Take Profit antes de empezar a operar.

Una de las ventajas de este bróker es que puedes operar con microlotes de hasta 10 céntimos por punto, por lo que puedes empezar con posiciones bajas para familiarizarte con el proceso antes de lanzarte a inversiones más altas.

Es recomendable que antes de empezar a invertir con Avatrade eches un vistazo a sus comisiones y spreads, que están disponibles en su página web de forma clara y actualizada, en función del instrumento con el que desees operar.

También debes definir el apalancamiento de tu operación, ya que el trading apalancado puede ofrecer mayores beneficios con inversiones mínimas, pero también incurrir en pérdidas superiores al depósito inicial con el que se opera.

Asegúrate de conocer cuáles son los riesgos de tu inversión antes de operar, para disponer siempre del dinero necesario para asumir las pérdidas que podrían resultar de cambios inesperados en el mercado.

Uno de los aspectos que definen la esencia de Avatrade es su oferta de Social Trading: esta característica con la que cuentan los mejores brókers hacen que la plataforma funcione como una red social de mercados donde inversores novatos y profesionales comparten experiencias y portfolio, aprendiendo unos de otros.

Así, la opción de Copy Trading es básicamente como una forma de trading automatizado: permite a los menos formados familiarizarse con la plataforma cómodamente mientras van ganando confianza y experiencia, y a los traders más experimentados les brinda la posibilidad de interactuar y compartir sus estrategias con la comunidad.

Cómo realizar un depósito en Avatrade

Realizar un depósito en Avatrade es muy sencillo. Puedes hacerlo al abrir tu cuenta, o posteriormente antes de empezar a operar, directamente desde el sitio web de trading de este bróker.

Los métodos de pago que Avatrade acepta son variados, y es imposible que no encuentres alguno con el que puedas depositar tu dinero de forma cómoda y segura.

Puedes utilizar una tarjeta de débito o crédito, transferencias bancarias o e-wallets como PayPal o Klarna.

Debes tener en cuenta que el depósito mínimo solicitado por Avatrade al abrir tu cuenta es de 100 dólares, por lo que deberás disponer de un método de pago compatible a la hora de registrarte.

Si posteriormente deseas modificar el método de pago elegido para realizar los depósitos, podrás hacerlo sin ningún problema desde la configuración de tu cuenta.

Cómo retirar tu dinero de Avatrade

A diferencia de otros brókers, retirar tus fondos con Avatrade es muy sencillo. Puedes hacerlo desde tu cuenta, o directamente desde la web de tranding en la que estés operando.

Es decir, si crees que ya has ganado lo suficiente y quieres retirar tus fondos inmediatamente después de cerrar la operación, puedes hacerlo.

Estos fondos podrán ser retirados con los mismos métodos con los que depositas el dinero. Es decir, ingresando el dinero a una tarjeta o cuenta bancaria, o a través de un e-wallet o cartera digital.

avatrade logo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Trading con los spreads más competitivos para crypto y CFD
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
  • Plataforma Metatrader 4
  • Cuenta demo 100% GRATIS y sin riesgo

Instrumentos Financieros de Avatrade

Con Avatrade podrás invertir en distintos mercados financieros. Esto te permitirá decidir con que instrumentos quieres abrir posición, conociendo los beneficios y los riesgos de cada uno de los activos.

Los instrumentos financieros disponibles en Avatrade son:

Forex

Al invertir en Forex, lo que estamos haciendo es comprar una moneda con otra. Es por eso que cuando se habla de invertir en FX se habla de comprar o vender un par. Es decir, si compramos EURUSD, estaremos comprando euros con dólares. Por el contrario, si vendemos EURUSD, estaremos comprando dólares con euros.

En este tipo de inversiones la clave está en valor de la moneda que estemos comprando o vendiendo, y cómo este evolucione.

En Avatrade, el apalancamiento de la gran mayoría de divisas llega hasta un 30:1. Esto quiere solo necesitarás el 0,25% de la posición para poder abrirla.

Recuerda que en el trading de apalancamiento, aunque el depósito inicial sea menor, el valor de la ganancia y de las pérdidas se calcula en función del total de la operación. Asegúrate de contar con el dinero necesario para asumir las pérdidas que puedan surgir.

CFD

El trading de CFD, o contratos por diferencia, es una forma de poder operar en mercados financieros que no exige la compraventa de ningún activo subyacente.

Al igual que en Forex, este tipo de trading es apalancado. Es decir, puedes abrir una posición sin disponer del total de la misma en el depósito de tu cuenta. Sin embargo, es importante que conozcas cuales pueden ser las pérdidas para poder asumirlas en caso de ser necesario.

Con CFD podrás operar con acciones, materias primas, índices bursátiles, y otros instrumentos.

En Avatrade, los instrumentos CFD tienen un apalancamiento de hasta 30:1. En estos casos, solo necesitarás el 0,5% para abrir posición. Puedes consultar el apalancamiento de cada instrumento CFD en la página oficial de Avatrade.

Criptomonedas

Es probable que ya sepas lo que es una criptomoneda si has llegado hasta aquí, pero si no es así te dejo una breve descripción.

Una criptomoneda es una moneda digital creada para actuar como medio de cambio en transacciones virtuales. Bitcoin es una de las criptomonedas más conocidas en la actualidad.

Puedes invertir en criptomonedas con Avatrade de dos formas:

  • Comprar criptomonedas y mantenerlas hasta que su valor aumente, para venderlas en el mejor momento.
  • Hacer trading de criptomonedas con productos derivados, con el fin de obtener ganancias gracias a los diferentes precios de las criptomonedas.

Avatrade dispone de un apalancamiento generoso en comparación con su competencia. En la UE, este llega hasta un 2:1. Fuera de la UE, alcanza un 25:1.

Ventajas de Avatrade

ventajas avatrade bróker

Avatrade es un bróker que ofrece grandes ventajas y beneficios a quienes deciden operar con ellos. Estas ventajas se suman a las que ya hemos visto: gran multitud de plataformas desde las cuales operar, e instrumentos variados con apalancamiento generoso.

Social Trading – Comunidad de traders

Una de las comunidades de traders iniciados y profesionales más valoradas, por la funcionalidad de su plataforma y las características de su sistema de copy trading, es sin lugar a dudas Avatrade: todo tipo de perfiles comparten estrategias, experiencias y cartera de instrumentos, haciendo de la actividad operativa algo mucho más enriquecedor.

Spreads bajos

El Spread es la diferencia que existe entre el precio de compraventa y el precio en el cual abrimos una posición. Este Spread se suma a las comisiones que cobra el bróker, y es una forma de asegurar sus beneficios.

En Avatrade, los spreads son muy bajos, lo cual resulta beneficioso para el inversor, porque el valor que deberá aportar al abrir posición será inferior. Si a esto le sumamos el apalancamiento que ofrece Avatrade, es muy sencillo abrir posición con este bróker.

A diferencia de otros brókers, Avatrade es claro en cuanto a sus comisiones. Por eso puedes consultar los spreads y comisiones según el instrumento con el que desees operar desde su página web oficial.

Renegociación CFD

En el caso de los CFD, los contratos a futuro tienen fechas en las que vence. Con la finalidad de que puedas seguir operando a futuro sin interrupciones, Avatrade ofrece a sus usuarios renegociación de CFD, cambiando el precio del contrato viejo por el nuevo antes de que venza.

Si quieres evitar la renegociación, solo debes cerrar la operación antes de la fecha de renegociación.

Puedes consultar el valor de las renegociaciones desde la página web de Avatrade, verificando el cambio de precio por instrumento.

Calendario Económico

Avatrade es un bróker perfecto para los más nuevos en trading, pero también para traders expertos.

Para ayudarte con tus inversiones, en tu cuenta de Avatrade encontrarás un calendario económico en el que aparecerán fechados los eventos económicos más significativos del año, que afectan a los mercados bursátiles.

De esta forma podrás adelantarte al cambio de valor de un mercado financiero, y crear una estrategia de inversión a futuro.

Calculadora bursátil

Con la calculadora bursátil de Avatrade, podrás calcular los riesgos de tu próxima operación antes de abrir posición. De esta forma estarás preparado para asumir las potenciales pérdidas y los costes de gestión. También conocerás el posible beneficio de la inversión.

Para ello deberás acceder a la calculadora bursátil de Avatrade desde tu cuenta, e introducir los siguientes datos:

  • Instrumento en el que vas a operar.
  • Divisa de tu cuenta.
  • Apalancamiento preferido.
  • Indica si vas a comprar o a vender.
  • Plataforma con la que vas a operar.

Con esta información, la calculadora bursátil de Avatrade te facilitará la información necesaria para comenzar a operar conociendo los riesgos.

Análisis de mercado

De forma diaria, recibirás noticias que puedan afectar a los mercados bursátiles, así como información plataformas, el mercado de divisa y actualizaciones sobre instrumentos.

Además, Avatrade te facilitará análisis técnicos y fundamentales del mercado más reciente para que tu trading sea exitoso. Recuerda que para un buen trading es imprescindible disponer de estos análisis que te ayudarán a tomar las mejores decisiones con respecto a tus inversiones.

AvaProtect

Avatrade va un paso más allá con la satisfacción de sus clientes, ofreciendo esta protección contra pérdidas de hasta un millón de euros.

AvaProtect es un servicio exclusivo de Avatrade que podrás activar mientras operas en su Web Trading o su aplicación AvatradeGo, y que protegerá tus inversiones frente a posibles pérdidas durante un periodo de tiempo establecido, por una única cantidad inicial.

Durante el periodo de protección, podrás operar sin riesgo o a bajo riesgo, ya que Avatrade te devolverá el importe de cualquier pérdida que puedas sufrir hasta un millón de dólares.

Educación

trading avatrade

El trading es una disciplina que requiere de formación continua. Es por eso que Avatrade dispone de un apartado de educación, desde el cual podrás aprender todo sobre el trading, empezando por los principios básicos.

Avatrade dispone, además, de un canal de Youtube donde te enseñarán a operar en las distintas plataformas.

Con Avatrade, podrás continuar formándote siempre que quieras, ya que ofrecen información actualizada de gran valor.

Desventajas de Avatrade

A pesar de que este Bróker tiene muchas ventajas, no todo es bueno. Por desgracia, he encontrado algo que podría considerarse una desventaja.

Debido a que Avatrade opera en mercados mundiales, no ofrece un servicio de atención al cliente los 365 días del año, las 24 horas del día.

Su servicio de atención al cliente se limita al horario del mercado. Es decir, no podrás contactar con Avatrade ni durante los festivos mundiales ni en horarios en el que el mercado permanezca cerrado.

Establecen que el horario de trading va desde el domingo a las 22:00 hasta el viernes a las 22:00. Es decir, entre las 22:01 horas del viernes y las 21:59 horas del domingo no dispondrás de servicio de atención al cliente, ya que los mercados permanecen cerrados.

Este horario puede variar en ocasiones, cómo el día posterior a Acción de Gracias en EEUU, ya que los mercados cierran antes.

También pueden verse afectados por cierres de emergencia, que se anuncian con apenas antelación.

A pesar de que esto pueda ser considerado una desventaja, lo cierto es que Avatrade permanece disponible vía telefónica, e-mail o chat virtual siempre que el mercado esté abierto, en cada minuto de la apertura.

¿Cómo abrir una cuenta en Avatrade?

abrir cuenta avatrade

Puedes abrir una cuenta en Avatrade desde su página web oficial, accediendo a través del enlace que te dejaré a continuación.

Recuerda que para abrir tu cuenta en Avatrade deberás realizar un depósito mínimo de 100 euros, a través de los métodos de pagos que te indiqué anteriormente. Este depósito no es un pago, sino que es la cantidad mínima que exige Avatrade para poder empezar a operar.

Si prefieres probar el funcionamiento de Avatrade antes de abrir tu cuenta, puedes abrir una cuenta demo de 21 días, en la cual dispondrás de un saldo ficticio de 100.000 euros con los cuales realizar operaciones de prueba.

avatrade logo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Trading con los spreads más competitivos para crypto y CFD
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
  • Plataforma Metatrader 4
  • Cuenta demo 100% GRATIS y sin riesgo

¿Merece la pena Avatrade?

Frente a su único inconveniente, Avatrade dispone de una gran cantidad de beneficios únicos que ofrece a sus clientes.

Es un bróker regulado por la Unión Europea, que ofrece a sus usuarios un servicio de calidad, con multitud de plataformas de trading y todos los instrumentos y mercados financieros en los cuales puedes operar.

Además, a diferencia de otros brókers, Avatrade ofrece comisiones y spreads claros y diferenciados por instrumento, que puedes consultar sin problema desde su página web oficial y desde tu cuenta de forma actualizada.

Esto te permitirá operar conociendo siempre los costes de tu inversión. Usando, además, todas su herramientas de trading, cómo la calculadora bursátil o sus análisis del mercado, podrás abrir posiciones de forma segura.

Si además decides usar su servicio de AvaProtect, durante un periodo de tiempo podrás invertir sin asumir riesgos.

Todas sus ventajas hacen que este bróker merezca la pena tanto para aquellos que empiezan en el trading, cómo para los más experimentados del sector, especialmente si estás buscando operar en Forex, ya que es uno de los mejores brókers para este instrumento.

Opiniones reales de usuarios

opiniones avatrade

Desde la página web de Avatrade puedes consultar opiniones y reseñas verificadas por usuarios.

Ellos mismo explican que durante el periodo de 2017-2018 donde las criptomonedas sufrieron una crisis importante, recibieron la afluencia de gran cantidad de operadores nuevos que acudían a intentar sacar el mayor interés de la situación.

A pesar de que esta experiencia generó algunas críticas y reseñas que reflejaban la frustración de procesos más lentos, y a la suspensión intermitente de algunos activos, vivir esta situación permitió a Avatrade mejorar y crecer como bróker especializado.

A día de hoy es difícil encontrar reseñas verificadas negativas. En su mayoría, sus usuarios hablan de Avatrade cómo un bróker con una atención al cliente excepcional, y con información clara, que ayuda a afrontar el trading con las herramientas necesarias sea cual sea tu experiencia.

Conclusión, ¿es Avatrade el mejor bróker?

Decidir si Avatrade es o no el mejor bróker es una apuesta muy arriesgada, ya que la competitividad es alta, y cómo te decía al principio de este artículo, siempre es preferible mantener abiertas las opciones, y diversificar tus activos en diferentes mercados y brókers.

Sin embargo, esto no quita que Avatrade sea un bróker con el cual merece la pena operar. Dado que lo recomendable es diversificar, no hay razón para no abrir una cuenta con Avatrade y empezar a comprobar por ti mismo todas sus virtudes.

El depósito inicial es bastante bajo en comparación a otros brókers, y puedes retirarlo en el momento que desees y de forma muy sencilla, por lo que no hay razón para no darle una oportunidad y ver por ti mismo si es o no el mejor bróker para tus inversiones.

Sus virtudes e inconvenientes están claros, y es evidente que la balanza se inclina a favor de los beneficios.

Ya sabes que respecto a tus inversiones, eres tú quien tiene la última palabra. Mi recomendación es que si aún tienes dudas, abras tu cuenta demo y eches un vistazo. Y si ya te has dado cuenta de que merece la pena probarlo, realices el primer depósito y comiences a disfrutar de sus muchas ventajas.

avatrade logo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Trading con los spreads más competitivos para crypto y CFD
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
  • Plataforma Metatrader 4
  • Cuenta demo 100% GRATIS y sin riesgo

Preguntas Frecuentes

¿Avatrade es un fraude?

No, Avatrade no es un fraude. De hecho, es uno de los brókers verificados a nivel europeo, por lo que no es posible que realicen operaciones fraudulentas. De lo contrario, perderían su regulación.

¿Es un buen bróker Avatrade para invertir en CFD o solo en Forex?

Avatrade es un buen bróker para invertir tanto en CFD o en criptomonedas, como en Forex. Es cierto que es especialmente famoso en sus herramientas para Forex, especialmente porque cuenta con un apalancamiento más generoso que el de sus competidores.

Pero esto no resta que también sea un buen bróker para otros instrumentos financieros.

Si te gustó este artículo, podría interesarte

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez