Saltar al contenido

Plus500 Opiniones. ¿Es de fiar y es rentable? Análisis y Opiniones

opinion plus 500

Cuando piensas en invertir dinero para sacarle la máxima rentabilidad, tienes dos opciones principalmente:

Ir a diferentes entidades bancarias para que te recomienden las cuentas de ahorro con mayor rentabilidad, o invertir el dinero por tu cuenta.

Y aquí es donde entra la plataforma de trading Plus500, la cual hemos analizado en su totalidad para poderte dar nuestra opinión.

¿Qué es Plus500?

En el caso de Plus500, estamos ante una empresa de corretaje de múltiples activos y que presume de una cartera de ofertas que cumplirá de sobra con los usuarios más exigentes. Y es que, este broker de CFDs de origen israelí lleva muchos años operando en el mercado.

Fundado por seis estudiantes como una alternativa a las pocas soluciones disponibles en el mercado, la popularidad y las buenas opiniones de Plus500 no han hecho más que crecer, llegando a cotizar en la Bolsa de Londres.

Decir que esta alternativa a eToro presume de una cartera con más de 200.000 clientes activos, además de una política sin comisiones muy beneficiosa para el usuario.

¿Te preocupa la legalidad de su plataforma?

Que sepas que Plus500 está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC), la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) y la Autoridad de Valores de Israel (ISA).

Vamos, que te habrá quedado claro que esta empresa financiera internacional es bastante seria, garantizando la seguridad de los ahorros invertidos por los usuarios. Por si aún no lo tienes claro, Plus500 es una de las aplicaciones de compra venta de CFD con mejores valoraciones en las tiendas App Store de Apple y Google Play, dejando claro que los usuarios están muy satisfechos con esta plataforma

¿Cómo funciona Plus 500?

como funciona plus 500

Para empezar, debes saber que Plus500 es un market maker. Esto significa que la negociación de compra venta la haces directamente con la plataforma. Gracias a ello, te ahorras el tener que esperar a que alguien quiera comprar o vender tus CFDs en el mercado.

A cambio, deberás pagar comisiones. Es un hecho evidente que Plus500 corre un riesgo, ya que ellos te compran o venden el producto directamente sin intermediarios. Por lo tanto, cobran un diferencial, al vender más caro y comprar más barato.

Y desde mi perspectiva, esta comisión por diferencial que cobra Plus 500 no es precisamente de los más económicos que nos podemos encontrar entre la amplia oferta de brokers del mercado…

Ten en cuenta que, al operar con CFD no estás comprando un título en propiedad, sino que realizas un acuerdo con una operadora sobre el precio del mismo. Otro detalle a tener en cuenta, es que Plus500 permite el apalancamiento.

Toda esta operativa de por sí tiende a tener un elevado coste, pero si además el intermediario infla el precio puede que no nos salgan las cuentas.

Yo no es que sea especialmente fan de operar con CFD; no obstante, las tarifas más competitivas las encuentro con XTB, que cuenta con versión demo de una plataforma de trading que lo hace todo fácil.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin mínimo de cuenta para empezar a operar
  • Con xStation y Meta Trader
  • Cuenta demo totalmente gratis
  • Atención al cliente 24/7

Qué es el apalancamiento

El apalancamiento consiste en solicitar un préstamo para financiar una operación bursátil. De esta manera, en vez de utilizar solo tus fondos, se usan los fondos propios y un crédito realizado por el broker, en este caso Plus500.

Con esta acción, puedes multiplicar de forma notable la inversión, pero si la operación sale mal, te puede salir la broma muy cara. Veamos con un ejemplo cómo funciona. Supongamos que quieres realizar una inversión de 100 euros en acciones, y al cabo de un año su valor aumenta en un 50 por ciento.

¡Enhorabuena! Has ganado 150 euros en total al vender tus acciones. Ahora veamos qué pasa si utilizamos apalancamiento para comprar CFD en Plus500 o cualquier otro broker. En este caso, no vamos a invertir solo 100 euros de nuestro bolsillo, sino que serán nuestros 100 euros y los otros 200 euros será un préstamo con la plataforma, que tiene un interés anual del diez por ciento.

Al cabo de un año, las acciones han pasado a aumentar en un cincuenta por ciento. De esta manera, tendremos que devolver los 200 euros más 20 euros correspondientes al diez por ciento del préstamo. Pero, al cabo de un año el valor de las acciones que habíamos comprado han pasado de valer 300 euros a 450 euros.

De esta manera, con una inversión de 100 euros, y contando el pago de 220 euros en total al broker, tenemos una ganancia de 130 euros. Queda claro que si sale bien la cosa la rentabilidad es muy superior.

Eso sí, has de entender que te puede salir mal la inversión. Si estas acciones han perdido un diez por ciento de su valor, por ejemplo, deberemos devolver igualmente los 220 euros. Y claro, perderíamos mucho más dinero.

Así que, la lección es la siguiente: como herramienta bursátil, el apalancamiento es muy interesante ya que te permite operar con menos recursos económicos. Pero has de entender perfectamente su funcionamiento y asumir que puedes sufrir pérdidas más que notables.

Y aquí es donde entra una de las grandes desventajas de Plus500 y la razón principal de que no lo recomiende, y es que que no permite operar sin apalancamiento. Así que, si eres nuevo en esto, mejor que estudies un poco el tema antes de dar el salto. ¿Su tasa? Te repito que no es barata: 1:2 para criptomonedas a 1:30 para divisas.

¿Como invertir en Plus500?

invertir en plus 500

Tal y como te he hemos dicho, Plus500 solo opera con CFD, por lo que tienes que tener conocimientos del mercado si quieres apostar por este broker. Ahora, si estás decidido a entrar al riesgo veamos los pasos a seguir para invertir usando esta plataforma.

Lo primero que hay que hacer es acceder a la web de Plus500 para iniciar el proceso de abrir una cuenta. Ahora deberás seleccionar si quieres operar con dinero real o usar la demo. La ventaja de la demo es que podrás invertir dinero ficticio, ideal para hacerte a la idea de cómo funciona la plataforma y ver si es lo que estás buscando.

Además, la cuenta demo de Plus500 es gratuita e ilimitada en el tiempo por lo que no tendrás prisa por ir probando su funcionamiento. Luego, tendremos que añadir un correo electrónico y una contraseña, o vincular nuestra cuenta de Facebook o Gmail.

Ojo, ya que verás que tienes acceso a la plataforma, pero todavía no podrás operar con dinero real.

¿El motivo?

Es necesario completar el proceso de verificación de la cuenta. Para ello, hay que rellenar los datos solicitados con nuestro nombre y apellidos completos, además de fecha de nacimiento. También hace falta poner el país en el que se opera, por asuntos fiscales y de regulación y una dirección en dicho país.

Ahora, deberás facilitar tu DNI o documento de identificación personal. Y con esto, tendrás la primera parte del registro finalizado. El siguiente paso será firmar un acuerdo de Aceptación de los términos y condiciones, además de un test de evaluación.

¿Plus500 te hace un examen?

Justo eso. Principalmente estamos ante un formulario tipo test muy sencillo, y cuyo objetivo es que no entre ningún usuario sin conocimientos básicos en operaciones con CFD. Ya te hemos dicho que el apalancamiento no es un tema baladí, por lo que Plus500 prefiere que sus clientes sepan dónde se están metiendo (y es un detalle por su parte).

Una vez hayas superado el test, deberás escoger la forma de pago que más te interese entre tres opciones disponibles

  • Transferencia bancaria.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Monederos virtuales como Paypal, Skrill…

Ahora, solo faltará firmar la Declaración de riesgo (donde dejamos claro que sabemos que vamos a operar CFD), y subir escaneado nuestro documento nacional de identidad o pasaporte, junto a una factura legible escaneada o fotografiada en formato PDF, JPG, GIF o PNG donde figure la dirección que hemos indicado en el proceso de registro..

Por último, solo faltará esperar a que la plataforma verifique que toda la información es correcta para poder comenzar a operar en Plus500.

¿Es buena idea invertir en bitcoin o en otras cryptos en Plus500?

Muchos conocidos me habían recomendado Plus 500 como una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas; sin embargo, estos mismos conocidos son los que más dinero han perdido con el Trading al poco tiempo.

Para empezar, la comisión de Plus500 es 1:2, lo que ya en principio puede resultar una cifra difícil de asumir para muchis tarders.

Este broker cuenta con un catálogo de bitcoins realmente amplio, incluyendo algunas muy conocidas. Veamos qué criptomonedas puedes comprar en Plus500:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • NEO
  • Ripple XRP
  • IOTA
  • Monero
  • Stellar
  • EOS
  • Bitcoin Cash
  • Cardano
  • Tron

Personalmente, prefiero seguir comprando cryptos con eToro, ya que no sólo tiene unas comisiones competitivas sino una plataforma realmente intuitiva, con riesgo mínimo y pensada para aquellos que se están iniciando.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones
  • Criptomonedas al alcance de cualquiera

Tarifas ¿Que comisiones cobra Plus 500 por operar?

tarifas plus 500

La política de Plus500 es que no cobra comisiones siempre y cuando cumplas con unas condiciones que no parecen especialmente sencillas.

Para empezar, la cuenta la tienes que utilizar de forma habitual. Tan solo has de acceder a la plataforma cada cierto tiempo para que no te cobren nada. Si te olvidas y la cuenta está inactiva más de tres meses, comenzarán a cobrarte 10 dólares cada mes.

Otra de las comisiones de Plus500 tiene que ver con las retiradas de dinero: siempre que saques menos de 100 euros te cobrarán 10 dólares. También, tienes un límite de retiradas. Principalmente porque puedes sacar dinero cinco veces al mes. Una vez superes esa cantidad, te cobrarán 10 dólares por retirada.

Ahora bien, al tratarse de un market maker y operar con CFDs, el beneficio viene con el diferencial o spread. Hablamos de la diferencia entre el precio de compra y de venta. Más que nada porque Plus500 se lleva un pequeño porcentaje de cada transacción que realices, vendiendo un poco más alto o comprando un poco más bajo.

Y si hablamos de transparencia en cuanto a tarifas y comisiones, no es que precisamente Plus 500 sea el mejor ejemplo: El problema es que en la página web, ni aunque seas un usuario activo, podrás ver la metodología para calcular estos diferenciales de forma clara.

Más que nada porque hay diferenciales fijos y dinámicos. El primer caso, el precio siempre es el mismo, mientras que en el segundo caso se ajusta según el mercado suba o baja. Tranquilo, que siempre podrás consultar a través de Plus500 el precio de compra venta para poder cotejarlo en el mercado y ver si vale la pena operar o la comisión es muy alta.

¿Cómo funciona la demo de Plus500?

Respecto a la cuenta demo de Plu500, resulta una gran herramienta para empezar a familiarizarte con la plataforma y el mundo del trading, y de paso dar tus primeros pasos invirtiendo a través de Plus500.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de otros brokers, en el caso de la cuenta demo de Plus500 no tienes límite de uso. De esta manera, podrás tomarte tu tiempo para adaptarte a la plataforma y dar tus primeros pasos en el mundo del trading de CFDs.

Además, como no podía ser de otra manera, la cuenta demo es totalmente gratuita. Y no, no tendrás que dar ningún dato personal para abrirla. ¿Lo mejor? Que tendrás un saldo de 40.000 € de dinero ficticio que te permitirá hacer pruebas de inversión para entender mejor cómo funciona todo y ver si vale la pena invertir tu dinero. Por último, cabe destacar que la operatividad es exactamente la misma que en condiciones reales.

No obstante sigo prefiriendo la cuenta demo gratuita e ilimitada de XTB con las plataformas de xStation y Meta Trader, que cuenta además con acceso a formación.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin mínimo de cuenta para empezar a operar
  • Con xStation y Meta Trader
  • Cuenta demo totalmente gratis
  • Atención al cliente 24/7

¿Es seguro Plus 500? ¿Es una estafa? ¿Puedo fiarme de invertir en Plus 500?

¿es fiable plus 500?

Si realizas una búsqueda rápida por Internet, verás que hay bastantes opiniones de Plus500. Y, teniendo en cuenta que tiene una cartera de más de 200.000 clientes, está claro que estamos ante un broker online de gran prestigio.

Por otro lado, volvemos a recordar que Plus500 está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC), la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) y la Autoridad de Valores de Israel (ISA).

O lo que es lo mismo, no es una estafa ni mucho menos y puedes fiarte completamente a la hora de invertir en Plus500. Ahora bien, que sea la opción más competitiva es otra historia.

¿Qué tal es la aplicación de Plus 500? Nuestros comentarios sinceros

En líneas generales, la funcionalidad de la aplicación de Plus500 es bastante completa. Además, tras haber estado usándola, nos ha quedado claro que los gráficos son de los más completos. Más que nada porque cuentas con un gran número de opciones para poder ajustar todo a tu gusto.

Por no hablar de de su facilidad de uso, uno de los grandes exponentes de Plus500. El conocido market maker ha puesto mucho énfasis para crear un sistema fácil de usar y muy intuitivo. Y se nota mientras navegas por la plataforma.

Además, el hecho de poder utilizar la cuenta demo de Plus500 para familiarizarte con el sistema, es un valor a tener en cuenta. La guinda del pastel lo pone su calendario económico, que te permitirá saber cuándo son los próximos eventos relevantes con el sector.

Pero, no es oro todo lo que reluce, y hay varias características de la plataforma que no nos ha gustado tanto. Para empezar, el hecho de que sólo puedas invertir con apalancamiento hace que no sea una opción que escogería de ninguna forma.

Además, aunque la interfaz es muy sencilla, no hay tutoriales o guías que puedan ayudar a los usuarios, especialmente aquellos principiantes. Dos detalles que lastran un poco la experiencia de usuario, ya que en brokers como eToro o XTB encontramos formación diseñada especialmente para el inversor.

¿Cómo eliminar una cuenta de Plus 500 ¿Es fácil?

El proceso para darte de baja de Plus500 es muy sencillo. Por un lado, puedes solicitarlo a través de la página web. Tan solo tienes que darle al enlace correspondiente, indicar el motivo por el que quieres darte de baja y esperar que cancelen tu cuenta.

También puedes contactar con soporte a través del correo “support@plus500.com” y solicitar que te den de baja la cuenta. Lo único que has de tener en cuenta, es que el saldo en tu cuenta ha de estar a cero para poder realizar el proceso.

¿Qué son los puntos de inversor en Plus 500?

puntos de inversion

Esta herramienta de Plus500, sirve para controlar las inversiones. Cada vez que abres una posición, sumas puntos de inversión de acuerdo a la diferencia entre los precios de compra y venta del instrumento.

Pero, ¿para qué sirven? Pues para disfrutar de diferentes herramientas promocionales en forma de ofertas de bonificación. Y, según la política de Plus500, a la hora de retirar bonificaciones hay que cumplir un requisito: que la suma completa de puntos de inversor requeridos para dicha bonificación se cumpla.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez