Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon renault bank

Cuenta Contigo Renault Bank

favicon renault bank

Renault Bank España Opiniones: Productos y servicios

17/11/2023

¿Estás buscando una cuenta de ahorro con un tipo de interés atractivo? ¿Te interesa contratar un depósito a plazo fijo? Es probable, entonces, que hayas oído hablar de Renault Bank. 

Para ayudarte a despejar todas tus dudas sobre esta entidad, te traemos un artículo en el que te lo contaremos todo sobre este banco, su historia, su servicio de atención al cliente y sus productos.

Información general Renault Bank
NombreRCI BANQUE, S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA
Año de fundación 1974
Dirección Avenida de Europa, 1, Edificio A, 28108 Alcobendas, Madrid
Presidente Géraud Lecert
Productos financieros Cuentas bancarias y depósitos
Teléfono de contacto 912 71 30 60

Breve historia de Renault Bank

Para hablar de la historia de Renault Bank, primero debemos hablar de RCI Bank and Services, y es que, al fin y al cabo, la primera entidad no es más que una marca comercial de la segunda.

RCI Bank and Service nace como filial financiera del Grupo Renault, para facilitar la financiación de vehículos en Europa. De hecho, en 1968, cuando nace la entidad, se la conocía como Renault Financiaciones. Sin embargo, desde 1995 el banco empieza a ocuparse también del alquiler de automóviles.

En el año 2000, tras la unión de Renault y Nissan, la entidad accede al mercado global y comienza a expandirse por distintos países, llegando así a España.  Hoy en día, esta entidad opera bajo cuatro marcas distintas en territorio nacional, que son Renault Financiación, Nissan Financiación, Dacia Financiación y, por último pero no menos importante, Renault Bank.

Cuenta de Renault Bank

Renault Bank es un banco destinado única y exclusivamente al ahorro. Por ello, su principal producto es una cuenta de ahorro. Recibe el nombre de cuenta Contigo de ahorro de Renault Bank, y a día de hoy es una de las más rentables del mercado.

Para abrir esta cuenta no necesitas cumplir con ningún requisito, puedes abrirla sin aportación mínima y comenzar a ahorrar mes a mes, ya que el pago de intereses es mensual. Está remunerada al 2,89% TAE, y no tiene gastos ni comisiones de ningún tipo. Tampoco tiene un saldo máximo remunerable. Todo lo que guardes en la cuenta, podrás usarlo para ahorrar.

Eso sí, para ingresar y retirar dinero de la cuenta tendrás que asociarla a alguna que tengas en otra entidad bancaria.

Remuneración del 2,89% TAE y del 3,44% TAE en el depósito
favicon renault bank

Cuenta Contigo Renault Bank

Leer reseña

4.1 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Cuenta remunerada online
  • Puedes disponer de tu dinero siempre que lo necesites
  • Sin límite en cuanto al saldo máximo remunerado

Ventajas

  • Remuneración del 2,89% TAE en tu cuenta
  • Remuneración del 3,44% TAE  en tu depósito
  • No hace falta domiciliar ni ingresos ni recibos
  • Remuneración mensual de los intereses generados
  • Puedes contar con tu dinero cuando quieras o lo necesites
  • No tiene compromiso de permanencia para disfrutar de sus ventajas

Desventajas

  • Las transferencias solo se pueden hacer a la cuenta asociada
  • Solo puede haber un titular
  • Solo se puede contratar de forma online
  • Sin tarjetas bancarias

Depósito de Renault Bank

Depósito a Plazo Fijo de Renault Bank

  • Sin importe mínimo y sin comisiones
  • Sin permanencia
  • Transferencias gratuitas dentro de la zona SEPA
  • Liquidación mensual

Renault Bank dispone de otro producto de ahorro, el depósito a plazo fijo Tu+. Dispone de un 3,03% TAE si lo contrastas a 24 meses. El pago de intereses es trimestral y no tiene comisiones ni gastos.

Este depósito debe ir siempre asociado a una Cuenta Contigo, desde donde debes hacer las imposiciones. Es decir, desde donde transfieres el dinero y defines el plazo del depósito. Aunque el límite de cada imposición es de entre 500 euros y 1 millón de euros, puedes hacer tantas imposiciones como desees en el depósito.

Si quieres cancelar la renovación.

Aunque es importante que recuerdes que las imposiciones se renuevan de forma automática. Si quieres cancelar la renovación, deberás rellenar una solicitud al menos dos meses antes desde las Peticiones del Área Privada o llamando al 912 71 30 60.

Contactar con Renault Bank

Dado que Renault Bank no dispone de oficinas, requieren de otros medios a través de los cuales sus clientes puedan contactar con ellos. Y como en otros tantos aspectos, la entidad simplifica el proceso dando tres opciones claras a sus usuarios.

Si quieres contactar con el servicio de atención al cliente de Renault Bank, puedes usar estos medios:

Bizum en Renault Bank, ¿se puede hacer?

Renault Bank es una entidad destinada únicamente al ahorro, porque no ofrece la operatividad que encontrarías en una cuenta corriente. Es decir, no es posible hacer Bizum con este banco.

Condiciones a la hora de retirar dinero.

Si quieres retirar el dinero de tu cuenta Contigo o de tu Depósito Tu+ (en este último caso, después de cumplir con el plazo dispuesto), deberás realizar una transferencia bancaria a la cuenta que hayas vinculado en el proceso de contratación.

App de Renault Bank

La app de Renault Bank es indispensable para el funcionamiento de la entidad, ya que todas las gestiones son digitales. Por ello, desde la aplicación podrás:

  • Realizar transferencias bancarias a la cuenta que hayas vinculado en otra entidad.
  • Comprobar el saldo de tu cuenta Contigo y de tu Depósito Tu+.
  • Consultar los movimientos efectuados en tu cuenta.
  • Transferir dinero desde la cuenta Contigo al Depósito Tu+.
  • Cancelar la renovación de una imposición del depósito.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Se actualiza la TAE de la Cuenta Contigo de Renault Bank (17/11/2023)

 

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Buenas tardes, ¡muchas gracias por tu artículo! Me gustaría saber, ¿puedo tener parte de mis ahorros en la Cuenta remunerada y otra parte en el Depósito Tú+? Y así poder contar con efectivo en caso de que lo necesite antes de que finalicen los 24 meses. Gracias.

Por Beatriz - 13.10.21

RESPUESTA

Hola Beatriz 🙂 gracias a ti por tu pregunta.

Respecto a lo que comentas, creo que es la opción ideal para optimizar tu ahorro: De esta forma tendrás un depósito remunerado y rentable a largo plazo y, además, una cuenta de ahorro con liquidez siempre que puedas necesitarlo. 🙂

¡Un saludo Beatriz! ya nos contarás tu experiencia si finalmente empiezas a rentabilizar tu cartera con Renault.

Pregunta

Buenos días Una vez quiera trasladar mi dinero más intereses a mi cuenta asociada de otra banca, ¿Renault Bank cobra comisión por dicho movimiento? Gracias de antemano.

Por Óscar - 21.08.22

RESPUESTA

Hola Óscar.

Renault Bank no cobra comisiones por las transferencias a otros bancos. Esta operación la puedes hacer desde la app sin pagar nada adicional.

Un saludo.

Pregunta

Hola, me gustaría saber si en el caso del Depósito fijo, al terminar el plazo de 24 meses, ¿es cuando tengo que declarar los intereses obtenidos? Y si Renault Bank se considera banco extranjero, ¿tengo que añadir esos intereses en mi declaración o no? Gracias.

Por Beatriz - 27.10.21

RESPUESTA

Hola Beatriz, 🙂

En el caso del depósito fijo, la liquidación de intereses es trimestral. Así que cada tres meses encontrarás un rendimiento exponencial en tu cuenta, tal y como explicamos en este artículo. Eso sí, no podrás retirar el dinero hasta pasados los 24 meses, y es entonces cuando tendrás que declararlos a la Agencia Tributaria.

Aunque Renault Bank está nacionalizada como una sociedad de origen francés, tiene sucursal fiscal en España, por lo que a la hora de incluirla en tu declaración figurará como una entidad domiciliada en España.

Espero haberte sido de utilidad Bea, ¡un saludo!