¡Llámanos gratis y te ayudamos a contratar la mejor compañía de Internet y móvil!

¡Llámanos gratis y te ayudamos a contratar la mejor compañía de Internet y móvil!

Las empresas de telecomunicaciones en España han vivido un gran crecimiento en los últimos años y nuestro país cuenta con una amplia oferta de compañías de Internet, telefonía, televisión y demás servicios. Muy lejos han quedado aquellos años en los que las compañías de Internet en España se contaban con los dedos de una mano.

Hoy en día, las empresas compiten entre sí a través de sus ofertas de Internet y móvil junto a otros servicios. Esta competitividad está beneficiando a los usuarios ya que hay una gran oferta a precios muy competitivos. Cada día nacen compañías de Internet nuevas que intentan mejorar a las anteriores en calidad, precio y atención.

¿Cuáles son las mejores compañías de Internet?

Si quieres saber cuáles son las mejores compañías de Internet para contratar sus servicios, deberás tener en cuenta sobre todo su cobertura y no dejarte llevar por ofertas demasiado baratas debido a la alta competencia.

Según la velocidad de fibra que necesites y el lugar donde vivas, algunas de mejores compañías son:

  • Movistar: también se conectan a su red otros operadores como Tuenti, O2, Digi, Lycamobile o Telecable.
  • Orange: es proveedor de cobertura de otras compañías como Simyo, Jazztel, República Móvil, Oceans, Suop, Parlem o PTV Telecom.
  • Vodafone: se conectan a su red Lowi, Hits Mobile, Finetwork, Lebara
  • MásMóvil: es proveedor de Yoigo, Pepephone y Llamaya
  • Euskatel: ofrece cobertura a R, Telecable, RaccTel y Virgin.

¿Cuáles son las mejores compañías de Internet y móvil?

En caso de que estés buscando información sobre las mejores compañías de Internet y móvil, debes saber que, en la actualidad, la mayoría de empresas de telecomunicaciones ya ofrecen ambos servicios a sus clientes.

A la hora de elegir una compañía de Internet y móvil tendrás que tener en cuenta el tipo de conexión a Internet que te ofrecen, la velocidad a la que podrás navegar, la cantidad de datos móviles que tendrás y si tu tarifa incluye llamadas ilimitadas. Además de otros aspectos extra como la permanencia, el coste de instalación y el servicio de atención al cliente.

Las principales compañías como MovistarOrangeVodafone MásMóvil ofrecen tarifas que combinan ambos servicios, Internet y móvil, aunque la mayoría de sus operadores secundarios, como O2, Digi, Simyo o Jazztel, también tienen este tipo de packs a precios bastante competitivos.

¿Cuáles son las mejores compañías de Internet que tengan televisión?

Actualmente, las compañías de Internet que tengan televisión son de las más demandadas del mercado ya que dentro de sus tarifas incluyen múltiples servicios como fibra óptica, línea móvil, fijo y televisión, ya sean canales propios o plataformas en streaming.

Si buscas empresas de telecomunicaciones que cubran todas estas necesidades, las compañías de Internet con televisión más conocidas son:

  • MovistarVodafoneOrange Virgin Telco con sus servicios de televisión propios que incluyen canales de deportes, cine, series y mucho más.
  • Yoigo ofrece televisión a través de la plataforma Agile TV.

¿Cuáles son las compañías proveedoras de Internet?

Hay compañías proveedoras de Internet que abastecen con su red de cobertura, normalmente de fibra óptica, a otras empresas de telecomunicaciones más pequeñas que no tienen red propia y deben alquilarla, las denominadas Operadoras Móviles Virtuales, OMV.

Se trata de grandes compañías de telecomunicaciones que disponen de la mayor parte de la cobertura de Internet. MovistarVodafone Orange cuentan con la mayor red de fibra óptica repartida por todo el país. Ellos son los que proveen de fibra a compañías más pequeñas.

Compañía % Red Internet % Red Móvil
Movistar 99% Territorio nacional 4G 99% de la población española.
Vodafone 96% Territorio nacional 4G 75% de la población española.
Orange 99% Territorio nacional 4G 70% de la población española.

MásMóvil también cuenta con una pequeña red de fibra y es una compañía proveedora de Internet a otras empresas como Yoigo. Euskaltel también posee una red propia de Internet pero esta solo opera en el País Vasco.

Compañías que proveen de Internet por satélite

El Internet por satélite es un tipo de conexión que lleva cobertura de Internet a zonas donde no llegan el resto de conexiones como el ADSL o la fibra óptica. Para ello, se necesita una instalación de una antena parabólica con la que se capta la señal emitida vía satélite. Esta instalación cuenta con un cableado que lleva la señal hasta el router para poder disponer de Internet en casa. Las principales compañías que proveen de Internet por satélite son: Eurona, Viasat y Embou.

Compañía % Red Internet % Red Móvil
Eurona  100% Territorio nacional  Red Yoigo. 100% Territorio nacional
Viasat  100% Territorio nacional  No tiene tarifas móviles.
Embou  100% Territorio nacional  Red Orange. 100% Territorio nacional.

 

Actualizaciones
Añadimos la compañía Tres Telecom, que opera en España como una compañía nueva – 21 de diciembre de 2022

Preguntas frecuentes