Metodología

Somos Sin Comisiones, el comparador más honesto del mercado. Esto lo hemos logrado gracias a ser muy estrictos con la información que ofrecemos, y para ello seguimos una rigurosa estrategia y metodología a la hora de realizar todas las reseñas y rankings de los productos de consumo que comparamos.

En nuestra página podrás encontrar comparativas de una gran variedad de productos: financieros (cuentas bancarias, hipotecas, fondos de inversión, trading…), energía (tarifas de luz y gas), criptomonedas, seguros, internet y móvil.

¿Cuál es la metodología de Sin Comisiones para elaborar reseñas y rankings?

Sabemos la importancia de probar y conocer un producto para poder hacer una reseña rigurosa, en la que informemos de manera neutral a la vez que expongamos nuestras conclusiones con un fin claro: ayudarte a tomar la mejor decisión. Por tanto, siempre seguimos estas cuatro reglas de oro:

Documentación 

Toda la información reseñada proviene de las páginas oficiales de la compañías, entidades financieras o de otros sitios web que previamente hemos cotejado y comprobado que proporcionan datos fiables y certeros. Además, digerimos y traducimos todos los contratos y su letra pequeña para evitar que tú tengas que hacerlo.

Honestidad y transparencia

Abogamos por un carácter neutro a la hora de hacer todas las reviews, rankings y comparativas, e informamos de manera totalmente transparente de las características, ventajas y desventajas de los productos que comparamos. Todo con el objetivo de que tú, como usuario, puedas escoger libremente. Ningún acuerdo económico sesga nuestra opinión.

Actualización

Nuestro equipo se encarga, en la medida de lo posible, de mantener toda la información de los productos actualizada. Aun con todo, siempre recomendamos echar un vistazo a las webs oficiales de las empresas, por si hubiera alguna modificación de última hora en los intereses, tarifas, etcétera, que todavía no se haya podido actualizar en nuestra web.

Utilidad

Nuestras comparativas se basan en una serie de parámetros que detallaremos a continuación, pero en todo caso apostamos siempre por destacar aquellos productos que de verdad te van a ayudar a ti como usuario a reducir los gastos de consumo.

¿Cómo hacemos las comparativas de cuentas bancarias?

Sabrás que hay muchos tipos de cuentas bancarias en el mercado: cuentas corrientes, con o sin nómina, remuneradas, conjuntas, para jóvenes, de ahorro… la cantidad es enorme, y la oferta de los bancos cada vez se diversifica más para adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios. Por ello, a la hora de evaluarlas, nos fijamos sobre todo en estos cinco parámetros:

Las comisiones: el parámetro en el que más nos fijamos, y el que da nombre a nuestra web, las famosas comisiones. Por ello las cuentas sin nómina y sin comisiones siempre ocupan los primeros puestos de nuestros rankings.

La vinculación exigida: cuantos menos requisitos exija, mejor situada estará una cuenta en el pódium.

La rentabilidad: esto no se puede aplicar a todas, pero el TAE (%) que proporcionen las cuentas nómina, y especialmente las de ahorro y remuneradas, es fundamental para nuestras comparativas.

Disponibilidad y recursos: consideramos si las cuentas ofrecen o no una tarjeta de débito gratuita, o el número de cajeros en los que puedes retirar efectivo a débito

Soporte y atención: valoramos también el servicio de atención al cliente de la entidad, o si la oferta es o no exclusiva para nuevos clientes.

¿Cómo hacemos las comparativas de hipotecas?

El número de hipotecas en España también es sustancial. Por ello, para realizar nuestros rankings, usamos determinados criterios con el fin de ser lo más objetivos posible ante unos productos financieros ‘muy delicados’. Estos son los más importantes para nosotros:

Los porcentajes de interés (TIN, TAE).

Las comisiones. Cuánto más cercano esté el índice a cero, mucho mejor.

La necesidad de contratar o no productos vinculados (como los seguros de hogar o de vida).

El tiempo y porcentaje de interés fijo, en el caso de las hipotecas variables o mixtas.

¿Cómo hacemos las comparativas de productos de inversión?

Y si seguimos con productos financieros delicados, la guinda la ponen los dedicados a la inversión, ya sean plataformas de trading, fondos indexados, roboadvisors, exchanges, etc. Entendemos que los ahorros y el patrimonio están en juego, por lo que hay que ser especialmente meticulosos a la hora de hacer las comparativas. Esto es lo que tenemos en cuenta en nuestros rankings:

Seguridad: si están sujetos a un tipo de regulación europea y especialmente a cuál. Buscamos que los riesgos sean mínimos.

El histórico de rentabilidad. 

Facilidad de uso e información sobre inversión y manejo de la plataforma. Por ejemplo, el social trading o el tener el apoyo de inversores en todo el proceso de compra y venta de activos son cuestiones fundamentales.

Las comisiones y la fiscalidad. 

Los instrumentos de trading y de inversión.

¿Cómo hacemos las comparativas de seguros?

Al igual que en el mundo de la finanzas, el universo de los seguros es muy amplio: desde los obligatorios seguros de coche, pasando por los de hogar, los de salud, los de decesos y un largo etcétera. Así para reseñar y hacer los rankings de estos productos para particulares y empresas nos basamos en:

Coberturas de las pólizas: es la cuestión fundamental, el número de garantías que ofrece el seguro o seguros de una determinada compañía. Así, nos fijamos especialmente en las básicas y también en las opcionales al realizar nuestros rankings.

 Variedad de seguros: es lo que nos sirve para situar a unas aseguradoras por encima de otras.

Precio: en mayor o menor medida, dado que el precio en los seguros depende mucho del elemento (vehículo, vivienda) y de la persona a asegurar (edad, patologías previas, etc.).

Ofertas y atención al cliente: por supuesto, también ponemos el foco en las ofertas, los canales de atención al cliente disponibles (para siniestros, asistencia en carretera o sanitaria) además de en las opiniones de otros usuarios.

¿Cómo hacemos las comparativas de compañías y tarifas de internet y móvil?

Tener contratada una tarifa de móvil, ADSL o 4G, de televisión o de móvil o combinadas (Fibra + móvil + TV, por ejemplo) es un gasto que prácticamente todos los hogares asumen mensualmente. Dar con la más acertada de acuerdo a tus necesidades o las de tu familia es complicado, pero nosotros allanamos el camino. Para ello, comparamos diferentes ofertas de acuerdo a los siguientes criterios:

Precio: siempre comparando las tarifas y packs del mismo rango.

Velocidad: siendo lo más común las tarifas de 100Mb, 300Mb, 600Mb hasta un 1GB.

Cobertura de fibra o de móvil: ¿qué calidad tiene la red que utilizan las OMVs?

En las tarifas móviles: la cantidad de minutos, SMS y datos (limitados o ilimitados).

En las tarifas de fibra: la permanencia que tienen las tarifas, y el precio de alta e instalación del router.

Promociones y descuentos en las diferentes tarifas y packs de internet y telefonía.

Canales y televisión de pago que puedan incluir en la oferta.