Aplicación de BBVA: ¿es tan buena como dicen?
Según la consultora Forrester, la app de BBVA se posiciona como líder europea por quinto año consecutivo. Pero ¿es realmente tan buena?
Gestión de la app
Desde la app de BBVA puede realizarse una amplia cantidad funcionalidades muy útiles y variadas:
- Pago de impuestos o multas.
- Solicitar certificados de cuentas sin acudir a la oficina.
- Notificación instantánea cada vez que pagas con tarjeta, muy útil por motivos de seguridad extra.
- Apagado y encendido de tarjetas.
- Creación de tarjetas virtuales.
- Servicio de pagos con Bizum.
- Configuración de transferencias periódicas.
- Soluciones automáticas de ahorro (redondeo de compras, huchas virtuales, reglas de ahorro automáticas…).
Sin embargo, según mi experiencia personal utilizando varias aplicaciones bancarias (imagin, CaixaBank, Banco Sabadell, Revolut, N26, Openbank…), no es la que más me gusta visualmente.
Realmente no es algo súper decisivo al utilizar la cuenta, y la verdad es que va genial. Pero personalmente no me parece para tanto su diseño o la disposición de los apartados. De hecho, el apartado de gastos e ingresos en la app o la banca online de BBVA me parece poco claro y algo lioso, ya que en la posición global, en el inicio, se muestran en primer lugar los gastos del mes en curso y el ahorro acumulado, mientras que debería visualizarse de forma más clara el saldo actual, lo que más me interesa ver al abrir la app.
Transferencias y Bizum
Aunque cuando ya te haces a la app, en pocos clics puedes realizar tus transferencias y envíos de dinero a través de Bizum, al inicio puede ser complicado encontrar fácilmente los apartados de Bizum o Transferencias.
Como destaco en apartados anteriores, el diseño de la app podría mejorar en mi opinión, ya que en comparación con otros bancos, puedes tardar más en encontrar funcionalidades como enviar dinero, solicitar certificados, pagar impuestos o descargar recibos si eres nuevo en BBVA.