Si quieres recibir los pagos de manera instantánea, puedes solicitar una tarjeta de prepago de SumUp. Con esta tarjeta recibirás los pagos en el mismo día, incluidos los fines de semanas.
La tarjeta de prepago de SumUp te permitirá pagar en tiendas físicas y digitales, realizar tres retiradas de efectivo al mes gratuitas desde cualquier cajero, o realizar transferencias bancarias sin comisiones.
En caso de que, al momento de pagar, tu cliente desee hacerlo con efectivo podrás registrar el pago en la aplicación de SumUp, para así poder gestionar cómodamente tu contabilidad.
También puedes ofrecer a tus clientes la opción de Pago por enlace. Este tipo de pagos se solicitan generando un enlace o link de compra, en el cual el cliente podrá introducir los datos de su tarjeta bancaria o seleccionar otros métodos de pago para pagar desde su móvil, Tablet o PC.
Diferencias entre SumUp Air y SumUp 3G
A diferencia del terminal SumUp Air, el modelo SumUp 3G no se conecta a la aplicación de SumUp para realizar los pagos.
Esto hace que su uso sea aún más sencillo. Especialmente para aquellos que no se manejen bien con las nuevas tecnologías y con los dispositivos inteligentes (Tablet o móvil).
Sin embargo, su coste es superior al modelo anterior, y al no conectarse a la aplicación de SumUp sus funciones se ven limitadas. Con este terminal no podrás usar el sistema de gestión de contabilidad, los perfiles de empleados, el catálogo digital ni el cálculo automático del total.
Otra importante diferencia con SumUp Air, es que SumUp 3G solo puede conectarse a la impresora de SumUp, mientras que el primer modelo es compatible con otros dispositivos de impresión. Además, en la actualidad solo puede contratarse junto a esta, lo que encarece su precio.
A pesar de todo esto, puede llegar a ser rentable para quienes necesiten hacer cobros en mesa (en el sector de la restauración) y no quieran cargar con el móvil o la Tablet de un lado a otro. También es recomendable para ti si no te sientes cómodo con el uso de las aplicaciones móviles.
Conclusión sobre SumUp
Analizando las características únicas de SumUp, y en comparación con sus principales competidores, no me cabe la menor de duda de que el mejor datáfono para tu negocio si tu facturación media es baja o tienes un negocio por temporadas es SumUp Air.
Si tu negocio está empezando, y no sabes cómo evolucionarán sus ventas, o no pasas por el mejor momento financiero, SumUp es una alternativa sin riesgo, a un precio muy económico, que puede ayudarte a despegar.
Al igual que si tienes un negocio rentable y estable, pero tu facturación no es especialmente elevada. Puedes calcular cuánto te costará mantener el datáfono de SumUp calculando el 1,5% del total de tu facturación media, verás que es un precio que puedes asumir sin problemas.
En el caso de los negocios por temporadas, las virtudes de SumUp son más que claras. El hecho de poder pagar solo cuando tu negocio esté activo, hace que valga la pena apostar por este servicio que no te exige ninguna tasa fija mensual.
En cambio, si tienes un negocio con una facturación elevada, pero no llegas a facturar los 100.000 anuales que exige SumUp para gestionar tarifas personalizadas, puede que sus servicios acaben por ser comparativamente más elevados que los de su competencia.
Es la desventaja que supone cobrar por comisiones, el precio de sus servicios depende de tu facturación.
A pesar de que, en este único caso, SumUp pueda ser algo más caro que su competencia, sigue teniendo grandes ventajas que pueden hacer que valga la pena apostar por él.
Solo tú sabes que es lo mejor para tu negocio. Analiza tu facturación media mensual, define cuáles son tus necesidades y estudia todas tus alternativas. De esa forma, será imposible equivocarse.