Compara entre 2 o 3 cuentas y bancos para encontrar la mejor

Comparar bancos es fundamental si quieres elegir la mejor cuenta bancaria para ti. Esta decisión será crucial para el desarrollo de tus finanzas personales.

Hemos creado este comparador de bancos para ayudarte a elegir entre las mejores cuentas bancarias.

En esta comparativa de cuentas bancarias encontrarás cuentas sin nóminacon nóminade ahorro, mejores cuentas online sin comisiones sin nómina y cualquier otro tipo de producto bancario que puedas necesitar. Compara bancos y cuentas bancarias y contrata la mejor oferta para ti.

¿Cómo te ayuda un comparador de Cuentas Bancarias?

Acabar contratando una cuenta bancaria con comisiones escondidas, que no se adapte en absoluto a lo que necesitas puede ser más común de lo que crees si no utilizas un comparador de cuentas bancarias adecuado.

Para elegir de forma correcta, lee la letra pequeña y conoce todas las condiciones que te ofrece la cuenta que estás a punto de contratar. De esta forma, te evitarás futuras sorpresas un tanto desagradables, como el pago de comisiones que no sabías que existían:

  • Si tienes una nómina lo mejor es recurrir a este tipo de cuenta donde ingresar el salario, con una tarjeta para hacer tus operaciones financieras diarias y más comunes.
  • Si no tienes una nómina o unos ingresos fijos puedes optar por las conocidas como cuentas sin nómina, que no te piden requisitos ni cobran comisiones.
  • Si quieres compartir una cuenta, lo más aconsejable es decantarse por una cuenta conjunta. En este caso, suelen ofrecer una tarjeta de débito gratis para cada uno y no suelen cobrar comisiones.
  • Si eres autónomo lo más recomendable es abrir una cuenta profesional para hacer todas las operaciones que requiera tu negocio, y sin que por ello tengas que hacer frente al pago de comisiones.
  • Si eres joven, en la actualidad financiera hay numerosos productos específicos para menores de 30 o 35 años con todas las facilidades: ni un solo requisito, cero comisiones, tarjeta de débito y servicio de Bizum asociado.

Una vez tengas claro qué tipo de cuenta bancaria necesitas, compara bancos y cuentas bancarias, hasta dar con la que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

Algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de usar un comparador de cuentas bancarias son los siguientes:

Comisiones

Es fundamental elegir una cuenta bancaria que no nos cobre comisiones, ni por el mantenimiento ni por la operativa básica.

Condiciones

Otro punto a tener en cuenta son las condiciones que exige la entidad bancaria. Pueden solicitar un importe mínimo en una nómina, domiciliación de recibos u otros requisitos similares.
banco

Vinculación

Algunos bancos, además de exigir la domiciliación de una nómina o una serie de recibos, exigen que aumentemos nuestro grado de vinculación a la entidad contratando otros productos financieros, como seguros.
transferencias

Transferencias

Las transferencias bancarias son una de las operaciones básicas más básicas de toda cuenta bancaria. Asegúrate de conocer sus condiciones antes de elegir banco.

Red de oficinas y cajeros

Es importante asegurarnos de tener cajeros automáticos cercanos a nuestro domicilio, así como una buena red de oficinas en caso de que las necesitemos.

Operatividad online

En caso de que busques una cuenta online, conocer que operaciones podrás realizar desde la banca digital o la app del banco es muy importante. Tenlo cuenta a la hora de comparar cuentas bancarias online.

¿Qué considerar al elegir una cuenta bancaria?

No te vamos a engañar, elegir una cuenta bancaria en la que depositar tu dinero y hacer tus operaciones bancarias del día a día no es algo que resulte fácil, sobre todo por la gran cantidad de ofertas que existen.

Por ello, te revelamos en qué debes fijarte para elegir una cuenta bancaria que cubra perfectamente tus necesidades y se ajuste a tu perfil de cliente.

Las comisiones

Al hablar de comisiones nos referimos al pago extra que algunos bancos cobran por mantener la cuenta abierta o realizar ciertas operaciones, como emitir tarjetas, hacer transferencias nacionales o internacionales en la zona SEPA, estar en descubierto, ingresar o depositar cheques, domiciliar recibos o por hacer uso de esta tarjeta una vez has salido de tu país.

Precisamente por esto, este suele ser el primer criterio que un cliente tiene en cuenta al elegir una nueva cuenta bancaria.

Para que te hagas una idea sobre cuándo una cuenta se considera “sin comisiones”, la mayoría de entidades ofrecen las mejores cuentas online sin gastos de mantenimiento, de administración, por la emisión y mantenimiento de tarjetas, por las transferencias o por las retiradas en una gran cantidad de cajeros. Al elegir, asegúrate de que tu nuevo banco te ofrece gratis todos estos servicios.

Los servicios de la cuenta

En el momento de elegir la mejor cuenta bancaria es importante echar un vistazo a la operativa básica que te ofrece el banco de forma totalmente gratuita. Pero, además, fíjate en otros servicios adicionales, como el servicio de cambio de banco gratuito, el servicio de control de gastos en la app, la posibilidad de configurar la seguridad de las tarjetas o los descuentos en compras.

Los requisitos

La complejidad de elegir una cuenta bancaria también va determinada por las exigencias o los requisitos que piden los bancos para ofrecer las ventajas o eliminar las comisiones.

Algunos de esos ‘peajes’ que hay que cumplir suelen estar relacionados con domiciliar la nómina o la pensión, mantener el salario en la cuenta durante un plazo de tiempo, hacer ciertos movimientos al trimestre con la tarjeta asociada o bien domiciliar un número de recibos determinado.

Si no quieres estar atado al banco, lo mejor es que busques un producto financiero que no tenga prácticamente requisitos y, si los tiene, que los puedas cumplir sin mayor problema.

Las tarjetas asociadas

Asegurarse de que la tarjeta asociada a la cuenta tenga unas buenas condiciones es esencial a la hora de elegir. Y es que la usarás en tu día a día para sacar dinero y hacer compras físicas u online.

Para acertar eligiendo una cuenta bancaria es importante saber de antemano qué tarjetas te ofrece, qué puedes hacer con ellas y, lo más importante, si son gratis.

Así pues, las tarjetas asociadas a una cuenta más habituales son las tarjetas de débito, con las que se descuenta el importe de las compras de la cuenta al momento; las tarjetas de crédito, que te permiten aplazar o fraccionar los pagos, las tarjetas de prepago o las tarjetas virtuales, especialmente indicadas para efectuar compras por Internet.

La rentabilidad

Existen cuentas bancarias que ofrecen rentabilidad por guardar los ahorros, una ventaja muy interesante para hacer crecer tu dinero de forma segura y estable. Cuanto más rentable sea la cuenta, más intereses ganarás; algo que se comprueba comparando ofertas y fijándote en la tasa anual equivalente (TAE).

A la hora de elegir una cuenta bancaria con remuneración, debes fijarte en la TAE, pero también en el plazo, en la liquidación de los intereses, en el límite máximo o mínimo de dinero sobre el cual se aplica la rentabilidad o si, aparte, exige vinculación para aprovecharte de esta ventaja extra.

Los regalos u ofertas promocionales

Lejos quedaron esas ofertas que consistían en cubertería o la mejor olla express del mercado si abrías una cuenta con esa entidad. Ahora, se siguen dando regalos u ofertas promocionales cuando decides abrir una cuenta, pero en este caso suelen ser más bien en forma de dinero en efectivo por domiciliar la nómina o traer amigos al banco.

Comparativa de Cuentas Corrientes Sin Nómina

A la hora de comparar cuentas corrientes sin nómina deberemos asegurarnos de que no nos exijan otro tipo de requisitos que no podamos cumplir y, por supuesto, que no tengan comisiones.

¿Qué considerar al elegir una Cuenta Sin Nómina?

Una cuenta sin nómina es una cuenta corriente que no exige la domiciliación de un salario para acceder a su contratación. Si necesitas una cuenta de este tipo, debes fijarte en lo siguiente para tomar la mejor decisión:

Los requisitos

Este tipo de cuentas se consideran libres de condiciones y comisiones. Suelen ser cuentas bancarias que no requieren de la domiciliación de ingresos ni del cumplimiento de otras condiciones, pero no está de más revisarlo.

La operativa y servicios gratis

Las cuentas sin nómina acostumbran a ofrecer los servicios básicos gratuitos: el mantenimiento, la administración, la tarjeta de débito, las transferencias SEPA, la domiciliación de recibos o ingresos, la retirada en cajeros de la entidad con tarjeta… Asegúrate de que la oferta que elijas te ofrezca la operativa que sueles realizar en tu día a día de forma gratuita.

El tipo de oferta

Ten en cuenta que este tipo de ofertas suelen estar destinadas a los nuevos clientes de una entidad. Se trata de una herramienta de captación que utilizan los bancos, lanzando ofertas de cuentas sin requisitos y con muchas ventajas. Si ya eres cliente de un banco, puede que no tengas acceso a su cuenta sin comisiones y sin requisitos.

Si tiene Bizum

La mayoría de cuentas corrientes que ofertan las entidades que promocionan sus productos en España ofrecen este servicio. No obstante, si para ti es importante poder enviar y recibir dinero al instante, revísalo bien antes de contratar la cuenta.

Comparativa Cuentas Bancarias para domiciliar la nómina

Las cuentas bancarias con nómina pueden ofrecernos ventajas únicas a cambio de ingresarla mes a mes. A la hora de elegir la mejor cuenta nómina es fundamental tener en cuenta los beneficios que nos ofrece a cambio de domiciliar nuestros ingresos mensuales (regalos, rentabilidad, tarjetas gratuitas, mejores condiciones en préstamos o productos adicionales…).

Mejores cuentas nómina de diciembre de 2023

Las claves para escoger la mejor cuenta nómina

El importe mínimo de la nómina o ingreso

Un aspecto importante es averiguar cuál es el importe mínimo de nómina o ingreso recurrente que exige la cuenta. La mayoría de cuentas nómina suelen exigir la domiciliación de un salario superior a unos 600 euros, aunque existen bancos que, a cambio de ventajas más atractivas, exigen nóminas de más de 1.200 euros al mes. Revisa este detalle antes de decantarte por una cuenta nómina u otra.

Los requisitos adicionales

Además de domiciliar tu nómina, este tipo de cuentas suelen exigir que se domicilie un cierto número de recibos (el Internet, el gas, luz…) al mes o al trimestre. Otra de las peticiones especiales tiene que ver con hacer ciertos movimientos con la tarjeta de débito o crédito asociada a esta cuenta nómina.

Que sea sin comisiones

Este tipo de cuentas suele tener mejores ventajas que las cuentas corrientes básicas, por lo que nunca te decantes por una que te cobre por el mantenimiento, las transferencias o las tarjetas.

La rentabilidad o regalos por domiciliar ingresos

Las entidades bancarias suelen premiar a los clientes que abren sus cuentas nómina remuneradas y domicilian sus ingresos con rentabilidad por los ahorros o regalos en forma de dinero en efectivo. También, algunos bancos ofrecen devoluciones de un porcentaje de los recibos domiciliados o regalos físicos, como televisores o aparatos tecnológicos.

Las tarjetas gratis que incluye la cuenta

Comprueba si, al abrir la cuenta nómina, te dan gratis una tarjeta de débito o de crédito, además de si tiene una amplia red de cajeros automáticos que puedas usar sin coste alguno.

Si tiene Bizum

Y un último aspecto positivo muy útil asociado a cualquier cuenta bancaria para operar en tu día a día: si se puede hacer uso o no del servicio Bizum para enviar dinero de manera inmediata y sin coste.

Comparador de Cuentas de Ahorro

Las cuentas de ahorro sin comisiones así como las cuentas online remuneradas son productos financieros seguros que te permiten guardar tu dinero e ir recibiendo intereses de forma periódica. Son una excelente forma de ahorrar y sacarle partido a tu dinero.

Ranking de cuentas de ahorro de diciembre de 2023

¿Qué revisar al elegir una cuenta de ahorro?

Una cuenta de ahorro es un producto bancario que, de forma práctica, nos permitirá ahorrar dinero para afrontar un gasto en el futuro: ya sea comprarnos un coche, financiar una boda, hacer una reforma en casa o viajar.

También, se ahorra para tener un fondo de emergencia por si surge un gasto imprevisto al que tengamos que hacer frente: se nos estropea el coche, tenemos que pagar una reparación en casa…

Estas son las claves a revisar al elegir la mejor cuenta de ahorro para ti:

La rentabilidad

Uno de los principales aspectos que miramos al elegir una cuenta de ahorro es valorar la rentabilidad que esta misma nos va a dar por los ahorros. Como es lógico, lo más recomendable es decantarnos por la entidad bancaria que nos garantice la TAE más elevada.

El importe máximo a remunerar

Desde Sin Comisiones, recomendamos conocer previamente cuál es el límite de dinero que remunera la cuenta de ahorro. En ocasiones, esta rentabilidad comienza desde el primer euro, pero está limitada a una cantidad máxima.

Existen cuentas que solo rentabilizan los primeros 5.000 euros a cambio de un interés atractivo, mientras que otras remuneran una cantidad de dinero más elevada, a partir de 30.000 o 50.000 euros. Por otro lado, hay cuentas de ahorro cuya remuneración no tiene límite mínimo ni máximo. Revisa el interés y el importe máximo remunerable para elegir la opción más rentable.

El plazo y los requisitos

Otro detalle a tener en cuenta es el plazo durante el cual el banco remunera tus ahorros y los requisitos. Revisa si te piden algún tipo de permanencia o de vinculación para ofrecerte la remuneración. En este sentido, hay bancos que te darán una rentabilidad mayor a cambio de tener la nómina domiciliada.

No te olvides de tener presente la liquidación o ingreso de los intereses de la cuenta de ahorro, así como saber si se especifica o no una cláusula de permanencia. Asegúrate, también, de que no haya penalización en caso de disponer de tu dinero.

Las comisiones

Tras echar un vistazo a la rentabilidad, otro de los aspectos clave antes de contratar una cuenta de ahorro es analizar si cobra comisiones por mantenerla abierta o por hacer algunos movimientos básicos con ella. Así pues, la cuenta de ahorro ideal es aquella que es totalmente gratis y, además, te ofrece ventajosos beneficios por abrirla.

¿Qué tener en cuenta?

Cuando comparamos cuentas de ahorro es importante considerar si podremos o no retirar nuestros fondos cuando lo necesitemos, si tienen algún tipo de permanencia o condiciones, el saldo máximo que podremos remunerar y el tipo de rentabilidad que dispone.

Comparativa de Cuentas para Jóvenes

Cumplir 35 años. Esa es la edad que separa la edad adulta de la juventud; al menos en lo que a cuentas de banco sin comisiones se refiere. Y es que la mayoría de cuentas para jóvenes que ofrecen las entidades financieras fijan ese límite. Las cuentas joven ofrecen una completa gestión online, no cobran comisiones y sus requisitos son mínimos.

Ranking de cuentas para jóvenes

¿Cómo elegir una cuenta para jóvenes?

Normalmente, este tipo de cuentas dan a sus titulares (adolescentes y jóvenes) una serie de ventajas atractivas para que ingresen su dinero y, poco a poco, vayan ahorrando o aprendiendo a gestionar su economía financiera. Estos son los aspectos en los que debes fijarte si andas buscando la mejor cuenta para jóvenes.

Las comisiones y tarifas de la cuenta

La mayoría de cuentas bancarias para jóvenes no tienen comisiones, ya que el objetivo de las entidades es captar a este tipo de cliente, que más adelante servirá como cliente rentable.

Por ello, las cuentas joven están exentas de comisiones, sobre todo en lo que se refiere a la apertura de la misma, su mantenimiento y la tarjeta asociada.

También te interesará aquella cuenta para jóvenes que no te aplique tampoco ninguna tarifa de más a la hora de hacer transferencias o de sacar dinero (sobre todo si lo tuyo es viajar al extranjero).

Las tarjetas asociadas

Otro buen argumento que ofrecen esas cuentas para los más jóvenes de la casa tiene que ver con la tarjeta asociada. Y es que tener una tarjeta propia es algo muy atractivo para este colectivo, ya que les permite disponer de su dinero o hacer sus compras y gastos.

Los bancos suelen ofrecer tarjetas de débito, sin coste alguno, ni por mantenerla ni por renovarla. Este tipo de tarjetas suelen ofrecer la última tecnología para pagar a través del teléfono móvil sin tener que cargar la tarjeta física. Algo que agradecen estos nativos digitales.

Los requisitos

Buscando la mejor cuenta para jóvenes, otro de nuestros consejos es que escojas aquella que no te pida apenas cumplir requisitos o que los que te exija sean fáciles de cumplir. Por ejemplo, puede que te guste una cuenta que te ofrece una alta rentabilidad por tus ahorros pero, a cambio de ello, tienes que domiciliar tu nómina. ¿Te importaría hacerlo?

Las promociones y ventajas extra

Otro de los “anzuelos” que los bancos lanzan para atraer a su clientela más joven tiene que ver con los regalos o promociones extras. Ventajas que, sobre todo, tienen que ver con descuentos en determinadas marcas preferidas por los jóvenes, en plataformas de streaming o en actividades de ocio.

Si tiene Bizum 

Y una última advertencia: los jóvenes no son dados a hacer transferencias como las de toda la vida. Lo suyo es la comodidad y la inmediatez, por eso es indispensable comprobar si esa cuenta ofrece la posibilidad de hacer uso del servicio Bizum para poder enviar dinero sin coste alguno y en cuestión de segundos a otra persona.

Por tu edad

Si es tu caso, utilizar un comparador de cuentas bancarias para jóvenes te puede ayudar a seleccionar la cuenta más ventajosa para tu rango de edad.

Comparativa Cuentas Bancarias para Empresas

Las empresas y autónomos necesitan cuentas adaptadas a su actividad, que ofrezcan tarjetas, remesas de nóminas y servicios exclusivos para negocios, como TPV o financiación para empresas.

Ranking de cuentas para empresas

¿Qué tener en cuenta al escoger una cuenta para empresas?

El abanico de posibilidades es muy amplio si lo que quieres es una cuenta para tu actividad profesional como autónoma o para tu empresa. Sea cual sea lo que buscas, estas son las claves en las que debes fijarte al escoger una cuenta para empresas.

Las tarifas y comisiones de la cuenta

Lo primero de todo es revisar qué tarifas o comisiones se aplican por los servicios básicos para tu actividad, ya que cada entidad tiene su propia política de precios. Algunas entidades cobran gastos extras por hacer ciertos servicios que pueden ser cruciales para el ritmo de tu negocio, como por ejemplo, emitir transferencias al extranjero.

Las tarjetas de empresa asociadas

¿Cómo pagar tus gastos de la empresa? Son muchos los bancos que te incluyen tarjetas negocio de débito o de crédito si cumples algunos requisitos sin que tengas que hacer frente a un coste por la emisión o mantenimiento.

Si lo necesitas, puedes incluso pedir una tarjeta para cada uno de tus empleados, teniendo la posibilidad de controlar en tiempo real el gasto que se hace con cada tarjeta. 

Los requisitos

 Aparte de los requisitos legales que se solicitan, para abrir una cuenta para una empresa se deben cumplir una serie de condiciones. Revisa los requisitos de la cuenta con detenimiento antes de abrirla para ver si los puedes cumplir o no.

Es el caso, por ejemplo, de mantener un saldo medio mínimo en esa cuenta, domiciliar ciertos gastos que tenga la empresa (uno de ellos puede ser la nómina que se paga a los trabajadores), hacer varias operaciones al mes o al trimestre con la tarjeta asociada o contratar otro tipo de productos como por ejemplo un seguro.

El acceso a financiación para empresas

Estas cuentas de empresa que ofrecen los bancos suelen tener asociados una serie de servicios que facilitan el acceso a financiación. En este sentido, revisa el paquete de extras por los que te puedes beneficiar: desde líneas de crédito para mantener la actividad de tu día a día, pasando por la concesión de préstamos para ampliar la empresa, anticipos para estar al día de los cobros o servicios de renting o leasing que puedas necesitar.

Los servicios (TPV, remesas de nóminas, digitalización de facturas…) 

Como consejo final, a la hora de elegir la mejor cuenta para empresas es importante seleccionar el banco que, con este producto financiero, te ofrezca como garantía otra serie de servicios que te facilitarán el día a día de la gestión de tu negocio. Es el caso de un TPV para los pagos con tarjeta, sistemas de facturación y pagos en línea para ahorrar tiempo, digitalización de facturas, descuentos y ofertas exclusivas para empresas.

¿Qué buscar?

Busca una cuenta que te ofrezca seguridad, un sistema de gestión de la contabilidad y condiciones beneficiosas: sin comisiones ni condiciones que no puedas asumir.

Ventajas de utilizar un comparador bancario

Utilizar un comparador bancario es la clave para encontrar la mejor cuenta bancaria. Y es que, en la actualidad, hay una amplia oferta no solo en el número de bancos, con la aparición de los modernos neobancos, sino también en el amplio abanico de productos y ofertas atractivas.

Esto hace que la búsqueda de la mejor cuenta para ti se convierta en una tarea compleja, perdiéndote entre tantas opciones, tipos de producto e información.

¿Cómo te ayuda el Comparador de Cuentas de Sin Comisiones? Estas son las ventajas y facilidades que te ofrece nuestro comparador bancario:

  • Acceso a la letra pequeña de todas las cuentas del mercado. Esta información farragosa y tediosa que nunca te lees y que es donde precisamente se encuentran las condiciones de esa cuenta bancaria. Es decir, las comisiones ocultas que se te escapan o los requisitos que tienes que cumplir y de los que solo te das cuenta tras haber firmado el contrato.
  • Ahorras horas y horas leyendo reseñas y navegando de página en página. Como hemos dicho anteriormente, en el escenario bancario actual no solo hay una multitud de bancos, también existen decenas de ofertas. Gracias al Comparador de Cuentas, no tendrás que perder tiempo en hacer un repaso de todas las alternativas para saber qué te ofrecen y qué es lo que más te conviene.
  • Tomarás decisiones más acertadas. Al tener toda la información más clara y resumida y sabiendo los pros y los contras de cada cuenta te será mucho más sencillo elegir. Te decantarás por la cuenta que mejor se ajuste a tu perfil en base a tus características personales o tu economía financiera.
  • Entenderás qué producto estás contratando. Nuestro comparador bancario te ayudará a descifrar la información menos clara para entender cómo funciona el banco que te interesa. Así, una vez que contrates el producto elegido, sabrás perfectamente cómo es y qué te ofrecerá por tu dinero.
  • Será más difícil que contrates una cuenta con comisiones. Gracias al alto detalle que te ofrecemos sobre las condiciones de cada cuenta bancaria, será más fácil que contrates una cuenta con la que no pagues comisiones, que no tenga requisitos (o estos sean mínimos) y que te garantice las mejores ventajas y facilidades por tu dinero.

Mejora de nuestras finanzas personales

Al utilizar un comparador bancario, conseguiremos ver de manera clara cuál es la mejor alternativa para nuestras finanzas personales.

Preguntas frecuentes