¿Qué es un comparador de fibra e Internet?

Un comparador de fibra e Internet es una herramienta que te permite hacer una búsqueda de las diferentes tarifas de fibra óptica y ADSL que ofrecen una serie de compañías de telecomunicaciones.

La mayor ventaja de los comparadores es que te permiten utilizar diferentes filtros para que sea el cliente el que seleccione las características que debe reunir esa oferta de fibra, para así mostrar únicamente las opciones que se adaptan a sus necesidades.

¿Cómo funciona nuestro comparador de precios y tarifas de internet?

El funcionamiento de nuestro comparador de fibra es muy sencillo e intuitivo, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de utilizarlo.

  • Para comenzar, elige si quieres únicamente una tarifa de Internet o si quieres combinarla con otros servicios como telefonía móvil o fija, televisión o si buscas una tarifa de Internet rural.
  • Ahora que ya sabes qué servicios quieres incluir, comienza a afinar tu búsqueda usando los filtros:
PrecioSeleccionar el rango de precio que quieras pagar.
Velocidad de InternetSi quieres incluír fibra y la velocidad de la misma.
Teléfono fijoSi quieres incluir teléfono fijo en tu tarifa.
Código postalTu código postal para seleccionar tu zona geográfica.
CompañíasPosibilidad de buscar entre todos los operadores o excluir alguna compañía.
  • Al ir seleccionando los filtros te irán apareciendo aquellas tarifas que se adaptan a la búsqueda.
  • Si despliegas el apartado ¿Qué incluye? puedes leer todos los detalles.
  • Si quieres comenzar de nuevo pulsa en ‘Borrar filtros’.

Además, podrás ver el número de contacto para que puedas contratar la tarifa o bien hacerlo de forma online.

Compara precios y tarifas de internet con nuestro comparador

A la hora de comparar, uno de los aspectos principales es el precio. Elegir la tarifa que más se adapte a nuestro consumo y necesidades nos puede ahorrar unos euros todos los años, ya que únicamente pagaremos por lo que consumimos.

No sirve de nada tener contratado 1GB de fibra óptica cuando con una velocidad de 300Mb o 500Mb tendrías suficiente. Por ello, es muy importante que uses los filtros y sepas muy bien cuáles serán tus necesidades. No te olvides de insertar el precio máximo que estás dispuesto a pagar.

De forma automática irán apareciendo únicamente aquellas tarifas de Internet que más se adaptan a tu precio máximo y a las indicaciones que has dado. Como siempre, no olvides añadir tu código postal, para que te aparezcan únicamente opciones con cobertura en tu zona.

Recuerda que existen diferentes velocidades recomendadas:

  • Para navegar por internet de vez en cuando, selecciona tarifas de hasta 100Mb.
  • Si teletrabajas o ves series habitualmente, elige tarifas a partir 300Mb.
  • Si lo tuyo es jugar a juegos online o necesitas velocidades de descarga rápidas, te recomendamos que elijas tarifas de fibra a partir 600Mb

¿Qué factores debes considerar al elegir una tarifa de internet?

Puede que quieras una tarifa convergente con una línea móvil ilimitada y televisión incluida, pero antes de elegir todos los extras de una oferta de Internet, tienes que asegurarte que cumple con unos requisitos básicos:

  • Cobertura: No todas las compañías ofrecen la misma cobertura en todas las zonas, por lo que debes asegurarte que aquella que contratas ofrezca el servicio en tu área geográfica con la calidad suficiente.
  • Velocidad: Elige siempre aquella velocidad que sea necesaria a tu consumo, ya que de ella dependerá también el precio de tu tarifa.
  • Coste de instalación: Hay muchas compañías que incluyen la instalación de forma gratuita, otras que la cobran y otras que la cambian por el compromiso de permanencia. Entérate bien de qué exige tu teleoperadora elegida.
  • Permanencia: La mayoría de compañías incluye un compromiso de permanencia en sus contratos de Internet en casa, sobre todo aquellas que tienen la instalación del servicio gratis.
  • Precio: Dependiendo del presupuesto mensual que tengas podrás elegir entre una tarifa u otra.
  • Otros servicios: Una o varias líneas móviles, teléfono fijo, televisión, fútbol, etc. Puedes completar tu tarifa con varias opciones.

¿Qué tipos de conexión de internet se pueden comparar en nuestro comparador?

En nuestro comparador no solo encontrarás tarifas de Internet de fibra, sino que también podrás ver otras opciones de conexión alternativas en caso de que esta no llegue a tu domicilio.

  • Fibra óptica: Es la conexión a Internet de alta velocidad más común en la actualidad a través de una red de cableado con un ancho de banda mucho mayor que otro tipo de conexiones.
  • Internet 4G: Se trata de un tipo de conexión a Internet en casa que utiliza la misma cobertura que el móvil, es decir el 4G, generando una red Wifi a través de un router al que se le introduce una tarjeta SIM.
  • Internet rural: Si vives en el campo, en una zona montañosa o aislada, puede que la conexión de fibra óptica o por otro tipo de cable no sea posible.Quizás también tengas problemas en la cobertura móvil, por lo que la mejor opción es el Internet rural, a través de satélite u ondas de radio que te permitirá tener conexión allá donde estés.

Beneficios de utilizar nuestro comparador de precios y tarifas de internet

Utilizar un comparador de Internet te ayudará a elegir la mejor opción a la hora de contratar una tarifa, ya que es una herramienta muy útil y fácil de usar, que te ayudará a:  

  • Tomar tu decisión de compra.
  • Ahorrar dinero al escoger la tarifa más barata y que cumpla con todos nuestros requisitos.
  • Ahorrar tiempo en la búsqueda de ofertas.
  • Filtrar lo máximo posible según tus preferencias.
  • Contratar directamente tu tarifa.

¿Cómo utilizar nuestro comparador para encontrar la mejor oferta de internet?

Si quieres encontrar de forma rápida la mejor oferta de fibra óptica para tu hogar y no quieres perder mucho tiempo, te damos algunos trucos para usar nuestro comparador lo mejor posible:

  • No olvides introducir el precio máximo que estás dispuesto a pagar. Así sólo te mostrará las tarifas que se ajustan a tu presupuesto y no perderás el tiempo con el resto.
  • Elige la velocidad que más se adapte a tu consumo en casa. Piensa que si contratas más estarás tirando el dinero y si contratas menos querrás cambiar de tarifa de inmediato.
  • Es muy importante introducir tu código postal para que nuestro comparador solo seleccione aquellas compañías que están disponibles en tu área geográfica.

¿Buscas algo más que una tarifa de fibra?

¿Estás pensando que una tarifa de fibra no es suficiente? No te preocupes, recuerda que tus opciones son varias y que siempre puedes investigar un poco antes de tomar la decisión final.

Para completar tu tarifa de fibra con llamadas y datos móviles, lo mejor es que eches un vistazo a nuestro comparador de telefonía o al comparador de compañías móviles. Ambos te darán los mejores resultados en función de la tarifa que estés buscando y contando con una selección de los mejores teleoperadores del país.

Si eres más práctico y te gustaría tener varios servicios pero todos en la misma compañía y unificados en una factura, las tarifas convergentes son lo tuyo. Puedes entrar en el comparador de móvil y fibra o ir un paso más allá y buscar en nuestro comparador de fibra, móvil y tv.

En caso de que estés muy contento con tu tarifa de móvil y no quieras cambiar, siempre puedes añadir Internet y tele de pago y encontrar las mejores ofertas en el comparador de fibra y televisión.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Pregunta frecuentes (FAQs) sobre nuestro comparador de internet