Recursos y campañas de promoción
Como vendedor, podrás encontrar en la propia web de Klarna una enorme variedad de recursos para que lances al estrellato tu servicio o producto y expliques las facilidades de pago que ofreces.
Klarna cuenta con ajustes de diseño para que promociones el sistema de pago en tu web de forma atractiva, para que cuentes a tu público cómo pueden obtener tus servicios pagando de manera flexible.
Incluye además toda una landing page sobre cómo funciona Klarna que podrás publicar en tu página, o incluso enviar a tus clientes como forma de promoción de tu negocio.
También cuentas con tutoriales sobre cómo comprar con Klarna basados en capturas de pantalla y, de la misma forma, podrás implementarlos en tu web para hacer la vida más fácil a tus clientes y, de paso, a ti.
La lista de recursos es casi infinita: incluso podrán mencionarte en sus redes sociales para darle más visibilidad a tu negocio. ¿Así quién necesita un departamento de marketing?
Forma y métodos de pago de Klarna
Hemos hablado de las facilidades de cobro online que ofrece Klarna a los compradores de tu negocio, pero ahora entraremos mucho más en detalle de cómo funcionan estos métodos de pago.
Klarna ofrece a tus clientes tres formas de pago:
- Pago instantáneo. Una pasarela de pago que puedes integrar en prácticamente cualquier plataforma de ecommerce, desde la que tu cliente paga directamente por transferencia bancaria sin salir de tu página.
- Pago después de la entrega. Tú cobras íntegramente por adelantado, y tu cliente tiene 30 días para probar el producto y convencerse desde el momento en que lo recibe.
- Pago en tres plazos. Al darle al cliente confianza y mayor comodidad, aumentas directamente tu tasa de conversión. Tú recibirás tu dinero desde el momento en que se envíe el pedido, y el cliente realizará entonces su primer pago, sin pagar intereses ni comisiones.
Y si esto fuera poco, Klarna también ofrece distintas opciones de pago que harán que tus clientes piensen en ti cuando escuchen la palabra comodidad: tarjeta bancaria o transferencia de distintos países del mundo, desde Dinamarca hasta Estados Unidos.
Opiniones Klarna – ¿Es seguro?
Hemos hablado de todas las posibilidades que esta pasarela de pagos puede ofrecer tanto a compradores como a vendedores de un negocio online, pero ahora nos toca abordar una de las cuestiones más importantes, ¿Es seguro Klarna?
Las opiniones de Klarna de los propios vendedores explican como, no solo es una plataforma que ofrece grandes ventajas en cuanto a conversión, sino también en tranquilidad.
Y es que, pese a existir tantas opciones de aplazamiento en el pago para el comprador, como vendedor Klarna te asegura que tu dinero estará en tu cuenta cuando toque. Ellos mismos se hacen cargo en caso de fraude.
Por otro lado, cuentan con un servicio de atención al cliente al que puedes contactar en castellano siempre que lo necesites o tengas cualquier duda.
Y tus compradores también pueden estar tranquilos realizando pagos en tu ecommerce o negocio online, ya que Klarna actualiza continuamente la API en materia de seguridad, software y experiencia de usuario.
Tarifas y precios de Klarna
Para entender las tarifas de Klarna, tendremos que volver a las tres formas de pago que ofrece: pago inmediato, a lo largo de 3 días o a plazo de 3 meses.
Aunque tanto las comisiones como las características de sus productos podrían variar en función del origen de la transacción, sus planes son prácticamente los mismos en cualquier parte del mundo.
En cualquier caso, todas las transacciones serán siempre gratuitas para nuestros clientes. Estas son las comisiones de Klarna que pagaremos como vendedores:
- Pago instantáneo. En este caso, no pagamos comisiones por la operación.
- Pago después de la entrega. Dependerá del volumen de facturación y la moneda de cobro. En España, la comisión ronda los 0,20%
- Pago en tres plazos. Al igual que el pago a post entrega, también pagaremos una comisión que variará tanto de la cantidad como de la moneda de origen. En este caso la comisión de Klarna es de 1,9%
Contratar Klarna en nuestro negocio online también tendrá una tarifa mensual, asociada al mantenimiento y actualización tanto de la API de nuestra web como de la app para móviles.