App de Renault Bank: ¿qué tal funciona?
Como ya he comentado más arriba, la aplicación de Renault Bank es muy básica y simple, por lo que puedes esperar un espacio, tanto en la banca online como en la aplicación, sencillo y con operativa limitada.
Gestión de la app
Usar la aplicación de Renault Bank es muy sencillo. Funciona como una hucha virtual en la que sólo puedes ingresar y retirar dinero. Estos son los apartados del área de clientes:
- Tus cuentas.
- Nueva transferencia.
- Mensajes.
- Accesos rápidos.
No tiene mucho misterio. Deberás configurar una cuenta nodriza desde la que podrás enviar dinero a la Cuenta Renault Bank y en la que podrás recibir las retiradas.
¿Cómo ingresar o retirar dinero?
En el apartado, Nueva transferencia, puedes realizar transferencias de forma rápida en pocos clics. Por otro lado, solo podrás enviar dinero desde Renault Bank a la cuenta que hayas estipulado, por lo que si tienes varias cuentas en diferentes bancos, ten en cuenta que solo podrás transferir el dinero a la que configures como cuenta nodriza.
Proceso de apertura de la Cuenta Renault bank: ¿fue rápido?
En mi caso, no demasiado. El proceso de apertura presentó algunos fallos, aunque tras varios intentos, se solventaron. Es posible que si, decides abrirla, no tengas problemas en tu caso, aunque algunos clientes han tenido la misma pega que tuve yo.
Esto es lo que necesitas para abrir la cuenta en el momento de la contratación:
- Ser persona física.
- Ser mayor de edad.
- Contar con residencia fiscal en España.
- Tener en vigor el DNI o NIE.
- No tener obligaciones fiscales fuera de España ni ser ciudadano estadounidense.
Además, Renault puedes solicitar que presentes algunos documentos para verificar el origen de tus ingresos, como por ejemplo:
- Declaración de la Renta.
- Nómina.
- Declaración de bienes.