Saltar al contenido

Renault Bank España Opiniones: Productos y servicios

Renault Bank

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 2 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

¿Estás buscando una cuenta de ahorro con un tipo de interés atractivo? ¿Te interesa contratar un depósito a plazo fijo? Es probable, entonces, que hayas oído hablar de Renault Bank. 

Para ayudarte a despejar todas tus dudas sobre esta entidad, te traemos un artículo en el que te lo contaremos todo sobre este banco, su historia, su servicio de atención al cliente y sus productos.

FICHA TÉCNICA DE RENAULT BANK

Nombre RCI BANQUE, S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA
Año de fundación1974
Dirección Avenida de Europa, 1, Edificio A, 28108 Alcobendas, Madrid
Presidente Géraud Lecert
Productos financierosCuentas bancarias y depósitos
Teléfono de contacto912 71 30 60

Breve historia de Renault Bank

Para hablar de la historia de Renault Bank, primero debemos hablar de RCI Bank and Services, y es que, al fin y al cabo, la primera entidad no es más que una marca comercial de la segunda. 

RCI Bank and Service nace como filial financiera del Grupo Renault, para facilitar la financiación de vehículos en Europa. De hecho, en 1968, cuando nace la entidad, se la conocía como Renault Financiaciones. Sin embargo, desde 1995 el banco empieza a ocuparse también del alquiler de automóviles. 

En el año 2000, tras la unión de Renault y Nissan, la entidad accede al mercado global y comienza a expandirse por distintos países, llegando así a España. 

Hoy en día, esta entidad opera bajo cuatro marcas distintas en territorio nacional, que son Renault Financiación, Nissan Financiación, Dacia Financiación y, por último pero no menos importante, Renault Bank. 

 Cuenta de Renault Bank

Logo Renault bank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Remunerada Sin Comisiones al 0,30% TAE y Depósito Remunerado al 0,50% TAE
  • Capital mínimo de 500€ en el Depósito Tú
  • Sin importe mínimo en la Cuenta Contigo: Rentabilidad desde el primer céntimo
  • Pago mensual de intereses

Renault Bank es un banco destinado única y exclusivamente al ahorro. Por ello, su principal producto es una cuenta de ahorro. Recibe el nombre de Cuenta Contigo, y a día de hoy es una de las más rentables del mercado. 

Para abrir esta cuenta no necesitas cumplir con ningún requisito, puedes abrirla sin aportación mínima y comenzar a ahorrar mes a mes, ya que el pago de intereses es mensual. 

Está remunerada al 0,3% TAE, y no tiene gastos ni comisiones de ningún tipo. Tampoco tiene un saldo máximo remunerable. Todo lo que guardes en la cuenta, podrás usarlo para ahorrar. 

Eso sí, para ingresar y retirar dinero de la cuenta tendrás que asociarla a alguna que tengas en otra entidad bancaria.

Depósito de Renault Bank

Renault bank

🥇 Depósito a Plazo Fijo de Renault Bank

✔️ Sin importe mínimo y sin comisiones
✔️ Sin permanencia
✔️ Transferencias gratuitas dentro de la zona SEPA
✔️ Liquidación mensual

Renault Bank dispone de otro producto de ahorro, el depósito a plazo fijo Tu+. Dispone de una remuneración del 0,5% TAE si lo contrastas a 24 meses. El pago de intereses es trimestral y no tiene comisiones ni gastos. 

Este depósito debe ir siempre asociado a una Cuenta Contigo, desde donde debes hacer las imposiciones. Es decir, desde donde transfieres el dinero y defines el plazo del depósito. Aunque el límite de cada imposición es de entre 500 euros y 1 millón de euros, puedes hacer tantas imposiciones como desees en el depósito. 

Aunque es importante que recuerdes que las imposiciones se renuevan de forma automática. Si quieres cancelar la renovación, deberás rellenar una solicitud al menos dos meses antes desde las Peticiones del Área Privada o llamando al 912 71 30 60.

Contactar con Renault Bank

Dado que Renault Bank no dispone de oficinas, requieren de otros medios a través de los cuales sus clientes puedan contactar con ellos. Y como en otros tantos aspectos, la entidad simplifica el proceso dando tres opciones claras a sus usuarios. 

Si quieres contactar con el servicio de atención al cliente de Renault Bank, puedes usar estos medios: 

Bizum en Renault Bank, ¿se puede hacer?

Renault Bank es una entidad destinada únicamente al ahorro, porque no ofrece la operatividad que encontrarías en una cuenta corriente. Es decir, no es posible hacer Bizum con este banco.

Si quieres retirar el dinero de tu cuenta Contigo o de tu Depósito Tu+ (en este último caso, después de cumplir con el plazo dispuesto), deberás realizar una transferencia bancaria a la cuenta que hayas vinculado en el proceso de contratación.

App de Renault Bank

La app de Renault Bank es indispensable para el funcionamiento de la entidad, ya que todas las gestiones son digitales. Por ello, desde la aplicación podrás

  • ✔️Realizar transferencias bancarias a la cuenta que hayas vinculado en otra entidad. 
  • ✔️Comprobar el saldo de tu cuenta Contigo y de tu Depósito Tu+. 
  • ✔️Consultar los movimientos efectuados en tu cuenta.
  • ✔️Transferir dinero desde la cuenta Contigo al Depósito Tu+. 
  • ✔️Cancelar la renovación de una imposición del depósito. 

❓Preguntas frecuentes sobre Renault Bank

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser cliente de Renault Bank? 

Para abrir una cuenta Contigo o un depósito Tu+ en Renault Bank debes cumplir con las siguientes condiciones: 

  • ✔️Ser mayor de edad y una persona física. 
  • ✔️Tener residencia fiscal en España. 
  • ✔️Disponer de un documento de identidad en vigor. 
  • ✔️No tener obligaciones fiscales fuera de España. 
  • ✔️No ser ciudadano estadounidense. 

¿Puedo retirar dinero de Renault Bank en un cajero automático?

No, Renault Bank no dispone de tarjetas ni de ningún otro medio de pago que puedas utilizar para sacar dinero en un cajero automático. Si quieres disponer del dinero almacenado en tu cuenta bancaria, antes deberás realizar una transferencia bancaria a otra entidad de la que seas cliente. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos