Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

TaxDown: opiniones, qué es y cómo funciona

Última revisión: 05/12/2022

La declaración de la renta es uno de los asuntos más engorrosos al que nos enfrentamos con respecto al mundo de la fiscalidad. Es por eso que muchos acabamos dejándolo en mano de asesores y expertos.

Pero los servicios de los expertos suelen ser elevados, y al fin y al cabo son humanos, cometen errores. ¿Y quién paga luego por esos errores?

Entonces, ¿qué es mejor? ¿Enfrentarse solo a la declaración de la renta cada año? ¿Contratar a un profesional y pagar una cuota elevada por sus servicios? La mejor alternativa, según muchos, es usar Taxdown.

Con Taxdown podrás hacer una predeclaración de la renta de forma completamente gratuita, y te aseguran no solo conseguir los mejores resultados, con todas las deducciones aplicables en tu declaración de la renta, si no que su tasa de declaraciones sin fallos es del 100%.

¿Qué es Taxdown?

Taxdown es una startup que nació con la finalidad de ayudar a ahorrar en la declaración de la renta, automatizando el proceso de deducciones y aplicando más de 250 procedimientos que pueden mejorar tu declaración.

Producto realmente sin comisiones.

Además, al evitar fallos gracias a la automatización y posterior revisión de un experto en la materia, la posibilidad de que haya alguna equivocación en la declaración es prácticamente nula.

Su programa funciona en colaboración con la Agencia Tributaria, por lo que los datos necesarios serán extraídos de forma automática de la misma. Esto hace que Taxdown sea fiable y seguro al mismo tiempo.

Actualmente, Tawdown tiene dos planes disponibles:

  • Plan Básico: Incluye conexión con la Agencia Tributaria, simulación de la declaración de la renta, cálculo inteligente de las deducciones, centro de ayuda, y ahorro máximo garantizado.
  • Plan Premium: Incluye todo lo el plan básico, más la presentación segura en la Agencia Tributaria, chat con un asesor experto, asistencia durante todo el proceso de la declaración, una revisión a manos de un experto antes de la presentación, un seguro de hasta 1.000 euros ante posibles fallos y revisiones después de presentar la declaración.

Precio ajustado

Por tanto, puedes abrir una cuenta gratuita, simular tu declaración, y decidir si deseas o no pagar. El precio del Plan Premium para presentar dicha simulación es de tan solo 35 euros. Mucho más barato que un asesor.

¿Cómo funciona Taxdown?

Taxdown funciona mediante un proceso híbrido que combina la automatización con la revisión de un experto en la materia, que corrobora y asegura la legitimidad del documento que vayas a presentar en la Agencia Tributaria.

En este proceso, su inteligencia artificial, Rita, te hará tan solo 9 preguntas. Estas nueve preguntas simplifica el proceso de la declaración. El resto de datos los obtiene Taxdown gracias a su colaboración la Agencia Tributaria.

Proceso

Durante el proceso, Rita buscará entre 250 posibles deducciones, aplicando las que sean convenientes para que consigas ahorrar el máximo posible en tu declaración de la renta.

Taxdown asegura que con este proceso la media de ahorro de cada cliente es de aproximadamente 483 euros.

Hasta aquí, el proceso es gratuito. Si decides que la declaración que te ofrece Taxdown te beneficia frente al modelo que hayas podido rellenar por ti mismo, o con ayuda de un asesor, puedes pasarte a su plan Premium para hacer declarar el documento.

Una vez abonados los 35 euros del plan Premium, tu declaración pasará por manos de un experto en asuntos financieros que revisará y certificará que todas las deducciones han sido aplicadas de manera correcta, y que no hay ningún fallo.

Cuando la declaración ha sido revisada, Taxdown te permitirá presentarla en la Agencia Tributaria de manera segura.

Al acabar el proceso, si por cualquier razón hubiera algún fallo en la declaración, Taxdown ofrece a sus clientes Premium un seguro de hasta 1.000 euros.

Tax Down

4.0 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Ahorro de más de 400€ en la declaración
  • Revisada por expertos fiscales
  • Simulador gratuito, en 20 segundos

Pros

  • Ahórrate más de 400€ en tu declaración
  • Con el apoyo de expertos fiscales
  • Proceso automatizado, solo tendrás que contestar a 9 preguntas

Contras

  • Si quieres presentar el documento en la Agencia Tributaria tienes que pagar el plan premium

Opiniones Taxdown, ¿merece la pena?

Puedes comprobar todas valoraciones que quieras de Taxdown en Trustli, una plataforma segura de opiniones verificadas sobre prácticamente cualquier servicio que encuentres en Internet.

Valoración

Su media indica que el 97% de los clientes, han valorado el servicio de Taxdown con 5 estrellas.

En mi opinión, es una valoración merecida. El proceso es sencillo, seguro y muy rápido, especialmente si eres de esos que se siente desbordado cuando se enfrenta a la declaración de la renta.

Al simplificar todo el proceso en solo 9 preguntas, es fácil evitar los errores más comunes que cometemos al realizar la declaración de la renta por nuestra cuenta.

Además, el proceso de automatización de deducciones ayuda a poder comprobar las más de 250 posibilidades de educción que se deben tener en cuenta. Pero para más seguridad, este proceso lo verifica un experto.

Y todo esto, por un precio que nada tiene que envidiar al de un profesional que puedas encontrar en una oficina contable. Habitualmente los servicios de un asesor oscilan entre los 50 y los 70 euros.

¿Merece la pena?

Por tanto, la conclusión es que sí, Taxdown merece la pena. Es más asequible que un asesor, más fiable y seguro, y además puedes probarlo completamente gratis.

Ventajas y desventajas de TaxDown

Vistas todas las características, entre las ventajas y desventajas de TaxDown destacan:

Lo mejor

  • Simulación de declaración de la renta gratis.
  • Máximo ahorro garantizado.
  • Colaborador de la Agencia Tributaria.
  • Ahorro medio por cliente de 483 euros.
  • Proceso automatizado en tan solo 9 preguntas.
  • No comparten tus datos con fines comerciales, y solo los usan para la realización de la declaración de la renta.
  • Revisión y asistencia de expertos con el plan Premium.
  • Precio por presentación más bajo que otros profesionales: 35 euros.

Lo peor

  • Si bien la simulación es gratuita, para presentar el documento en la Agencia Tributaria tienes que pagar el plan Premium.

¿Cómo hacer la declaración de la renta con Taxdown?

Hacer la declaración de la renta con Taxdown es muy sencillo, ya que todos su proceso es online, y muy intuitivo.

Al registrarte, Rita, el motor inteligente de Taxdown, te hará 9 preguntas. Estas preguntas son habituales a la hora de presentar la declaración de la renta, y estarán relacionadas con tu estado civil, tus propiedades o el alquiler de tu vivienda.

Estos datos se combinarán con los objetivos a través de la Agencia Tributaria, ya que Taxdown es una agencia colaboradora, y, previa autorización tuya, pueden acceder a la información que necesites. Por supuesto, la  la información que facilites a Rita debe ser correcta y verdadera. 

Una vez que los datos han sido introducidos, y combinados, Rita analiza las posibles deducciones aplicables, y busca la manera de garantizarte el máximo ahorro posible.

Si deseas continuar y presentar esta declaración de la renta a la Agencia Tributaria, deberás pasar a pagar el plan Premium, y un experto en la materia fiscal revisará que todo este correcto.

Es muy fácil y muy rápido. Además, la simulación es gratuita, así que si quieres ver si puedes ahorrar algo en la declaración de este año puedes acceder a Taxdown a través del enlace que te dejo a continuación.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Buenas tardes, he puesto en mi segunda residencia placas solares. ¿Se puede desgravar? Gracias.

Por José - 20.04.23

RESPUESTA

Buenos días José,

Efectivamente, en España existen varios incentivos y ayudas para la instalación de placas solares, aunque las condiciones y requisitos pueden variar entre las diferentes comunidades autónomas. A nivel nacional, el Real Decreto-ley 15/2018 establece algunas medidas para impulsar la transición energética y promover el uso de energías renovables como la solar.

Le recomendamos que consulte con las autoridades locales y regionales para obtener información más específica y actualizada sobre los incentivos y beneficios fiscales disponibles en su comunidad autónoma. Además, es posible que haya programas de subvenciones o financiación a nivel local o regional que le ayuden a cubrir parte del costo de la instalación de las placas solares.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo