Saltar al contenido

Nuestra Opinión sobre Taxdown, ¿Es de fiar?

La declaración de la renta es uno de los asuntos más engorrosos al que nos enfrentamos con respecto al mundo de la fiscalidad. Es por eso que muchos acabamos dejándolo en mano de asesores y expertos.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Tu Declaración de la Renta 2020 fácil: revisada y presentada por expertos fiscales
  • Ahorra al máximo en tu Declaración de la Renta
  • Simulador gratuito (no tardarás ni 20 segundos)

Pero los servicios de los expertos suelen ser elevados, y al fin y al cabo son humanos, cometen errores. ¿Y quién paga luego por esos errores?

Entonces, ¿qué es mejor? ¿Enfrentarse solo a la declaración de la renta cada año? ¿Contratar a un profesional y pagar una cuota elevada por sus servicios? La mejor alternativa, según muchos, es usar Taxdown.

Con Taxdown podrás hacer una predeclaración de la renta de forma completamente gratuita, y te aseguran no solo conseguir los mejores resultados, con todas las deducciones aplicables en tu declaración de la renta, si no que su tasa de declaraciones sin fallos es del 100%.

¿Qué es Taxdown?

taxdown declaracion de la renta

Taxdown es una startup que nació con la finalidad de ayudar a ahorrar en la declaración de la renta, automatizando el proceso de deducciones y aplicando más de 250 procedimientos que pueden mejorar tu declaración.

Además, al evitar fallos gracias a la automatización y posterior revisión de un experto en la materia, la posibilidad de que haya alguna equivocación en la declaración es prácticamente nula.

Su programa funciona en colaboración con la Agencia Tributaria, por lo que los datos necesarios serán extraídos de forma automática de la misma. Esto hace que Taxdown sea fiable y seguro al mismo tiempo.

Actualmente, Tawdown tiene dos planes disponibles:

  • Plan Básico: Incluye conexión con la Agencia Tributaria, simulación de la declaración de la renta, cálculo inteligente de las deducciones, centro de ayuda, y ahorro máximo garantizado.
  • Plan Premium: Incluye todo lo el plan básico, más la presentación segura en la Agencia Tributaria, chat con un asesor experto, asistencia durante todo el proceso de la declaración, una revisión a manos de un experto antes de la presentación, un seguro de hasta 1.000 euros ante posibles fallos y revisiones después de presentar la declaración.

Por tanto, puedes abrir una cuenta gratuita, simular tu declaración, y decidir si deseas o no pagar. El precio del Plan Premium para presentar dicha simulación es de tan solo 35 euros. Mucho más barato que un asesor.

¿Cómo funciona Taxdown?

taxdown como funciona

Taxdown funciona mediante un proceso híbrido que combina la automatización con la revisión de un experto en la materia, que corrobora y asegura la legitimidad del documento que vayas a presentar en la Agencia Tributaria.

En este proceso, su inteligencia artificial, Rita, te hará tan solo 9 preguntas. Estas nueve preguntas simplifica el proceso de la declaración. El resto de datos los obtiene Taxdown gracias a su colaboración la Agencia Tributaria.

Durante el proceso, Rita buscará entre 250 posibles deducciones, aplicando las que sean convenientes para que consigas ahorrar el máximo posible en tu declaración de la renta.

Taxdown asegura que con este proceso la media de ahorro de cada cliente es de aproximadamente 483 euros.

Hasta aquí, el proceso es gratuito. Si decides que la declaración que te ofrece Taxdown te beneficia frente al modelo que hayas podido rellenar por ti mismo, o con ayuda de un asesor, puedes pasarte a su plan Premium para hacer declarar el documento.

Una vez abonados los 35 euros del plan Premium, tu declaración pasará por manos de un experto en asuntos financieros que revisará y certificará que todas las deducciones han sido aplicadas de manera correcta, y que no hay ningún fallo.

Cuando la declaración ha sido revisada, Taxdown te permitirá presentarla en la Agencia Tributaria de manera segura.

Al acabar el proceso, si por cualquier razón hubiera algún fallo en la declaración, Taxdown ofrece a sus clientes Premium un seguro de hasta 1.000 euros.

Opiniones Taxdown, ¿merece la pena?

taxdown ventajas

Puedes comprobar todas valoraciones que quieras de Taxdown en Trustli, una plataforma segura de opiniones verificadas sobre prácticamente cualquier servicio que encuentres en Internet.

Su media indica que el 97% de los clientes, han valorado el servicio de Taxdown con 5 estrellas.

En mi opinión, es una valoración merecida. El proceso es sencillo, seguro y muy rápido, especialmente si eres de esos que se siente desbordado cuando se enfrenta a la declaración de la renta.

Al simplificar todo el proceso en solo 9 preguntas, es fácil evitar los errores más comunes que cometemos al realizar la declaración de la renta por nuestra cuenta.

Además, el proceso de automatización de deducciones ayuda a poder comprobar las más de 250 posibilidades de educción que se deben tener en cuenta. Pero para más seguridad, este proceso lo verifica un experto.

Y todo esto, por un precio que nada tiene que envidiar al de un profesional que puedas encontrar en una oficina contable. Habitualmente los servicios de un asesor oscilan entre los 50 y los 70 euros.

Por tanto, la conclusión es que sí, Taxdown merece la pena. Es más asequible que un asesor, más fiable y seguro, y además puedes probarlo completamente gratis.

Ventajas Taxdown

  • Simulación de declaración de la renta gratis.
  • Máximo ahorro garantizado.
  • Colaborador de la Agencia Tributaria.
  • Ahorro medio por cliente de 483 euros.
  • Proceso automatizado en tan solo 9 preguntas.
  • No comparten tus datos con fines comerciales, y solo los usan para la realización de la declaración de la renta.
  • Revisión y asistencia de expertos con el plan Premium.
  • Precio por presentación más bajo que otros profesionales: 35 euros.

Desventajas Taxdown

  • Si bien la simulación es gratuita, para presentar el documento en la Agencia Tributaria tienes que pagar el plan Premium.

¿Cómo hacer la declaración de la renta con Taxdown?

taxdown precio

Hacer la declaración de la renta con Taxdown es muy sencillo, ya que todos su proceso es online, y muy intuitivo.

Al registrarte, Rita, el motor inteligente de Taxdown, te hará 9 preguntas. Estas preguntas son habituales a la hora de presentar la declaración de la renta, y estarán relacionadas con tu estado civil, tus propiedades o el alquiler de tu vivienda.

Estos datos se combinarán con los objetivos a través de la Agencia Tributaria, ya que Taxdown es una agencia colaboradora, y, previa autorización tuya, pueden acceder a la información que necesites.

Por supuesto, la información que facilites a Rita debe ser correcta y verdadera, de lo contrario los resultados no serán fiables y en caso de que incurrir en algún error, la responsabilidad será únicamente tuya.

Una vez que los datos han sido introducidos, y combinados, Rita analiza las posibles deducciones aplicables, y busca la manera de garantizarte el máximo ahorro posible.

Si deseas continuar y presentar esta declaración de la renta a la Agencia Tributaria, deberás pasar a pagar el plan Premium, y un experto en la materia fiscal revisará que todo este correcto.

Es muy fácil y muy rápido. Además, la simulación es gratuita, así que si quieres ver si puedes ahorrar algo en la declaración de este año puedes acceder a Taxdown a través del enlace que te dejo a continuación.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Tu Declaración de la Renta 2020 fácil: revisada y presentada por expertos fiscales
  • Ahorra al máximo en tu Declaración de la Renta
  • Simulador gratuito (no tardarás ni 20 segundos)

Preguntas frecuentes

¿Taxdown colabora con la Agencia Tributaria?

Si, Taxdown colabora con la Agencia Tributaria de manera segura, manteniendo tus datos y tu información siempre a salvo.

Para acceder a este servicio solo deberás dar tu autorización, y Taxdown accederá a más de 2.000 puntos de datos a través de la API de la Agencia Tributaria.

¿Es seguro Taxdown?

Sí, Taxdown es 100% seguro, tanto en lo referente al tratamiento de datos, como en lo referente a la presentación de la declaración de la renta.

En el tratamiento de datos, Taxdown cuenta con un equipo que protege su plataforma frente a posibles brechas de seguridad, y se compromete a no utilizarlos con otro fin que no sea la declaración de la renta. Además, colabora con la Agencia Tributaria.

En cuanto a la fiabilidad de sus declaraciones, al usar un proceso híbrido que combina la automatización y la revisión a manos de un experto, con Taxdown es prácticamente imposible que haya fallos. Y si los hay, su seguro cubre hasta 1.000 euros.

¿Existe algún código de descuento para Taxdown?

Si bien no existe un código como tal, puedes conseguir el mejor precio indicado en este artículo a través de los enlaces que te he facilitado.

¿Cuánto cuesta Taxdown y cuánto cuesta su Plan Pro?

Lo cierto es que Taxdown es, en principio, un servicio gratuito. Puedes realizar una simulación de tu declaración de la renta sin pagar nada.

Si deseas presentar el modelo que has complementado con Taxdown, además de disfrutar de otra serie de beneficios, puedes acceder a su plan Premium por 35 euros.

Lo mejor es que realices la simulación primero, valores el ahorro que te ofrece, y decidas entonces si quieres o no pagar por los servicios de Taxdown.

Si te gustó este artículo, también puede gustarte…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez