Saltar al contenido

Opinión Sobre la Cuenta de Transferwise

transferwise logo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Las Transferencias internacionales más baratas
  • Comisiones bajas y transparentes
  • Muy buena aplicación móvil
  • Servicio de atención al cliente excelente

Si estás buscando la mejor opción para hacer transferencias internacionales de dinero seguro que ya te has encontrado con información sobre Transferwise.

Esta empresa británica se ha convertido una de las más recomendadas por diferentes expertos y usuarios del común, ya que su tasa de cambio y comisiones son mucho más bajas y transparentes que las de los bancos tradicionales.

Una de sus principales ventajas tiene que ver con la facilidad de su uso. La aplicación ofrece una experiencia de usuario bastante positiva y es muy intuitiva.

Aunque hay muchas empresas similares en el mercado, esta cuenta con una aceptación mayor entre los clientes y su valoración es muy alta.

Te contaremos de qué se trata este servicio y cómo es la mejor manera de usarlo. Recuerda que siempre es recomendable que leas y compares antes de contratar cualquier producto financiero.

¿Qué es Transferwise?

Transferwise es una plataforma para transferir dinero internacional.

Transferwise es una empresa que se especializa en la transferencia internacional de dinero. Fue fundada en Londres en el 2011 y actualmente tiene sedes en Nueva York, Singapur y Sidney.

A pesar de su corto tiempo de operación, Transferwise moviliza vía internet más de 2.000 millones de euros al mes y cuenta con cerca de 3 millones de usuarios.

Su operación se hace por medio de una plataforma electrónica que permite fácil accesibilidad a los clientes.

Una de las principales diferencias que ofrece Transferwise tiene que ver con los costes de las comisiones y el cambio de la moneda. Las cuales son más transparentes que en otras entidades que prestan el mismo servicio.

Actualmente, Transferwise permite que envíes dinero a 71 países diferentes y desde 43 países. Por lo que puedes hacer más de 1.000 combinaciones con 49 diferentes monedas del mundo.

Por medio de la aplicación puedes hacer transferencias de dinero de banco a banco, sin embargo, algunas de las monedas disponibles permiten que pagues con tarjeta débito, crédito o usar una transferencia SOFORT, Apple Pay o Android Pay.

Para que el beneficiario vea reflejado su dinero el tiempo de espera estimado es de 1 a 2 días laborables.

¿Cómo funciona Transferwise?

Puedes hacer más de 1.000 combinaciones de monedas.

Transferwise opera de una manera realmente fácil. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesitas la información del destinatario.

Esto incluye el nombre completo de la persona que recibirá el dinero, el país de su cuenta bancaria, el código BIC o SWIFT y, en caso de estar en Europa, necesitarás el código IBAN.

Luego de tener esta información completa tendrás que seguir unos pasos muy sencillos:

  • Crear un pago: lo primero es crear un pago, ya sea en la aplicación móvil o desde el ordenador, a la cuenta bancaria del destinatario.
  • Enviar dinero: puedes hacerlo mediante una transferencia o con tarjeta débito o crédito a la cuenta de la plataforma.
  • Conversión de moneda: ellos son los encargados de convertir tu dinero en la moneda que deseas hacer el pago. En unos días podrás contar con el dinero.

¿Es seguro Transferwise?

Con el tema del internet es normal tener un poco de dudas e inseguridades, en especial si se trata de una plataforma que tiene acceso a tu dinero.

Por eso, una de las preguntas más recurrentes en cuanto a esta plataforma es sobre la seguridad que brinda a sus usuarios.

Lo primero que debes saber es que Transferwise es una empresa autorizada, por lo que está regulada por la Financial Conduct Authority y Her Majesty’s Revenue and Customs en el Reino Unido.

Además, tiene otras regulaciones en países donde opera como Australia y Estados Unidos, lo que lo hace aún más confiable. También tiene licencia como transmisor de dinero en diferentes estados de Estados Unidos.

Otra de las características que nos ha brindado tranquilidad para utilizar Transferwise es que los fondos de sus usuarios están separados de las cuentas comerciales de la empresa. Esto significa que, en caso de tener un problema financiero, tu dinero no tendrá que verse involucrado.

Comisiones

Las comisiones de Transferwise son transparentes.

Una de las razones por las que Transferwise ha logrado tanta popularidad tiene que ver con sus comisiones.

Dentro de sus políticas aseguran que estas son completamente transparentes, es decir, siempre sabrás cuánto vas a gastar en el momento de hacer una transferencia en una moneda diferente.

Como parte de las estrategias de algunos bancos y entidades que ofrecen este servicio se encuentra variar la tasa de cambio de la divisa, así podrán obtener una ganancia extra.

Por eso, aunque a veces encuentras promociones sobre servicios gratuitos realmente estás pagando mucho más de lo que pensabas.

Comisiones de Transferwise

Transferwise cobra una comisión muy pequeña y esta depende de la divisa que utilices y el país desde donde envías y recibes el dinero.

Por ejemplo, si quieres enviar euros a libras esterlinas tendrás que pagas 0,50% de la cantidad transferida y una comisión de 2€.

Ratios de cambio

Este es otro tema que puede modificar o cambiar los diferentes servicios de transferencias internacionales.

Muchos bancos y entidades financieras ajustan este porcentaje a su conveniencia, logrando así un margen de ganancia mayor.

Transferwise utiliza la tarifa real del mercado medio cuando recibe y procesa tu dinero. Esto quiere decir que es una de las más justas que encontrarás.

La tasa de cambio es bloqueada por la empresa durante un tiempo específico, para algunas monedas este puede durar hasta 24 horas y para otras es aún más largo, llegando a las 72.

Esto tiene como objetivo que el destinatario reciba la cantidad exacta que le enviaste y no te lleves una sorpresa.

Otras comisiones

Teniendo en cuenta que Transferwise utiliza cuentas locales para recibir y enviar el dinero el banco no cobra ninguna comisión extra por la transacción.

En caso de utilizar tarjetas de crédito tendrás que asumir una tarifa que puede variar entre el 0,3% y el 2% dependiendo de la tarjeta de crédito que estés utilizando y la divisa que envíes.

Si es una tarjeta débito debes tener en cuenta que algunas de ellas están libres de comisiones según la moneda, mientras que otras cobran entre el 0,15% al 2%.

También debes tener en cuenta que algunos bancos cobran por recibir dinero a través del código SWIFT. Por eso es importante que antes de hacer la transferencia verifiques si es el caso de tu entidad.

Ventajas y desventajas de Transferwise

Transferwise es fácil de usar.

Lo importante de todo esto es tener claro cuál es la ventaja de tener una cuenta en Transferwise, porque así sabrás si realmente cumple con tus necesidades.

Dentro de sus puntos fuertes está la experiencia de usuario de su aplicación móvil. Los usuarios aseguran que es una de las mejores por la facilidad de su uso y su interfaz intuitiva.

También se habla mucho sobre el soporte técnico y servicio al cliente. La mayoría de opiniones en cuanto a este aspecto son positivas con respecto a la rapidez y la solución acertada de problemas.

Te enumeraremos las que consideramos sus mayores ventajas:

  • El ratio de cambio es el más justo del mercado.
  • Las comisiones son transparentes y siempre sabes cuánto pagarás.
  • La aplicación es fácil de manejar.
  • El tiempo de espera para envío de dinero es poco.
  • Excelente servicio al cliente.
  • Variedad en monedas y combinaciones permitidas.

La única desventaja que encontramos es que Transferwise solo permite hacer transferencias a una cuenta bancaria.

¿Merece la pena hacer transferencias por Transferwise?

Después de hacer un análisis de los servicios que ofrece la cuenta de Transferwise creemos que es una de las mejores opciones del mercado si necesitas hacer envíos de dinero a otros países.

Sus comisiones son realmente buenas, igual que el cambio de las diferentes monedas. Para abrir una cuenta no necesitas mucho tiempo ni documentos, ya que el trámite se hace por internet en pocos minutos.

La variedad en monedas y las combinaciones que puedes hacer con más de 70 países te abre un mundo de posibilidades.

Por todas estas razones consideramos que es bastante fácil de utilizar y puede ser de gran ayuda en caso de estar buscando una manera justa y fácil de llevar tu dinero de un país a otro.

transferwise logo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Las Transferencias internacionales más baratas
  • Comisiones bajas y transparentes
  • Muy buena aplicación móvil
  • Servicio de atención al cliente excelente

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)