Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones del Depósito WiZink

23/11/2023

Una de las formas más seguras de invertir tus ahorros, es utilizar un depósito bancario. Si bien es cierto que la rentabilidad que ofrece es inferior al de otras soluciones, como el uso de robo advisors, es la mejor solución para evitar problemas. Y una de las mejores opciones, a tenor de las buenas opiniones del Depósito WiZink, es este banco online.

Hablamos de un banco español con presencia en nuestro país y Portugal, que está especializado en tarjeta de crédito y productos para el ahorro.

Además, al funcionar de forma online, permite reducir los costes de sucursales y personal, por lo que consiguen ofrecer una oferta financiera que no te va a decepcionar en absoluto.

Historia de Wizink

Los inicios de WiZink los encontramos en el Grupo Banco Popular. Y es que, esta entidad bancaria lanzó en 2000 su primer banco online, Bancopopular-e. Un banco del Grupo Banco Santander que se operaba de forma exclusiva a través de Internet.

El lanzamiento fue un éxito arrollador, consiguiendo un gran volumen de clientes en tiempo récord. Motivo por el cual, el Grupo Banco Popular decidió cerrar la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citibank en España el 21 de septiembre de 2014. Una operación realizada a través de Bancopopular-e.

Compraron una cartera con 1.2 millones de clientes, además de unos activos de 2.900 millones de euros. Meses después, la entidad bancaria cerró la venta al fondo de inversión estadounidense Värde Partners de un 51% de su participación en Bancopopular-e, incluyendo el negocio de tarjetas de Banco Popular, por un valor total de 510 millones de euros.

Ya en 2015 se empezaron a cerrar las sucursales de Citibank, derivando toda la cartera de clientes a Bancopopular-e, pudiendo acudir a las sucursales de Banco Popular o realizando los trámites de forma online.

El 30 de junio de 2016 llegó el gran día: Bancopopular-e pasó a denominarse WiZink para centrarse en el negocio de las tarjetas y los depósitos bancarios. El crecimiento de este servicio fue exponencial, motivo por el cual la compañía acabó comprando a Barclaycard el negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal.

Incluso comenzaron a ofrecer sus servicios financieros en Portugal en 2017. Más tarde, el 26 de marzo de 2018 entra en juego el banco dirigido por la familia Botín.

Sí, Banco Santander formalizó la compra del 49 % de WiZink al fondo de inversión estadounidense Värde Partners. Además, el Banco Popular recuperaba el negocio de las tarjetas de crédito vendido a WiZink en 2014.

Desde entonces, WiZink ha ido creciendo, aunque el último año 2019 no ha sido precisamente bueno para la compañía. Más que nada porque este año han sufrido un duro revés a nivel económico.

Tal y como declara el diario Expansión, la compañía ha entrado en pérdidas, tras un aluvión de reclamaciones judiciales por las tarjetas revolving, un negocio basado en tarjeta de pago aplazado con unos intereses superiores al 20 % TAE.

Y sí, es un hecho que este tipo de tarjetas revolving es una trampa mortal para el cliente. ¿Una tarjeta de crédito con pagos aplazados y unas comisiones abusivas? Una solución rápida para muchos clientes en apuros, pero que es más bien un parche que una forma de arreglar un problema económico.

Claro está, muchos de estos clientes no podían pagar las increíbles y desmesuradas comisiones, haciendo que este modelo de negocio se tambalee debido a diferentes demandas conjuntas realizadas por los clientes que consideran que las cláusulas de las tarjetas de pago aplazado de WiZink son abusivas. Y lo son.

La entidad, controlada al 100% por el fondo Värde Partners, seguirá en el mundo de la financiación al consumo, pero dejará de apoyarse solo en las tarjetas revolving. Y esto es una excelente noticia para el sector, ya que WiZink quiere centrarse en sus productos de ahorro y préstamos personales.

Y una de las mejores opciones a tener en cuenta, y viendo las buenas opiniones del Depósito WiZink es apostar por este producto del conocido banco online. Más que nada porque, a diferencia de sus nefastas tarjetas revolving, aquí tenemos una oferta financiera que te permitirá invertir tus ahorros sin riesgo y con interesantes beneficios.

Depósitos WiZink disponibles. ¿Qué ofertas puedo contratar?

Para empezar, cabe destacar que el banco está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (RD 16/2011, de 14 de octubre). Para depósitos en dinero, el importe garantizado es de 100.000 € por depositante en cada entidad de crédito.

De esta manera, queda claro que tendrás una cobertura en el caso de quiebra. Aunque, viendo las ventajas del Depósito WiZink, está claro que es un producto de gran éxito entre los clientes.

Primero, vamos a centrarnos en las condiciones del Depósito WiZink. En este caso nos encontramos con tres productos diferenciados, y que cuentan con diferentes ventajas. Veamos primero sus principales características.

Depósito WiZink a 36 mesesDepósito WiZink a 25 mesesDepósito WiZink a 18 meses
En primer lugar, comenzamos con el fondo más completo de la oferta financiera de WiZink para invertir tus ahorros. En este caso estamos ante un producto que requiere una inversión mínima de 5.000 euros, hasta un máximo de 250.000 euros.

Destaca por ofrecer una de las mejores condiciones con las que sacar el máximo de rentabilidad. Y es que, nos ofrece un 1.30% TAE. Y no, no vas a pagar ningún tipo de comisión.

Abre ya tu depósito a 36 meses

La segunda opción a tener en cuenta es el Depósito WiZink a 25 meses. El requisito económico es el mismo (una inversión mínima de 5.000 euros y hasta un máximo de 250.000 euros).

Eso sí, al ser de menor duración, la rentabilidad es del 1.20% TAE y tampoco pagarás ningún tipo de comisión.

Abre ya tu depósito a 25 meses

Por último, vamos a hablarte del Depósito WiZink a 18 meses, una gran opción para probar cómo funciona este servicio. Igual que en los casos anteriores, la inversión mínima es de 5.000 euros, teniendo un máximo de 250.000 euros.

Y, al ser el depósito a menor plazo, en este caso la rentabilidad se sitúa en el 1.10%TAE. Hay que tener en cuenta que todas las opciones tienen una retención aplicable del 19%.

Abre ya tu depósito a 18 meses

Cómo funciona el Depósito WiZink

Ahora que conoces las diferentes opciones financieras ofrecidas, vamos a ver las condiciones del Depósito WiZink. Para empezar, estamos ante un producto promocional, y que solo está disponible para nuevos clientes.

Hay que tener en cuenta que, los intereses serán abonados en tu cuenta trimestralmente. Por lo que no se reinvierten en el depósito bancario a plazo fijo. ¿Y cuándo te ingresan los intereses generados? Cada tres meses.

¿Puedo dar de baja el Depósito WiZink sin cumplir los plazos?

Hay que destacar que este depósito bancario a plazo fijo se puede cancelar anticipadamente en cualquier momento, siempre y cuando se hayan cumplido 60 días desde la contratación de este servicio financiero.

Eso sí, hay una penalización, ya que WiZink tan solo abonará el importe principal del depósito y tendrás que devolver todos los intereses que hayas recibido hasta la fecha de baja. Incluyendo las retenciones fiscales que correspondan

¿Cómo se renueva el Depósito WiZink?

Respecto a la renovación del servicio, antes de su vencimiento deberás informar a WiZink, ya que si no el depósito a plazo fijo será renovado por el mismo nominal inicial y plazo equivalente a la actualidad.

¿Se pueden crear cotitulares?

Una vez hayas formalizado el Depósito WiZink, como titular tendrás un total de 15 días para solicitar el alta de otros cotitulares de este servicio financiero, a través del área de clientes de la aplicación.

¿Cómo contratar el Depósito WiZink?

El proceso de contratación del Depósito WiZink se realiza de forma online, por lo que tan solo necesitarás 5 minutos para poder disfrutar de esta interesante oferta financiera. Más que nada porque tan solo necesitas tener domicilio fiscal en España y un documento de identidad válido, ya sea DNI, NIE o pasaporte español.

Además, el funcionamiento mediante emisión de adeudo contra tu entidad bancaria permite que, con dar tu número de cuenta, los chicos de WiZink se encargarán de realizar el adeudo correspondiente al tipo de depósito que hayas contratado y la cantidad que quieras invertir. Lo mejor es que su completa aplicación te permitirá ver en todo momento el estado de tu inversión, además de poder realizar diferentes trámites.

Ventajas y desventajas del Depósito WiZink

Por último, vamos a ver las ventajas y desventajas que ofrece este producto financiero. Decir que, viendo las buenas valoraciones del Depósito WiZink, queda claro que es una oferta muy a tener en cuenta si quieres rentabilizar sus ahorros. Más que nada porque, para empezar, ofrece unos intereses realmente interesantes para el cliente. Por no hablar del hecho de que el proceso de contratación es realmente fácil: en tan solo 5 minutos tendrás tu depósito contratado.

Por último, no podemos olvidarnos de su completo servicio de atención al cliente, que se encargarán de resolver absolutamente cualquier duda que tengas respecto a este servicio. ¿El único pero que encontramos en el Depósito WiZink? El hecho de que sea todo el proceso online.

Y es que, hay personas a la que les gusta la atención presencial. Y ya te adelantamos que este banco online no cuenta con sucursales físicas, por lo que en este aspecto no podrás acudir a ninguna oficina. De todas formas, viendo las condiciones del Depósito WiZink, está claro que es una de las mejores ofertas financieras para invertir tu dinero de forma segura y con una buena rentabilidad.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!