Saltar al contenido

Consultar ASNEF Gratis es posible. Te explicamos cómo

Consultar asnef gratis

Si estás pensando en solicitar un crédito, será mejor que antes te asegures de no estar inscrito en ASNEF. De lo contrario, tu solicitud será rechazada sin derecho a réplica.

Por suerte, consultar ASNEF gratis es posible, con ayuda de los medios que aquí te contamos. Sigue leyendo y sabrás cómo y cuándo revisar el fichero, así como la documentación pertinente.

Aprende cómo consultar ASNEF gratis y ¡asegúrate de que tus finanzas están orden!

Te ayudamos a salir de ASNEF u de otros ficheros de morosos. Cuéntanos tu situación y te daremos asesoramiento gratuito para solucionar tus deudas y salir de ASNEF

¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

consultar asnef gratis

Aunque ASNEF es considerada un fichero de morosos, no siempre es justa. Puedes estar incluido en el fichero por no cancelar aquella factura telefónica con la que no estabas de acuerdo; te perjudicará de igual forma al pedir financiamiento en una entidad bancaria.

Sin embargo, es probable que recibas una notificación en un plazo de 30 días tras el ingreso de tus datos personales; a través del correo electrónico se te informará de la inclusión, el monto de la deuda y las formas de pago. Pero la ley no exige que ASNEF compruebe la recepción de la notificación para obligarte a pagar la deuda.

En este sentido, puedes no saber que estás incluido en el fichero de ASNEF; en la mayoría de los casos se debe a errores en tus datos de contacto.

¿Cuándo consultar ASNEF?

Tanto en caso de haber recibido la notificación como de no haberlo hecho, es importante saber si estás incluido en ASNEF. Deberás consultar el fichero, sobre todo, en los siguientes casos:

  • Cuando vas a solicitar un crédito o vas a figurar como avalista en uno para optar por los derechos de acceso, rectificación y cancelación; consultar el fichero previamente te evitará tener que repetir el proceso porque el crédito ha sido rechazado.
  • Cuando crees que se trata de un error o una injusticia, pues la consulta del fichero ASNEF es un paso previo a la reclamación.
  • Cuando estás de acuerdo con la deuda y deseas saldarla, deberás consultar el fichero ASNEF para saber con quién es la deuda y cuáles son los métodos de pago.

Por eso, si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores, sigue leyendo para saber cómo puedes consultar ASNEF gratis.

Te ayudamos a salir de ASNEF u de otros ficheros de morosos. Cuéntanos tu situación y te daremos asesoramiento gratuito para solucionar tus deudas y salir de ASNEF

Consultar ASNEF es gratis: ¡NO caigas en estafas!

Cuando buscas consultar ASNEF ,en Google te encontrarás con decenas de páginas que afirman ser una página oficial de ASNEF o EQUIFAX. Sin embargo, esta es la única página oficial de ASNEF; desde allí se informa que ASNEF no tiene relación con ningún tipo de página que te ofrezca acceso inmediato al fichero.

Algunas veces dichas páginas proporcionaran un teléfono de tarifación especial, lo que podría elevar tu factura telefónica incluso por una cantidad mayor que la deuda. El único teléfono de atención al consumidor de ASNEF es: 917 814 400.

Del mismo modo, debes saber que ASNEF no exige el abono de ninguna tarifa para ejercer tus derechos de ARCOL ni te garantiza una salida del fichero sin pagar tu deuda.

¿Cómo consultar ASNEF gratis?

Ahora sí, es posible consultar ASNEF gratis tanto si has recibido la notificación como si no. En el primer caso, podrás revisar tus datos en este enlace, introduciendo el número de referencia que se adjunta en la carta y tu número de DNI/NIF/CIF.

En caso de no tener un número de referencia, o querer colocar un reclamo, debes contactar con EQUIFAX IBERICA S.L, la empresa encargada de los ficheros. Puedes hacerlo por los siguientes medios:

  • Correo electrónico: sac@equifax.es
  • Correo tradicional: Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid

A través de ambos medios podrás hacer la solicitud, que deberá ir acompañada con un formulario y otro tipo de documentación según el carácter de la misma.

  • Para consultar tus datos en el fichero: se requiere copia del DNI/NIF/CIF o carnet de conducir, copia firmada del formulario, email al que remitir la respuesta, fecha de envío y firma.
  • Para salir del fichero (habiendo pagado): se requiere copia del DNI/NIF/CIF o carnet de conducir, entidad a la que se ha pagado, documentación acreditativa del pago de la deuda, copia firmada del formulario, dirección de email, fecha de envío y firma.
  • Para rectificación, cancelación u oposición: requiere copia del DNI/NIF/CIF o carnet de conducir, documentación acreditativa de cancelación o rectificación según corresponda, nombre y apellido o razón social de la empresa, domicilio donde recibir respuesta, fecha de envío y firma.

Siguiendo el protocolo anterior, podrás salir del fichero de ASNEF y no deberás preocuparte por futuros financiamientos. Recuerda que este proceso es completamente gratuito y no necesitas de ningún gestor para hacerlo, en la mayoría de los casos. De cualquier manera, no creas en nadie que te ofrezca acceso al fichero a cambio de un pago.

Te ayudamos a salir de ASNEF u de otros ficheros de morosos. Cuéntanos tu situación y te daremos asesoramiento gratuito para solucionar tus deudas y salir de ASNEF

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?