Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cuál es la dirección de ASNEF en Madrid? [Actualizado 2024]

26/09/2023

Si quieres o estás a punto de solicitar un crédito, antes es conveniente consultar tu estatus en ASNEF para prevenir que te lo rechacen. Es posible contactar con ASNEF online, pero a veces necesitamos realizar ciertos procedimientos en persona para recibir mejor atención; si este es tu caso, seguro te estás preguntando cuál es la dirección de ASNEF en Madrid y en otros lugares de España.

Si solo te interesa la dirección física de ASNEF, puedes ir directo al final del artículo. Sin embargo, piensa que en algún momento podría hacerte falta acudir a la oficina de forma presencial. Y por supuesto, también debes saber cómo salir del fichero ASNEF.

¿Qué es el fichero de ASNEF?

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos recolecta una base de datos que comparte a los bancos y prestamistas de España. En realidad, se encarga de compartir información acerca de la solvencia de los ciudadanos, para que los operadores puedan actuar en consecuencia.

En el fichero de ASNEF se incluyen morosos con una deuda demostrable impagada, con una antigüedad superior a 4 meses.

¿Es malo estar en el fichero de ASNEF?

Que un ciudadano aparezca en el fichero de ASNEF les advierte a las entidades bancarias que las persona no es financieramente estable. En este sentido, aparecer en el fichero ASNEF te limitará las oportunidades de conseguir un crédito bancario o préstamo; si no te lo niegan, es probable que te pidan intereses más altos para compensar el riesgo.

Sin embargo, no solo se te hará difícil conseguir financiamiento, podrías no poder adquirir equipos a plazos o firmar contratos de suministros. En resumen, estar en el fichero de ASNEF te hace figurar como un mal pagador y deberás dar más explicaciones para realizar transacciones.

Deudas que no deben estar en ASNEF

Ahora bien, a pesar de lo perjudicial que es estar en el fichero de ASNEF, puedes encontrarte ahí por error. Y es que la nueva normativa Ley de Protección de Datos establece unas condiciones para que una deuda sea ingresada a este fichero de morosos; en este sentido, tu insolvencia no debería aparecer en ASNEF en los siguientes casos.

  • Importes menores a 50€
  • Deudas que no hayan sido notificadas
  • Deudas que sean objeto de una reclamación administrativa o judicial
  • Cuando no se le ha informado al cliente la posibilidad de incluirlo en ASNEF
  • Deudas vencidas hace menos de 4 meses o más de 5 años

Si apareces en el fichero con una deuda que cumple uno o más de los puntos anteriores, puedes solicitar que se te saque de allí. Para hacerlo, es necesario ponerse en contacto con ASNEF.

¿Cómo salir del fichero ASNEF?

Debido a cómo puede afectarte estar en el fichero de ASNEF al momento de solicitar un crédito o contratar un servicio, seguro quieres salir cuánto antes de allí. Por un lado, es posible solicitar la salida con la documentación acreditativa del pago, llenando y enviando este formulario. En su lugar, deberás llenar este formulario si quieres oponerte o consideras que hay un error.

Dentro de cada formulario encontrarás también la documentación necesaria que debe acompañar al envío. No es necesario que te traslades hasta la oficina de ASNEF en Madrid, pues puedes solicitar la salida por los siguientes medios.

  • Correo electrónico: sac@equifax.es
  • Correo ordinario: Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid

¿Cuál es la Dirección de ASNEF en Madrid?

Si ninguno de los medios anteriores te parece cómodo, siempre puedes asistir en persona o enviar un correo a la sede de ASNEF en Madrid. Su domicilio social se encuentra en C/ Velazquez, 64-66, 2ª planta. Sin embargo, no ponen a nuestra disposición información sobre su horario de atención; lo más seguro es asistir en horario de oficina.

¿Hay otras sedes de ASNEF?

¿Eres del interior del país y quieres asistir a colocar tu reclamo en ASNEF? Lamentablemente, la única sede física de ASNEF se encuentra en Madrid. Por tanto, puedes tomar alguna de las alternativas ya mencionadas para contactar con ellos desde tu ciudad. También puedes realizar consultas a través de su teléfono: 917 814 400.

Finalmente, esperamos que puedas solucionar tus inconvenientes a través del medio que se te haga más cómodo, tradicional o telemático. Sabemos lo complicado que puede ser todo cuando apareces reflejado como un moroso, pero seguro que en atención al consumidor de ASNEF te ayudarán a salir rápido del fichero. Si no es así, recuerda que te protege la Agencia Española de Protección de Datos.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!