Saltar al contenido

Hipotecas Pibank: opiniones, hipoteca fija y variable

Hipotecas Pibank: opiniones, hipoteca fija y variable

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 4 semanas. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Antes de comenzar. Las condiciones que vamos a mostrarte son las que públicamente ofertan las entidades bancarias, no obstante siempre hay margen de mejora y negociación si cuentas con el respaldo de especialistas hipotecarios. Nosotros, gracias al elevado número de préstamos que tramitamos, tenemos acceso a condiciones más ventajosas y queremos ponerlas a tu disposición de forma totalmente gratuita. En sólo dos minutos, dejándonos tus datos aquí te contactaremos a la mayor brevedad posible.


FICHA TÉCNICA DE LA HIPOTECA PIBANK

cuenta ahorro pibank
Lo mejor de la hipoteca PIBANK✔️Hasta a 30 años
✔️Contratación exclusiva por Internet
✔️Sin comisiones
Lo peor de las hipotecas de PIBANK❌ Solo disponen de una hipoteca variable.
Poca variedad
Opiniones Hipotecas PIBANK⭐⭐⭐⭐
Más informaciónCalcula

La oferta de préstamos hipotecarios de Pibank en la actualidad se condensa en una hipoteca a tipo variable. Se trata de una hipoteca interesante, que se puede codear con las mejores hipotecas del mercado, de contratación por Internet, sin comisiones y muy competitiva.

Repasamos las claves de la oferta de productos hipotecarios de la entidad. Nos centramos en el estudio de su hipoteca tipo variable, pero también repasamos cómo hacer una simulación de hipotecas en Pibank, o cuál es el proceso de contratación de los préstamos hipotecarios en la entidad.

Características de las hipotecas de Pibank

Una de las características principales a destacar de las hipotecas de Pibank es su carácter online.

Hay que tener en cuenta que muchos préstamos hipotecarios que se anuncian como de contratación por Internet, realmente lo que proponen es realizar el primer contacto y la solicitud de estudio a través de la red. Posteriormente el proceso será presencial.

En el caso de la propuesta de hipotecas de Pibank, todo el proceso se realiza de manera remota a través de Internet. Únicamente será necesario realizar la firma de manera presencial ante notario, algo imprescindible.

Otras características que deberíamos tener en cuenta sobre la propuesta hipotecaria de esta entidad son:

  • ✔️La posibilidad de aplicar un periodo de carencia inicial de seis meses (sin pago de cuotas)
  • ✔️La opción de financiar hasta el 90% del valor de compra de la vivienda
  • ✔️No aplicar ningún tipo de comisión

Teniendo en cuenta lo anterior, y una aplicación de intereses atractiva, estaríamos ante una hipoteca que puede codearse con las mejores hipotecas del mercado.

Hay que recordar, que la mayoría de hipotecas en nuestro mercado exigen la contratación de productos financieros de la entidad. A través de esta vinculación se proporciona una bonificación que es la que favorece unos intereses competitivos en la hipoteca.

En el caso de la propuesta de Pibank, nada de esto es necesario. Aunque la entidad propone una bonificación, sin ningún tipo de vinculación su hipoteca ya resulta atractiva y una de las más competitivas del mercado.

Oferta de hipotecas de Pibank

En la actualidad, dentro de su plataforma web, Pibank ofrece un único modelo de hipoteca, en este caso a tipo variable.

Sin embargo, se trata de una hipoteca particular en la que, un pequeño periodo de tiempo (seis meses) tendrá periodo de carencia total, y el año posterior a este periodo de carencia aplicará un tipo de interés fijo. El resto de hipoteca aplicará Euríbor más diferencial

Hipoteca Pibank

Se trata de una hipoteca a tipo variable, referenciada al Euríbor con revisión anual. La hipoteca presenta algunas características relevantes a tener en cuenta:

  • ✔️Ofrece una financiación de hasta 90% del valor de compra (no superando el 80% del valor de tasación)
  • ✔️Permite un plazo de amortización que va desde 15 años y medio hasta 35 años y medio
  • ✔️Ofrece un mínimo de financiación de 80.000 € para un máximo de 2.000.000 €
  • ✔️No tiene comisiones de ninguna clase

Una de las características relevantes a tener en cuenta además de lo anterior, ya la hemos señalado al comienzo del análisis: su carácter de contratación online. 

Se trata de una hipoteca que se puede tramitar de manera completa a través de Internet hasta la firma notarial.

Para poder solicitar esta hipoteca es necesario, además de los requisitos de solvencia y financieros habituales:

  • ✔️Tener residencia fiscal en España
  • ✔️Tener un contrato indefinido (o ser funcionario)
  • ✔️Tener más de 21 años
  • ✔️No tener más de 76 años al solicitar la hipoteca

En el apartado de la aplicación de intereses, inicialmente en la hipoteca no exige ningún tipo de vinculación, pudiendo contratarse cumpliendo las condiciones citadas, y con una cuenta gratuita de la entidad.

Sin embargo, como ocurre habitualmente, aunque sin vinculación es una buena hipoteca, con la vinculación se transforma en una de las mejores del mercado en cuanto a diferencial. Por otro lado, el primer semestre aplicará una carencia total, no abonando ninguna cantidad.

 Primer añoResto de hipoteca
Hipoteca sin bonificar   1,95% TIN Euríbor +1,08% TIN
Domiciliar nómina y contratar un seguro de hogar  1,95% TIN Euríbor +0,98% TIN
Domiciliar nómina y contratar un seguro de hogar y de vida 1,95% TIN Euríbor +0,88% TIN

La bonificación máxima se obtendría con la domiciliación de nómina, la contratación de seguro de hogar y de seguro de vida de la entidad. Esto rebajaría el diferencial de 1,08% a 0,88%.

En el apartado de comisiones y gastos, la entidad no aplica ningún tipo de comisión, y asume todos los gastos de formalización de la hipoteca, incluyendo la tasación, siempre que se realice con la propia entidad y se firme la hipoteca.

Simulador de hipotecas Pibank

El simulador de Hipotecas de Pibank ofrece la posibilidad de realizar una simulación previa que, además, se puede convertir en el primer paso antes de solicitar el estudio de la hipoteca.

Se encuentra disponible tanto desde la propia ficha del préstamo hipotecario como desde el apartado propio en la barra de herramientas de la plataforma web.

A la hora de realizar la simulación, se nos solicitarán datos como:

  • ✔️Coste de la vivienda
  • ✔️Cantidad que se desea financiar
  • ✔️Plazo de amortización elegido
  • ✔️Ingresos mensuales del solicitante
  • ✔️Localización de la vivienda
  • ✔️Si se trata de vivienda nueva, y si es de protección oficial y se usará como primera vivienda

Una vez realizada la simulación se nos ofrece un resultado que se incluyen datos relevantes como:

  • ✔️La cantidad de dinero que financiará el banco
  • ✔️La cantidad de dinero que deberemos aportar inicialmente y su desglose
  • ✔️Las cuotas mensuales, así como los intereses desglosados

Es importante señalar que, por defecto, el resultado siempre realiza la simulación con el máximo de bonificación, es decir con la vinculación activa.

Desde este mismo resultado es posible continuar con el proceso de solicitud de estudio de la hipoteca a partir de un formulario de contacto que se nos facilita. 

¿Y si pudieras comparar entre todas las ofertas disponibles en el mercado con un solo click? Colaboramos con iAhorro para ofrecerte la mejor hipoteca en base a lo que necesites.

Cómo solicitar una hipoteca de Pibank

La solicitud de la hipoteca Pibank se realiza a través de internet. Como ya hemos indicado se trata de un proceso de contratación por Internet que podrá realizarse de manera íntegra hasta el momento de la firma notarial.

El proceso de contratación se inicia realizando una simulación para, posteriormente, contactar con la entidad. Desde el primer contacto, se solicitará la documentación que corresponda para la solicitud de estudio de la hipoteca. Se trata de la documentación habitual al contratar hipotecas.

La entidad puede hacerse cargo de la tasación, por lo que se puede solicitar en este proceso la realización de la misma.

Tras haber aportado la documentación, queda esperar la fase de estudio y posible aprobación del préstamo hipotecario. La entidad afirma que el proceso puede durar, al completo, entre 45 días y 60 días.

Opiniones Hipoteca Pibank

Pibank es un banco con una operativa por Internet, supervisado por el Banco de España y adherido al fondo de garantía de depósitos. La entidad forma parte del Grupo Pichincha, el grupo bancario centenario con origen en Ecuador.

Estos datos son relevantes sobre todo porque aún existen muchas personas con cierta reticencia a los neobancos que operan a través de Internet. En este caso, aunque se trata de un banco con operativa por Internet, cuenta con el respaldo de una entidad sólida y con larga trayectoria.

La hipoteca a tipo variable que ofrece actualmente Pibank es, probablemente, una de las mejores hipotecas a tipo variable sin vinculación que podemos encontrar en el mercado. Obviamente, con la vinculación la hipoteca mejora aún más.

OPINIONES SOBRE LA HIPOTECA PIBANK

cuenta ahorro pibank
CuestionesPuntuación
Variedad hipotecaria ⭐⭐⭐⭐
Plazos de amortización ⭐⭐⭐⭐
Intereses ⭐⭐⭐⭐
Requisitos de vinculación⭐⭐⭐⭐⭐
IR A LA OFERTACALCULAR

Hay que señalar, que, a diferencia de otros productos hipotecarios, la vinculación no es muy alta (tres productos) por lo que no encarece excesivamente el coste final del préstamo hipotecario.

Por otro lado, habría que destacar que se trata de un préstamo hipotecario por Internet que no aplica ningún tipo de comisiones, y que asume los gastos de formalización de la hipoteca, incluyendo la tasación.

En definitiva, una hipoteca a tener en cuenta a la hora de valorar al acudir a un comparador de préstamos hipotecarios

Muy bien en líneas generales. La contraté muy rápido, todo online y de manera intuitiva. Sus puntos fuertes son que no tienen comisiones de ningún tipo ni tienes que domiciliar la nómina

Anónimo

Cero problemas. Los gestores son muy amables y te ayudan en todo. Solicité mi hipoteca tal y como pensaba

Anónimo

Lo que más destaca es que no exigen casi vinculaciones. Lo hizo todo online y por teléfono. Me resolvieron las dudas y ya tengo todo.

Anónimo

❓Preguntas frecuentes sobre las hipotecas de Pibank

¿Es online la hipoteca Pibank?

Sí. Se trata de una de las mejores hipotecas online. Todo el proceso, desde la simulación hasta el envío de documentación y la aprobación, es remoto. Sólo será necesaria la presencia del titular a la hora de la firma de la escritura notarial.

¿Qué tipo de hipoteca ofrece Pibank?

Se trata de una hipoteca a tipo variable. Ofrece los seis primeros meses de carencia sin aplicación de cuota. El primer año aplicará un tipo de interés fijo, y, posteriormente, el resto de hipoteca aplicará un interés compuesto de Euríbor más un diferencial.

¿Qué comisiones tiene la hipoteca Pibank?

El préstamo Pibank no aplica ninguna clase de comisión. También se hace cargo de los gastos de formalización de la hipoteca incluyendo la tasación.

Más información

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Hipotecas Pibank: opiniones, hipoteca fija y variable