Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Activa la red de Internet en tu móvil Adamo en 3 pasos

15/11/2022

Aprende a activar los datos y los SMS si acabas de contartar una tarifa de móvil con Adamo. Te explicamos cómo configurar el APN en cualquier tipo de dispositivo móvil: Android o iPhone. Te ayudamos a resolver los problemas al hacerlo.

¿Cómo activar la red de Internet en un móvil Adamo?

Si te has dado de alta en algunas de las tarifas móviles de Adamo, activar la red de Internet en tu móvil Adamo será muy sencillo. Como norma general, tu SIM de Adamo viene configurada por defecto para poder hablar y navegar.

Si quieres activar la red de Internet en un móvil Adamo tan solo tienes que insertar la SIM en tu dispositivo y este se activará de forma inmediata. En el caso de que su teléfono no se conecte a Internet, deberá de configurar el APN de Adamo de forma manual.

El APN es la ruta que el dispositivo móvil sigue para poder conectarse a la red del operador, en este caso, la red de cobertura de Adamo viene dada por las infraestructuras de MásMóvil.

Configurar el APN de Adamo en tu iPhone

Si después de introducir tu SIM de Adamo no consigues conexión a Internet con tu teléfono móvil tendrás que configurar el APN de Adamo en tu móvil de forma manual. Para los dispositivos iPhone tendrás que seguir unos pasos específicos que le detallamos a continuación:

Conéctate a una red Wifi desde tu iPhone.

Busca la tarjeta en la que venía su SIM y encontrarás una numeración.

Si esta numeración comienza por 8934-01 tienes que hacer clic en este enlace y descargarte el perfil de configuración.

Si el código de tu SIM empieza por 8934-04, descarga el perfil de este enlace.

Si te has descargado el perfil correspondiente a las SIM que empiezan por 8934-01 tendrás que instalarlo y configurar los siguientes parámetros:

  • Nombre: Adamo.
  • APN: internetmas.

En caso de que hayas instalado el otro perfil, para las SIM que terminan en 04 la configuración se hará de forma automática.

Cómo configurar la red APN de Adamo en un móvil Android

Si necesitas configurar la red APN de Adamo en un móvil Android de forma manual porque no consigas establecer conexión a Internet al introducirla tendrás que seguir una serie de pasos que te detallamos a continuación:

Entra en el menú de tu móvil y busca el apartado de ‘Ajustes’.

A continuación, haz clic en ‘Conexiones inalámbricas y redes’ y en ‘Más’.

Selecciona la opción de ‘Redes móviles’ y después ‘APN’.

Configura un nuevo perfil de APN.

  • Si tu SIM empieza por 8934-01 la configuración es:
    • Nombre: Adamo.
    • APN: internetmas.

Si tu SIM empieza por 8934-04 los parámetros de configuración son:

  • Nombre: Adamo.
  • APN: internet.

Una vez que hayas configurado el APN de Adamo, no olvides hacer clic en ‘Guardar’ para que se hagan efectivos los cambios y puedas navegar por Internet. La configuración del APN no afecta al servicio de su tarifa ni a las facturas de Adamo, simplemente a la conexión de tu móvil con la red.

¿Has tenido problemas al configurar tu APN?

En caso de que tengas problemas al configurar tu APN de Adamo y no consigas establecer conexión con Internet recuerda que tienes a tu disposición el servicio de atención al cliente de Adamo y sus teléfonos gratuitos.

Puedes llamar al 900 651 651 y ellos te ayudarán en la configuración de tu terminal para poder utilizar tus datos móviles. También puedes contactar con ellos o consultar otras vías de contacto a través de tu área privada de Adamo.

Además, ten en cuenta que tengas un móvil liberado, ya que algunas tarjetas SIM no funcionan en teléfonos que no sean libres, es decir, que no estén supeditados a un acuerdo con una empresa de telecomunicaciones. Si aún así tu conexión con Internet sigue sin funcionar, quizás tengan que enviarte otra SIM a tu domicilio.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!