Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

APN de Digi Mobil: activa los datos y los SMS en tu móvil

03/04/2024

En este artículo te explicamos cómo activar los datos y SMS en tu móvil si acabas de contratar una tarifa móvil de Digi. Lo podrás hacer en todos los dispositivos independientemente del sistema operativo: iOS o Android.

Cómo activar los datos de mi tarifa de Digi Mobil

Para activar los datos móviles de Digi es tan fácil como introducir tu nueva SIM en tu móvil y encenderlo. Automáticamente tendrás acceso a Internet y podrás navegar, así como hacer o recibir llamadas.

En caso de que esta activación automática no se produzca, puede que se haya dado alguna de las siguientes situaciones:

En cualquier caso, si no sabes identificar el problema, te recomendamos que contactes con el servicio de atención al cliente. Si identificas que el error viene por la configuración del APN, aquí te explicamos como solucionarlo.

Configurar el APN en un móvil Android

Para activar tus datos móviles en un dispositivo Android si eres de Digi tendrás que hacer tan solo una pequeña modificación en la configuración de tu teléfono. Sigue esta ruta:

Entra en los ‘Ajustes de tu móvil’ y busca el apartado ‘Redes móviles’.

Una vez dentro haz clic en APN y pulsa el símbolo + o Nueva APN.

En los campos solo debes rellenar el de ‘Nombre de Punto de Acceso (APN) escribiendo ‘internet.digimobil.es’ y dejar el resto en blanco.

Pulsa guardar y selecciona ese perfil que acabas de configurar.

Ya tendrás configurada tu SIM. En caso de que no lleguen aún los datos, reinicia tu dispositivo y comprueba que todo funciona correctamente.

Activar los datos y SMS en mi móvil iPhone

La configuración del APN permite tanto activar los datos móviles como poder enviar y recibir SMS. Si tienes un móvil iPhone y necesitas configurar tu dispositivo para que funcione tu tarifa tienes que hacerlo siguiendo estos pasos:

Entra en los ‘Ajustes’ de tu móvil y busca la sección ‘Datos móviles’.

Haz clic sobre ‘Red de datos móviles’ y dentro de los parámetros configura el Nombre de Punto de Acceso (APN) con internet.digimobil.es.

Deja el resto de campos en blanco.

Reinicia el dispositivo y ya podrás utilizar tu red móvil de datos, llamar por teléfono y enviar o recibir SMS con total normalidad.

Cómo configurar el APN en un móvil Windows Phone

Aunque es menos usual, puede que uses un móvil Windows Phone, por lo que para activar tus datos, la configuración del APN es algo diferente.

Busca el apartado ‘Configuración’ de tu móvil y entra en la opción ‘Red móvil y SIM’.

Haz clic en ‘Configuración de SIM’.

En el caso de que te aparezca una lista de operados selecciona ‘Public’.

Clica en ‘Activar para Internet manual’ y rellena los siguientes campos:

  • Nombre: digimobil
  • APN: internet.digimobil.es

Haz clic en el icono de Guardar y ya tendrás la configuración lista.

Si quieres más información acerca de tu SIM o la configuración de la misma puedes consultarla también a través de la app de Digi Mobil.

Problemas al configurar el Internet en tu móvil

Si la conexión con los datos móviles no se realiza de forma automática o después de configurar el APN de forma manual, puede que estés experimentando algún otro problema. La opción más rápida es contactar con el servicio técnico y exponerles tu caso.

Siempre asegúrate antes de que tu móvil esté liberado, de que tengas la cobertura adecuada y que tienes los datos móviles activados. Si eres de prepago puede que aún no se haya activado tu bono.

En cualquier caso, consulta con atención al cliente de Digi y ellos te ayudarán a resolver la incidencia.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!