Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cobertura Digi Mobil: móvil, fibra y ADSL

03/04/2024
¿Qué cobertura tiene Digi Mobil?
Cobertura móvil de DigiMovistar
Cobertura fibra de DigiRed propia + Movistar
Opiniones sobre la cobertura de Digi⭐⭐⭐⭐⭐

¿Hasta dónde llega la cobertura de Digi Mobil?

Digi Mobil es un operador móvil virtual que usa la red de infraestructuras de otra compañía, en este caso, Movistar, para poder ofrecer sus servicios a sus clientes.

La cobertura de Digi Mobil llega a todo el territorio nacional, con velocidad hasta 4G gracias a la infraestructuras de Movistar.

Por otro lado, para la cobertura de fibra, cuenta tanto con ayuda de la otra compañía, como con infraestructuras propias, gracias a la red de fibra que está desplegando por todo el país. Puedes consultar si esta llega a tu domicilio.

Si quieres saber todo lo que necesitas sobre la cobertura de Digi Mobil, sigue leyendo este artículo.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Red de cobertura móvil de Digi

Como ya sabemos, las OMV dependen de la cobertura de otras compañías para poder ofrecer sus productos, como es el caso de Digi.

En el caso de la cobertura de móvil, puedes usar tu línea en todo el territorio español sin excepciones, además de activar el roaming si viajas al extranjero. Movistar está presente en el 99% del territorio español, con velocidad, 2G, 3G y 4G.

Cobertura de fibra de Digi Mobil

Digi Mobil tiene doble cobertura de fibra, por un lado está desplegando una red de infraestructuras propias y por otro hace uso de la red de Movistar cuando la suya no está disponible.

Puedes disponer de fibra Digi en todo el territorio nacional, pero si quieres comprobar si llega a tu domicilio, puedes hacerlo llamando a nuestro teléfono. Sin embargo, hay muchos clientes, como veremos más adelante, que no están 100% contentos con el servicio de cobertura que ofrece la compañía.

Problemas en la cobertura de Digi Mobil: ¿cuáles puedo tener?

Puede que en algún momento sufras de problemas con la cobertura de Digi, ya sea en tu casa, con tu servicio de Internet o con la velocidad a la que navegas con tus datos móviles. Si esto sucede, ten en cuenta estos consejos:

  • Comprueba que la velocidad de fibra que has contratado con Digi es la misma que llega a tu hogar.
  • Desconecta tu router y vuélvelo a conectar, comprobando que funciona correctamente.
  • Para la cobertura móvil, si experimentas fallos, comprueba el APN o el saldo que tienes en tu móvil, ya que si no tienes datos creas que es la cobertura y puede que tu bono haya expirado y necesites recargar.

Si continúan las incidencias y errores en la cobertura de Digi te aconsejamos que contactes con el servicio de atención al cliente o llames directamente al 1200.

Opiniones sobre la cobertura de Digi: pros y contras

Estas son algunas de las opiniones de los usuarios de Digi sobre la cobertura. Por un lado, hay quienes están muy contentos con:

  • La cobertura de Movistar.
  • El alcance a toda la península.
  • Su velocidad 4G.
  • Cobertura de fibra simétrica hasta 1GB.

 

Por otro lado, hay quienes ven algunos contras en la cobertura de Digi:

  • Cortes en el servicio.
  • Su red propia no llega a todo el país.
  • No dispone de 5G.

 

Aquí dejamos algunas opiniones reales de los clientes de Digi sobre su cobertura:

‘Aunque hemos sufrido cortes y problemas en el pasado, ahora mismo el servicio va muy bien’.

‘He tenido algún que otro problema con la cobertura de fibra simétrica ya que no cumplían con lo prometido en el contrato’.

‘Soy cliente de móvil y la cobertura va genial siempre en cualquier sitio de España y también el extranjero’.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!