Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Digi Mobil

Pep 23.11.23
5.0

Pues yo fenomenal. Internet como un tiro, descarga super rápido. No entiendo los que se quejan, no tengo ningún tipo de problema desde hace dos meses que lo tengo contratado.

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 5
el pela 07.11.23
5.0

Llevo 4 meses con ellos. 4 líneas móvil, fibra 300 y fijo. Ningún problema hasta ahora. Cobertura MOVISTAR y 70% más barata. Super contento.

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 5

¿Qué opinan los usuarios sobre Digi?

03/04/2024

Digi Mobil es una compañía de origen rumano que pertenece al grupo RCS & RDS. En España, opera como Operador Móvil Virtual (OMV), y ha conseguido captar a más de 2 millones de clientes.

¿Qué tiene esta compañía que ha conseguido crecer de forma tan rápida?

Lo mejor de Digi

  • Fibra NEBA Movistar.
  •  Cobertura 4G en el 90% del territorio nacional.
  •  Tarifas móviles con minutos de llamadas gratis al extranjero.
  •  Tarifas con precios muy competitivos.
  • Tarifas personalizables.
  •  Alta velocidad de fibra óptica.
  •  Atención al cliente de lunes a domingo.

Lo peor de Digi

  • Solo tiene acceso a fibra óptica en 39 de las provincias españolas.
  •  Retrasos en la instalación de fibra reportados por sus usuarios.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opiniones sobre las tarifas y precios de Digi

Uno de los puntos fuertes de Digi Mobil es que, al igual que otras compañías como Simyo, permite a sus clientes crear tarifas a medida. Aunque en Digi Mobil no tendrás tanta libertad como en Simyo, sí que puedes elegir que necesitas y combinar tarifas móviles con distintas velocidades de fibra.

Con 300 Mb será suficiente para el usuario medio, permitiendo reproducir vídeos en streaming 4K sin cortes, e incluso podrás hacerlo desde varios dispositivos de forma simultánea.

Sin embargo, si necesitas utilizar tu red WiFi para uso profesional o más intensivo, te recomiendo que contrates la fibra de 1 GB. A la fibra óptica elegida, deberás sumarle una tarifa de datos móviles y llamadas. Podrás elegir entre cualquiera de estas tarifas, cuyo precio varía en función de la cantidad de GB contratados.

Solo en su tarifa más económica dispondrás de minutos de llamadas limitados. El resto de sus tarifas móviles te permiten llamar a móviles y fijos nacionales de forma gratuita y con minutos ilimitados.

El precio de estas tarifas es bastante competitivo, si los comparamos con otras compañías teniendo en cuenta que pocas operadoras low cost ofrecen fibra óptica de alta velocidad.

Finalmente, en Digi Mobil puedes contratar tarifas con minutos de llamadas internacionales a 56 países de destino distintos. Los precios de estas varían en función de los minutos contratados, así como de los datos móviles.

Tanto las tarifas combinadas (con llamadas internacionales) como las ilimitadas de Digi Mobil pueden obtenerse en contrato o en prepago recargando saldo con Digi Mobil.

¿Cómo es la cobertura Digi?

Digi Mobil es una Operadora Móvil Virtual, lo cual quiere decir que no dispone de una infraestructura propia, por lo que necesita de un proveedor externo que, en este caso, resulta ser Movistar.

Gracias a los acuerdos con esta compañía, Digi Mobil puede ofrecer su servicio de fibra óptica en 39 de las 51 provincias. Puedes comprobar si vives en una de las zonas donde la compañía puede ofrecer fibra desde su página web oficial, introduciendo tu código postal.

Sin embargo, Digi Mobil no ofrece ADSL para aquellos domicilios en los que aún no es posible instalar fibra óptica, por lo que si es tu caso, la compañía queda descartada.

En cuanto a su red de cobertura 4G, es la misma que la de Movistar. Esto quiere decir que podrás navegar a la máxima velocidad ofrecida por el operador, que aún no dispone de cobertura 5G, en el 90% del territorio nacional.

En zonas rurales, la conexión podría bajar de 4G a 3G o 2G, dependiendo de la localización en la que te encuentres. Puedes comprobar qué cobertura tendrás con Digi Mobil a través del mapa 4G de Movistar.

Opinión sobre su servicio de atención al cliente

Para comunicarte con Digi Mobil, puedes hacer uso de distintas vías de comunicación. Dispone de un número gratuito con el que podrás comunicarte gratis desde la red de Digi, y también números a los que podrás llamar desde otro operador.

En el caso de llamar desde otro operador, deberás pagar el coste de la llamada habitual que pagues en tu compañía, o pagar las tarifas especiales por llamar a un 901, en función del número que escojas.

Digi Mobil pone también al servicio de sus clientes dos teléfonos de contactos a los que puedes llamar desde Rumanía, y uno desde el cual podrás comunicarte usando el roaming en el extranjero.

También puedes ponerte en contacto con esta compañía vía e-mail o rellenando un formulario de atención al cliente desde su página web principal.

El horario de atención al cliente de Digi Mobil es de 7:00 a 24:00h de lunes a domingo, en horario peninsular de España.

En sus reseñas y opiniones, la mayoría de los clientes de Digi Mobil informan de que los tiempos de espera de atención al cliente no son excesivos, y en la gran mayoría de las ocasiones sus operadores ofrecen soluciones rápidas y definitivas.

Opiniones sobre la portabilidad y el alta en la compañía

Para contratar los servicios de Digi Mobil, puedes optar por realizar un alta nueva de servicios o tramitar una portabilidad.

En caso de que des de alta servicios nuevos, obtendrás una numeración fija y móvil diferente, y si conservas productos contratados en otra compañía y no los necesitas, deberás tramitar la baja por tu cuenta.

Para aligerar el proceso y conservar la numeración, es preferible realizar una portabilidad.

Como en todas las compañías, en caso de que contratar un servicio conjunto de fibra y móvil, las tarjetas SIM no se podrán activar hasta que se haya realizado la instalación de la parte fija.

Si has contratado exclusivamente una línea móvil, la tarjeta SIM llegará a tu domicilio en un plazo de entre 2 y 5 días hábiles.

Recuerda que si tramitas la portabilidad de una tarjeta SIM de prepago, será necesario facilitar el código ICC de la misma. En este caso, la activación de la línea no se realizará hasta la primera recarga.

Por lo general, los clientes de Digi Mobil no han reseñado ninguna incidencia en el proceso de alta y portabilidad de líneas móviles, aunque algunos han experimentado problemas a la hora de instalar la fibra óptica.

Estas incidencias suelen referirse a retrasos en la cita con el técnico, y en algunas ocasiones cortes ocasionales o falta de velocidad en la fibra contratada.

Ambos problemas pueden solucionarse acudiendo a atención al cliente y, según explican sus clientes, serás recompensado por los inconvenientes con GB extras en tu línea móvil o descuentos en la factura.

Valoración de Digi por la OCU y más clientes

Digi Mobil es una compañía relativamente nueva en nuestro país, y aún así ha conseguido ganarse la fidelidad de muchos de sus clientes gracias a sus precios bajos y su servicio de calidad.

Según una encuesta de satisfacción realizada por la OCU, sus clientes valoran el servicio de internet y fibra óptica de Digi Mobil con un 82 sobre 100. El de telefonía móvil obtiene 78 puntos en la misma encuesta.

En cuanto a las opiniones que pueden encontrarse en foros y páginas web, solo son negativas aquellas que explican haber sufrido retrasos en la instalación, o cortes en la línea de fibra óptica en las primeras semanas tras haberse realizado la misma.

Algunos clientes, además, explican haber encontrado retrasos en el envío del router y en la portabilidad de sus líneas móviles, aunque estos casos son escasos en comparación con los anteriores.

Sin embargo, aquellas valoraciones que no reseñan situaciones o incidencias personales, si no que dan una opinión objetiva de los servicios de Digi Mobil la valoran de forma positiva, haciendo especial hincapié en sus precios que califican como “inmejorables”.

¿Digi Mobil merece la pena?

Los precios de Digi Mobil hacen de esta compañía una alternativa muy competitiva para aquellos usuarios que buscan contratar servicios low cost.

Dado que es una compañía low cost, sus servicios son algo más limitados, ya que no es posible contratar televisión o financiar terminales con tus líneas móviles, como estamos acostumbrados a hacer en Vodafone, Orange o Movistar.

Sin embargo, si lo que necesitas es contratar fibra óptica y una línea móvil, y no estás dispuesto a pagar más de lo necesario, en Digi Mobil encontrarás los mejores precios del mercado.

Eso sí, deberás asegurarte de que sea posible contratar fibra óptica con ellos, ya que solo operan en 39 de las 51 provincias de España, y no ofrecen ADSL en aquellos domicilios donde aún no hay acceso a la tecnología de alta velocidad.

Sus líneas móviles tienen precios también muy competitivos, aunque si estás buscando contratar una línea de prepago para realizar llamadas internacionales, quizá puedan interesarte operadoras con mayor número de destinos como Lebara, o Llamaya.

Es importante remarcar que es la única compañía que ofrece tarifas de contrato con minutos de llamadas internacionales gratuitos, por lo que si estás interesado en este tipo de servicios, Digi Mobil es la mejor alternativa para ti.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!