Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Euskaltel

GERTRUDE LAURE MAFOGANG 27.02.24
2.2

abusivos, bordes... Salgo hiper abusada después una larga temporada de abusos, de cobros triplicados y duplicados de unas mismas facturas, de cambios en acuerdos contractuales si

Cobertura móvil 3
Cobertura fibra 4
Atención al cliente 1
Precios 1
App 2
Nerea 12.12.22
2.0

euskaltel, telecable, mundo r ... todas cortadas por el mismo patrón, compañías sin más con precios más o menos caros, nada de low cost, eso sí, cogen el telefono cuando les llamas por lo menos!!

Cobertura móvil 2
Cobertura fibra 2
Atención al cliente 3
Precios 1
App 2

Cobertura de Euskaltel: móvil, fibra y mapa

22/05/2023
¿Qué cobertura tiene Euskaltel?
Cobertura móvil de EuskaltelOrange
Cobertura fibra de EuskaltelRed propia
Opiniones sobre la cobertura de Euskaltel⭐⭐⭐

¿Qué red de cobertura utiliza Euskaltel?

La cobertura de Euskaltel es diferente para sus tarifas de móvil y para su servicio de fibra óptica. La cobertura para móvil de la compañía, al ser un operador móvil virtual, depende de las infraestructuras de Orange. Sus clientes podrán navegar a velocidad 3G, 4G e incluso 5G.

En cuanto a la red de cobertura de fibra de Euskaltel, la compañía ha desplegado infraestructuras propias para ofrecer conexión a Internet de máxima velocidad. Por ello, antes de contratar alguna tarifa de fibra, puedes consultar tu cobertura aquí.

Cobertura móvil de Euskaltel

Como hemos indicado, la cobertura móvil de Euskaltel al ser un OMV depende de los servicios de otra teleoperadora, en este caso Orange. Gracias a ello podrás llamar y navegar en todo el territorio nacional sin cortes y a la mayor velocidad posible.

Euskaltel ofrece cobertura móvil a velocidad 3G, 4G y 5G, si tu móvil es apto para ello. Dependiendo de la zona en la que te encuentres podrás navegar a mayor o menor velocidad como mostraremos a continuación en el mapa de cobertura de la compañía.

Cobertura de fibra de Euskaltel

Por otro lado, la cobertura de fibra de Euskaltel solo está disponible en el País Vasco ya que hasta ahora las infraestructuras de la teleoperadora únicamente operan en esa región. Si quieres contratar una tarifa de fibra óptica de Euskaltel, asegúrate de que compruebas antes si su cobertura llega a tu domicilio.

Además, una vez que tengas instalada tu tarifa de fibra en casa, a través de su página web podrás saber si los megas contratados llegan a tu domicilio gracias a su test de velocidad. Para realizar el test haz clic aquí.

Mapa de cobertura de Euskaltel

Euskaltel dispone en su web de diferentes mapas de cobertura para que de forma visual y de un simple vistazo puedas consultar si su cobertura móvil, tanto de llamadas como de datos llega a tu domicilio. Como podemos ver en el primer mapa, en cuanto a las llamadas Euskaltel alcanza el 100% del territorio nacional.

Para comprobar la cobertura que vas a encontrar en cuanto a la velocidad de tus datos, selecciona la cobertura Datos 3G/2G, Datos 4G o Datos 5G y en el mapa aparecerán los lugares en los que la cobertura en la velocidad seleccionada es buena o muy buena.

Como podemos ver, Euskaltel tiene muy buena cobertura 3G en casi todo el país, el 4G también está muy extendido y el 5G es el que está localizado en zonas específicas como grandes capitales.

¿Cómo comprobar si tengo cobertura con Euskaltel?

¿A la hora de contratar una compañía has tenido malas experiencias con la cobertura? Antes de obtener una nueva tarifa de Euskaltel te damos la posibilidad de comprobar si su cobertura llega a tu domicilio.

Recuerda que su oferta de fibra solo está disponible en el País Vasco, pero que sus tarifas móviles se pueden contratar en cualquier punto de la península.

Aún así, puedes comprobar tu cobertura de Euskaltel vivas donde vivas y elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

¿Qué problemas de cobertura tiene Euskaltel?

Si experimentas problemas con la cobertura de Euskaltel, ya sea en tu hogar o con tu tarifa de teléfono móvil, aquí te dejamos algunos pasos para que compruebes que todo está correcto:

  • Realiza el test de velocidad y comprueba si la velocidad que has contratado es la que llega a tu domicilio.
  • Revisa tu router, que esté conectado a la corriente y que todo esté correcto.
  • Asegúrate de que haya luz en casa.
  • En caso de tener problemas con la cobertura móvil, revisa la configuración del APN.

Si todo eso está correcto, en caso de que continúen las incidencias y no puedas usar los servicios de la compañía, contacta con atención al cliente.

Opiniones sobre la cobertura que ofrece la compañía

Los clientes de Euskaltel tienen una buena opinión respecto a la cobertura móvil de la compañía, pero no tanto con la fibra óptica. Se quejan de la velocidad de Internet y de la atención por parte del equipo técnico a la hora de resolver las incidencias.

Al ser una operadora regional, aún tiene mucho trabajo por delante a la hora de resolver estas incidencias. Aquí dejamos algunas opiniones de usuarios:

‘La cobertura de la fibra óptica es de mala calidad y nos han cobrado por una permanencia que no teníamos’.

‘Navegábamos a 4Mb con sus tarifas de Internet, una vergüenza’.

‘Pésima cobertura. Lo barato, al final, te sale caro’.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!