Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Euskaltel

GERTRUDE LAURE MAFOGANG 27.02.24
2.2

abusivos, bordes... Salgo hiper abusada después una larga temporada de abusos, de cobros triplicados y duplicados de unas mismas facturas, de cambios en acuerdos contractuales si

Cobertura móvil 3
Cobertura fibra 4
Atención al cliente 1
Precios 1
App 2
Nerea 12.12.22
2.0

euskaltel, telecable, mundo r ... todas cortadas por el mismo patrón, compañías sin más con precios más o menos caros, nada de low cost, eso sí, cogen el telefono cuando les llamas por lo menos!!

Cobertura móvil 2
Cobertura fibra 2
Atención al cliente 3
Precios 1
App 2

¿Qué opinan los clientes de Euskaltel?

03/04/2024

Euskaltel es una compañía de telefonía que fue fundada con la intención de garantizar servicios de telefonía móvil y fibra óptica a las Comunidades Autónomas del norte de España (País Vasco, Asturias y Galicia). Recientemente, Euskaltel y MásMóvil se han fusionado, consiguiendo un mayor alcance a nivel nacional.

Gracias a esta fusión, actualmente ofrece sus servicios en todo el territorio nacional. Pero, ¿es la mejor opción disponible?. Si quieres saber más de esta compañía y sobre sus servicios, sigue leyendo.

Lo mejor de Euskatel

  • Tarifas móviles asequibles.
  •  Red de fibra propia en el norte de España.
  •  Televisión económica con más de 110 canales.

Lo peor de Euskatel

  • Tarifas de fibra y móvil más caras que la competencia.
  • No es posible ver LaLiga ni la Champions en sus canales deportivos.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opiniones sobre los precios y las tarifas de Euskaltel

En Euskaltel puedes contratar packs de fibra y móvil o tarifas móviles independientes, pero no es posible contratar solo la fibra óptica.

Además, esta compañía ofrece servicios de Televisión que pueden añadirse a las fusiones de fibra y móvil, y financia la compra de terminales móviles, a cambio de un periodo de permanencia en la línea de teléfono móvil asociada al contrato.

Como suele suceder en todas las compañías, la alternativa más económica es contratar un pack que unifique todos los servicios que necesitemos. Además, en Euskaltel puedes contratar hasta dos líneas adicionales, al mismo precio que la línea principal.

Opiniones sobre la cobertura de Euskaltel

Euskaltel combina el uso de su red propia en el norte de España, con la red de Orange para ofrecer fibra óptica a gran parte de nuestro país.

En Asturias, Galicia y País Vasco, Euskatel ofrece su propia fibra óptica con una velocidad máxima de 500 GB. En el resto del país, utiliza la infraestructura de Orange, ofreciendo la misma velocidad.

En cuanto a la cobertura 4G, al igual que con la fibra óptica, cuenta con una red propia que permite navegar con 4G en Bilbao, San Sebastián o Vitoria.

En aquellas ciudades o zonas rurales donde la red de Euskaltel no tiene cobertura, las líneas móviles pasan a conectarse a la red de Orange. Si quieres podrás navegar a alta velocidad con tu línea Euskaltel, puedes consultarlo desde su página web o desde el mapa 4G de Orange.

Algunos usuarios han reportado sufrir cortes o incidencias con la velocidad de la fibra durante los primeros meses tras la instalación. También indican que estos han sido solucionados tras contactar con el servicio de atención al cliente de Euskaltel.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Euskaltel

En Euskaltel podrás comunicarte con su servicio de atención al cliente para hacer consultas y gestiones de 8:00 a 22:00h de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00h los sábados.

Para atender averías, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su teléfono de atención al cliente gratuito cualquier día a cualquier hora, ya que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año.

Euskaltel dispone también de un teléfono gratuito 24 horas para pagar facturas, y uno para poder realizar las consultas básicas sobre tu tarjeta prepago.

En cuanto a las opiniones sobre su servicio de atención al cliente, los usuarios han destacado que los operadores que trabajan en Euskaltel son, la mayoría de las veces, amables y en el 88% de las veces, los clientes quedaron satisfechos con la información recibida.

Su tiempo de espera medio es de 12 minutos, y el de resolución de incidencias oscila en los 56 minutos.

Opiniones sobre la portabilidad a esta compañía

En Euskaltel puedes optar entre solicitar una portabilidad desde tu actual compañía, conservando así tus números de teléfono fijo y móvil, o tramitar el alta de una nueva línea.

En caso de tramitar un alta nueva, recuerda que deberás dar de baja tú mismo los servicios contratados en tu anterior compañía que ya no necesites, o tendrás que pagar dos facturas todos los meses.

El proceso de alta, según han indicado los clientes de Euskaltel, es rápido. El envío de la tarjeta SIM suele tardar entre 2 y 3 días, mientras que la instalación de la fibra no suele demorar más de 48 horas desde la contratación.

Estos tiempos pueden variar entre una zona geográfica y otra, y también pueden verse afectados por periodos con alto volumen de contrataciones o por los horarios en los que puedas recibir al técnico en tu domicilio.

En caso de hacer una portabilidad de un pack completo de fibra y móvil, los tiempos de espera pueden ser más largos ya que la portabilidad de las líneas móviles no se efectuará hasta que se haya realizado la instalación de la parte fija.

Opiniones sobre Euskaltel TV

Euskaltel, pese a ser una compañía joven, dispone de un servicio de televisión propio que ofrece a sus clientes con la contratación de la fibra óptica.

Podrás elegir si prefieres contratar el pack de TV Ocio (8 euros al mes), que incluye más de 80 canales de televisión, además de series, películas y programa de televisión bajo demanda, o el pack TV Total (14 euros al mes) que incluye más de 110 canales, además de documentales y canales deportivos e infantiles.

Es importante recordar que, pese a que disponga de canales deportivos, no podrás ver ni LaLiga ni la Champions con la televisión de Euskaltel, ya que solo Movistar transmite esos eventos deportivos. También es posible verlo en Orange.

Contrates el pack que contrates, Euskatel mandará a tu domicilio un Deco (decodificador) 4K y un mando a distancia, que podrás configurar en la televisión principal de tu casa.

Podrás solicitar una “Segunda Televisión” en Euskatel, es decir un decodificador adicional para un segundo televisor, pagando un extra de 5,99 euros al mes.

Opiniones Euskaltel: ¿Cómo lo valoran sus clientes?

Pese a tener ofertas atractivas, lo cierto es que Euskaltel recibe valoraciones mayoritariamente negativas de sus clientes.

Descartando aquellas que reseñan incidencias eventuales, que no necesariamente se repiten en todos los clientes de la compañía, encontramos algunas que marcan algunos puntos negativos de Euskaltel.

Las principales críticas son hacia su cobertura que, según sus clientes, tiende a ralentizarse, probablemente a causa de la mala calidad del router, y a sufrir cortes.

Además, pese a tener precios más económicos que las principales operadoras de nuestro país, es decir Movistar, Vodafone y Orange, sus tarifas siguen siendo más caras que las de muchos de sus competidores, como Jazztel o MásMóvil.

Nuestra opinión de Euskaltel, ¿Merece la pena?

Salvo que vivas en una zona del norte en la que solo tengas cobertura de fibra óptica con Euskaltel, las posibles incidencias con la cobertura y sus precios ligeramente superiores hacen que no merezca la pena.

Podrás encontrar servicios similares, a mejor precio en MásMóvil (si quieres servicio de Televisión) o en Jazztel (si no lo necesitas).

En cambio, si solo necesitas una línea móvil, las tarifas de Euskaltel no están mal. Su precio es bastante competitivo, ya que sus ofertas incluyen cantidades grandes de datos móviles.

Pero una vez más, si no es lo que necesitas, si puedes tener una línea con menos de 15 GB y que no se te acaben los datos en todo el mes, encontrarás alternativas más económicas en otras compañías como Tuenti o Simyo.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!