Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

No tengo datos con Finetwork, ¿qué hago?

07/09/2023

Si has contratado alguna de las tarifas de móvil de Finetwork y al introducir tu tarjeta SIM no tienes datos con Finetwork aquí te contamos qué puedes hacer. Por norma general, al introducir tu SIM de Finetwork te llegará un SMS para realizar la autoconfiguración de Internet.

En caso de que no tengas datos ni conexión a Internet tendrás que configurar el APN de Finetwork de forma manual. El APN es la ruta que tu móvil realiza para conectarse a Internet, concretamente a la red de cobertura de Finetwork.

Así que, si no tienes datos aquí te dejamos el paso a paso para configurar el APN de Finetwork en tu móvil, sea el modelo que sea.

Pasos para configurar el APN de Finetwork en Android: Xiaomi, Huawei…

Como hemos comentado, si después de introducir tu SIM de Finetwork en tu móvil Android, sea del modelo que sea: XiaomiHuawei, u otro modelo, no consigues conexión a Internet, tendrás que configurar el APN de Finetwork. Para este procedimiento sigue el paso a paso que te detallamos a continuación:

Entra en la configuración de tu móvil y haz clic en ‘Ajustes’.

Busca ‘Redes Móviles > APN / Nombre del punto de acceso’.

Crea un nuevo APN con los siguientes ajustes:

  • Nombre: FI
  • APNfi.omv.es
  • Tipo APN: default, supl, dun
  • Tipo OMV: IMSI
  • Valor OMV: 214060

Una vez hayas introducido todos estos parámetros guarda el APN nuevo y listo.

Pasos para configurar el APN de Finetwork en iOS: iPhone

En caso de que tu modelo de móvil sea un iPhone y utilices el sistema operativo iOS, para configurar tu APN de forma manual, si no te funcionan los datos de Finetwork, tendrás que seguir los siguientes parámetros que te detallamos a continuación:

Entra en el apartado ‘Ajustes’ de tu teléfono móvil.

Después accede a ‘Datos móviles > Red de datos móviles’ y cambia la configuración del APN rellenando los campos con estos datos:

  • Punto de accesofi.omv.es
  • Nombre: deja el campo vacío
  • Contraseña: también vacío.

No olvides guardar la configuración y ya podrás usar tu red de Finetwork.

En caso de que necesites configurar otros parámetros del iPhone de forma manual, como los MMS o la opción de ‘Compartir Internet’, tendrás que introducir los mismos valores en los campos de cada apartado, igual que lo has hecho con los datos móviles.

¿Has tenido problemas al configurar tu APN?

Si aún siguiendo todas estas instrucciones no consigues tener acceso a Internet de Finetwork en tu móvil, recuerda que tienes a tu disposición el servicio de atención al cliente de Finetwork para que te ayuden en lo referente a la configuración del APN.

En caso de que tengas alguna incidencia técnica, llama al 1777 y el equipo de Finetwork te ayudará en la configuración de tu terminal móvil. Al igual que te pueden ayudar en la instalación de tu router Finetwork también lo harán en la configuración de tu móvil.

Si sigues teniendo problemas

Si aún así, no tienes conexión a Internet o los fallos perduran y quieres darte de baja en Finetwork, también podrás hacerlo llamando a su teléfono 1777.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!