Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Comprobar la cobertura de Finetwork: fibra y móvil

03/04/2024

Finetwork es un Operador Móvil Virtual, es decir, la cobertura de Finetwork depende de otro operador que le alquila sus infraestructuras para que a través de su red pueda ofrecer sus servicios. En este artículo te contamos qué red de cobertura usa Finetwork y hasta donde llega.

¿Qué cobertura móvil tiene Finetwork?

Finetwork cuenta con un amplio repertorio de tarifas móviles que se caracterizan por tener llamadas ilimitadas y datos para navegar, todo esto gracias a que Vodafone les provee de cobertura.

Esta red tiene presencia en la mayoría del territorio español y es una de las mejores compañías a nivel nacional. Además, Vodafone está presente en unos 80 países, por lo que si viajas fuera de España podrás utilizar el roaming sin problema.

¿Qué cobertura de fibra tiene Finetwork?

Si te preguntas qué cobertura de fibra tiene Finetwork, tienes que saber que sigue siendo Vodafone su proveedor en todo el país. Al tener una red tan extensa no tendrás problema con tu cobertura de fibra de Finetwork. 

Aún así, antes de dar de alta tu tarifa de fibra óptica asegúrate de que la cobertura llega a tu hogar de forma adecuada. Puedes comprobarlo siguiendo los pasos que te detallamos en el siguiente apartado.

Cómo puedo comprobar mi cobertura con Finetwork

Si estás seguro de que quieres contratar una de las tarifas de fibra de Finetwork, pero antes quieres consultar su cobertura, puedes hacerlo de varias formas:

  • Llama al servicio de atención al clientes de Finetwork y ellos te informarán de la cobertura que haya en tu zona.
  • Haz clic sobre este enlace, que te llevará al apartado de las tarifas de fibra. En la parte superior, sobre una franja morada, aparece un enlace que dice ‘Consultar la cobertura Fibra’. Haz clic, añade tu dirección y pulsa ‘Comprobar’.

En la pantalla te aparecerán las opciones de tarifas que puedes contratar si a tu domicilio llega la cobertura de Finetwork. Puede que solo te salgan unas tarifas determinadas, ya que estas dependen de la limitación geográfica y la tecnología de fibra disponible en tu domicilio.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Hasta dónde llega la cobertura de Finetwork

La cobertura de fibra de Finetwork llega a un 70% del territorio nacional. Son aproximadamente cuatro millones de personas que disfrutan de la red de Vodafone a través de Fi. La compañía te ofrece tres velocidades: 100Mb, 300Mb o 600Mb. Esta velocidad dependerá de la cobertura de fibra que llegue a tu domicilio.

La cobertura de móvil de Finetwork alcanza todo el territorio nacional gracias a la red de Vodafone y podrás navegar a velocidad 2G, 3G, 4G e incluso 4G+.

¿Qué problemas tiene la cobertura de Finetwork?

Si tienes algún problema con la cobertura de Finetwork, ya sea en tu móvil o en tu hogar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Consulta antes si la velocidad de fibra contratada es la que realmente llega a tu domicilio.
  • Comprueba que tu router Finetwork esté instalado correctamente.
  • Configura el APN de Finetwork si no tienes datos móviles.

Si aún así, los problemas con tu cobertura de Finetwork persisten, ponte en contacto con el servicio técnico de Finetwork y ellos te ayudarán a resolver el problema.

Opiniones sobre la cobertura de Finetwork

En cuanto a las opiniones sobre la cobertura de Finetwork, en su mayoría son positivas por parte de sus clientes, ya que tienen un acuerdo con Vodafone y pueden disfrutar de la cobertura de la compañía pero a unos precios mucho más competitivos. Estos son algunos de los comentarios de clientes reales al respecto:

‘Muy contentos con el servicio’

‘Te atienden personas y no máquinas como en otras compañías’

‘Buen servicio a un gran precio. Todo va genial’.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!