Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Finetwork

Fina 15.11.23
4.8

Funciona de maravilla, ningún problema, cobertura excelente y datos súper rapidísimos, no me pienso cambiar de compañía.

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 4
App 5
MariJo 11.11.23
4.8

Contratado hace un mes y todo va muy bien, contraté por la tarde y al día siguiente ya tenía un técnico instalándome la línea y fue activada el día mismo.

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 4

¿Qué opiniones recibe la compañía Finetwork?

03/04/2024

Finetwork es un Operador Móvil Virtual (OMV) independiente que ha conseguido captar gran cantidad de clientes gracias a sus tarifas de fibra y móvil competitivas. Es una compañía diseñada para atraer al público joven, que conforma gran parte de su clientela.

Lo mejor de Finetwork

  • Los mejores precios del mercado
  • Gran variedad de tarifas y combinación de servicios
  • Rakuten TV a muy buen precio
  • Red de cobertura Vodafone: la segunda más grande en España
  • Teléfono de atención al cliente gratuito desde cualquier operador

Lo peor de Finetwork

  • Fallos en la cobertura de fibra óptica
  • Retrasos en la instalación de la parte fija del contrato
  • Permanencia
  • No tiene un paquete de televisión propio

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opiniones sobre las tarifas de Fi Network

Finetwork ofrece gran variedad de tarifas, y esa es una de las claves por las que muchos clientes deciden contratar sus servicios de fibra óptica y línea móvil en esta compañía. Actualmente, ha empezado a ofrecer servicios de luz y gas, tras asociarse con Eni.

Pese a no ofrecer tarifas personalizables, la gran variedad de combinaciones y tarifas de esta compañía te permitirá encontrar con facilidad un precio que se ajuste a lo que estás buscando.

Si buscas tarifas móviles, Finetwork ofrece algunas con una gran cantidad de datos móviles, y a un precio muy competitivo.

Al igual que es posible contratar líneas móviles independientes, en Finetwork puedes contratar fibra óptica sin asociar ningún teléfono móvil a tu contrato.

Si comparamos los precios de estas tarifas con los de su competencia, encontraremos que son los más bajos del mercado. Actualmente, no existe una oferta de fibra óptica más económica.

La elección de la velocidad de la fibra dependerá siempre del uso que le des a la red WiFi en tu casa. En caso de que hagas un uso normal, y básico, con la fibra de 100 Mb tendrás suficiente.

Si necesitas reproducir vídeos en streaming 4K, o descargar archivos en varios dispositivos de manera simultánea, te recomiendo que contrates la fibra de 300 Mb o 600 Mb, en función del número de terminales que conectes a la vez.

Opiniones sobre la cobertura de Lowi

Finetwork es un OMV (Operador Móvil Virtual), por lo que no posee una infraestructura propia. Pese a ser una compañía independiente, es decir, que no pertenece a ningún gran grupo comercial, utiliza la red de Vodafone gracias a acuerdos entre ambas empresas.

La red de fibra de Vodafone es la segunda más grande en España, además de una de las más rápidas. Es por eso que Finetwork tiene acceso a aproximadamente 20 millones de domicilios repartidos por todo el territorio nacional.

En Finetwork, podrás elegir entre contratar fibra de 100 Mb, 300 Mb, o 600 Mb, según tus necesidades, tal y como lo he explicado antes.

Sin embargo, la compañía no ofrece ADSL a los domicilios que no disponen de acceso a la fibra óptica, por lo que si es tu caso deberás descartar Finetwork de tus opciones.

En cuanto al uso de datos móviles, tu línea Finetwork se conectará, una vez más, a la red de Vodafone. Eso significa que disfrutarás de una cobertura 2G, 3G, 4G, o 4G+ en el 99% del territorio nacional.

Opiniones sobre la atención al cliente

Pese a que Finetwork dispone de varios canales de atención al cliente, su servicio ha sido evaluado como deficiente según sus usuarios.

Esto se debe a que, como suele pasar en las pequeñas compañías low cost, los recursos son limitados y no alcanzan a disponer de una red de atención tan grande como sí pueden permitírselo otras compañías como JazztelMovistar u O2.

Puedes contactar con Finetwork desde su teléfono de atención al cliente gratuito, tanto para clientes como para no clientes, o enviarles un correo electrónico. También es posible contactar con ellos a través de Facebook y Twitter.

Su horario de atención al cliente es de 9:00 a 22:00h, todos los días de la semana.

Pese a que quizá tarden un poco en responderte, o puedas notar cierta saturación en su número de teléfono gratuito, sus operadores han sido calificados como amables y eficientes.

Opiniones sobre la portabilidad y el servicio de alta

Para darte de alta o realizar una portabilidad a Finetwork, deberás acceder a su página web o contactar con su teléfono comercial, desde el cual un operador te guiará en tu compra.

Sobre el servicio comercial de Finetwork, los usuarios han manifestado sentirse satisfechos con la información aportada sobre precios y permanencia.

Los tiempos de espera tras la contratación para realizar la instalación de la fibra óptica en el domicilio no son excesivos, aunque tampoco es la compañía más rápida en este aspecto. Algunos usuarios han indicado que el servicio de fibra ha sufrido cortes tras la instalación, siendo necesario solicitar una segunda cita con el técnico para solucionar la incidencia.

En caso de que contrates un servicio completo de fibra y móvil, no recibirás las tarjetas SIM hasta que se realice la instalación. De esta forma, el pack completo quedará instalado el mismo día, evitando desajustes en la facturación.

Si, por el contrario, solo has contratado una línea móvil, tardarás en recibir la tarjeta SIM en un plazo de entre 2 y 5 días hábiles. Tras recibir la SIM, en caso de portabilidad, deberás esperar a recibir un SMS de Finetwork antes de cambiar la tarjeta de tu móvil.

Opiniones sobre la televisión de Finetwork

Finetwork no ofrece un servicio de televisión como otras compañías, sino que ofrece una suscripción a un precio más económico en Rakuten TV.

Esta plataforma de streaming te permitirá disfrutar de películas y series bajo demanda, y disfrutar de suscripciones a otras plataformas como Starzplay.

Sin embargo, con Rakuten TV no podrás acceder a canales de pago como sí es posible hacer con los packs de televisión de otras compañías, como Vodafone u Orange, ni podrás ver LaLiga ni la Champions, que solo se emite en canales de Movistar +.

Valoración de los clientes de Finetwork

Si bien los precios de Finetwork son los más competitivos del mercado actual, esto no es suficiente para granjearse la opinión positiva de sus clientes.

En foros y páginas dedicadas a la valoración de productos y servicios, es posible encontrar reseñas positivas y negativas de esta compañía.

Las valoraciones negativas apuntan siempre a problemas con la cobertura (cortes o lentitud de carga en la fibra óptica) de internet en casa, y a la lentitud de los canales de atención al cliente.

En algunos casos, se reseñan situaciones individuales que no sirven para valorar en términos generales esta compañía.

En cuanto a aquellas opiniones en las que se valora el servicio de Finetwork de forma general, se destaca la fiabilidad de sus precios, que no se ven alterados en la facturación mensual, y que, además, no pueden ser superados por las ofertas de otras compañías.

Opiniones sobre Finetwork: ¿realmente merece la pena?

Finetwork es, actualmente, la alternativa más económica del mercado, y por tanto valdrá la pena para gran variedad de perfiles y usuarios. Sin embargo, es fundamental tener en mente que estamos hablando de un operador independiente low cost.

Es decir, no cuenta con el respaldo de grandes grupos de telefonía, como Movistar, Orange o Vodafone, por lo que su infraestructura y sus servicios pueden verse limitados.

Esto se ve claramente reflejado en su servicio de atención al cliente y en su soporte técnico.

Muchos usuarios han reportado tener incidencias en la cobertura de la fibra óptica, y han manifestado su incomodidad con su servicio de atención al cliente que es, la gran mayoría de las veces, demasiado lento.

Por tanto, si para ti no es un problema sufrir algún que otro corte, y requerir de la visita de un técnico y de tiempos de espera largos para recibir respuesta de atención al cliente, Finetwork vale la pena por su increíble precio.

Si, por el contrario, estos puntos son claves para ti, te recomiendo que busques en compañías similares como SimyoLowi o Amena.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!