Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Hasta dónde llega la cobertura de Toxo?

25/09/2023
¿Qué cobertura tiene Toxo Telecom?
Cobertura móvil de ToxoOrange, Yoigo, Movistar
Cobertura fibra de ToxoPropia
Opiniones sobre la cobertura de Toxo⭐⭐

¿Qué cobertura móvil utiliza Toxo Telecom?

Toxo Telecom es un operador móvil virtual de origen gallego que ofrece servicios de telefonía, Internet y televisión. Al ser un OMV, la compañía utiliza las infraestructuras de otras empresas para ofrecer cobertura a sus clientes.

La cobertura móvil de Toxo es triple, es decir, que la compañía tiene acuerdo con tres grandes empresas para poder proporcionar cobertura a sus clientes estén donde estén. Al ser una operadora gallega son muchas las zonas rurales a las que tiene que llegar su cobertura.

Los clientes de Toxo podrán conectarse a la red de Yoigo, Orange o Movistar dependiendo del lugar en el que estén, así podrán disfrutar de un buen servicio para hablar y navegar en todo el país.

¿Qué cobertura de fibra utiliza Toxo Telecom?

En cuanto a la cobertura de fibra, Toxo no tiene acuerdos con otras compañías y solo utiliza su propia red de infraestructuras que ha ido desplegando en los últimos años.

Por ello, su servicio de fibra solo está disponible en Galicia. Si quieres contratar una de las tarifas de Internet de Toxo es muy importante que antes consultes tu cobertura.

No tiene un gran despliegue y la fibra solo se puede contratar en algunas zonas de Galicia.

¿Hasta dónde llega la cobertura de Toxo?

El despliegue de la cobertura de Toxo difiere de si es para el servicio de telefonía móvil o si es para la fibra óptica.

Su cobertura de fibra solo alcanza algunas zonas de la región gallega, por lo que no podrás contratar Internet con ellos en cualquier lugar de España, ya que usan sus propias infraestructuras

En cuanto al servicio de telefonía móvil, podrás disfrutarlo en todo el territorio nacional, ya que como hemos comentados cuenta con cobertura de Yoigo, Orange y Movistar y dependiendo del lugar en el que te encuentres se conectará a la que mejor servicio pueda ofrecerte.

Con Toxo podrás navegar hasta velocidad 4G con tu tarifa de datos, el 5G aún no está disponible en la compañía. 

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

¿Qué otras compañías tienen cobertura en Galicia?

Galicia es un territorio que tiene varias compañías de telecomunicaciones propias, que ofrecen servicios únicamente en la comunidad, como puede ser la fibra óptica, al igual que Toxo Telecom, y otros servicios como la telefonía que pueden disfrutarse en todo el territorio nacional.

Algunas compañías gallegas que podemos encontrar son:

  • Mundo R
  • Grelo
  • Aurea Telecom
  • Galicia fibra

Además, también puedes contratar otras compañías más grandes que ofrecen cobertura en todo el territorio nacional como pueden ser:

Opiniones y problemas de cobertura de Toxo

Las opiniones de la cobertura de Toxo son muy diversas, ya que están aquellos que utilizan el servicio de móvil en cualquier lugar de España y no están muy con la cobertura y los que desean que amplíen la cobertura de fibra para que el servicio sea mejor.

Aunque no hay grandes problemas, sus clientes piden una mejora de la red propia para que puedan disfrutar en muchas más zonas de Internet en casa. Aquí os dejamos algunas de las opiniones de sus usuarios:

‘Cobertura móvil normal, pero el Internet en casa no llega a todas las estancias’.

‘Llevo mucho tiempo detrás de ellos para que soluciones los problemas con mi cobertura’.

‘Estoy deseando que amplíen la cobertura de fibra, ya que la cobertura no llega igual a todos sitios’.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!