Premios SinComisiones 2023: Mejor fintech extranjera
Queremos celebrar nuestro 5º Aniversario premiando la labor de diferentes entidades financieras a nivel mundial. Por ello, las nominadas a la mejor fintech extranjera de los Premios SinComisiones 2023 son: Qonto, Raisin y Wise.
En este caso, nuestra metodología ha sido la investigación de sus orígenes, sus trayectorias y sus progresos como fintech extranjeras. Incluso, hemos sido usuarios de alguna de ellas, pudiendo comprobar, de primera mano, sus productos y servicios, así como sus principales características y usabilidad.
Por tanto, comenzamos con nuestro podio, especificando lo más destacado de cada fintech.
Qonto: Mejor fintech extranjera
Qonto es una fintech francesa creada en 2016 por dos jóvenes emprendedores, Alexandre Prot y Steve Anavi, quienes tenían como objetivo reinventar la banca para empresas para dotarla de las últimas tecnologías y el mejor servicio de cara a simplificar las tareas cotidianas de los emprendedores.
Su servicio como fintech se lanzó en Francia en 2017 y Qonto llegó a España en 2019 bajo la supervisión del Banco de España. Igualmente, está presente en Alemania y en Italia.
Actualmente, esta entidad de pago cuenta con más de 350.000 clientes y más de 1.300 empleados a nivel internacional. A su vez, ofrece diferentes productos y servicios empresariales para autónomos, microempresas y pymes como una cuenta corriente profesional, diferentes tarjetas, así como otras herramientas de gestión, facturación y contabilidad para empresas.
Qonto ha recibido varias distinciones a lo largo de su corta trayectoria: es una de las mejores 50 fintech emergentes según KPMG, en 2018 fue la tercera startup más atractiva de Francia según Linkedin y desde SinComisiones la proclamamos ganadora de los Premios SinComisiones 2023 a la mejor fintech extranjera.
Fintech extranjeras finalistas de los Premios SinComisiones 2023
Las fintech extranjeras que han conseguido el segundo y tercer puesto del podio son Raisin y Wise. Pasamos a comentar los detalles de nuestra elección.
Raisin
La plata la gana Raisin, una plataforma de ahorro intermediaria que nació en 2012 en Alemania con el nombre de Weltsparen y que hoy opera en 30 mercados a nivel mundial. En 2019, Raisin se hizo con MHB Bank AG que, desde entonces, es conocido como Raisin Bank AG y que ofrece una cuenta bancaria sin condiciones ni comisiones para, posteriormente, poder contratar cualquiera de sus más de 135 depósitos o cuentas de ahorro que ofrece la plataforma Raisin en España desde 2016.
Esta fintech extranjera colabora con más de 400 bancos y entidades financieras internacionales. En España, son ocho los bancos extranjeros colaboradores que, además, están inscritos en el registro de entidades del Banco de España.
La peculiaridad de esta plataforma web es que todos los depósitos y cuentas de ahorro que incluye, los cuales son de contratación online, aunque sean de entidades poco conocidas en España, cuentan con una alta remuneración y mejores condiciones que los productos de ahorro de entidades más tradicionales.
Por ello, Raisin tiene, actualmente, más de un millón y medio de clientes a nivel mundial, quienes han invertido más de 55.000 millones de euros en sus depósitos y cuentas de ahorro.
Wise
En tercer lugar se sitúa Wise, conocida anteriormente como Transferwise, fintech de origen británico. Fue fundada en 2011 por Kristo Käärmann y Taavet Hinrikus y en febrero de 2021 cambió su nombre a Wise con motivo de su expansión.
En un principio, su producto se basaba en transferencias internacionales rápidas, económicas y accesibles para todos. En la actualidad, ofrece, a su vez, otros servicios como su cuenta multidivisa, una tarjeta de débito y cuentas para empresas.
Ya son más de 16 millones de particulares y organizaciones que confían en Wise, la cual opera sin comisiones ocultas y bajo la regulación de la FCA, la Financial Conduct Authority de Reino Unido, y otros organismos competentes en otros países.
Tanto Qonto, como Raisin y Wise se merecen una calurosa enhorabuena por su trabajo y sus avances como fintech extranjeras. Así que ¡muchas felicidades y hasta la próxima edición de los Premios SinComisiones!