Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Etoro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

¿Cómo invertir en Algorand (ALGO) en 2024?

02/05/2024

Entre la vasta extensión de opciones que tenemos en el ecosistema cripto, se agradece que de vez en cuando nos encontremos con una iniciativa clara y con un propósito bien definido. Algorand (ALGO) es uno de esos ejemplos: una plataforma blockchain cuyo objetivo es únicamente conseguir la mayor velocidad de transacciones posible.

Por supuesto, este objetivo lo comparten muchos otros proyectos… no descubrimos nada nuevo con eso. Pero lo cierto es que no todos consiguen llevarlo a buen puerto.

En el artículo de hoy vamos a analizar cómo consigue Algorand ser una de las redes blockchain más veloces de la industria, y para qué utiliza o aprovecha esa agilidad. Antes de comprar la criptomoneda ALGO en eToro o en Bit2Me, siempre te vendrá bien conocer más de cerca los fundamentos de este proyecto, así que te recomendamos que leas el análisis completo. ¡Vamos allá!

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

¿Qué es la criptomoneda Algorand (ALGO)? La solución al trilema de las blockchain

El proyecto Algorand es una iniciativa blockchain, descentralizada, de código abierto, que se propone resolver -o desmitificar- el conocido «trilema» de las blockchains.

Para quienes no estén del todo familiarizados con este concepto, lo explicamos rápidamente: el trilema de las blockchains enuncia que en una misma cadena de bloques no se puede tener seguridad, escalabilidad y descentralización al mismo tiempo. Es decir, que en teoría hay que sacrificar uno de los tres parámetros para poder llevar los dos restantes al máximo nivel.

Algorand se diseña y se construye desde el principio con un objetivo muy claro: mejorar los problemas de velocidad, de congestión y de seguridad que tienen otras muchas blockchains, y acabar con este conocido problema.

Pero claro… estas son metas que comparten, en mayor medida, todas las plataformas de cadenas de bloques que existen hoy día. ¿Qué es lo que hace entonces especial a Algorand? ¿En qué se distingue del resto? Principalmente, dos cosas: en primer lugar que su creador, Silvio Micali, es un reputado criptógrafo (más adelante hablaremos de él), y en segundo lugar sobre todo que Algorand por el momento ha conseguido cumplir sus metas con éxito.

¿Para qué sirve Algorand?

El objetivo de Algorand de construir una red blockchain ultrarápida se traduce en que cualquier usuario con acceso Internet y que posea tokens ALGO puede ser capaz de utilizar la plataforma. No se necesita una gran potencia computacional ni tener instalado un súper-ordenador en casa para sacar partido de Algorand.

Esto se conoce como blockchain sin permisos (permissionless, en inglés), y cumple con la premisa de descentralización, bajo la cual cualquier persona puede unirse a la red sin necesidad de tener una aprobación o un permiso de ninguna autoridad de control.

Por otro lado, las altas velocidades de transacción de Algorand también se aprovechan para facilitar el desarrollo y el acceso a DApps (aplicaciones descentralizadas), y conseguir un impulso definitivo para las DeFi, o finanzas descentralizadas.

La descentralización de la economía global es un reto ambicioso y de gran calado, qué duda cabe, pero hay que reconocer que la construcción de una plataforma sólida y escalable como Algorand, que no renuncie a los principios de descentralización, es un buen punto de partida.

Logo de Algorand (ALGO)

¿Qué es ALGO? El token de Algorand

Por otra parte tenemos ALGO, que es el token o criptomoneda nativa de Algorand.

Los participantes en la plataforma Algorand deben adquirir y utilizar tokens ALGO para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de la red, y para confirmar las operaciones que tienen lugar en ella. Esto es lo que da valor a la criptomoneda ALGO, y lo que provoca que tenga una cotización en el mercado (por otra parte bastante volátil, como sucede con la mayoría de monedas virtuales). Además, la emisión total de tokens ALGO está limitada a 10.000 millones de unidades.

Antes de profundizar en el funcionamiento de Algorand y en más detalles sobre el proyecto, recuerda que si lo prefieres tienes la opción de invertir en Algorand (ALGO) directamente, sin rodeos:

¿Quién es el creador de Algorand (ALGO)?

El creador de la criptomoneda Algorand (ALGO) es Silvio Micali, un veterano científico experto en criptografía (ganador del prestigioso premio Turing) y profesor del MIT, que comienza a trabajar en el proyecto en el año 2015 en compañía de algunos colegas en el MIT de Massachussets.

La empresa Algorand, que es la estructura detrás del proyecto, se crea en el año 2017, pero de una forma muy precaria: con un equipo de apenas 11 personas que se juntaban para trabajar en la propia casa de Micali. Tras conseguir completar con éxito varias rondas de inversiones, el lanzamiento oficial de Algorand al mercado tiene lugar a mediados del año 2019.

¿Cómo funciona Algorand (ALGO)?

Para conseguir su objetivo de acelerar al máximo las transacciones, y lograr la mayor velocidad posible en el sistema, Algorand utiliza un mecanismo de consenso especialmente diseñado para ese fin: se trata de la prueba de participación pura (Pure Proof-of-Stake), una variante de la prueba de participación tradicional.

El funcionamiento de Algorand (ALGO), y el éxito que alcanza en su misión de conseguir velocidades de transacción muy elevadas, descansa en buena parte sobre este algoritmo de consenso. Podríamos decir que se trata de su mayor «arma secreta» frente a otras plataformas blockchains.

El mecanismo de consenso de Algorand: PPoS

El algoritmo de la prueba de participación pura (PPoS) se basa en la eliminación de permisos y comprobaciones, lo que elimina a su vez gastos de energía y costes innecesarios a todos los participantes de la red. En resumen: permite que las transacciones se confirmen más rápido, desatascando así uno de los principales cuellos de botella que tienen las cadenas de bloques en la actualidad.

¿Y qué es la Pure Proof-of-Stake? Se trata de una versión del conocido algoritmo de la prueba de participación, que es el que usan muchas de las redes blockchain de segunda generación, como Ethereum.

En esta variante, el trabajo de los nodos validadores se simplifica bastante: tan solo tienen que proponer un nuevo bloque para añadir a la cadena, y votar si deciden añadirlo o no. Y además la comunicación entre ellos es más sencilla, porque todos los validadores se conocen y tienen comunicación directa.

Para participar en estas votaciones, los validadores tienen que delegar o apostar sus tokens ALGO, como es habitual en cualquier algoritmo de staking.

Hay que recordar que los nodos validadores se designan siempre en función de la cantidad de tokens ALGO que posean; es decir, que en la práctica los usuarios que tengan más tokens son los que llevan el peso de la decisiones y de las confirmaciones en la red.

La principal diferencia entre el algoritmo de consenso PoS tradicional, y el PPoS que emplea Algorand, es que en este último todos los nodos validadores se conocen entre sí (no son nodos independientes distribuidos por toda la red sin conexión entre ellos). Y además, su tarea está bastante simplificada, ya que consiste solo en proponer nuevos bloques y votar entre todas las propuestas que se hagan.

Además de estos nodos validadores, en Algorand existen otros usuarios denominados nodos de retransmisión. Su función es la de conectar entre sí a todos los nodos de la red y facilitar las comunicaciones entre ellos para que todos los procesos dentro de Algorand fluyan más rápido.

Este es el esquema básico para comprender cómo funciona Algorand (ALGO) a partir de su mecanismo de consenso:

Cómo funciona Algorand: Esquema básico

¿Cuáles son las características principales de Algorand (ALGO)?

Las principales características de la criptomoneda Algorand (ALGO) podríamos resumirlas en esta lista:

  • Proyecto fundado en el año 2019 por Silvio Micali, profesor del MIT y experto criptógrafo mundial.
  • Su objetivo es conseguir las mayores velocidades de transacción posibles (escalabilidad), sin renunciar a los principios de descentralización y de seguridad que caracterizan a las cadenas de bloques. En otras palabras, pretende resolver el trilema de las blockchains, y no tener que sacrificar ninguna de estas tres variables.
  • Utiliza un algoritmo de consenso propio: Pure Proof-of-Stake (PPoS). Se trata de una variante de la prueba de participación tradicional, en la cual se eliminan permisos y verificaciones innecesarias para conseguir agilizar al maximo las comunicaciones y verificaciones en la red.
  • Hay dos tipos de nodos en Algorand: los nodos de retransmisión y los nodos de participación, también llamados validadores.
  • Es una red que admite la ejecución de contratos inteligentes.
  • Su principal característica es la alta velocidad de transacciones que alcanza.
  • ALGO es el token o criptomoneda nativa de Algorand, y su emisión está limitada a 10.000 millones de tokens.

¿Cómo invertir en Algorand (ALGO) hoy en 2024?

Este es un apartado que construimos y dirigimos especialmente a los usuarios menos experimentados. Para invertir en Algorand desde cualquier exchange hay que seguir una serie de pasos básicos, comunes a casi todas las plataformas. Si no has invertido nunca en criptomonedas, o no los tienes del todo claros, conviene que los conozcas antes de lanzarte a comprar tokens ALGO por tu cuenta. Son estos:

Regístrate en un exchange

Si todavía no tienes cuenta en ninguna plataforma de criptomonedas, el primer paso es hacerte una. Suele ser un proceso rápido, pero ten en cuenta que después tendrás que verificar tu identidad. Te aconsejamos que tengas a mano tu DNI, un móvil, y una factura reciente del domicilio donde vivas.

Verifica tu identidad

Este es un paso que se realiza justo después del alta en el exchange, y es obligatorio para cumplir con las normativas KYC y las regulaciones de cada territorio. Puede tardar de uno a tres días normalmente, dependiendo de la plataforma y del nivel de verificación que escojas o que te apliquen.

Efectúa un depósito inicial

Una vez que tengas tu cuenta registrada y verificada, necesitas dinero para operar. Solo tendrás que hacer una transferencia bancaria desde tu cuenta habitual, o bien hacer un depósito de criptomonedas (en todos los exchanges podrás no solo comprar tokens con dinero fiat, sino también intercambiarlos por otras criptomonedas).

Indica qué cantidad de Algorand (ALGO) deseas comprar

Podrás comprar criptomonedas desde cualquier cantidad de euros, con independencia de cuál sea la cotización del token en cuestión. Todos los tokens pueden fraccionarse.

Indica dónde vas a almacenar los tokens que adquieras

Este es el último paso. Antes de confirmar la compra, debes indicarle al exchange cuál es la dirección de tu billetera para poder almacenar los tokens. Ten en cuenta que, en el ecosistema cripto, las transferencias son prácticamente inmediatas, no se ejecutan de un día para otro como en el sistema bancario tradicional. Por tanto, antes de comprar tus criptomonedas ya necesitas saber dónde las vas a guardar. Más adelante, en este mismo artículo, te daremos algunas recomendaciones al respecto.

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

¿Cuál es el mejor sitio para invertir en Algorand (ALGO) desde España?

Ahora que ya tienes claro cómo invertir en Algorand (ALGO), es hora de decidir dónde. Y sí, sabemos que en el mercado existen decenas de plataformas de criptomonedas para hacerlo. Demasiadas, quizá.

Nosotros vamos a intentar ponértelo fácil y acotar un poco la búsqueda a estas dos recomendaciones: eToro y Bit2Me. Y es que, en nuestra opinión, cuando se trata de invertir en criptomonedas hay que ir a lo seguro y buscar exchanges económicos, seguros, que cumplan con todas las regulaciones en España (o en la UE), y a ser posible que nos atiendan en español si nos surge algún problema. Tanto Bit2Me como eToro cumplen estas premisas, y además tienen otras ventajas que repasamos a continuación:

¿Por qué invertir en Algorand (ALGO) con eToro?

Podemos darte muchas razones, pero si hablamos de las ventajas de invertir en Algorand con eToro nos centraremos únicamente en tres:

  • Primero y principal: eToro es una compañía que opera desde el año 2007, que tiene 30 millones de usuarios en todo el mundo, que hasta la fecha no ha sufrido hackeos, robos o fraudes, y que está completamente regulada en la UE a través de la CySEC. Es decir, que tiene un gran respaldo y una trayectoria de garantías.
  • En segundo lugar, se trata de uno de los mayores brokers multi-producto del mundo. En su plataforma podemos encontrar más de 70 criptomonedas, pero también acciones, ETFs, materias primas, índices, divisas… en total, más de 5.000 activos diferentes en los que invertir.
  • Y por último, pero no menos importante, eToro es una plataforma súper sencilla para inversores inexpertos, con una operativa bastante fácil de comprender y de dominar desde el principio, y con numerosas herramientas de trading social.

Ventajas de invertir en Algorand (ALGO) con eToro

Las ventajas de invertir en Algorand con eToro se resumen en tres puntos: una oferta amplísima de activos, buenas garantías regulatorias y coberturas, y

Etoro

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Es para ti si...

Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.

Regulado por:

CySEC, FCA, ASIC.

Productos/Activos disponibles

Acciones, ETFs, Criptomonedas, Trading.

Fondo Garantía Depósitos

20.000€

Atención al cliente en español

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.

¿Por qué comprar Algorand (ALGO) con Bit2Me?

Bit2Me es una plataforma completamente distinta a eToro. Se trata de un exchange 100% especializado en criptomonedas, que ofrece muchos más servicios relacionados con este tipo de activos, y también pone a tu disposición mayor cantidad de criptoactivos para comprar (más de 270, en el momento de escribir este artículo).

Por ello, nos parece un exchange absolutamente recomendable para el inversor que ya tenga cierta experiencia con las criptomonedas.

En Bit2Me tienes a tu disposición reportes fiscales automáticos (Bit2Me Tax), una plataforma de staking (Bit2Me Earn), una tarjeta de débito para poder pagar con criptomonedas en cualquier sitio (Bit2Me Card), un sistema de micropagos (Bit2Me Pay)… muchas herramientas que solo sabrás aprovechar si eres poseedor y usuario habitual de monedas virtuales.

Por último, tampoco podemos olvidarnos de citar los altísimos estándares de seguridad que implementa la compañía. Bit2Me, fundada en 2014, dispone de sede física en nuestro país, está registrada en el Banco de España, y hasta la fecha de escribir este artículo no tiene en su historial ningún episodio de fraude, hackeo o vulnerabilidad manifiesta. Además, almacena todas las criptomonedas de sus usuarios en una cold wallet asegurada con una póliza de 150 millones de euros. En definitiva, Bit2Me nos da muchísimas garantías y señales de confianza como inversores particulares.

Ventajas de comprar Algorand (ALGO) con Bit2Me

Nosotros resumiríamos las principales ventajas de comprar Algorand en Bit2Me en tres puntos: altísimos estándares de seguridad, una plataforma con muchísimos servicios para el cripto-inversor, y un excelente servicio de atención al cliente en español.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!

Bit2Me

4.2 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Es para ti si buscas invertir en criptomonedas, más si lo que quieres es invertir en euros

Regulado por:

Ley MiCa y registro en el Banco de España.

Productos/Activos disponibles

Criptomonedas.

Fondo Garantía Depósitos

-

Atención al cliente en español

Valoraciones

4.4 Expertos

3.8 Usuarios

  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

¿Cuáles son las principales ventajas de Algorand (ALGO)?

Si vas a invertir en Algorand (ALGO) este 2024, debes tener presentes estas ventajas:

  • Estamos ante una de las blockchains más rápidas que se pueden encontrar en toda la industria. Cada nuevo bloque, en promedio, se genera en 4 segundos (como referencia, los de Bitcoin se generan cada 10 minutos); y puede verificar alrededor de 2.000 transacciones por segundo sin dificultades.
  • La eliminación de comprobaciones y de permisos superfluos hace que el uso de la red sea bastante económico.
  • Al estar limitada a un suministro máximo de tokens, ALGO es una criptomoneda protegida contra la inflación.
  • Es una red con velocidades de transacción muy altas, escalable, descentralizada y con altos estándares de seguridad. Aunque seguramente no sea la nº1 en ningún parámetro, Algorand apenas tiene puntos flacos.

¿Cuáles son las principales desventajas de Algorand (ALGO)?

Por supuesto, también hay que tener presentes las posibles desventajas de la criptomoneda Algorand antes de invertir en ella.

  • Fundada en el año 2019, Algorand no deja de ser una criptomoneda joven y reciente. Siempre pueden existir dudas sobre vulnerabilidades, o problemas de seguridad que todavía no hayan salido a la luz.
  • Como sucede con la mayoría de criptomonedas, ALGO es un token bastante volátil y no apto para todos los tipos de inversores.
  • No puedes participar en la red de Algorand si no posees tokens ALGO.

¿Cómo puedo almacenar Algorand (ALGO) de forma segura?

Si ya has decidido invertir en Algorand hoy mismo, debes saber que hay muchas maneras de almacenar los tokens de ALGO.

A la habitual alternativa de guardar tus tokens ALGO en el e-wallet del exchange donde los adquiriste (algo que solo recomendamos a inversores inexpertos, y únicamente como solución temporal), se une Pera Wallet : una billetera específica para Algorand, que anteriormente se denominada Algorand Wallet, y que te ofrece muchísimas más funciones y posibilidades que ningún otro wallet del mercado para custodiar tus tokens ALGO.

¿Cuál es su desventaja? Pues sí, ya lo habrás adivinado: si además de criptomonedas Algorand también posees otros tokens, o te has construido un portfolio cripto variado, donde con frecuencia estás comprando y vendiendo criptoactivos… tener una billetera específica para uno solo no es la mejor idea.

En estos casos, lo mejor es hacerte con una billetera de criptomonedas propia, que te sirva para todos los casos de uso posibles. Y en ese escenario, dispones de dos alternativas:

Almacenar Algorand en una billetera caliente (hot wallet)

Las billeteras calientes, como Pera Wallet, se distribuyen en forma de software, tienen conexión a Internet, y normalmente sirven para hacer muchas más cosas que simplemente «custodiar» o guardar criptoactivos sin moverlos. Al final, eso de estar siempre conectadas a Internet es un pequeño riesgo, pero suelen ser la opción más conveniente para inversores que operan mucho con sus activos.

Almacenar Algorand en una billetera fría (cold wallet)

En términos de seguridad, las billeteras frías son la mejor forma de almacenar tus tokens de Algorand y los de cualquier otra criptomoneda.

Se trata de dispositivos físicos o hardware, sin conexión a Internet, donde únicamente guardas tus tokens y los dejas allí custodiados sin mayor preocupación. Las cold wallets son inaccesibles, a no ser que poseas sus claves privadas de acceso, y lógicamente también resultan invulnerables frente a ataques online.

¿Es recomendable invertir en Algorand (ALGO) en 2024?Nuestra opinión

Algorand es una de las criptomonedas más equilibradas y también más interesantes de los últimos años. No se puede decir que sea el proyecto nº1 en ninguno de los parámetros básicos del universo blockchain (velocidad, seguridad y descentralización), pero sí que raya a gran altura en todos ellos, y es una de las pocas criptomonedas capaces de desmitificar el famoso trilema de las blockchains:

Algorand demuestra que es posible tener una plataforma blockchain rápida, segura, y totalmente descentralizada al mismo tiempo, sin tener que sacrificar o renunciar a ninguna de esas tres cualidades.

Si evaluamos únicamente su rentabilidad, está claro que Algorand es una criptomoneda volátil, pero eso es algo que sucede con la mayoría de criptoactivos del mercado (a fin de cuentas, ya tenemos las stablecoins para equilibrar nuestra cartera). Si eres un inversor experto, y con tolerancia al riesgo, no tendrás problema en manejar esta circunstancia.

¿Merece la pena invertir en Algorand hoy mismo, en 2024? Donde hay riesgo hay oportunidad, pero si algo ha demostrado la criptomoneda de Algorand (ALGO) es que se trata de una plataforma muy útil, y con mucho que aportar al entorno de las DeFi y de las aplicaciones descentralizadas.

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

Disclaimer sobre Bit2Me

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión.

Registro en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Bit2Me encargó el desarrollo del informe de Cointelegraph Research que ha analizado 40 factores fundamentales de los 9 exchanges más importantes del mundo. La puntuación obtenida y reflejada en el informe se basa en métricas y certificaciones obtenidas por todas las compañías analizadas. Los puntos auditados han sido considerados como los más importantes para los usuarios y los que marcarán el futuro de los exchanges durante 2024.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!