Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Etoro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

¿Cómo invertir en Maker (MKR) en España? Guía 2024

20/06/2024

Si te decimos que Maker es una criptomoneda que depende de una DAO (Organización Autónoma Descentralizada), que opera sobre la blockchain de Ethereum, y que su token MKR sigue el estándar ERC-20, posiblemente no te estemos aclarando gran cosa. Hay bastantes proyectos blockchain que encajan dentro de esta misma descripción, ¿verdad?

Sin embargo, podemos afinar un poco más el retrato: lo que caracteriza a la criptomoneda Maker es su estrecha relación con otra criptomoneda: la stablecoin Dai. Y es importante conocer cómo es esta conexión entre ambas, para poder entender cuál es el papel de Maker (MKR) en el ecosistema cripto, cómo funciona y si es recomendable invertir en MKR en el largo plazo.

Las inversiones en Maker puedes hacerlas, por ejemplo, a través de eToro, pero creemos que es mejor no precipitarse y dedicar unos minutos a informarte sobre los fundamentos de esta criptomoneda, que como verás no resulta nada convencional. Y eso es lo que te vamos a proponer en este artículo.

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

¿Qué es la criptomoneda Maker (MKR) y para qué se usa?

Para intentar explicar qué es la criptomoneda Maker (MKR), es necesario exponer algunas nociones previas sobre determinados conceptos relacionados con ella, ya que por sí solo el proyecto de Maker es algo complejo de explicar.

Su lema es sencillo:

Una moneda virtual que puede usar cualquier persona, en cualquier lado y en cualquier momento.

Pero lo cierto es que, detrás de este eslogan tan simple, se esconde una historia algo más profunda.

El ecosistema de Maker fue una de las primeras iniciativas en alcanzar el éxito en el ámbito de las finanzas descentralizas (DeFi). Es decir, se trata de una criptomoneda con un papel importante desde el punto de vista histórico, ya que fue una de las primeras que demostró que las DeFi podían ser verdaderamente efectivas.

Sin embargo, el verdadero desafío a la hora de explicar qué es MakerDAO está en entender su relación con Dai. Maker es un proyecto que tiene un token propio (MKR), pero que a su vez sirve para dar soporte a otra criptomoneda diferente: DAI.

¿Qué es Dai? ¿Qué relación tiene con Maker (MKR)?

Dai (o DAI) es una stablecoin; es decir, una criptomoneda cuyo valor no fluctúa según la oferta y demanda del mercado, sino que permanece estable anclada a un valor fiduciario. En este caso, el valor de DAI está vinculado al del dólar norteamericano, al igual que sucede por ejemplo con Tether (USDT), que quizá sea la stablecoin más conocida.

¿Cómo se garantiza o asegura el valor de DAI? Muy sencillo: las criptomonedas DAI solo puede ser acuñadas, o emitidas, por un usuario del protocolo Maker, que posea tokens MKR y que los utilice en un contrato inteligente para respaldar la emisión del nuevo token DAI.

Este procedimiento explica la relación que existe entre los tokens MKR (que es una altcoin) y DAI (stablecoin), con el protocolo Maker y MakerDAO como intermediario.

Logo de Maker (MKR)

Al margen de su relación con la criptomoneda Dai, hemos de señalar que Maker no se desarrolla a través de ninguna empresa ni fundación privada, como sucede con otras criptomonedas. En lugar de eso, como ya hemos adelantado, se constituye como una DAO (MakerDAO es su nombre) totalmente independiente.

¿Qué es una DAO?

DAO son las siglas en inglés de organización autónoma descentralizada. Se trata de una comunidad de miembros, todos ellos propietarios del token MKR, o del que corresponda en cada caso, que se encargan en conjunto del desarrollo y dirección de un determinado proyecto blockchain. En una DAO no existe un líder ni una dependencia exclusiva de ninguna persona o entidad privada. Existen varias criptomonedas, como Lido o como Maker, que escogen constituirse como DAO.

El token MKR también se emplea como token de gobernanza dentro de la DAO de Maker. Esto significa que los propietarios de MKR pueden emplear sus tokens para participar con sus votos en la dirección del proyecto y en las decisiones sobre el mismo. Y, por supuesto, se pueden generar recompensas con él si los utilizamos para hacer staking dentro de la plataforma, y contribuir así al desarrollo y seguridad de todo el protocolo Maker.

Por último, añadiremos que solo existen un millón de MKR en circulación, un suministro bastante escaso que en principio garantiza el valor a largo plazo de esta criptomoneda.

Antes de profundizar un poco más en el funcionamiento del protocolo Maker, puedes ir directamente a la sección de invertir en Maker (MKR) hoy, simplemente pulsando sobre el siguiente botón:

¿Quién es el creador de Maker (MKR)?

No se puede hablar, en términos estrictos, de que exista un único fundador de la criptomoneda Maker (MRK). Maker está desarrollada y sostenida en todo momento por MakerDAO. El creador de MakerDAO fue un danés: Rune Christensen, que fue quien inició el proyecto allá por el año 2014. Pero después de aquello, el sistema Maker ha ido pasando por varias etapas, hasta constituirse en la DAO que conocemos actualmente.

Todos los miembros de MakerDAO son propietarios de tokens MKR, y obviamente participan de forma activa en las decisiones sobre la dirección del proyecto.

¿Cómo funciona el protocolo Maker (MKR)?

Como ya hemos dicho antes, el protocolo Maker es el ecosistema de la criptomoneda MKR, y sirve para generar nuevos tokens de Dai a través de la ejecución de Smart Contracts. Estos contratos inteligentes, a través de los cuales se crean los tokens DAI, se denominan Bóvedas Maker.

El usuario que desee ejecutar una bóveda Maker debe aportar una determinada cantidad de tokens compatibles (hay varios, como por ejemplo ETH) para poder formalizar la operación y generar un nuevo DAI. Estos tokens que se usa como préstamo para generar Dais reciben el nombre de «colaterales».

Los tokens colaterales que los usuarios han empleado para poder ejecutar el contrato se pueden recuperar a posteriori, pagando el Dai que se generó en el contrato más una comisión adicional.

Todos estos contratos inteligentes se ejecutan en la blockchain de Ethereum. De hecho, técnicamente el protocolo Maker es una de las mayores DApps (aplicación descentralizada) que se ejecutan en esta cadena de bloques.

La misión principal de todo el protocolo Maker es el de generar tokens Dai. Dai es una criptomoneda de Ethereum, vinculada al valor de USD (una stablecoin).

En el momento de lanzar Maker al mercado, se crearon exactamente un millón de tokens MKR para controlar y gobernar dicho protocolo. De esta forma, aunque cualquier usuario de la plataforma puede hacer propuestas de cambios, los poseedores de MKR son los únicos que asumen el peso de las decisiones con sus votos (o sea, quienes las aprueban o las rechazan).

También hay que subrayar que los votos se deciden en función del número de tokens MKR acumulados, y no del número de usuarios que poseen dichos tokens. Dicho de otro modo: tiene más peso un solo usuario con 10.000 tokens MKR, que cinco usuarios que posean 1.000 tokens cada uno.

Otro aspecto fundamental del funcionamiento de Maker (MKR) es su papel como gestor de riesgo: si el valor del token colateral fluctúa mucho, es posible vender algunos tokens MKR para compensar esa pérdida, y de esta manera mantener el valor de la operación. Estos tokens también pueden emplearse para garantizar la estabilidad de Dai.

¿Cuáles son las características principales de Maker (MKR)?

Estas son las principales características que resumen el comportamiento de la criptomoneda Maker (MKR):

  • Se trata de una criptomoneda controlada y desarrollada por MakerDAO, una entidad independiente y autogobernada de propietarios de tokens Maker (MKR).
  • Los inicios de MakerDAO, como organización, datan del período 2014-2015. El lanzamiento de la criptomoneda Maker tiene lugar en el año 2017.
  • Maker opera sobre la blockchain de Ethereum.
  • Fue una de las primeras iniciativas exitosas y con elevado respaldo en el ámbito de las DeFi, o finanzas descentralizadas.
  • El papel del token MKR es fundamentalmente asegurar el funcionamiento del protocolo Maker, que es el sistema encargado a su vez de generar las criptomonedas Dai.
  • La rentabilidad de MKR está ligada sobre todo a la adopción del protocolo Maker y a sus perspectivas de futuro.
  • Es una criptomoneda con una cotización bastante alta, provocada en parte por su relativa escasez: su suministro está limitado al millón de tokens MKR que se crearon en el momento de la aparición del protocolo Maker.

¿Cómo invertir en Maker (MKR) hoy en 2024?

Una vez que ya conoces qué es y cómo funciona Maker, tienes todos los argumentos en la mano para decidir si invertir en Maker (MKR) es una buena opción para ti. Y si no tienes del todo claro cómo invertir en Maker (MKR), lo más sencillo para empezar siempre es comprar el token.

Esta es una operación que se realiza en un exchange, o plataforma de intercambio de criptomonedas, y que podemos llevar a cabo en euros (también en otras divisas fiat, dependiendo del exchange que elijamos).

Pero, aparte de comprar la criptomoneda Maker (MKR) con euros, también existen otros métodos alternativos para hacernos con este token:

  • Podemos intercambiar Maker (MKR) con otras criptomonedas, deshaciéndonos de aquellas que no nos interesen y aprovechando para adquirir una determinada cantidad de MKR sin tener que depositar fondos en efectivo.
  • También puedes hacer staking con tus tokens MKR, y obtener recompensas pasivas en forma de MKR adicionales.

En todo caso, como hemos dicho antes, si pretendes invertir en Maker (MKR) en 2024, la forma más sencilla y directa de hacerlo es comprando directamente MKR con euros.

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

¿Cuál es el mejor sitio para invertir en Maker (MKR) desde España?

Sí, ya sabemos que para invertir en criptomonedas hay decenas de opciones en todo el mundo. Pero los inversores principiantes agradecerán un poco de ayuda al respecto, y por eso nuestras recomendaciones son eToro y Bit2Me. ¿Por qué elegimos esas y no otras? Por todas estas virtudes que vamos a repasar a continuación:

¿Por qué invertir en Maker (MKR) con eToro?

Bajo nuestro criterio, eToro es la mejor plataforma que un inversor inexperto puede escoger para invertir en Maker (MKR) hoy mismo.

Se trata de un broker que, pese a gozar ya de una amplia trayectoria a sus espaldas (fundado en 2007), ha cobrado gran popularidad en los últimos años gracias a su acertada plataforma de trading social: una operativa muy sencilla, una interfaz de usuario intuitiva, y un ecosistema que simula una «red social», en la cual los inversores pueden formar parte de una comunidad de usuarios y compartir experiencias con otros miembros de eToro.

Además, eToro presume de una oferta amplísima con más de 5.000 activos financieros disponibles para invertir; desde índices hasta divisas, pasando por materias primas, ETFs, acciones al contado, o más de 70 criptomonedas para comprar. Y todo ello en una plataforma 100% regulada en la Unión Europea. ¿Quién da más?

Ventajas de invertir en Maker (MKR) con eToro

Las ventajas de invertir en Maker (MKR) con eToro tienen que ver, sobre todo, con su plataforma de trading social, su sencilla operativa, y el enorme respaldo con que la compañía cuenta en todo el mundo: más de 30 millones de usuarios repartidos en 140 países, y regulación total en el territorio de la UE gracias a la CySEC de Chipre.

Etoro

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Es para ti si...

Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.

Regulado por:

CySEC, FCA, ASIC.

Productos/Activos disponibles

Acciones, ETFs, Criptomonedas, Trading.

Fondo Garantía Depósitos

20.000€

Atención al cliente en español

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.

¿Por qué comprar Maker (MKR) con Bit2Me?

Si eToro es uno de los mayores brókers multi-producto de la industria, Bit2Me es un exchange especializado en criptomonedas. Por este motivo, lo recomendamos para inversores que ya sepan muy bien qué es lo que quieren, y que lleven tiempo operando en el ecosistema cripto.

Además de tener una de las mayores ofertas de criptomonedas del mercado, con más de 270 criptoactivos para comprar, Bit2Me es una plataforma en la que el inversor experimentado puede encontrar multitud de servicios interesantes: plataforma de staking (Bit2Me Earn), préstamos (Bit2Me Loan), reportes fiscales automáticos y gratuitos (Bit2Me Tax), una tarjeta de débito para pagar con criptomonedas en cualquier comercio (Bit2Me Card)… y estos son solo algunos ejemplos.

Y lo mejor de Bit2Me es que, además de ofrecerte todos estos servicios, se trata de un exchange registrado en el Banco de España, poseedor de múltiples certificaciones de seguridad (como la ISO 27001 o la ISO 22301), con sede física en nuestro país, y que guarda todos los criptoactivos de sus clientes en una billetera fría asegurada con una póliza de más de 150 millones de euros, en colaboración con Ledger Enterprise. Es decir, que sus estándares de seguridad se sitúan entre los más altos de la industria. Toda una garantía.

Ventajas de comprar Maker (MKR) en Bit2Me

Recomendamos comprar la criptomoneda Maker (MKR) en Bit2Me a inversores que ya tengan cierta experiencia en la industria cripto, y que quieran beneficiarse de una amplísima oferta de criptomonedas (más de 270). Todo ello junto con las máximas garantías de seguridad y de regulación que podemos encontrar en cualquier otra plataforma de comercio de criptomonedas.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!

Bit2Me

4.2 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Es para ti si buscas invertir en criptomonedas, más si lo que quieres es invertir en euros

Regulado por:

Ley MiCa y registro en el Banco de España.

Productos/Activos disponibles

Criptomonedas.

Fondo Garantía Depósitos

-

Atención al cliente en español

Valoraciones

4.4 Expertos

3.8 Usuarios

  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

¿Cuáles son las principales ventajas de Maker (MKR)?

  • La escasez que tiene, debido a su suministro limitado, y su alta cotización. Sobre el papel, MKR es un activo interesante para el largo plazo por estar protegido contra la inflación.
  • Es una criptomoneda cuyo valor es moderadamente estable, para lo que es habitual en la industria de las altcoin.
  • La compatibilidad con la blockchain de Ethereum, y la gran cantidad de posibilidades que surgen a raíz de los contratos inteligentes y las DApps.
  • Actúa como garantía o token de seguridad para la stablecoin DAI.

Principales desventajas de Maker (MKR)

Estos son los principales inconvenientes de la criptomoneda Maker (MKR), que debes tener en cuenta si te planteas invertir en ella.

  • El éxito de la criptomoneda depende mucho de la evolución de DAI y de la adopción del protocolo Maker. Y la conexión entre estos tres elementos puede ser algo compleja de entender para los usuarios menos experimentados. Por citar un ejemplo, cualquier factor de mercado que afecte al suministro de DAI puede influir también en la cotización de MKR.
  • Fuera del ecosistema de Maker, MKR no es un token que tenga una utilidad clara.
  • Cualquier DApp (no olvidemos que el protocolo Maker es una aplicación descentralizada) que utilice contratos inteligentes presenta un pequeño riesgo, por mínimo que sea, ante vulnerabilidades.

¿Cómo almacenar los tokens de Maker (MKR)?

Al ejecutarse sobre la blockchain de Ethereum, MKR es un token compatible con el estándar ERC-20 y, por tanto, con todas las billeteras de criptomonedas que admitan Ethereum. O lo que es lo mismo, con la práctica totalidad de las que existen en el mercado.

Así que, si ya posees tu propia billetera, no deberías preocuparte demasiado sobre cómo guardar los tokens de Maker. Si no es así, siempre podrás hacer uso del servicio de custodia gratuito que la mayoría de exchanges ofrecen a sus clientes, pero esta es una alternativa que no solemos recomendar mucho. Quizá como solución temporal, si estás dando tus primeros pasos como inversor, pero nunca como algo definitivo.

A largo plazo, siempre es mejor poseer tu propio monedero de criptomonedas para almacenar MKR, o cualquier otra moneda, y en este sentido el mercado te ofrece dos posibilidades:

Hot wallets para almacenar Maker (MKR)

Las billeteras calientes para almacenar Maker (MKR), también llamadas hot wallets, son aquellas que tienen conexión a Internet. Y por tanto, aunque sea un riesgo mínimo, siempre pueden estar expuestas a vulnerabilidades o ataques en red. A cambio, son dispositivos de software mucho más versátiles y con más servicios que las billeteras frías.

Cold wallets para almacenar Maker (MKR)

Las billeteras frías para almacenar Maker (MKR) son dispositivos hardware, que no tienen conexión a Internet. Esto significa que son mucho más seguras e invulnerables ante ataques online, y a largo plazo suele ser la opción más recomendada por los expertos.

Pero también debes tener en cuenta que, si pierdes sus claves de acceso, no tendrás forma de recuperar tus tokens, así que también son las billeteras más exigentes con el nivel de conocimiento y responsabilidad del propietario.

¿Por qué invertir en Maker (MKR) en 2024? Conclusiones

Sin duda, un proyecto interesante y distinto este protocolo Maker. Desde el punto de vista del inversor, resulta algo complejo entender cuál es su utilidad, y su vinculación a Dai, otra criptomoneda (en este caso stablecoin) cuya emisión depende de la gobernanza de MakerDAO. Pero el caso es que Maker posee características bastante diferentes de las que encontramos en el resto del ecosistema cripto, y eso siempre resulta motivador.

¿Vale la pena invertir en Maker (MKR) en 2024? Pues todo depende del motivo por el que quieras añadir esta criptomoneda a tu portfolio.

Para empezar, ten en cuenta que, sin ser una stablecoin, Maker sí que es mucho menos volátil que otras monedas virtuales. Además, tiene una cotización bastante alta (el precio de cada MKR es elevado), y está limitada a una emisión fija y cerrada de solo un millón de tokens MKR. Todos estos detalles apuntan, en teoría, a que el token MKR es adecuado para invertir en el largo plazo, pero no tanto en el corto.

En el otro lado de la balanza, a la hora de invertir en el protocolo Maker debes considerar también la necesidad de vigilar muy de cerca a DAI, ya que el éxito de una va a estar siempre necesariamente asociado a la otra. Quizá este sea un hecho que incomode a los criptoinversores menos expertos.

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

Disclaimer sobre Bit2Me

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión.

Registro en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Bit2Me encargó el desarrollo del informe de Cointelegraph Research que ha analizado 40 factores fundamentales de los 9 exchanges más importantes del mundo. La puntuación obtenida y reflejada en el informe se basa en métricas y certificaciones obtenidas por todas las compañías analizadas. Los puntos auditados han sido considerados como los más importantes para los usuarios y los que marcarán el futuro de los exchanges durante 2024.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!