Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cómo invertir en Unus Sed Leo (LEO) en España: Guía 2024

16/04/2024

Unus Sed Leo, o simplemente LEO, es una criptomoneda controvertida, que en ocasiones parece ir a contracorriente de la industria y que para más inri, según sus propias bases, está condenada a desaparecer. ¿Te sorprende? Pues sí, esa es la historia de la criptomoneda Unus Sed Leo.

Unus Sed Leo (LEO) es una criptomoneda cuya popularidad surge de su vinculación con Bitfinex, uno de los principales exchanges de criptomonedas de todo el mundo. Su papel es similar al que tiene BNB (Binance Coin) en el exchange Binance.

La filosofía de esta criptomoneda, así como los vaivenes en la cotización de su token LEO, no siguen las pautas lógicas y previsibles de la industria cripto. Y por ese motivo se hace todavía más necesario arrojar algo de luz sobre qué es Unus Sed Leo y por qué puede ser una buena inversión… siempre que entiendas su funcionamiento, claro.

Si quieres aprovechar la oportunidad y estás interesado en invertir en LEO hoy mismo, te contaremos cómo hacerlo a través de Bit2Me (para nosotros, la opción más recomendable si quieres hacerlo desde España), y también compartiremos contigo un exhaustivo análisis sobre Unus Sed Leo, cómo surge, qué objetivos tiene, y cuál es su funcionamiento interno. Todo ello, encaminado a que puedas decidir con libertad y con toda la información en tu mano acerca de si LEO es una buena inversión para ti.

¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

¿Quién es el creador de Unus Sed Leo?

El fundador de Unus Sed Leo no es una persona, como ya hemos apuntado anteriormente. Se trata de una criptomoneda que se crea ex-profeso en la plataforma de intercambio Bitfinex, con la intención de solventar su por entonces complicada situación económica.

La ICO (oferta u emisión inicial de monedas) de Unus Sed Leo tiene lugar en el mes de mayo del año 2019, y se compuso de un total de mil millones de tokens de LEO, a un precio unitario de $1 cada uno.

La iniciativa fue todo un éxito, y supuso que LEO se convirtiera, en muy poco tiempo, en una de las criptomonedas más capitalizadas del mundo. Por supuesto, también se lograron recaudar los mil millones de dólares (lo que en Estados Unidos denominan un billón de USD) que necesitaban para garantizar la solvencia de Bitfinex, seriamente amenazada entonces por problemas legales y de índole regulatoria.

¿Y qué significa «Unus Sed Leo»?

El nombre de esta criptomoneda, que en realidad es una transcripción del latín, es una de sus mayores curiosidades. La expresión Unus Sed Leo procede de una de las fábulas de Esopo, La zorra y la leona. En el relato, la zorra presume de su numerosa camada, y le reprocha a la leona que solo diese a luz a una única criatura. Y la leona le contesta: «Unus Sed Leo» (Uno, pero un león).

Se trata de una fábula cuya moraleja viene a reseñar la importancia de la calidad frente a la calidad.

…Reprochaba una zorra a una leona el hecho de que siempre pariese solo a un cachorro en su camada. Y le contestó la leona: – Sí, uno solo, tienes razón, ¡pero un señor león!Esopo, Fábulas.

¿Qué es la criptomoneda Unus Sed Leo (LEO) exactamente?

Unus Sed Leo, o LEO, es fundamentalmente un token de utilidad. No se trata de un proyecto ni una red, tampoco es un ecosistema blockchain ni existe ningún propósito de desarrollo alrededor de LEO, más allá de la propia emisión del token.

LEO se desarrolla y se emite en el año 2019, como una especie de «bono» (valga el símil financiero) tokenizado, para conseguir recaudar mil millones de dólares y garantizar así la supervivencia de Bitfinex, que atravesaba graves problemas económicos en aquella época.

En resumen, el plan de Bitfinex era cubrir su agujero presupuestario con la creación y emisión del token Unus Sed Leo (LEO).

La criptomoneda LEO se emite al mismo tiempo en la blockchain de Ethereum y de EOS, a un valor fijo de 1$. Desde el primer momento, Bitfinex (la entidad emisora) se compromete a emplear el 27% de sus ganancias para recomprar los tokens a sus poseedores, para posteriormente quemarlos y sacarlos del mercado.

De esta manera, los inversores que habían confiado en LEO siempre recuperarían el dinero invertido, y además gozarían de diversas ventajas en la plataforma Bitfinex mientras estuviesen en posesión de los tokens. Estas ventajas se traducían sobre todo en descuentos, mejores comisiones, etcétera.

Además, al mismo tiempo, se garantizaba la revalorización de LEO, al haber cada vez menos tokens en circulación. Un plan aparentemente redondo… pero que necesitaba de la confianza de los inversores y de los usuarios de Bitfinex para poder materializarse.

Antes de pasar a explicar cómo funciona la criptomoneda LEO, si lo prefieres, puedes ir directamente a la sección sobre cómo invertir en Unus Sed Leo hoy mismo, pulsando sobre el siguiente botón:

¿Cómo funciona la criptomoneda Unus Sed Leo?

LEO es una criptomoneda que no tiene blockchain propia. Esta es la primera cualidad destacable de Unus Sud Leo, y una de las más importantes para su funcionamiento: los tokens de Unus Sed Leo se alojan en la cadena de bloques de Ethereum y de EOS simultáneamente.

¿Qué significa esto en la práctica? Pues una enorme versatilidad y flexibilidad de los tokens de LEO, cuyos tenedores los pueden convertir a cualquiera de las dos cadenas (por supuesto, usando al exchange Bitfinex como intermediario en el proceso). Por supuesto, el poseedor de un token LEO puede beneficiarse de los recursos, el soporte y las posibilidades que ofrecen las dos redes, tanto Ethereum como EOS.

Otra de las peculiaridades del token LEO es su fórmula de emisión y distribución, que ya hemos anticipado anteriormente. La oferta inicial de tokens de LEO estaba limitada a mil millones, pero esta cifra va disminuyendo paulatinamente a medida que Bitfinex va recomprando y destruyendo tokens de sus inversores. Dicho de otro modo: cada vez hay menos tokens de LEO en circulacón.

La emisión inicial de mil millones de tokens LEO se dividió en 660 millones de tokens sobre la red Ethereum, y 340 millones sobre EOS. Posteriormente, los usuarios pueden intercambiar los tokens entre las dos redes a través de la plataforma de Bitfinex.

La quema de tokens por parte de la plataforma, asegurando que cada vez haya menos LEO en circulación, tiene también como objetivo el intentar que, con el paso del tiempo, los tokens de LEO se vayan revalorizando, y tanto los poseedores de los mismos como el propio ecosistema de Bitfinex se beneficien de ese aumento de precio.

¿Lo han conseguido? Pues sí. Los tokens de LEO, que inicialmente comenzaron valiendo 1 USD, han llegado a superar con holgura los 5 USD, rozando la barrera de los seis dólares. Es decir: han quintuplicado su valor en pocos años.

El compromiso de Bitfinex es dedicar, al menos, el 27% de las ganancias obtenidas el mes anterior en la recompra y quema de tokens en circulación. En la práctica, se está demostrando que la compañía no tiene excesiva prisa por recomprar sus tokens, y que suele ceñirse a este porcentaje mínimo obligatorio de destrucción establecido en el whitepaper de la criptomoneda.

También hay que subrayar que, debido a que la criptomoneda se ha ido revalorizando con el tiempo, este 27% de los ingresos de Bitfinex (sea cual sea la cantidad final en cada ejercicio) cada vez da para recomprar menos tokens de LEO, y por tanto el proceso de eliminación de tokens tampoco va tan rápido como pueda parecer.

Debido a que LEO es un token de utilidad, y no tiene cadena de bloques propia, tampoco podemos extendernos más sobre el funcionamiento de Unus Sed Leo. A nivel técnico, todo descansa sobre la arquitectura de Ethereum y de EOS.

¿Cuáles son las características principales de Unus Sed Leo (LEO)?

Las características de la criptomoneda LEO son peculiares, y en ocasiones opuestas a las de otros tokens, así que viene bien resumirlas para contextualizar adecuadamente la inversión en este activo:

  • LEO es un token de utilidad, desarrollado y emitido en el año 2019 por la plataforma de criptomonedas Bitfinex.
  • Su único propósito era paliar un agujero presupuestario de casi mil millones de dólares que la compañía tenía en aquel momento.
  • El suministro inicial, y máximo, de tokens de LEO fue de mil millones. Nunca se van a emitir tokens nuevos.
  • El valor inicial de cada token de Unus Sed Leo era de un dólar ($1). Este valor, con el tiempo, ha llegado a multiplicarse cinco y casi seis veces.
  • LEO no tiene blockchain propia, sino que puede alojarse en dos cadenas diferentes: Ethereum y EOS.
  • A medida que pasan los años, Bitfinex emplea parte de sus ganancias en recomprar y destruir los tokens de LEO a sus tenedores, disminuyendo el número total de tokens en circulación, y en consecuencia revalorizando cada vez más el precio de los que aún queden en el mercado.
  • Además de esta revalorización, los inversores que posean tokens de LEO disfrutan de ventajas o rebajas de comisiones dentro de la plataforma de Bitfinex.
  • Los tokens de LEO se pueden convertir de la blockchain de EOS a la de Ethereum (estándar ERC-20), y viceversa, utilizando el exchange Bitfinex como intermediario en el proceso.

¿Cuál es el mejor sitio para invertir en Unus Sed Leo (LEO) desde España?

Si a la luz de nuestras explicaciones ya has decidido invertir en la criptomoneda LEO en 2024, ha llegado el momento de saber dónde adquirir el token. Y lo más sencillo, en estos casos, es comprar la criptomoneda a través de un exchange especializado.

Como ya sabes, LEO es un token emitido y vinculado a Bitfinex, pero nosotros te proponemos una alternativa mejor: comprar Unus Sed Leo en Bit2Me. ¿Pensabas que Bitfinex era la única opción para invertir en LEO? Pues no; también se puede adquirir por otras vías, aunque el proceso es algo diferente del acostumbrado en estos casos. A nuestro juicio, merece mucho la pena hacer la compra a través de Bit2Me, y en el siguiente apartado te vamos a contar por qué.

En todo caso, y para que dispongas de toda la información en tu mano, aquí te dejamos nuestra comparativa Bit2Me vs Bitfinex.

¿Por qué comprar Unus Sed Leo en Bit2Me?

Las ventajas de comprar Unus Sed Leo a través de Bit2Me tienen que ver, principalmente, con las excepcionales garantías de seguridad y en el ámbito regulatorio que nos ofrece esta plataforma. Bit2Me es el primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España, además de tratarse de una compañía 100% española y con sede física en nuestro país.

Bit2Me pone muchísimo celo en la protección de los datos y de los activos de sus clientes. Por ejemplo, la compañía almacena las criptomonedas de sus usuarios en un cold wallet que cuenta con un seguro de 150.000.000€, en colaboración con Ledger Enterprise. También posee las certificaciones de seguridad ISO 27001 e ISO 22301, así como el nivel CSA Star Level de ciberseguridad (que garantiza su operativa como proveedor de servicios en la nube).

Sin lugar a dudas, Bit2Me es la plataforma de criptomonedas líder en España, y una de las más confiables según el informe de Cointelegraph Research “The New Crypto Exchange Standards”, en el que se evaluó también a Binance, Bitfinex, Bitstamp, Coinbase o Kraken, entre otros exchanges.

Más ventajas de comprar LEO en Bit2Me

Por si todo lo que hemos dicho en materia de seguridad fuera poco, Bit2Me dispone de una extensa oferta de más 270 criptoactivos disponibles, y un excelente servicio de soporte y atención al cliente en español, con multitud de canales de comunicación disponibles: teléfono nacional, WhatsApp, correo electrónico o chat en vivo.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!

Bit2Me

4.2 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Es para ti si buscas invertir en criptomonedas, más si lo que quieres es invertir en euros

Regulado por:

Ley MiCa y registro en el Banco de España.

Productos/Activos disponibles

Criptomonedas.

Fondo Garantía Depósitos

-

Atención al cliente en español

Valoraciones

4.4 Expertos

3.8 Usuarios

  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

Cómo comprar la criptomoneda LEO desde España: instrucciones paso a paso

Como hemos dicho antes, el procedimiento para invertir en la criptomoneda LEO desde España, si lo quieres hacer fuera del exchange Bitfinex, es algo diferente de lo habitual.

El procedimiento clásico, para comprar cualquier criptomoneda, suele ser acudir a un exchange centralizado (CEX) que la tenga disponible, y comprarla allí. ¿Qué ocurre con LEO? Que solo está disponible en Bitfinex. Por tanto, para comprarla, tienes que hacerlo a través de un exchange descentralizado (DEX).

Y para poder adquirir activos en un DEX o exchange descentralizado, tienes que conectarte a él usando una billetera de criptomonedas compatible. Te resumimos el proceso en la siguiente secuencia paso a paso:

Configura tu billetera de criptomonedas compatible con el token LEO. MetaMask o TrustWallet son buenos ejemplos de billeteras muy populares y válidas para comprar Unus Sed Leo.

A continuación, necesitas tener una criptomoneda base desde la que poder hacer la transacción. ¿Por qué? Porque los exchanges descentralizados solo permiten hacer intercambios entre un token y otro (de cripto a cripto). Por lo tanto, necesitas tener alguna criptomoneda en tu poder para hacer esta operación.

La más habitual es ETH, ya que Ethereum es la red que te da acceso a mayor cantidad de intercambios con otros tokens en casi todos los DEX.

Como te hemos recomendado en el párrafo anterior, puedes comprar tus ETH para intercambiar con LEO en Bit2Me. Importante: asegúrate de comprar tokens suficientes para poder hacer frente a las posibles comisiones de gas o a las tarifas de los exchanges.

Ahora que ya has comprado tus ETH para usarlos como criptomoneda base en el intercambio, deberás enviar tus tokens de ETH a tu billetera MetaMask (o la que vayas a usar).

Por último, conecta tu billetera virtual al exchange descentralizado donde vayas a adquirir LEO. Recuerda que el DEX que elijas debe tener disponible el token LEO como par de intercambio con ETH (que es la moneda base que hemos adquirido antes), y que tu billetera debe ser compatible con el DEX que escojas.

Si la criptomoneda que deseas adquirir, en este caso LEO, no estuviera disponible en el exchange, siempre podrás escanear y buscar manualmente la dirección de su contrato inteligente… pero es mejor evitar este tipo de procedimientos (por los riesgos que existen de equivocaciones o estafas).

Ahora que ya lo tienes todo listo y configurado, es hora de hacer el intercambio propiamente dicho. De ETH a LEO. Esta operación se denomina Swap. ¡A partir de este momento ya tendrás tus tokens LEO alojados en tu billetera!

¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

Principales ventajas de Unus Sed Leo (LEO)

Si estás considerando invertir en LEO en 2024, conviene que conozcas cuáles son sus puntos fuertes:

  • La excepcional versatilidad del token, producto de ser compatible tanto con la red de Ethereum como con EOS.
  • La revalorización paulatina de la criptomoneda, a medida que Bitfinex va comprando y quemando tokens LEO.
  • Es un token que, más allá de su valor, te puede proporcionar rebajas sustanciales y otros beneficios económicos directos si eres usuario de Bitfinex.
  • Al disponer de un suministro máximo de tokens en circulación, limitado a mil millones de LEO, la criptomoneda disfruta de una adecuada protección contra la inflación.

Principales desventajas de la criptomoneda LEO

  • En teoría, se trata de un token destinado a desaparecer, en el momento en que Bitfinex recompre y destruya todos los LEO que queden en el mercado. Por tanto, la revalorización de la moneda tendrá un punto y final inevitable. Existen muchas dudas acerca de cómo será este proceso de «finalización» de LEO.
  • Se trata de un token que no tiene ninguna utilidad práctica fuera del ecosistema de Bitfinex.
  • Su beneficio a largo plazo está limitado.
  • Estamos ante una criptomoneda totalmente centralizada, ya que depende por completo del control de Bitfinex. Existe, por tanto, un alto riesgo de manipulación de los precios por parte de la compañía (que además, ya ha tenido problemas similares en el pasado con estas cuestiones).

¿Cómo puedo almacenar mis tokens de LEO de forma segura?

Uno de los retos que plantea la inversión en Unus Sed Leo (LEO) es que, al pertenecer a dos blockchains simultáneas (EOS y Ethereum), cada una con su propio estándar, y estar muy vinculado a un exchange específico como es Bitfinex, los usuarios pueden tener dudas acerca de dónde guardar sus tokens de LEO.

Por norma general, cuando compras cualquier criptomoneda en un exchange, tendrás la opción de almacenar el token en el e-wallet de la propia plataforma. Este es un servicio de custodia que los exchange prestan de manera gratuita a los usuarios que no dispongan de monedero propio, pero que en el caso particular de LEO es algo más complicado. ¿Por qué? Porque, al ser un token vinculado y emitido por Bitfinex, no está disponible en todas las plataformas.

Ya hemos explicado anteriormente que la forma más sencilla de comprar Unus Sed Leo es conectar tu propia billetera a un DEX (exchange descentralizado), y hacer la transferencia desde allí.

En resumen: para comprar Unus Sed Leo lo conveniente es que dispongas de tu propia billetera de criptomonedas.

Para hacerte con un monedero de criptomonedas propio, tendrás básicamente dos opciones a tu disposición: las billeteras frías y las billeteras calientes.

Billeteras calientes para almacenar Unus Sed Leo

También conocidas como hot wallets, una billetera caliente es una aplicación o software que tiene conexión a Internet, y que por tanto te permite no solo almacenar tus criptomonedas, sino también acceder y operar con ellas fácilmente.

En la mayoría de casos, como tendrás que conectar tu billetera a un exchange descentralizado para poder adquirir los tokens de LEO, las hot wallets serán la opción más adecuada para guardarlos.

Billeteras frías para almacenar Unus Sed Leo

Las billeteras frías, o cold wallets, no tienen conexión a Internet. Y esto significa que son inmunes a ciberataques, fraudes, hackeos y robos varios. Ofrecen el mayor nivel de seguridad posible a la hora de almacenar criptoactivos, pero tienen el inconveniente de que toda la responsabilidad de su custodia recae sobre ti (el propietario). De modo que si te roban o pierdes las claves de acceso al dispositivo… di adiós a tus tokens para siempre.

¿Por qué invertir en Unus Sed Leo (LEO) en 2024? Opiniones

¿Es buena idea invertir en LEO hoy, en 2024? Esta es la gran pregunta que debe hacerse cualquier inversor que esté considerando entrar en este activo.

Su rentabilidad en los últimos años está fuera de toda duda (ahí están las gráficas de cotización), el token ha multiplicado varias veces su valoración inicial de $1, y la progresiva disminución de tokens LEO en circulación hace que las perspectivas, a medio plazo, sigan siendo de crecimiento.

Sin embargo, el peculiar comportamiento de esta criptomoneda, junto con las impredecibles circunstancias que pueda atravesar Bitfinex (la entidad que lo emite y controla por completo), arrojan también dudas si lo observamos todo desde el punto de vista del inversor.

No olvidemos que, aunque desde el momento de su emisión en 2019 el token se ha revalorizado bastante, este aumento de precio nunca ha sido lineal, sino que ha estado sujeto a altibajos y vaivenes.

¿Hasta cuándo durará la revalorización de Unus Sed Leo? ¿Cuánto tiempo queda para que deje de subir, o para que Bitfinex termine de quemar todos los tokens y LEO desaparezca por completo del mercado? Son preguntas difíciles, pero que los usuarios que se planteen comprar la criptomoneda LEO en 2024 deben tener muy presentes.

A modo de conclusión, nuestra recomendación para los inversores que estén considerando invertir en Unus Sed Leo es que se esfuercen por entender muy bien cuáles son los fundamentos de esta criptomoneda, cuál es su relación con Bitfinex, y por supuesto seguir muy de cerca las evoluciones de este exchange para evitar sorpresas indeseadas. Además, entendemos que si compras tokens de LEO y quieres conservarlos durante un tiempo, puede tener sentido que lo hagas a través de Bitfinex para poder beneficiarte de sus ventajas directas (menores comisiones).

¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

Disclaimer sobre Bit2Me

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión.

Registro en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Bit2Me encargó el desarrollo del informe de Cointelegraph Research que ha analizado 40 factores fundamentales de los 9 exchanges más importantes del mundo. La puntuación obtenida y reflejada en el informe se basa en métricas y certificaciones obtenidas por todas las compañías analizadas. Los puntos auditados han sido considerados como los más importantes para los usuarios y los que marcarán el futuro de los exchanges durante 2024.

¿Necesitas ayuda eligiendo tu cuenta bancaria?

Responde 3 sencillas preguntas y encuentra la que más se adapte a ti

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!