Cómo invertir en Shiba Inu (SHIB) en España: Guía actualizada a 2024
¿Alguna vez habías oído hablar de los criptomemes? Sí, esas monedas virtuales que, pese a tener unos fundamentos y un comportamiento como el de cualquier otra, nacieron sin más pretensión que servir de burla o de parodia, normalmente inspiradas en algún chiste (o «meme») popular en Internet.
Lo que sucede con las criptomonedas meme es que, en algunos casos, alcanzan una capitalización a la altura de las más grandes del mercado, y por tanto hay que prestarles toda la atención posible, y además con todo rigor. Se convierten en instrumentos de versión muy apetitosos. Y con estas premisas se nos vienen a la cabeza dos casos muy conocidos: Dogecoin y la protagonista de nuestro artículo de hoy, Shiba Inu. Que además, como veremos, están bastante relacionadas entre sí.
En resumen
Shiba Inu (SHIB) es una criptomoneda que nació como un “meme” y con un origen modesto. Sin embargo, su crecimiento explosivo y los proyectos en desarrollo a su alrededor han hecho de SHIB una opción de inversión intrigante para quienes desean experimentar el potencial de las altcoins. La estrategia de quema de tokens y el apoyo de su comunidad, o «ShibArmy», refuerzan las expectativas de los inversores optimistas. Sin embargo, por su volatilidad y características especulativas, Shiba Inu es indicada para aquellos con una alta tolerancia al riesgo que buscan diversificar su cartera.
- Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
- Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
- Supervisada por la CNMV en España.
- Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.
Pros
- Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
- Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
- Herramientas de Social Trading.
- 100% autorizado y regulado en la UE.
- Permite invertir en ETFs sin comisiones.
Contras
- Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
- Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
- Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
- Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
- Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
- Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
- *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.
Pros
- Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
- Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
- Equipo de soporte en español.
- Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
- Reportes fiscales gratuitos.
Contras
- Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
- No dispone de una cuenta demo.
- Solo permite operar con criptomonedas.
¿Qué es la criptomoneda Shiba Inu (SHIB), y para qué se usa?
El origen y la razón de ser de Shiba Inu están intrínsecamente unidos a la de su némesis, la criptomoneda gemela, otra criptomeme que utiliza como imagen oficial el mismo logotipo del perrito Balltze. Hablamos, por supuesto, de Dogecoin. Y es que una criptomoneda no se entiende sin la otra.
La criptomoneda Shiba Inu nace con la vocación de convertirse en una Dogecoin killer, es decir, un token capaz de mejorar y anular todas las ventajas y capacidades que pueda tener Dogecoin. Y para ello, cómo no, su imagen oficial es del mismo perrito meme que utiliza Dogecoin.
La intención de sus creadores, quienes quiera que sean, ha sido siempre destronar a Dogecoin, y construir una criptomoneda que se aprovechase del éxito de esta última. A tenor de la capitalización que Shiba Inu ha alcanzado en pocos años, no nos cabe duda de que está en el camino de lograrlo.
Se trata de una criptomoneda muy joven, fundada en el año 2020, y que toma como imagen el conocido meme del perrito que hemos mencionado antes, tal como hace Dogecoin. Este perro (que se llamaba Balltze, fallecidio en 2023) pertenece a una popular raza japonesa: Shiba Inu. De ahí el nombre que adopta la criptomoneda.
En el momento de escribir este artículo, Shiba Inu está entre las 15 criptomonedas de mayor capitalización del mercado, si bien aún no ha alcanzado el volumen de negocio de Dogecoin. Todo un hito, en cualquier caso, si tenemos en cuenta su juventud y la baja cotización de su token, cuyo valor suele estar siempre en torno a los 0,00002 euros.
¿Quién es el creador de Shiba Inu?
Esta es una pregunta muy recurrente en el mundillo de las criptomonedas, pero lo cierto es que en el caso de Shiba Inu la respuesta no es clara. El anonimato de muchos fundadores de criptomonedas es una pauta habitual en la industria, y también es una práctica consistente con la naturaleza descentralizada y libre del mundo cripto.
Los creadores, o el creador, de la criptomoneda Shiba Inu se conocen con el nombre Ryoshi, en algunos sitios también mencionado como Ryoshi Shiba. Al tratarse de un pseudónimo, no está claro quién anda detrás de ella, si es una sola persona o un grupo de desarrolladores asociados.
Pese a que el misterio siempre ha rodeado la figura de «Ryoshi» (quien quiera que se encuentre detrás del apelativo), su actividad pública quedó definitivamente enterrada a principios del año 2022, cuando el usuario Ryoshi borra todas sus publicaciones de las redes sociales y anuncia su idea de abandonar la comunidad de desarrollo de Shiba Inu.
¿Cómo funciona la criptomoneda Shiba Inu?
Todo proyecto basado en blockchain tiene unos fundamentos técnicos que lo sustentan. Y, aunque sabemos que muchos inversores se saltan esta parte, nosotros recomendamos dedicar al menos unos minutos a aprender lo más básico acerca de cómo funciona la criptomoneda en la que vas a invertir tu dinero.
Por ello, en este apartado vamos a hablar de cómo funciona Shiba Inu (SHIB), y de cómo se estructura a nivel técnico. Si prefieres ir más al grano, puedes ir a la sección de cómo invertir en Shiba Inu (sin rodeos) haciendo clic en el siguiente botón:
El pilar fundamental del funcionamiento de Shiba Inu es la descentralización, la independencia, y el objetivo de devolver todo el control de la industria a las personas. De este modo, Shiba Inu presume de ser el primer token gestionado íntegramente (al 100%) por su comunidad de usuarios.
¿Qué es el ShibArmy?
Otro aspecto relevante del ecosistema de Shiba Inu es que no tiene una cadena de bloques propia, sino que sus tokens se generan en la blockchain de Ethereum.
Si hacemos un poco de análisis crítico, podría resultar chocante que un proyecto que pretende llevar por bandera la independencia y la descentralización, al final construya todos sus tokens sobre una cadena de bloques ajena. Pero lo cierto es que la compatibilidad con la blockchain de Ethereum le permite gozar de otras ventajas, como iremos desgranando a lo largo del artículo.
¿Cuál es el token de la criptomoneda Shiba Inu?
Todo proyecto debe tener un token, pero, en el caso de Shiba Inu, su funcionamiento es algo más complejo. No hay un solo token, sino tres: SHIB, BONE y LEASH. Y cada uno tiene su función específica dentro del sistema.
- SHIB: Es el token principal de la cadena. Se trata de un token ERC-20 (es decir, basado en el estándar de Ethereum), que se ejecuta en la red de Ethereum y que adopta varias de las capacidades y funciones de esta cadena de bloques, como por ejemplo los contratos inteligentes o la capacidad para hacer staking, a través de una prueba de participación. Su emisión inicial es de un cuatrillón de tokens.
- BONE (hueso): Es el token de gobernanza, el que se emplea para tomar decisiones y participar en el desarrollo de la comunidad. Dicho de otro modo, si quieres tener voz y voto en Shiba Inu, necesitas poseer BONEs. También es el token que se utiliza para recompensar a los participan en el staking de criptomonedas en ShibaSwap. La emisión fija de BONEs es de 250 millones de tokens.
- LEASH (correa): Este tercer token sirve para recompensar a los miembros de la comunidad más activos, y es el que se emplea en el metaverso del ecosistema Shiba Inu. Al igual que SHIB y que BONE, LEASH también es un token ERC-20. Y tiene una emisión bastante reducida, de apenas 107.646 tokens.
¿Qué es lo que distingue a Shiba Inu?
¿Para qué sirve Shiba Inu (SHIB)?
Todo esto de los fundamentos y las características técnicas del proyecto suena muy bonito, pero… a la hora de la verdad, en teoría, una criptomoneda tiene que servir para algo, ¿no? ¿Cuál es la utilidad de Shiba Inu, para qué sirve, cuál es su papel dentro del saturadísimo ecosistema cripto? Un inversor prudente y concienciado debería hacerse estas preguntas si está pensando en comprar Shiba Inu próximamente.
Pues bien; la respuesta, a grandes rasgos, se resumiría en estas cuatro utilidades del ecosistema Shiba Inu:
SHIB como moneda virtual
Parece de perogrullo, pero hay que subrayarlo porque no todas las criptomonedas poseen una utilidad real como medio de pago. En el caso de Shiba Inu, podemos emplear SHIB como método de pago entre dos usuarios, o en alguna compañía que pueda aceptar el token (al basarse en el estándar ERC-20, no es difícil). Aunque lo cierto es que, a día de hoy, todavía son pocos los negocios que lo aceptan, sobre todo si lo comparamos con otras monedas virtuales más extendidas, como Bitcoin.
Como DEX, o intercambio descentralizado de criptomonedas
Uno de los grandes proyectos de la comunidad de Shiba Inu es ShibaSwap, un DEX (intercambio descentralizado) cuyo objetivo es permitir el intercambio, gratuito y casi inmediato, de criptomonedas entre usuarios particulares. El proyecto lleva en marcha desde el año 2021, y constituye una de las aplicaciones fundamentales del mundo de las DeFi (finanzas descentralizadas). Además, cualquier utilidad financiera que no dependa del control de ninguna otra entidad supone un hito muy alineado con la filosofía de la propia red de Shiba Inu.
La idea del proyecto ShibaSwap se puede asemejar a la idea de otras plataformas DEX más conocidas, como por ejemplo UniSwap.
Intercambio de tokens ERC-20
No solo ShibaSwap, sino también otros DEX, pueden facilitar el intercambio directo de criptomonedas ERC-20 desde un monedero a otro. Al tratarse en todo momento de tokens ERC-20, no es necesario dar ningún dato, ni darse de alta en ningún sitio. Se trata de una operación súper limpia, rápida y muy sencilla, justo el paradigma de lo que pretende ser Shiba Inu.
¿Cuáles son las características principales de Shiba Inu en 2024?
Este es el resumen de las principales características de Shiba Inu a fecha de escribir el presente artículo. Se trata de un resumen muy útil para entender de un vistazo cuáles son los pilares fundamentales que sustentan a esta particular criptomoneda.
- Es un proyecto muy joven, creado en el año 2020.
- Su token principal (SHIB) se basa en el estándar ERC-20. Lo mismo sucede con BONE y LEASH, sus dos tokens secundarios.
- Originalmente se crea como criptomoneda opuesta a Dogecoin; es decir, una criptomeme basada en otra criptomeme. No se crea pensando en cubrir una necesidad real del mercado.
- Su misión principal es la de subsistir y desarrollar el proyecto de una manera 100% descentralizada, gestionado enteramente por su comunidad de usuarios, y sin ningún tipo de intervención externa.
- Es una de las criptomonedas más capitalizadas del mundo.
- No posee una blockchain propia, sino que utiliza la de Ethereum.
- Es una criptomoneda especialmente volátil.
Diferencias entre Shiba Inu y Dogecoin
Es evidente que no podemos hablar de una criptomoneda sin referirnos a la otra. Estas son las principales diferencias entre Dogecoin y Shiba Inu:
- Dogecoin (2013) es una criptomoneda mucho más antigua que Shiba Inu (2020).
- Dogecoin posee su propia blockchain, mientras que Shiba Inu utiliza la cadena de bloques de Ethereum.
- Dogecoin posee una capitalización bastante superior a la de Shiba Inu.
- Dogecoin se crea con el único objetivo de ser una parodia y una burla a la (por entonces) emergente industria cripto, mientras que Shiba Inu nace con unos propósitos de rentabilidad mucho más claros.
¿Cómo invertir en Shiba Inu hoy, en 2024?
Para invertir en SHIB hoy, en 2024, tenemos a nuestra disposición dos métodos principales de hacernos con sus tokens: la más habitual, y accesible, es adquirirlos en una plataforma de intercambio (exchange) mediante el pago de su equivalente en euros, para lo cual solemos recomendar siempre a eToro. La segunda, quizá no tan asequible para los inversores principiantes, es utilizar estas mismas plataformas para intercambiar una determinada cantidad de tokens SHIB por otras monedas virtuales.
Esta operación puede tener sentido, sobre todo, en dos supuestos: si necesitamos reequilibrar los pesos de un portfolio de varias criptomonedas, o si conservamos en nuestra cartera alguna criptomoneda de la que nos queramos desprender.
- Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
- Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
- Supervisada por la CNMV en España.
- Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.
Pros
- Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
- Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
- Herramientas de Social Trading.
- 100% autorizado y regulado en la UE.
- Permite invertir en ETFs sin comisiones.
Contras
- Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
- Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
- Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
- Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
- Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
- Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
- *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.
Pros
- Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
- Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
- Equipo de soporte en español.
- Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
- Reportes fiscales gratuitos.
Contras
- Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
- No dispone de una cuenta demo.
- Solo permite operar con criptomonedas.
¿Existen otras formas de obtener Shiba Inu?
Ya sabes que, debido a su naturaleza ERC-20, el token de Shiba Inu no se puede minar. El método de verificación de la red es la prueba de participación, o staking, y para hacer staking de Shiba Inu tendrás que buscar alguna aplicación o plataforma de intercambio que lo permita.
¿Dónde puedo hacer staking de Shiba Inu?
Ya sabes que, para poder hacer staking de Shiba Inu y obtener recompensas a cambio de esa labor, tienes que disponer previamente de tokens SHIB que apostar, o delegar, durante el proceso de staking.
¿Cuál es el mejor sitio para invertir en Shiba Inu desde España?
Existen, literalmente, decenas de exchanges y plataformas operativas para adquirir criptomonedas en el mercado, ya sea con dinero fiat o con otros tokens. Y sabemos que la decisión sobre cuál es el mejor exchange de criptomonedas no es nada sencilla, sobre todo si estás comenzando en este mundillo y no paras de leer reseñas, análisis y comparativas de todos.
Anta tal avalancha de alternativas, nuestra recomendación siempre es ir a lo seguro y elegir plataformas que sean confiables, que tengan una trayectoria sólida (sin precedentes de fraudes o hackeos), y con el mejor soporte posible en nuestro país. Y con esas premisas, no necesitas buscar mucho más: es suficiente con tener en cuenta a eToro y a Bit2Me.
¿Por qué invertir en Shiba Inu con eToro?
eToro es uno de los brokers más conocidos y populares de todo el mundo, cuenta con el respaldo de más de 30 millones de usuarios, está 100% autorizado y regulado en la Unión Europea… pero además, cuenta con una ventaja singular sobre otras plataformas: aparte de ejercer su función como broker multi-activo, eToro también actúa como exchange, o plataforma de intercambio, en el sector de las criptomonedas.
Esto quiere decir que en ella podemos comprar y vender hasta 70 de las principales monedas virtuales del mercado, entre las cuales, por supuesto, se encuentra Shiba Inu (SHIB). También es interesante saber que el servicio de atención al cliente lo prestan en español, y que se trata de una plataforma muy enfocada al trading social y a facilitarte el trabajo a los inversores principiantes.
No vamos a entrar en todos los detalles, pero puedes aprender más sobre eToro a través de este enlace.
Ventajas de invertir en Shiba Inu con eToro
Etoro
4.6 5.0
Es para ti si...
Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.
Regulado por:
Productos/Activos disponibles
Fondo Garantía Depósitos
Atención al cliente en español
Valoraciones
4.8 Expertos
4.1 Usuarios
- Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
- Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
- Supervisada por la CNMV en España.
- Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.
Pros
- Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
- Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
- Herramientas de Social Trading.
- 100% autorizado y regulado en la UE.
- Permite invertir en ETFs sin comisiones.
Contras
- Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
- Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¿Por qué invertir en Shiba Inu con Bit2Me?
Otra alternativa especialmente recomendable para comprar Shiba Inu en España es Bit2Me, el exchange de referencia en nuestro país y una de las plataformas de inversión más seguras y confiables del mundo.
Bit2Me es un exchange 100% especializado en criptomonedas (pone a tu disposición hasta 240 criptoactivos diferentes), se fundó en el año 2014 en Elche (Alicante), y hoy día cuenta con más de un millón de clientes activos en su plataforma.
Entre muchas otras virtudes, Bit2Me presume de ser una de las compañías con mayores y mejores estándares de seguridad del mundo, a todos los niveles: cuenta con diversas certificaciones como la ISO 27001 o la ISO 22301, el nivel de ciberseguridad CSA Star, o una póliza de 150 millones de euros que asegura la cold wallet donde están custodiados, en frío, todos los activos de sus clientes.
En resumen, si estás pensando invertir en Shiba Inu en 2024, pero también en otras criptomonedas (quizá para confeccionar una cartera cripto, con varios activos), Bit2Me es el lugar ideal.
Ventajas de invertir en Shiba Inu con Bit2Me
Bit2Me
4.2 5.0
Es para ti si...
Es para ti si buscas invertir en criptomonedas, más si lo que quieres es invertir en euros
Regulado por:
Productos/Activos disponibles
Fondo Garantía Depósitos
Atención al cliente en español
Valoraciones
4.4 Expertos
3.8 Usuarios
- Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
- Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
- Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
- Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
- *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.
Pros
- Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
- Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
- Equipo de soporte en español.
- Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
- Reportes fiscales gratuitos.
Contras
- Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
- No dispone de una cuenta demo.
- Solo permite operar con criptomonedas.
Principales ventajas de Shiba Inu (SHIB)
Estos serían los principales argumentos que usaríamos para recomendar invertir en Shiba Inu hoy, en 2024, a cualquier usuario.
- La total compatibilidad con la blockchain de Ethereum.
- La capacidad de operar y desarrollarse de manera 100% descentralizada.
- Comunidad de usuarios muy leal e implicada en el proyecto.
- Permite el intercambio de tokens con bajísimas comisiones.
¿Cuáles son las principales desventajas de Shiba Inu?
En el otro lado de la balanza, tenemos que citar los aspectos que más dudas nos generan de esta criptomoneda.
- Su origen y creación no responde a ninguna necesidad real del mercado, así que su cotización va un poco «por libre», y su futuro siempre estará dominado por la incertidumbre.
- Como la mayoría de criptomonedas, SHIB es un token bastante volátil.
- Pese a la alta capitalización de su moneda, todavía no ha conseguido goza de una amplia adopción por parte del ecosistema cripto.
- No están claros los motivos de algunas de las decisiones trascedentes para la historia del proyecto, como por ejemplo el regalo del 50% de los tokens de Shiba a Vitalik Buterin, el creador y alma mater de Ethereum.
Cómo guardar Shiba Inu (SHIB) de forma segura
El token SHIB no tiene ninguna característica en particular que lo convierta en excepcional, o que lo diferencie sustancialmente de los demás tokens ERC-20 del mercado. Por lo tanto, para almacenar tus tokens de Shiba Inu tampoco necesitarás proveerte de nada en especial. En este apartado resumiremos, brevemente, los principales métodos para guardar SHIB (Shiba Inu) a día de hoy, que son tres:
Las billeteras virtuales de los exchanges de criptomonedas
Este es el método menos recomendable, pero también el más habitual entre los inversores principiantes. La idea de almacenar los tokens de Shiba Inu en el e-wallet de cualquier plataforma solamente tiene sentido como solución temporal, mientras atesoramos la suficiente experiencia para adquirir nuestro propio monedero de criptomonedas. A largo plazo, siempre será mejor tener tú mismo el control de tus propios activos.
Almacenar Shiba Inu en una hot wallet (billeteras calientes)
Las billeteras calientes son aquellas que tienen conexión directa a Internet, y por tanto nos permiten operar muy fácilmente con cualquier tipo de token: compraventa, envíos, recibos, intercambios… incluso algunas hot wallets más avanzadas permiten hacer staking, u otras operaciones adicionales.
Pese a las múltiples ventajas que tienen las billeteras calientes para guardar Shiba Inu, no debemos olvidar que siempre hay exista conexión a Internet nos exponemos a una leve cuota de riesgo, en forma de posibles robos o vulnerabilidades técnicas de la plataforma.
Guardar Shiba Inu en frío (cold wallets)
En oposición a las hot wallets, las cold wallets (o almacenamiento de criptomonedas en frío) permite custodiar nuestros activos de manera totalmente segura, y sin exposición alguna a Internet. ¿Qué implica esto? Pues disfrutar de las máximas garantías de seguridad, pero también de una mayor exigencia y responsabilidad por parte del usuario. Ten en cuenta que, si pierdes las claves de tu cold wallet, no tendrás forma de acceder a tus activos nunca más. En resumen, un método solo recomendado para inversores expertos, y que sepan en todo momento lo que están haciendo.
- Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
- Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
- Supervisada por la CNMV en España.
- Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.
Pros
- Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
- Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
- Herramientas de Social Trading.
- 100% autorizado y regulado en la UE.
- Permite invertir en ETFs sin comisiones.
Contras
- Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
- Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
- Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
- Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
- Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
- Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
- *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.
Pros
- Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
- Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
- Equipo de soporte en español.
- Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
- Reportes fiscales gratuitos.
Contras
- Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
- No dispone de una cuenta demo.
- Solo permite operar con criptomonedas.
¿Por qué invertir en Shiba Inu en 2024? Nuestras opiniones
¿Merece la pena invertir en Shiba Inu en 2024, teniendo en cuenta el presumible escenario de alta volatilidad que se adivina en el horizonte? Lo cierto es que las opiniones, en este sentido, son controvertidas.
Sobre el papel, una criptomoneda volátil, pero de alta capitalización, y cuyo token cotiza muy bajo (cada SHIB se fracciona en varios céntimos, o centavos de dólar), ofrece unas singulares expectativas de rentabilidad en el largo plazo, en especial se acierta con el timing.
Pero, por otro lado, no debemos olvidar que Shiba Inu es un proyecto muy joven (se creó en 2020, tiene muy pocos años de vida), y no podemos considerar sobre él las garantías de solidez y supervivencia que, sin ir más lejos, sostienen a su principal «enemiga», Dogecoin, que lleva en el mercado desde el año 2013 y ya ha atravesado y superado con éxito múltiples escenarios, tanto alcistas como bajistas.
Posiblemente, lo más prudente sea recomendar invertir en Shiba Inu exclusivamente a los inversores con mayor tolerancia al riesgo. Para los que tienen un perfil más conservador, entendemos que hay opciones mucho más adecuadas en el mercado.
Disclaimer sobre eToro
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Pueden no ser adecuadas para inversores minoristas y la totalidad del monto invertido puede perderse. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace.