Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

icono inbestme

Cartera Ahorro InbestMe

icono inbestme

Requisitos y Características de la Cuenta de Ahorro InbestMe

08/04/2024

Si estás en búsqueda de una solución que permita invertir tu dinero y obtener una rentabilidad por él, hoy en Sin Comisiones te descubriremos la que te ofrece la Cuenta de Ahorrro inbestMe, uno de los mejores robo advisor o gestores automatizados de carteras de inversión.

En este caso no solo te vamos a dar las claves de esta cuenta de ahorro, sino que te contaremos si realmente merece la pena y si es lo que necesitas para tu dinero.

¿Qué es y cómo funciona inbestMe?

En el año 2017 y bajo la batuta de Jordi Mercader se iniciaba la andadura de este robo advisor en Barcelona con un objetivo claro para sus clientes: ofrecerles todo tipo de soluciones de inversión que tuviesen dos características claras: que fuesen sencillas y automatizadas. Así, todos aquellos que desde entonces han confiado en la cartera de productos de esta firma han invertido sobre todo en fondos indexados de renta variable, así como en oro y en activos inmobiliarios en otras ocasiones.

Otra de las características de inbestMe es que, en el actualidad, en el sector inversor es el único gestor automatizado que ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en índices Value; es decir, ideal para aquellos inversores que quiere obtener una rentabilidad importante a largo plazo.

Pero, esta firma no solo se reduce a los productos de inversión, sino que durante este tiempo ha diversificado su oferta financiera, incluyendo la opción de una cuenta de ahorro (entre otras soluciones) como veremos a continuación; al tiempo que ha ido creciendo su presencia a nivel internacional hasta contabilizar medio centenar de países donde funcionan sus activos.

icono inbestme

Cartera Ahorro InbestMe

4.2 5.0

Ir a la Oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Buscas una cartera de ahorro sin condiciones, sin permanencia, sin comisiones, con una rentabilidad mayor que en otras cuentas y con la posibilidad de retirar tu dinero cuando quieras y sin penalización

Comisiones

0€

Tarjeta de Débito

No disponible

Bizum

No disponible

Sacar Dinero

No disponible

Valoraciones

4.2 Expertos

  • Mayor rentabilidad que otras cuentas
  • No te penalizan si sacas el dinero cuando lo necesites
  • Posibilidad de ahorrar en dólares con una remuneración más elevada.

Ventajas

  • Rentabilidad por tus ahorros muy competitiva
  • No pagas comisiones
  • Los impuestos se liquidan al sacar todo el dinero
  • No tienes que cumplir plazos u obligaciones

Desventajas

  • Se abre con un mínimo de 1.000 euros o 5.000usd
  • Toda la operativa se hace online
  • Solo tiene una sede física en Barcelona

Cuenta de ahorro inbestMe: sus características

Precisamente, como parte de esa diversificación se puso en marcha esta cuenta de ahorro que puede abrirse con un mínimo de 1.000 euros (no hay límite máximo) y que permite a su titular obtener una rentabilidad a corto plazo por el dinero que ha invertido en la misma.

A diferencia de otras cuentas de ahorro que encontrarás actualmente en el panorama bancario, la cuenta de ahorro inbestMe tiene como una de sus particularidades su nula volatilidad. ¿Esto qué quiere decir? Esta cuenta de ahorro siempre te generará un interés de forma segura cuando los tipos de interés tengan un signo positivo. Dicho de otro modo, ese dinero no estará a expensas del mayor o menor riesgo que haya en los mercados en ese momento.

Si se compara con las mejores cuentas de ahorro que puedes encontrar actualmente en otras entidades bancarias, la que pertenece a inbestMe ofrece una alta remuneración cuentas bancarias en comparación con otras opciones de rentabilidad. Además, ofrece dos cuentas remuneradas (en euros y dólares). De esta forma, inbestMe, que es considerado como uno de los robo advisors más valorados a nivel nacional, quiere con su cuenta de ahorro convertirse en una de las soluciones a tener en cuenta para aquellos particulares que tienen un dinero ahorrado y quieren sacar algo de rentabilidad por el mismo.

Condiciones y requisitos de la Cartera Ahorro inbestMe

Respecto a los requisitos que hay que cumplir para abrir una cuenta ahorro en inbestMe, no hay grandes aspectos a considerar más que los habituales de cualquier cuenta.

Así mismo, no es necesario vincularse con la entidad de ninguna forma, es decir, no hay que domiciliar la nómina ni los recibos del hogar y tampoco contratar ningún producto o servicio adicional.

Ventajas de la Cuenta Ahorro inbestMe

Un atractivo que también queda reflejado en estos otros puntos a favor de la cuenta de ahorro inbestMe:

  • No tienes que cumplir con obligaciones, ni siquiera es necesario que contrates otros productos o servicios de la entidad, y tampoco te piden plazos de permanencia.
  • El TAE se va incrementando en función de los tipos interbancarios. Así, el tipo de interés de este producto de ahorro oscila entre el 2,65% TIR  y el 4,50% TIR.
  • La fiscalidad en este caso es completamente diferente ya que se trata de una cuenta de acumulación y esto quiere decir que los impuestos no se liquidan hasta que ese dinero no se retira.
  • El alta y la contratación de esta cuenta de ahorro se hace de manera sencilla a través de Internet. Y tan solo en unos minutos desde tu móvil o tu ordenador.
  • Esta cuenta de ahorros cuenta con la cobertura y seguridad del Fondo de Garantía de Inversiones en España.
  • Puedes disponer de ese dinero acumulado siempre que quieras o lo necesites. Podrás solicitar una parte del mismo o todo el saldo acumulado y en menos de una semana laborable esta cantidad estará en la cuenta corriente que indiques. Retirada de ahorros que no se penaliza.

Desventajas Cuenta Ahorro inbestMe

Como todo, y antes de tomar una decisión de este calibre (donde depositar tus ahorros) es bueno que conozcas algunos aspectos no tan positivos en el caso de este producto.

  • Como hemos comentado anteriormente, toda la contratación y gestión se hace de forma online y no cuenta con oficinas repartidas por todo el país; solo una ubicada en Barcelona y a la que podrás acudir cuando tengas alguna duda o problema (y no te pilla demasiado lejos).
  • Otro de sus puntos flacos es que para algunos particulares el funcionamiento de esta peculiar cuenta de ahorro puede que no sea tan sencillo.

¿Cómo abrir una Cartera Ahorro inbestMe?

El proceso de apertura de esta cuenta es rápido y sencillo. Solo tendrás que tener preparada los siguientes documentos:

  • DNI o NIE ( también pasaporte o ID nacional en este último caso).
  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria desde donde se hará la transferencia.

Ahora te lo mostramos en tan solo 3 pasos:

Paso 1: solicita la apertura de la cuenta

En la página web de la Cartera Ahorro inbestMe, haz clic en «Quiero una cartera de Ahorro» y pulsa sobre «Empezar».

Paso 2: añade tu email y contraseña

En la siguiente pantalla, escribe tu correo electrónico y crea una contraseña para tu cuenta. Por último, acepta la política de privacidad.

Te llegará un email a tu bandeja de entrada para verificar tu dirección de correo electrónico.

 

Paso 3: completa la apertura

Para finalizar, elige el tipo de cartera de ahorro que quieres abrir y completa el cuestionario que aparece.  Añade tu número de teléfono y completa el proceso verificando tu identidad a través de una foto del documento de identidad y de un vídeo donde se muestre tu cara.

Por último, indica tus datos bancarios y la cantidad de dinero que quieres aportar a la cuenta

Letra pequeña Cuenta Ahorro inbestMe

Ya hemos comentado algunas de las consideraciones que hemos encontrado tras revisar toda la documentación disponible de la Cartera de Ahorro inbestMe, pero la volvemos a repasar a continuación:

  • La TIR que se aplica varía según los datos de los tipos de interés oficiales e incluye ciertas comisiones que se aplican como las de gestión, custodia, etc.
  • La inversión mínima es de 1.000 euros o 5.o00 dólares, según la quieras abrir en EUR o USD, y no hay importe máximo a rentabilizar.
  • El plan de ahorro se podrá modificar dos veces durante el año naturales sin comisiones.

Permanencia Cartera Ahorro inbestMe

La Cuenta Ahorro de inbestMe no tiene un plazo definido, es decir, es completamente flexible y no tiene vencimiento. Podrás ingresar y retirar dinero siempre que quieras y cerrarla sin compromiso en el momento que lo necesites.

Conclusión: ¿Te interesa la cuenta de ahorro inbestMe?

 Si te haces esta pregunta tras leer este artículo y conociendo los pros y los contras, desde Sin Comisiones te diremos que es una de las mejores opciones que tienes actualmente en este sentido; especialmente si tu perfil como ahorrador es más bien conservador.

Además, esta cuenta también merece la pena en el caso de aquellas personas que quieren tener siempre disponible su dinero, sin penalizaciones, aparte de obtener una buena rentabilidad por él.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (08/04/2024)
  • Se añade información sobre los requisitos para abrir la Cartera Ahorro de inbestMe, así como los pasos del proceso de apertura, su permanencia y la letra pequeña (23/02/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!