Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

icono inbestme

Cartera Ahorro InbestMe

icono inbestme

Opiniones y Características de la Cuenta de Ahorro InbestMe

09/09/2023

Si estás en búsqueda y captura de una cuenta de ahorros para ese dinero que vas guardando mes a mes, hoy en Sin Comisiones te descubriremos la que te ofrece inbestMe, el robo advisor o gestor automatizado de carteras de inversión que empezó su andadura en el año 2017. En este caso no solo te vamos a dar las claves de esta cuenta de ahorro, sino que te contaremos si realmente merece la pena y si es lo que necesitas para tu dinero.

¿Qué es y cómo funciona inbestMe?

Bajo la batuta de Jordi Mercader hace seis años se iniciaba la andadura de este robo advisor en Barcelona con un objetivo claro para sus clientes: ofrecerles todo tipo de soluciones de inversión que tuviesen dos características claras: que fuesen sencillas y automatizadas. Así, todos aquellos que desde entonces han confiado en la cartera de productos de esta firma han invertido sobre todo en fondos indexados de renta variable, así como en oro y en activos inmobiliarios en otras ocasiones.

Otra de las características de inbestMe es que, en el actualidad, en el sector inversor es el único gestor automatizado que ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en índices Value; es decir, ideal para aquellos inversores que quiere obtener una rentabilidad importante a largo plazo.

Pero, esta firma no solo se reduce a los productos de inversión, sino que durante este tiempo ha diversificado su oferta financiera, incluyendo la opción de una cuenta de ahorro (entre otras soluciones) como veremos a continuación; al tiempo que ha ido creciendo su presencia a nivel internacional hasta contabilizar medio centenar de países donde funcionan sus activos.

icono inbestme

Cartera Ahorro InbestMe

4.2 5.0

Ir a la Oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Buscas una cartera de ahorro sin condiciones, sin permanencia, sin comisiones, con una rentabilidad mayor que en otras cuentas y con la posibilidad de retirar tu dinero cuando quieras y sin penalización

Comisiones

0€

Tarjeta de Débito

No disponible

Bizum

No disponible

Sacar Dinero

No disponible

Valoraciones

4.2 Expertos

  • Mayor rentabilidad que otras cuentas
  • No te penalizan si sacas el dinero cuando lo necesites
  • Posibilidad de ahorrar en dólares con una remuneración más elevada.

Ventajas

  • Rentabilidad por tus ahorros muy competitiva
  • No pagas comisiones
  • Los impuestos se liquidan al sacar todo el dinero
  • No tienes que cumplir plazos u obligaciones

Desventajas

  • Se abre con un mínimo de 1.000 euros o 5.000usd
  • Toda la operativa se hace online
  • Solo tiene una sede física en Barcelona

Cuenta de ahorro inbestMe: sus características

 Precisamente, como parte de esa diversificación se puso en marcha esta cuenta de ahorro que puede abrirse con un mínimo de 1.000 euros (no hay límite máximo) y que permite a su titular obtener una rentabilidad a corto plazo por el dinero que ha invertido en la misma.

A diferencia de otras cuentas de ahorro que encontrarás actualmente en el panorama bancario, la cuenta de ahorro inbestMe tiene como una de sus particularidades su nula volatilidad. ¿Esto qué quiere decir? Esta cuenta de ahorro siempre te generará un interés de forma segura cuando los tipos de interés tengan un signo positivo. Dicho de otro modo, ese dinero no estará a expensas del mayor o menor riesgo que haya en los mercados en ese momento.

Si se compara con las mejores cuentas de ahorro que puedes encontrar actualmente en otras entidades bancarias, la que pertenece a inbestMe ofrece una alta remuneración cuentas bancarias en comparación con otras opciones de rentabilidad. Además, ofrece dos cuentas remuneradas (en euros y dólares). De esta forma, inbestMe, que es considerado como uno de los robo advisors más valorados a nivel nacional, quiere con su cuenta de ahorro convertirse en una de las soluciones a tener en cuenta para aquellos particulares que tienen un dinero ahorrado y quieren sacar algo de rentabilidad por el mismo.

Sus ventajas

Un atractivo que también queda reflejado en estos otros puntos a favor de la cuenta de ahorro inbestMe:

  • No tienes que cumplir con obligaciones, ni siquiera es necesario que contrates otros productos o servicios de la entidad, y tampoco te piden plazos de permanencia.
  • El TAE se va incrementando en función de los tipos interbancarios. Así, el tipo de interés de este producto de ahorro oscila entre el 2,65% TIR  y el 4,50% TIR.
  • La fiscalidad en este caso es completamente diferente ya que se trata de una cuenta de acumulación y esto quiere decir que los impuestos no se liquidan hasta que ese dinero no se retira.
  • El alta y la contratación de esta cuenta de ahorro se hace de manera sencilla a través de Internet. Y tan solo en unos minutos desde tu móvil o tu ordenador.
  • Esta cuenta de ahorros cuenta con la cobertura y seguridad del Fondo de Garantía de Inversiones en España.
  • Puedes disponer de ese dinero acumulado siempre que quieras o lo necesites. Podrás solicitar una parte del mismo o todo el saldo acumulado y en menos de una semana laborable esta cantidad estará en la cuenta corriente que indiques. Retirada de ahorros que no se penaliza.

Sus desventajas

Como todo, y antes de tomar una decisión de este calibre (donde depositar tus ahorros) es bueno que conozcas algunos aspectos no tan positivos en el caso de este producto.

  • Como hemos comentado anteriormente, toda la contratación y gestión se hace de forma online y no cuenta con oficinas repartidas por todo el país; solo una ubicada en Barcelona y a la que podrás acudir cuando tengas alguna duda o problema (y no te pilla demasiado lejos).
  • Otro de sus puntos flacos es que para algunos particulares el funcionamiento de esta peculiar cuenta de ahorro puede que no sea tan sencillo.

Conclusión: ¿Te interesa la cuenta de ahorro inbestMe?

 Si te haces esta pregunta tras leer este artículo y conociendo los pros y los contras, desde Sin Comisiones te diremos que es una de las mejores opciones que tienes actualmente en este sentido; especialmente si tu perfil como ahorrador es más bien conservador.

Además, esta cuenta también merece la pena en el caso de aquellas personas que quieren tener siempre disponible su dinero, sin penalizaciones, aparte de obtener una buena rentabilidad por él.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!