Saltar al contenido

Mejores Datafonos para Bares, Restaurantes y Hostelería

En un negocio hay muchas cosas a tener en cuenta para conseguir el éxito. Una de ellas, quizá la más importantes, es saber cómo vas a cobrar a tus clientes y garantizarles el método de pago adecuado.

En el sector de la hostelería, en los bares y los restaurantes, el método de pago favorito suele ser la tarjeta bancaria. Es cómoda, rápida y segura.

Pero, ¿Cómo elegir un datáfono que ofrezca flexibilidad a este sector? Las características únicas de la hostelería hacen que sea necesario buscar un datáfono que cumpla con una serie de requisitos únicos.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Comisiones del 1,5%
  • Un buen servicio de atención al cliente
  • El más vendido en España
  • Desde tan solo 19€ por TPV con nuestro enlace

logo mypos

⭐⭐⭐⭐⭐

  • El Mejor Datáfono del 2021
  • Comisiones de tan solo 1,45%
  • El Mejor Servicio de Atención al Cliente
  • 10% descuento código: SINCOMISIONES

⭐⭐⭐⭐½

  • Uno de los Mejores Datáfono del 2021
  • Comisiones que se adaptan a las ventas. (hasta el 0,99%)
  • Más barato con nuestra oferta

En este artículo descubrirás cuales son esos puntos claves, y te recomendaré algunos de los mejores datáfonos para bares, restaurantes y hostelería del mercado actual.

¿Qué diferencia a un datáfono para la hostelería?

La hostelería es un sector único de la economía por muchas razones. Una de ellas es que es necesario ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar en su mesa, sin obligarles a acercarse al mostrador o a pagar a ciegas.

Por otro lado, este sector suele verse muy influenciado por el turismo y por las épocas del año, la quincena del mes e incluso por el día de la semana. Es por eso que sus tarificaciones suelen ser más irregulares que en otros negocios.

Si, además, el restaurante o bar ofrecer servicios de comida a domicilio necesita ofrecer pagos con tarjeta fuera del local.

Por todo esto, un datáfono para hostelería debe cumplir con una serie de requisitos indispensables.

En primer lugar, debe poder ofrecer pagos lejos del mostrador. Es decir, debe ser inalámbrico. Es preferible que además de poder moverse por el local, también pueda sacarse al exterior. Para ello debe tener una tarjeta SIM con la que conectarse, o tomar su conexión de un dispositivo inteligente, como un Smartphone o una Tablet.

En segundo lugar, la forma en la que el TPV que contrates cobre debe ser flexible, adaptándose a las facturaciones irregulares de la hostelería.

Un plus a tener en cuenta es que el datáfono que contratemos incluya un software con el que tomar comandas. Si nuestro terminal cumple con todas estas características, estaremos ante uno de los mejores datáfonos para la hostelería.

Mejores datáfonos para bares y restaurantes

Siguiendo los puntos indicados en el apartado anterior, he seleccionado tres alternativas de alto nivel que pueden ser perfectas para tu negocio si tienes un bar, un restaurante, o cualquier otro negocio hostelero.

Estas alternativas cumplen además con una condición extra: sus precios son los más competitivos del mercado.

SumUp

sumup datáfono bar restaurante

SumUp tiene el mejor datáfono para la hostelería, y todo se debe a su aplicación móvil.

Hablo del datáfono SumUp Air. Este terminal se conecta mediante Bluetooth a un Smartphone o Tablet, del cual obtiene su conexión gracias a su aplicación.

Lo que hace especial a este modelo, además de su ligereza, resistencia y batería de larga duración, es que su aplicación permite configurar un catálogo de productos o servicios personalizado con los cuales podrás coger las comandas y calcular el total de la consumición de forma automática

En este catálogo puede añadir precios, descripciones y precios.

Además, desde la app de SumUp podrás gestionar la contabilidad, y los perfiles de tus empleados, pudiendo así contabilizar por separado propinas, o revisar el desempeño de tus camareros.

Con este datáfono podrás enviar a tus clientes su factura o ticket mediante SMS o e-mail. Si prefieres entregar la copia en mano, deberás optar por el otro terminal de SumUp, SumUp 3G.

Este datáfono funciona de manera independiente, haciendo uso de una SIM incluida en el terminal que permite que este se conecte a la red de datos de telefonía móvil. Es decir, tiene conexión 3G.

Además, puedes comprar la base impresora de SumUp, con la que podrás ofrecer a tus clientes tickets impresos.

Sin embargo, a diferencia del primer terminal, SumUp 3G no tiene acceso a la aplicación móvil de SumUp, por lo que no podrás usar ni el catálogo ni los perfiles de empleados.

Es por eso que en el caso exclusivo de la hostelería, SumUp Air puede ser más útil que otras alternativas.

Elijas cual elijas, con SumUp solo deberás pagar una comisión por operación, sin costes fijos mensuales, alquiler de terminales ni obligaciones contractuales. Esta comisión es de un 1,5% sobre operación, por lo que si tu no cobras, SumUp tampoco.

Sus terminales están a la venta, ahorrándote así las cuotas de alquiler que deberías pagar con otras compañías, y que oscila entre los 10 y los 30 euros.

Los precios de sus datáfonos son los siguientes:

Datáfono

Precio (sin IVA)

SumUp Air

19 euros (con nuestra oferta)

SumUp 3G

99 euros

SumUp 3G + Impresora

149 euros

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Comisiones del 1,5%
  • Un buen servicio de atención al cliente
  • El más vendido en España
  • Desde tan solo 19€ por TPV con nuestro enlace

myPOS

mypos datáfono bar restaurante

Otra alternativa adecuada para la hostelería sería cualquiera de los tres datáfonos que ofrece myPOS. Al igual que en el caso de SumUp, esta empresa solo cobra una comisión por operación, sin cuotas fijas mensuales, alquiler de datáfono ni obligaciones contractuales.

Una de las ventajas principales que tienen sus terminales es que todos ellos incluyen una tarjeta SIM con conexión a la red de datos de telefonía móvil gratuita, gracias a la cual podrás cobrar a tus clientes en su mesa, en el mostrador e incluso en la puerta de su casa, si ofreces servicio de comida a domicilio.

Además, sus terminales son ultrarresistentes, características fundamental en la hostelería, ya que estos aparatos tienden a sufrir caídas o golpes en los bares o restaurantes, debido al ritmo alto de trabajo y a la cantidad de manos por las que pasan.

Sin embargo, myPOS no ofrece a sus clientes un software de catálogo o comanda, cómo si hace SumUp. Es un punto a tener en cuenta.

myPOS dispone actualmente de tres datáfonos a la venta, cuyo precio queda reflejado en esta tabla:

Datáfonos

Precio (sin IVA)

myPOS GO

29 euros

myPOS Carbon

199 euros

myPOS Combo

249 euros

Gracias a que su comisión por operación es una de las más bajas del mercado el precio de sus datáfonos se amortiza rápidamente. Esta comisión es de un 1,45% + 0,05 euros por operación, independientemente de su importe o de con que tarjeta se realice.

En cuanto a sus alternativas, mi recomendación es que si no tienes la necesidad de ofrecer ticket impreso y puedes enviarlo vía e-mail o SMS optes por myPOS GO. Es un datáfono tamaño bolsillo, con diseño antigolpes, batería de larga duración y muy fácil de usar.

Pero si necesitas imprimir los tickets, deberás optar o bien por myPOS Carbon o por myPOS Combo. Estos dos terminales, además de ofrecer ticket impreso gracias a su impresora incorporada, pueden conectarse vía WiFi y Bluetooth, además de usando la SIM anteriomente mencionada.

La principal diferencia entre uno y otro es su diseño. Mientras que myPOS Carbon es considerado uno de los terminales más actualizados del mercado, con una pantalla táctil de 5,0’’ y diseño a prueba de golpes, myPOS Combo tiene un diseño clásico, con teclado ultra resistente y batería de larga duración.

Elijas el que elijas, obtendrás los siguientes extras:

  • Cuenta comercial con IBAN y 14 divisas distintas con acceso inmediato a los fondos aceptados.
  • Tarjeta comercial VISA.
  • Acceso a la aplicación myPOS.
logo mypos

⭐⭐⭐⭐⭐

  • El Mejor Datáfono del 2021
  • Comisiones de tan solo 1,45%
  • El Mejor Servicio de Atención al Cliente
  • 10% descuento código: SINCOMISIONES

Zettle (iZettle)

zettle datafono hosteleria

Zettle ocupa el último lugar en este ranking, no porque su servicio sea deficiente o su precio desorbitado. Al igual que myPOS y SumUp, Zettle ofrece datáfonos sin cuotas fijas mensuales, alquiler de terminales u obligaciones contractuales.

La única razón por la que Zettle ocupa el último lugar es porque su terminal es mucho más sencillo que el de la competencia.

A diferencia de sus competidores, Zettle no ofrece terminales con SIM incorporada. Solo ofrece un único modelo que funciona gracias a la conexión que establece con un Smartphone o Tablet.

De hecho, muchos de sus clientes apuntan que la aplicación es mucho más manejable en Tablet, y es por eso que la empresa ofrece a sus clientes, además de una caja registradora con cajón para efectivo compatible con la app, un soporte para Tablet.

Sin embargo, esto puede ser perjudicial para la hostelería, ya que es preferible poder usar el móvil o algún otro terminal portátil que permita realizar los cobros de manera fácil, sencilla, y rápida.

Por otro lado, su datáfono es muy resistente, y tiene batería de carga rápida y larga duración, ideal para jornadas intensas.

El precio del servicio que ofrece Zettle varía entre un 1,99% y un 0,99% de comisión por operación, dependiendo de las condiciones comerciales, y su datáfono cuesta 79 euros (pago único, y precio sin IVA).

⭐⭐⭐⭐½

  • Uno de los Mejores Datáfono del 2021
  • Comisiones que se adaptan a las ventas. (hasta el 0,99%)
  • Más barato con nuestra oferta

El precio del datáfono puede variar, ya que de vez en cuando habilitan una oferta con la cual podrás conseguir el terminal por 29 euros, en lugar de por 79 euros.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las mejores marcas de datáfonos?

Las mejores marcas de datáfonos son myPOS y SumUp, ya que sus terminales son de alta tecnología, y tienen precios inmejorables. Además, su servicio es flexible y muy asequible.

¿Existen TPV para hostelería con comandero?

Sí, existen TPV para hostelería con comandero.

Si buscas un producto con este tipo de prestaciones, mi recomendación es que elijas el datáfono SumUp Air, cuya aplicación incluye un catálogo configurable con el cual podrás gestionar y calcular automáticamente el total de las comandas.

Si te gustó este artículo, podría gustarte…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez