Datáfono Caja Rural: Opiniones y Tarifas
Si todavía no tienes un datáfono con el que operar en tu negocio, quizás te interese saber todo lo que el datáfono de Caja Rural puede ofrecerte. Descubre aquí todo sobre sus tarifas, cómo funciona, ventajas y desventajas y también las mejores alternativas por si al final prefieres decantarte por otro.
¿Qué define al datáfono de Caja Rural?
Caja Rural ofrece a sus clientes distintos tipos de TPV. Estos varían en sus funciones, y en sus precios.
- TPV Fijo: El TPV fijo es el modelo más clásico de datáfono. Este terminal que no puede moverse del mostrador, ya que se conecta a la línea de ADSL mediante un cable.
- TPV Móvil: A diferencia de en otras entidades, Caja Rural ofrece su TPV móvil no como un terminal que debe conectarse a un Smartphone para funcionar, sino como un datáfono inalámbrico. Puede conectarse mediante GRPS (red de telefonía móvil), WiFi o Bluetooth.
- TPV virtual: Un TPV virtual es un programa o pasarela de pagos que se instala en el eCommerce de tu negocio para cobrar con tarjeta a tus clientes de manera online.
- TPV PC: Convierte tu PC en el TPV de tu local. Realiza los cobros a través de este, y crea perfiles para tus empleados.
- Ruralvía TPV móvil: Conecta un Terminal Punto de Venta a tu móvil a través de la app de Ruralvía y cobra a tus clientes usando tu Smartphone.
- Servicio PayGold: Genera un enlace de pago y envíaselo a tu cliente vía SMS o e-mail.
Características del datáfono de Caja Rural?
El datáfono de Caja Rural te ofrece diferentes soluciones para cobrar a tus clientes y que se ajusten a sus demandas. Entre sus características destacan:
Tarifas y comisiones del datáfono Caja Rural
A pesar de que las tarifas y comisiones aplicadas al datáfono de Caja Rural no se encuentran especialmente indicadas en su página web, he conseguido encontrar un boletín oficial de la entidad en el que explican de forma detallada las comisiones y tasas de este servicio.
Este boletín indica los precios que entraron en vigor el 13 de enero de 2020, por lo que podemos asumir que son tarifas actualizadas.
El TPV de Caja Rural tiene un coste fijo de instalación de 60 euros que se paga una única vez cuando un técnico acuda a tu local a realizar la instalación.
A esta comisión deberemos sumarle una cuota mensual de mantenimiento por los terminales.
En el caso de los terminales móviles, GSM/GRPS, inalámbricos o similares, el coste mensual será de 39,00 euros. Para el resto de TPV, el precio es de 27 euros al mes. Si además decides alquilar un datáfono móvil, su alquiler tiene un precio de 30 euros al mes.
Además de estas tarifas, Caja Rural negociará con cada empresario una serie de condiciones. Probablemente en función a límites de facturación, o comisiones aplicables a las distintas operaciones que se realicen con el datáfono.
La modificación de estas condiciones tiene un coste de 20 euros. Si resuelves el contrato de forma anticipada, también deberás abonar una penalización de 20 euros.
Ventajas y desventajas del datáfono de Caja Rural
Conocido lo que es el producto, estas son las ventajas y desventajas que hemos recopilado para que tu elección sea lo más acertada posible:
Lo mejor
- Permite que les ofrezcas a tus clientes turistas un servicio Tax Free. Con este tipo de pagos, tus clientes podrás recuperar lo pagado en IVA una vez que terminen su visita en España.
- Servicio multidivisa sin límite de pago.
- Control exhaustivo de las operaciones: gastos, ingresos, etc.
- App muy intuitiva y funcional
- Puedes ofrecer a los clientes pagos fraccionados en plazos de 3,6 y 12 meses
Lo peor
- Es una de las pocas entidades que continúan cobrando por los costes de instalación.
- Cuota de mantenimiento muy elevada.
- Negocia un buen precio por comisión o por sobrepasar el límite de facturación. Cambiar las condiciones significará pagar otros 20 euros.
- No cuenta con alta tecnología ni se apuesta demasiado por la innovación.
¿Cómo funciona el datáfono de Caja Rural?
¿Merece la pena el datáfono de Caja Rural? – Conclusiones
La realidad es que el datáfono de Caja Rural, para nosotros, no merece la pena vista la competencia que hay en el sector, donde se ofrecen alternativas con una cuota de mantenimiento mucho más baja y que no te cobran costes por la instalación. En el caso de las comisiones, el precio es fijo, da igual si el mes corriente has facturado mucho, poco o nada. Deberás pagar sus elevados costes.
Preguntas de los usuarios
Pregunta
Hola, veo SUMUP como buena opción, ya que es 39 euros por el dispositivo con base de carga y 1,5 % por cada transacción. Mi consulta es, ¿hay otros cargos por parte del banco?
Por Fernando - 24.08.21
RESPUESTA
¡Hola Fernando!
Te recomiendo que revises la review que le dedicamos a SumUp en profundidad, porque si accedes desde nuestro enlace puedes conseguir el TPV a un precio único, desde sólo 29€. 🙂
Formulario de valoración
Datáfono Caja Rural: Opiniones y Tarifas