Saltar al contenido

Mejores Datafonos para taxistas y VTC

Los tiempos cambian, la tecnología avanza, y no ofrecer la opción de pagar con tarjeta a tus clientes puede estar perjudicando a tu negocio como taxista o conductor de VTC. Es por eso que escoger un datáfono con el que solucionar este problema es muy importante.

Sin embargo, la primera opción a la que todos recurrimos es la que nos ofrece nuestra entidad bancaria o la de nuestra competencia. El problema es que estas alternativas son excesivamente caras, y su tecnología no está al día.

A la hora de elegir un datáfono para un taxi, debemos analizar todas las alternativas existentes, para encontrar el mejor en precio, tecnología y adaptación a nuestro negocio.

Es por eso que hoy analizaré los mejores datáfonos para taxistas, para que puedas elegir cual es el mejor para tu negocio y para tus clientes.

¿Qué diferencia a un datáfono para taxistas?

Elegir un datáfono para un taxi no es lo mismo que elegir un datáfono para una tienda. Para empezar, debemos considerar que no todos los tipos de datáfonos son compatibles con este negocio.

En general, existen tres tipos de TPV (Terminal Punto de Venta): datáfonos fijos, datáfonos inalámbricos y TPV virtuales. En el caso de los taxis o VTC, debemos buscar un datáfono inalámbrico o móvil, ya que los datáfonos fijos deben conectarse a la red telefónica o de ADSL.

Pero no nos servirá cualquier datáfono inalámbrico. Los datáfonos inalámbricos que debemos buscar en caso de necesitar un terminal para un taxi son aquellos con acceso a la red de datos de telefonía móvil, y que se conectan mediante 3G o 4G.

De esta forma podremos asegurarnos de ofrecer cobros con tarjeta a nuestros clientes allá a donde vayamos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la impresión de tickets. Muchos terminales modernos permiten enviar la copia mediante SMS o correo electrónico, y otros modelos inalámbricos con pequeñas impresoras con las cuales podemos imprimir el papel.

Este punto depende de lo que estés buscando, aunque ofrecer la copia electrónica puede ser una buena manera de ahorrar dinero a la hora de entregar el ticket al cliente.

Todo dependerá de lo que estés buscando para tu negocio.

Mejores datáfonos para taxistas

Los mejores datáfonos para taxistas son, por tanto, aquellos que ofrecen conexión inalámbrica mediante conexión con la red de telefonía móvil, o que se conectan mediante Bluetooth a un Smartphone o Tablet que disponga de esta conexión.

Sin embargo, en el mercado existen muchos modelos que cumplen con estas características, por lo que para determinar cuál es el mejor para nuestro taxi o VTC deberemos profundizar en el análisis de cada datáfono.

La tecnología, resistencia y autonomía del datáfono serán aspectos fundamentales a tener en cuenta, aunque cuando hablamos de TPV uno de los puntos clave es el precio.

Estos son los mejores datáfonos para taxi del mercado, con los precios más competitivos y la tecnología más avanzada que encontrarás.

myPOS

mypos datafono taxista

myPOS es una de las marcas de datáfonos con terminales con mayores avances en lo tocante a la tecnología, y las características únicas de sus modelos hacen que sea la primera opción de este ranking.

myPOS, al igual que otras compañías que analizaré en esta lista, no pide a sus clientes cuotas fijas mensuales ni tiene obligaciones contractuales. Esto significa que podrás olvidarte de las malas rachas y de las fechas con menos trabajo. myPOS solo cobra si tu cobras.

¿Cómo hace esto? myPOS, al igual que las otras opciones de este ranking, solo cobra una comisión sobre operación. No tiene gastos de mantenimiento, ni alquiler de sus terminales. Con myPOS solo pagarás un 1,45% + 0,05 por operación.

Esto te permitirá ofrecer a tus clientes la opción de pagar con tarjeta sin necesidad de cubrir un mínimo mensual que pagar al mes. Tampoco tiene límite de facturación. Las reglas las pones tú.

Otra de las ventajas de myPOS es que sus datáfonos están a la venta, por lo que solo los pagas una vez, no mes a mes durante todo el tiempo que puedas usarlos.

Todos ellos son resistentes, y cuentan con batería suficiente para asumir una jornada intensa de trabajo.

El primer modelo, el más famoso, y probablemente el mejor para tu negocio, es myPOS GO. Es un terminal pequeño, tamaño bolsillo, pero con resistencia a las caídas y a los golpes. Incluye una tarjeta SIM con la que se conecta a la red de telefonía móvil.

De esa forma tendrás cobertura allá a donde vayas, sin límites. Con este terminal solo podrás ofrecer facturas electrónicas, vía SMS o email, pero es una buena forma de ahorrar papel y aligerar trabajo cuando estés en tu taxi.

Si prefieres ofrecer tickets impresos, myPOS ofrece dos alternativas. La primera es myPOS Carbon. Este datáfono es uno de los más tecnológicos en la actualidad, con conexión vía SIM, WiFi o Bluetooth.

Este terminal tiene una pantalla de 5,0’’ táctil, con la que puedes realizar cobros a tus clientes de forma sencilla y rápida. Además, su diseño es a prueba de golpes, muy resistente.

Si quieres un diseño más tradicional, puedes optar por el terminal myPOS Combo. Un datáfono clásico, con las mismas prestaciones que el datáfono myPOS Carbon en cuanto a conexiones, además de batería de lagar duración y teclado ultra resistente.

Elijas cual elijas, al contratar myPOS y comprar uno de sus datáfonos obtienes lo siguiente:

  • Cuenta comercial con IBAN y más de 154 divisas desde las que recibir los pagos de manera instantánea.
  • Tarjeta comercial VISA con acceso inmediato a los fondos aceptados.
  • App myPOS para gestionar tu contabilidad y acceder a informes y muchas más información de valor.

Los precios de los datáfonos de myPOS son los siguientes:

Datáfono

Precio (sin IVA)

myPOS GO

29 euros

myPOS Carbon

199 euros

myPOS Combo

249 euros

Teniendo en cuenta que el alquiler de un datáfono puede variar entre los 10 y los 30 euros al mes con la mayoría de las entidades bancarias tradicionales, y la diferencia de tarifa y comisiones entre el servicio de estas y myPOS, el precio de los datáfonos se amortiza en muy poco tiempo.

Especialmente si te decides por el mejor datáfono para taxistas, myPOS GO.

Sea como sea, conseguirás un terminal funcional, con tecnología punta, resistente, con batería de sobra para un servicio completo y un precio inmejorable.

logo mypos

⭐⭐⭐⭐⭐

  • El Mejor Datáfono del 2021
  • Comisiones de tan solo 1,45%
  • El Mejor Servicio de Atención al Cliente
  • 10% descuento código: SINCOMISIONES

SumUp

sumup datafono taxistas

El segundo en esta lista es SumUp. Esta compañía ofrece a sus clientes dos alternativas de alta calidad, al mejor precio del mercado. Tanto sus comisiones como sus datáfonos tienen precios inmejorables.

Al igual que myPOS, SumUp solo cobra una comisión sobre operación, sin costes mensuales fijos ni obligaciones contractuales.

La comisión por operación de SumUp es de 1,5%. A pesar de ser un 0,05% superior a la de myPOS, cuenta con la ventaja de no disponer de un precio fijo por operación.

Es decir, si cobras a tu cliente un euro, con myPOS pagarías 0,06 céntimos, mientras que con SumUp la comisión sería de 0,015. A mayor sea el pago, mayor será la comisión, pero al no establecer un pago fijo a la comisión los pagos inferiores se hacen aún más baratos.

Es por eso que SumUp es una buena opción para ti si tus carreras no suelen ser muy largas, y los pagos de tus clientes suelen ser bajos. Con SumUp ahorrarás mucho en comisiones.

En cuanto a sus terminales, ambos cumplen con las características necesarias para ser grandes datáfonos para taxistas. Precio inmejorable, tecnología punta, resistencia y gran capacidad de carga.

De hecho, su primer termina, SumUp Air, el más vendido y favorito de sus clientes, tiene una batería con la que podrás hacer más der 500 transacciones antes de que esta se agote.

Este terminal no tiene una SIM con la que conectarse a la red de telefonía móvil, si no que se conecta a un Smartphone o Tablet para realizar el cobro, vía Bluetooth.

Para cobrar a tus clientes solo deberás introducir el precio desde la app desde tu móvil o Tablet y elegir “Lector de tarjeta” como opción de pago. El lector se encenderá, y tu cliente podrá pagar mediante la tecnología contactless, o introduciendo la tarjeta en el lector de chip.

Si prefieres un datáfono con conexión 3G, SumUp 3G es el terminal perfecto para ti. Es un poco más grande, pero al igual que SumUp Air cabe perfectamente en un bolsillo.

Este terminal no funciona con la aplicación de SumUp, si no que los pagos se introducen de manera manual en el teclado del datáfono.

Con ambas opciones podrás ofrecer tickets digitales, pero si prefieres el papel a lo digital, puedes optar por añadir a tu compra la impresora de SumUp. Esta base compatible con SUmUp 3G te permitirá imprimir tickets allá a donde vayas.

Los precios de sus terminales son los reflejados en esta tabla:

Datáfonos

Precio (sin IVA)

SumUp Air

19 euros con nuestra oferta

SumUp 3G

99 euros

SumUp 3G + Impresora

149 euros

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Comisiones del 1,5%
  • Un buen servicio de atención al cliente
  • El más vendido en España
  • Desde tan solo 19€ por TPV con nuestro enlace

Zettle (iZettle)

zettle datafono taxista

Zettle, que anteriormente se llamaba iZettle, es otra de las alternativas que puedes tener en cuenta si estás buscando un datáfono para tu taxi o VTC.

Si bien su terminal cuenta con una gran tecnología, su uso está más bien enfocado a tiendas, ya que puede combinarse con una caja registradora con cajón de efectivo y un soporte para Tablet.

Como habrás podido adivinar, este terminal se conecta mediante Bluetooth a un teléfono móvil o Tablet, en el cual se debe instalar la aplicación Zettle Go para realizar los cobros. Es decir, no se conecta a la red de telefonía móvil de manera autónoma.

Al contrario que en el caso de SumUp, Zettle no ofrece a sus clientes una alternativa con SIM y conexión a la red de telefonía móvil.

Sin embargo, esto no limita su funcionalidad. Con el datáfono de Zettle podrás gestionar cobros de manera fácil y rápida, ya que su configuración es realmente sencilla. Este terminal cuenta con una batería de carga rápida y larga duración, que lo hace genial para taxis.

⭐⭐⭐⭐½

  • Uno de los Mejores Datáfono del 2021
  • Comisiones que se adaptan a las ventas. (hasta el 0,99%)
  • Más barato con nuestra oferta

Al igual que myPOS y SumUp, Zettle cobra a sus clientes con comisiones, aunque estas son variables. Las comisiones de Zettle varían entre el 1,99% y el 0,99%.

El precio de su terminal es de 79 euros (IVA no incluido), por lo que si te decides por esta alternativa conseguirás amortizar el pago único muy rápido, consiguiendo un datáfono resistente y eficaz.

Preguntas frecuentes

¿Es mejor un datáfono bancario o un datáfono independiente?

Es mejor un datáfono independiente que un datáfono bancario, ya que estos suelen tener precios inferiores, no cobran tarifas fijas mensuales y además permiten comprar los terminales, evitando así los costes de mantenimiento y de alquiler.

¿Cuál es el mejor datáfono para taxi en Madrid?

El mejor datáfono para taxi en Madrid es myPOS GO. Es un terminal pequeño, fácil de transportar y de usar, con una batería de larga duración y con un precio muy asequible. Además se conecta gracias a una SIM incluida en el terminal, por lo que no tendrás que preocuparte por la cobertura.

Otra gran alternativa es SumUp Air. Con este datáfono solo necesitas tener a mano tu teléfono móvil para cobrar a tus clientes.

Si te gustó este artículo, te gustará leer…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez