Saltar al contenido

¿No me Aseguran el coche por estar en ASNEF? Cómo conseguir que te aseguren

no me aseguran el coche por estar en asnef

Estar en ASNEF es una situación complicada, no puedes recibir financiamiento y muchos servicios se ven limitados o cancelados. Pero la situación puede tornarse incluso más difícil si tu aseguradora se niega a asegurar tu coche por estar en ASNEF. Si no te aseguran el coche por estar en ASNEF existen algunas soluciones que puedes intentar para poder seguir circulando. Aquí te explicamos todas.

Te ayudamos a salir de ASNEF u de otros ficheros de morosos. Cuéntanos tu situación y te daremos asesoramiento gratuito para solucionar tus deudas y salir de ASNEF

Fichero de Morosos ASNEF

Los ficheros de morosos ASNEF, son una base de datos referente a la solvencia de usuarios que han caído en impagos en sus obligaciones dinerarias. La base de datos se crea con la información aportada por todos los miembros de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito o ASNEF. Los miembros o adheridos a esta asociación tienen el deber de enviar dentro de los primeros 90 días los datos de obligaciones de pago incumplidas por usuarios.

El fichero de morosos ASNEF cumple la función informar a los miembros de la asociación respecto a la situación financiera de clientes o potenciales clientes. Pero este cómo sabrán quienes estén o hayan estado en el no es su único efecto. Las personas cuyos datos se encuentran en la lista de Morosos de ASNEF se convierten en una suerte de paría financiera.

Las tarjetas de crédito son bloqueadas o en el mejor de los casos no podrán ser renovadas mientras tus datos estén en ASNEF. Las solicitudes de créditos y así como todo tipo de financiamiento serán rechazadas. Y es que realmente no solo son productos financieros los que pueden ser negados a quienes se encuentren en ASNEF, también servicios de telefonía o pólizas de seguros.

Te ayudamos a salir de ASNEF u de otros ficheros de morosos. Cuéntanos tu situación y te daremos asesoramiento gratuito para solucionar tus deudas y salir de ASNEF

Seguros de coche con ASNEF

no me aseguran el coche por estar en asnef

Muchas compañías de seguros evitan a toda costa contratar con alguien que se encuentra en un fichero de morosos. Esto es para las aseguradoras un factor de riesgo y señal de que el cliente puede caer en impagos durante los pagos de la prima.

En España existen diversos requisitos para asegurar los coches:

  • DNI o tarjeta de residencia: Quién contrata la póliza debe residir en territorio español.
  • Permiso de circulación del vehículo en cuestión: Es el documento que certifica al coche como apto para circular.
  • Ficha técnica: La ficha recopila todas las características técnicas del vehículo, así como los detalles de la última inspección.
  • Para vehículos usados se exige recibo del seguro anterior, así como las condiciones particulares del seguro anterior.
  • Certificado de siniestralidad: Este es el documento emitido por la aseguradora anterior en el que constan los años que el coche ha estado asegurado y los partes que ha tenido.

Para contratar un seguro de coche sin inconvenientes, lo más recomendable es pagar las deudas pendientes para solicitar al acreedor la baja. Sin embargo, esta no es una posibilidad para todo el mundo, si no puedes salir del fichero de ASNEF, recomendamos hacer una búsqueda extensiva de una compañía aseguradora. Herramientas como comparadoras de seguros, son excelentes para este tipo de situaciones.

Si después de hacer todo esto, aun no consigues ninguna compañía que asegure tu coche estando en ASNEF, puedes intentar declarando a otra persona de confianza como la tomadora de seguro y a ti como conductor. En caso de que ni siquiera de esta forma alguna compañía quiera tomar el riesgo de asegurar tu coche, solamente queda dirigirse al Consorcio de Compensación de Seguros. Luego de cancelar la prima anual, el Consorcio te garantizará un seguro con la cobertura obligatoria de responsabilidad civil para poder seguir circulando con tu coche.

La aseguradora del coche también puede incluirte en ASNEF

Cómo mencionamos anteriormente, no solamente las cajas o bancos pueden incluirte en ASNEF, las aseguradoras también pueden hacerlo. Es importante recordar que las pólizas de coches y motos se renuevan de forma automática anualmente por lo que si quieres cancelar la póliza debes notificarlo al menos un mes antes de la fecha de vencimiento. De lo contrario, se puede renovar automáticamente y si no pagas las primas seguramente llamarán a ASNEF para que ingresen tus datos al fichero.

Cómo salir de ASNEF

no me aseguran el coche por estar en asnef

Para salir de los ficheros de morosos la vía más fácil siempre es pagando tus deudas. Una vez que hayas cancelado se le puede exigir a la entidad acreedora que solicite tu baja o puedes solicitarla tu personalmente a la asociación. En caso de que la Asociación no responda en un plazo de 10 días puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) demostrando que la deuda ha sido cancelada con el justificante de pago o el documento que acredite tu solvencia.

Te ayudamos a salir de ASNEF u de otros ficheros de morosos. Cuéntanos tu situación y te daremos asesoramiento gratuito para solucionar tus deudas y salir de ASNEF

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?