Saltar al contenido

Hipotecas Pibank. Opiniones y Análisis 2021

Antes de comenzar. Las condiciones que vamos a mostrarte son las que públicamente ofertan las entidades bancarias, no obstante siempre hay margen de mejora y negociación si cuentas con el respaldo de especialistas hipotecarios. Nosotros, gracias al elevado número de préstamos que tramitamos, tenemos acceso a condiciones más ventajosas y queremos ponerlas a tu disposición de forma totalmente gratuita. En sólo dos minutos, dejándonos tus datos aquí te contactaremos a la mayor brevedad posible.


Con esta nueva entrega comprobaremos una vez más lo útil que resulta conocer la oferta hipotecaria de las entidades financieras más allá de las sobradamente conocidas e implantadas.

Por lo general acceder a grandes bancos nos proporciona un servicio a pie de calle mucho más amplio, incluso podremos ver productos específicos en los que la competencia no repara, sin embargo los pequeños bancos suelen encerrar propuestas que merece la pena valorar.

Hoy nuestro banco a analizar será un neobanco relativamente reciente en cuanto a su implantación en España pero cuya historia, no digamos fuera del país, se remonta bastante atrás. Estamos hablando de Pibank.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Conocemos el mercado hipotecario, negociamos a volumen y tenemos contacto directo con los bancos, por lo que somos capaces de ofrecerte las mejores ofertas actuales. Déjanos tus datos y negociaremos las mejores condiciones para ti.

¿Qué es Pibank? – Origen de Pibank

cuenta ahorro pibank

Pibank es la franquicia digital y online del Banco Pichincha. Probablemente no supierais hasta ahora de la existencia de ninguno de los dos, pero el Grupo Financiero Pichincha, matriz de ambos, es uno de los mayores grupos financieros de Sudamérica, con fuerte presencia en Ecuador, Perú y Colombia.

Aunque se fundó en 1906, no seria hasta el año 2007 cuando abriría oficina de representación en Madrid, empujado por el amplio público objetivo que ofrece nuestro país. Ya en 2010 obtendría su propia licencia bancaria para operar a pleno rendimiento.

En 2018 se produciría el lanzamiento de Pibank como canal digital del grupo. La idea era competir con otros fuertes en el sector como ING, Evo Banco y Openbank, así como otros emergentes como MyInvestor.

Así como Banco Pichincha ofrece un portfolio de producto amplio, semejante a cualquier otra entidad de nuestro país, Pibank ha querido centrarse en 4 productos muy concretos: cuenta remunerada, cuenta nómina, depósitos e hipotecas.

Análisis y Opiniones de Hipotecas Pibank

hipoteca pibank opiniones

Acudimos directamente a las FIPRE para lograr averiguar todos los pormenores del producto.

Cabe señalar que,a diferencia del 99% de los bancos que reseñamos aquí, Pibank nos ofrece un producto hipotecario único y estanco, por lo que no vamos a disponer de diferentes opciones para elegir.

Hipoteca Pibank

La Hipoteca Pibank es una hipoteca pensada únicamente bajo interés variable.

Se desconoce por el momento si a futuro tienen pensado ampliar la oferta a interés fijo dada la demanda creciente que están teniendo este tipo de productos, pero llegado el momento ya os informaríamos al respecto.

Nos vamos encontrar con un producto pensado para extenderse hasta un máximo de 35 años y medio, siempre que antes de finalizar el menor de los prestatarios siga teniendo menos de 75 años.

A nivel de cobertura nos ofrecerán el menor entre el 80% del precio de tasación y el 90% del precio de compraventa.

Los primeros 6 meses el tipo de interés será del 0%, de ahí los siguientes 12 nos ofrecen un fijo del 1,95% y ya después pasaremos a Euribor + 0,95% por lo que reste de la vida del préstamo.

Hay algunos condicionantes llamativos, por ejemplo nos piden que al menos uno de los titulares tenga o bien contrato indefinido o bien contrato de funcionario, además sólo podremos acceder a estos préstamos si tenemos más de 21 años siendo el mayor aportante.

Esta última cláusula tampoco es compleja ya que por debajo de 21 años es difícil encontrar a prestatarios con ahorro e ingresos suficientes.

Otros detalles a controlar son que sólo sirve para adquisición de vivienda habitual, que el importe mínimo ha de ser de 100.000 €, que la vivienda ha de encontrarse en suelo urbano (no sirve rústico) y además en el momento de la firma ha de constar la licencia de primera ocupación.

Como productos obligados tendremos una cuenta corriente vehicular, sin comisiones de ningún tipo, y un seguro de hogar que podrá suscribirse con cualquier compañía sin que por ello nos repercuta negativamente en los intereses.

Si por comodidad queremos hacerlo con Pibank la compañía de seguros que media es Caser Seguros.

Por lo que respecta a comisiones, no vamos a pagar nada por apertura, estudio, amortización total o parcial o subrogación a otra entidad.

¿Merece la pena vincularse a Pibank?

opiniones hipoteca pibank

En este caso la pregunta carece de sentido, puesto que la Hipoteca Pibank no tiene vinculación alguna. Sí es cierto en cambio que, aunque no nos repercuta en la hipoteca, podría resultarnos de interés aumentar nuestros productos en la entidad.

Como dijimos anteriormente Pibank está muy centrado en 4 productos. Ya que vamos a tener que abrir una cuenta corriente vehicular para que nos cobren las cuotas, podemos también convertirla en Cuenta Nómina si domiciliamos una nómina o pensión de al menos 1.000 euros mensuales.

Nos pagarán por ello un 0,50% anual del saldo medio de la cuenta, podremos sacar dinero en cualquier cajero y realizar todas las transferencias que queramos gratis.

El acceso a la cuenta nomina también nos brindará el acceso a un depósito a 12 meses al 0,80% con intereses trimestrales, una remuneración más que interesante en una época en que el ahorro libre de riesgo está en niveles del 0%.

Un dato interesante es que no existen importes marcados ni para la cuenta remunerada ni para los depósitos, por lo que el cliente puede depositar en ellas la cantidad que desee.

Eso sí, tengamos siempre presente que el Fondo de Garantía de Depósitos cubre un máximo de 100.000 € por titular y entidad, con lo que todo el dinero que pongamos por encima de esta cantidad quedará fuera de cobertura en caso de quiebra del banco.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Conocemos el mercado hipotecario, negociamos a volumen y tenemos contacto directo con los bancos, por lo que somos capaces de ofrecerte las mejores ofertas actuales. Déjanos tus datos y negociaremos las mejores condiciones para ti.

Características Hipoteca Pibank

pibank es fiable

Pibank sólo tiene una hipoteca, su Hipoteca Pibank, cuyas características resumimos a continuación.

Hipoteca Pibank

La hipoteca constará de un interés de salida del 0% durante los primeros 6 meses, un 1,95% los siguientes 12 y después se convertirá en Euribor + 0,95%.

No hay posibilidad alguna de rebajar estos importes, pues la hipoteca está pensada para no tener que adquirir ningún tipo de vinculación o compromiso adicional con el banco.

Plazo máximo de 35 años y medio y cobertura del 80% de tasación como norma general o el 90% del precio de compraventa.

Opinión Hipoteca Pibank

Pibank ha querido entrar en el mercado de forma decidida a la par que simple. A día de hoy cuenta no sólo con el servicio al cliente online sino con presencia física en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza a través de unas oficinas modernas y atractivas.

Este aspecto, aunque podría parecer menor, es importante de cara a aquellos clientes que desconfían de negociar con un banco al cual no pueden “ver” ni “poner cara”.

Habida cuenta de que no existe ningún tipo de vinculación de por medio, la oferta de Pibank resulta muy atractiva tanto por los diferenciales como por la cobertura de préstamo, pues pocos nos dan la limitación del 90% en el precio de compraventa.

También es interesante, para quien tenga posibilidad, conjugar nuestra hipoteca con nuestros ahorros mediante un producto tan sumamente conservador como lo son los depósitos y las cuentas remuneradas, ya que de por sí la rentabilidad ofrecida queda muy por encima de lo que nos da la mayoría de bancos.

Por el contrario lo que nos disgusta más es la incapacidad de acceso (al menos de momento) a una oferta con intereses a tipo fijo, puesto que el momento de mercado que ahora mismo vivimos se muestra idóneo para esta forma de préstamos y además así lo demandan los clientes a tenor de las cifras oficiales.

No obstante, si pensamos en el hecho de que no nos van a aplicar comisión por subrogación siempre tendremos la oportunidad de llevarnos la hipoteca a otra entidad que nos pueda ofrecer esa posibilidad.

En definitiva, hablar de Pibank es hablar de un producto sin ataduras, sin complicaciones, con operativa eminentemente digital y en línea con la gama más competitiva del mercado.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Conocemos el mercado hipotecario, negociamos a volumen y tenemos contacto directo con los bancos, por lo que somos capaces de ofrecerte las mejores ofertas actuales. Déjanos tus datos y negociaremos las mejores condiciones para ti.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez