Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Jazztel

Jose 16.11.23
5.0

Ni caso a los comentarios negativos parecen inventados todo lo que dicen es mentira 8 años llevo con ellos y todo genial nunca he tenido ningun problema en nada la fibra de 1 Gb p

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 5
Encarni 07.11.23
5.0

¡Servicio técnico IMPECABLE! Tuve avería un viernes por la tarde, comprobaron online el problema y el sábado vino el técnico (a la hora que yo les dije que me convenía) y me

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 5

¿Qué opinan los usuarios de Jazztel?

03/04/2024

Jazztel es una compañía de telecomunicaciones que pertenece al grupo Orange. Recientemente, ha modificado todas sus tarifas simplificando su oferta, y haciendo que sus servicios sean mucho más accesibles y económicos.

¿Es Jazztel la mejor compañía de telefonía móvil del mercado actual? En este artículo analizaremos sus tarifas, precios y servicios basándome en la opinión de sus clientes.

Lo mejor de Jazztel

  • Precio ajustados y muy competitivos.
  • Fibra óptica de Orange, disponible en 18 millones de domicilios.
  • Si no llega la fibra a tu domicilio, puedes instalar ADSL.
  • Elige entre dos tarifas con datos compartidos o una con más datos.
  • Acumula los datos móviles que no gastas.

Lo peor de Jazztel

  • No tiene servicio de TV propio, solo podrás contratar Orange TV.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opiniones sobre las tarifas de Jazztel

Jazztel comercializa exclusivamente con líneas móviles y fibra óptica (o ADSL, en caso de que no llegase la fibra).

Recientemente, Jazztel ha modificado todas sus tarifas simplificando mucho su catálogo y dejando exclusivamente dos tipos de packs. O bien solo de fibra y fijo, o bien de fibra, fijo y móvil.

Lo cierto es que, si bien Jazztel no es la compañía más económica, sus nuevas tarifas la han convertido en un fuerte competidor. Son sencillas, claras, pero muy competitivas en cuanto a precio.

Puedes escoger entre distintas velocidades (100 Mb o 600 Mb), y entre distintas tarifas para el fijo (con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles o sin ellas). Sin embargo, es mucho más rentable pasar a una de sus tarifas combinadas de línea móvil y fibra óptica. Como puedes ver, los precios no varían demasiado pero los servicios contratados se multiplican.

En caso de que no tengas acceso a la fibra en tu domicilio, Jazztel ofrece tarifas con ADSL de hasta 30 Mb de velocidad. Como puedes ver, la velocidad es inferior a la de la fibra óptica, y de hecho es un parámetro aproximado.

Jazztel ha lanzado un nuevo servicio de televisión, con el que por 4,95€/mes tendrás acceso a un extenso videoclub donde disfrutar de películas y series. Este servicio recibe el nombre de Jazztel TV.

Opiniones sobre la cobertura de Jazztel

Jazztel ofrece a sus clientes diferentes velocidades de internet. Si no llega la fibra a tu domicilio, podrás disfrutar de una línea de ADSL de hasta 30 Mb. En caso de que tengas acceso a la fibra óptica, te la recomiendo.

Para fibra óptica, Jazztel cuenta con dos velocidades diferentes. De 100 Mb o 600 Mb, siendo imposible, por ahora, contratar tarifas superiores, como sí es posible en otras compañías.

Jazztel utiliza la red de cobertura de Orange, que actualmente dispone de la capacidad para llegar a 18 millones de domicilios en toda España, siendo la tercera red más grande a nivel nacional. Solo le ganan Movistar y Vodafone.

Con respecto a las líneas móviles, al igual que en el caso de la fibra utiliza la infraestructura de Orange, por lo que es capaz de ofrecer cobertura 4G al 90% del territorio nacional.

Opiniones sobre la atención al cliente de Jazztel

El servicio de atención al cliente de Jazztel tiene valoraciones positivas entre los usuarios. Estudios relevantes en el sector, como los realizados por la ADECES y la UCC, indican que la satisfacción con este servicio es de un 6,9 sobre 10, una puntuación superior a la de algunos de sus competidores.

Su servicio técnico es también uno de sus puntos más destacados, llegando a ser un reclamo publicitario de la compañía.

Podrás contactar con Jazztel a través de su número de atención al cliente gratuito, siempre que llames desde una línea de la compañía. Para llamar desde otro operador, dispones de otro número de teléfono pero este no es gratuito.

También puedes contactar con ellos enviando un correo electrónico o a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter).

Además, puedes encontrar una sección de ayuda con información relevante tanto desde su página web como desde su app móvil por lo que podrás acceder a Mi Jazztel desde cualquier lugar. En ambas opciones podrás realizar gestiones básicas como consultas de saldo, consumo de las líneas y activar o desactivar bonos de datos extras.

Opiniones sobre hacer una portabilidad con esta compañía

Al contratar un servicio en Jazztel podemos decidir si queremos tramitar un alta nueva o realizar una portabilidad.

En el primer caso, obtendremos una numeración nueva tanto para las líneas fijas como para las líneas móviles, y si tenemos contratados estos servicios con otra compañía deberemos tramitar nosotros mismos la baja.

Cuando se tramita un alta de línea móvil, Jazztel puede demorar entre 2 y 5 días hábiles en hacerte llegar la tarjeta SIM para, una vez que esta ha sido entregada, activarla entre las 3 y las 6 de la mañana, como suelen hacer todas las operadoras.

El alta de la fibra óptica y el teléfono fijo dependerá siempre de la instalación de estos servicios. Jazztel tiene fama entre sus usuarios de ser veloz a la hora de llevar a cabo las instalaciones, pero esto puede variar en función de la zona geográfica.

En caso de que tramites una portabilidad, el proceso puede tardar unos días más ya que las tarjetas SIM no te llegarán hasta que el técnico haya realizado la instalación, para poder realizar la portabilidad de todos los servicios a la vez y evitar facturas duplicadas.

Opiniones Jazztel: Valoraciones de clientes

Jazztel no es una de las compañías mejor valoradas, pero tampoco es una de las peores. Según la última encuesta de satisfacción realizada por la OCU, Jazztel obtuvo 68 puntos sobre 100, una puntuación bastante buena.

Como sucede con todas las compañías telefónicas, no es raro encontrar valoraciones negativas en páginas como Trustpilot, y similares, donde los usuarios dejan opiniones verificadas.

Sin embargo, tras leer detenidamente algunas de ellas, llegaremos a la conclusión de que analizan sucesos puntuales, y no la experiencia general con la compañía, por lo que no podemos tomar estos parámetros como reales a la hora de medir la calidad de Jazztel.

En cambio, las valoraciones positivas y neutras sí que abordan de manera objetiva las virtudes y defectos de Jazztel. Es por eso que, teniendo en cuenta las opiniones de sus usuarios, podemos decir que le servicio de esta compañía merece la pena.

Si estás teniendo problemas con tus facturas, hemos dedicado un artículo completo para ayudarte a entender tu factura de Jazztel.

Nuestra opinión de Jazztel, ¿Merece la pena?

Para decidir qué compañía ofrece el mejor servicio para nosotros, en primer lugar deberemos preguntarnos qué necesitamos.

Si no tenemos en mente que estamos buscando antes de empezar a comparar tarifas, es muy probable que acabemos pagando por servicios extras que no necesitamos.

Es por eso que Jazztel ha simplificado sus tarifas, ofreciendo servicios concretos para personas que saben lo que están buscando.

Actualmente disponen de una de las ofertas más económicas del mercado, y es por eso que están gozan de gran popularidad y no paran de multiplicar sus ventas.

En cuanto a si merece o no la pena, es algo que solo puedes decidir tú, ya que eres el único que sabe qué está buscando. Si lo que quieres es lo que Jazztel ofrece, estarás en buenas manos. De lo contrario, sigue comparando otras compañías hasta encontrar lo que necesitas.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!