Opiniones Lebara
la competencia directa de Lycamobile, de las mejores compañías de prepago de ESpaña y encima me dan 20GB extras al mes, la única pega... la tarifa dura 28 días
Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas
Lebara es una compañía telefónica con la que podrás comprar tarjetas SIM de prepagos, y bonos autorrenovables con llamadas al extranjero a muy buen precio. Forma parte del grupo MásMóvil y es considerada una compañía low cost.
Lo mejor de Lebara
Lo peor de Lebara
Simulador telefonía
Para navegar de vez en cuando (Hasta 100Mb)
Para teletrabajar o ver series (A partir 300Mb)
Para jugar a juegos online (Desde 600Mb)
Para enviar whatsapps de vez en cuando (Hasta 10GB)
Para un uso regular (De 10GB hasta 25GB)
Para ver vídeos o streaming (De 25GB hasta 50GB)
Para navegar de vez en cuando (Hasta 100Mb)
Para teletrabajar o ver series (A partir 300Mb)
Para jugar a juegos online (Desde 600Mb)
Para enviar whatsapps de vez en cuando (Hasta 10GB)
Para un uso regular (De 10GB hasta 25GB)
Para ver vídeos o streaming (De 25GB hasta 50GB)
Para navegar de vez en cuando (Hasta 100Mb)
Para teletrabajar o ver series (A partir 300Mb)
Para jugar a juegos online (Desde 600Mb)
Para navegar de vez en cuando (Hasta 100Mb)
Para teletrabajar o ver series (A partir 300Mb)
Para jugar a juegos online (Desde 600Mb)
Para enviar whatsapps de vez en cuando (Hasta 10GB)
Para un uso regular (De 10GB hasta 25GB)
Para ver vídeos o streaming (De 25GB hasta 50GB)
Te ayudaremos GRATIS a encontrar una tarifa que te ofrezca más por menos precio ¿A qué esperas?
Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía
Lebara es un Operador Móvil Virtual (OMV), lo que significa que no posee una infraestructura propia, y que necesita alquilar la red de otra compañía. En su caso, toma como proveedor a Vodafone.
Esta compañía tiene una cobertura 2G, 3G y 4G con un alcance del 99% del territorio nacional, por lo que, aunque la velocidad puede variar de una zona a otra, tendrás cobertura en prácticamente cualquier parte de España.
Las líneas móviles de Lebara aún no pueden usar la red de 4G+ ni la de 5G. Además, la velocidad máxima de navegación es de 150 Mbps, frente a la de 1 Gbps que ofrecen otras compañías.
A pesar de esto, la velocidad con la que podrás navegar con cualquier tarjeta SIM de Lebara es suficiente para el usuario medio.
En Lebara solo es posible comprar tarjetas SIM de prepago, y contratar bonos autorrenovables para dichas tarjetas, con distintas prestaciones. También es posible recargar el saldo de la tarjeta y navegar y realizar llamadas con los precios generales de su tarifa, pero siempre será más caro que si compramos un bono.
En Lebara es posible contratar bonos de llamadas internacionales para 63 países diferentes, una cifra superior a la de su competencia.
Esta es una de las razones por las que sus usuarios la prefieren frente a otras alternativas como Digi Mobil (56 países), HitsMobil (56 países) o Lycamobile (39 países).
También puedes contratar planes autorrenovables, que incluyen llamadas nacionales y datos de navegación, aunque son ligeramente más caros que los de su competencia. Es por eso que esta compañía se recomienda por sus llamadas internacionales, y no por los precios de sus otros servicios.
Los bonos y los planes de Lebara tienen una duración de 28 días desde que se contratan. Pasados ese tiempo, volverás a navegar y a realizar llamadas (siempre que dispongas del saldo necesario) con la tarifa básica de la compañía.
Estos planes o bonos son autorrenovables. Puedes dar una autorización a Lebara, llamando a su número de atención al cliente o desde su página web, para que siempre que dispongas del saldo suficiente, el bono se renueve automáticamente cada 28 días.
Puedes acceder al servicio de atención al cliente, operativo de 10:00 a 22:00, de lunes a viernes, a través de las siguientes vías de comunicación:
El método más utilizado es el teléfono gratuito. Habitualmente no tiene un tiempo de espera excesivo, y los operadores ofrecen siempre soluciones definitivas y eficaces. Estos tiempos pueden variar en función de la hora a la que llames.
Sus clientes califican el servicio de atención al cliente de Lebara como eficiente y rápido.
Para tener una línea de teléfono en Lebara podemos solicitar el alta de un nuevo número de teléfono, o tramitar la portabilidad de nuestro móvil actual.
En caso de que tramitemos el alta, podremos solicitar una tarjeta SIM gratuita si hacemos una recarga inicial de entre 5 y 30 euros. El envío puede tardar un máximo de 48 horas.
Si queremos portar un número de teléfono, deberemos rellenar un formulario de portabilidad en el que se nos solicitará los datos de nuestra actual compañía telefónica. En caso de que en tu actual compañía también tengas una línea de prepago, será necesario indicar el código ICC que aparece en la parte trasera de la tarjeta SIM.
Una vez rellenado los datos, Lebara te enviará la tarjeta SIM a tu domicilio, pero esta no podrá activarse automáticamente, cómo si puede hacerse en caso de alta.
La portabilidad de tu móvil se tramitará después de que hayas recibido la tarjeta SIM, con la finalidad de no dejarte sin línea en ningún momento. Lebara te indicará cuándo puedes cambiar la tarjeta de tu móvil mediante un SMS al número que estás portando.
Lebara es una compañía bien valorada por sus usuarios. No es tan conocida como sus principales competidores, DigiMobil o Lycamobile, precisamente porque los precios de sus bonos nacionales son algo más elevados.
Sin embargo, ya que es la compañía que ofrece una mayor cantidad de destinos internacionales para sus bonos de llamadas al extranjero, su oferta es especialmente atractiva para inmigrantes, empresarios o viajeros.
Por lo general, es difícil encontrar reseñas negativas sobre Lebara. Su cobertura es muy buena, ya que usa la red de Vodafone, y rara vez presenta cortes. Su velocidad es adecuada para el usuario medio, por lo que no se notará la diferencia con otras compañías.
En cuanto a sus precios, si bien es cierto que son algo más elevados que los de su competencia, también es cierto que sus bonos son más completos, y ofrecen mejores prestaciones.
A la hora de elegir una compañía telefónica, siempre debemos definir previamente qué tipo de servicio estamos buscando. Es importante saber que quieres y que necesitas, antes de valorar si una compañía vale o no la pena.
Lebara ofrece un servicio enfocado en un público migrante, que necesita hacer llamadas al extranjero de manera regular, aunque quizá no todos los meses.
Es por eso que, en lugar de ofrecer líneas de contrato ofrece tarjetas de prepago. Esto te permitirá decidir cuándo quieres recargar tu saldo o comprar un bono, sin tener el compromiso de renovarlo cada mes.
Sin embargo, para quienes consideran que es incómodo tener que comprar el bono cada mes, ofrece la autorrenovación de los mismos.
Por tanto, si tu perfil encaja con esta descripción, Lebara es una compañía que merece la pena. Si, por el contrario, buscas tan solo una compañía con tarjetas de prepago a buen precio, te recomiendo que compares los servicios de Lebara con DigiMobil, Lycamobile o HitsMobil.
Formulario de valoración
¿Qué opinan los usuarios sobre Lebara?
Tu seguridad es lo primero
Nuestra prioridad es que estés seguro. Por ello, tus datos están encriptados y jamás los utilizaremos para fines no autorizados. Además, cumplimos con el último reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).