Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Lowi

Esperita 07.11.23
5.0

La verdad que estoy contenta, cobertura en todas partes, en verano, navidad y cumpleaños me han regalado gigas, buen servicio de atención y baratos. Es la primera vez que estoy contenta con una compañía de teléfono.

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 5
Frida5 07.11.23
5.0

La mejor compañía que existe con respecto calidad precio. Llevo muchos años con ellos en la tarifa del móvil y super contenta, y ahora que me he puesto la fibra más contenta a

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 5

Cobertura de Lowi: comprobar cobertura, mapa y problemas

03/04/2024
¿Qué cobertura tiene Lowi?
Cobertura móvil de LowiVodafone
Cobertura fibra de LowiVodafone
Opiniones sobre la cobertura de Lowi⭐⭐⭐⭐⭐

Cobertura de Lowi: pros y contras

Lowi es un operador móvil virtual y, por lo tanto, su cobertura depende de las infraestructuras de otras compañías con servicio de cobertura propia, en este caso, Vodafone. Esto, tiene una serie de ventajas como:

  • Los OMV ofrecen precios más competitivos que otras compañías.
  • Dependiendo del alcance de la red, pueden funcionar igual que las grandes compañías.
  • Normalmente, también se realizan acuerdos con otras teleoperadoras para que en caso de algún fallo con la compañía principal o de no llegar a algún sitio, lo haga la secundaria.

 

Aunque pueden parecer muchas sus ventajas, también tiene algunos inconvenientes como pueden ser:

  • Si no tiene ninguna red de cobertura propia siempre dependerá de la compañía que abastece la cobertura, por lo que si esta falla, Lowi también.
  • Servicios como el 5g van a tardar más en llegar.
  • Tener la red de cobertura de otra compañía no te permite poder usar los servicios que esta oferta.

 

¿Qué cobertura de fibra tiene Lowi?

La cobertura de fibra de Lowi, como hemos indicado, depende de la red de infraestructuras de Vodafone. Podrás contratar velocidades de 100 Mb, 300 Mb y 600 Mb en el 90% del territorio nacional.

Antes de elegir tu velocidad de fibra, puedes realizar el test que te ofrece la compañía, para así contratarla en función de lo que llega a tu zona. Haz clic aquí para realizar el test de velocidad. 

Además, para comprobar que realmente llega la cobertura de fibra de Lowi a tu casa, puedes hacerlo a través de la web en unos sencillos pasos, eligiendo primero la tarifa de fibra que te interese y, a continuación, comprobando tu cobertura:

¿Y cobertura móvil?

La compañía siempre presume de que disfrutarás al 100% de la tarifa que contrates ya que, su cobertura móvil, también de Vodafone, alcanza el 99,9% del territorio nacional. 

Con la cobertura móvil de Lowi podrás navegar a una velocidad de entre 50 y 150 Mb para el 4G y de entre 14 y 30 Mb para el resto, cambiando según la zona en la que te encuentres. Así, dependiendo del fabricante de tu móvil, en la red de cobertura podrás ver alguno de estos símbolos: 4G/ LTE/ 3G/ UMTS/ 3G+/ H/ H+.

Gracias a que su cobertura viene de las redes de Vodafone, tienen acuerdos con los mejores teleoperadores internacionales para usar sus redes de cobertura cuando estés en el extranjero y estés usando el roaming. 

Si no tengo fibra, ¿tendré cobertura ADSL?

Muchas compañías le dan a sus usuarios la posibilidad de contratar ADSL si la cobertura de fibra no llega a su domicilio. Sin embargo, Lowi, al abarcar el 90% del territorio nacional con su fibra óptica no ofrece la opción de contratar ADSL.

Normalmente, su red llegará a todos sitios por lo que no tendrás problema al contratar tu tarifa de Internet con fibra óptica y así disfrutarás del mejor servicio y la máxima velocidad de navegación.

Sin embargo, si tienes alguna duda al realizar tu alta o portabilidad o cuando realicen la instalación de tu router, contacta con el equipo de Lowi.

¿Cómo puedo comprobar la cobertura de Lowi?

Es importante que compruebes la cobertura antes de contratar cualquier servicio con la compañía. De este modo, antes de contratar tu tarifa, ya sea de fibra o móvil, podrás comprobar si merece la pena la cobertura que llega a tu zona.

Elige la tarifa que quieras contratar, pulsa en el botón ‘Lo quiero’. Te redirigirá a esta web, donde tendrás que introducir tu dirección y pulsar comprobar. Al momento, Lowi te informará de la cobertura que haya en tu zona.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Mapa de cobertura de Lowi

Lowi no dispone en su web o app Mi Lowi un mapa en el que puedas consultar de forma visual y en un simple vistazo si la cobertura llega a tu zona. Para saber si la compañía abastece a tu zona de cobertura, consulta el paso a paso que se detalla en el apartado anterior.

Aunque te adelantamos que gracias a Vodafone, Lowi cubre el 90% del territorio nacional, por lo que no tendrás problema.

Problemas con la cobertura de Lowi

Si sufres algún tipo de problema con la cobertura de Lowi, ya sea en tu casa o con tu teléfono móvil, te dejamos algunos pasos que debes comprobar para que puedas solucionar el problema:

  • Asegúrate de que la velocidad que has contratado en tu tarifa de fibra es la que llega a tu domicilio. Para ello puedes realizar antes el test de velocidad.
  • Comprueba que tengas luz en casa y que el router y la instalación estén bien hechas.
  • Si los problemas son con la cobertura móvil o los datos, asegúrate de la configuración del APN para activar los datos de Lowi.

En caso de que continúen estas incidencias con la cobertura y no puedas usar tus servicios, contacta con atención al cliente de Lowi y su equipo te ayudará en todo lo posible encantado.

¿Lowi dispone de cobertura 5G?

Lowi aún no ha anunciado cuándo dispondrá de cobertura 5G en sus servicios. Aunque es posible que en unos meses esté activa, ya que cada vez son más los OMV que están añadiendo la conexión de quinta generación.

El 5G mejorará las tarifas de la compañía, sobre todo en la calidad de su cobertura y velocidad a la que los clientes pueden navegar. Consulta más información sobre el 5G de Lowi.

Opiniones sobre la cobertura de Lowi

Lowi garantiza que su cobertura es una de las mejores a nivel nacional y que podrás disfrutar de velocidad 4G en tu móvil sin problema y de la velocidad de fibra que hayas contratado. Pero vamos a ver qué opinan los clientes de Lowi:

‘La cobertura de fibra va genial ya que siempre llega justo lo que he contratado’.

‘He probado muchas compañías y ellos me dan tranquilidad, ya que nunca experimento fallos de conexión’.

‘Funciona exactamente con la misma cobertura que Vodafone. Yo me cambié con ellos y estoy muy contento’.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!