Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Lowi

Esperita 07.11.23
5.0

La verdad que estoy contenta, cobertura en todas partes, en verano, navidad y cumpleaños me han regalado gigas, buen servicio de atención y baratos. Es la primera vez que estoy contenta con una compañía de teléfono.

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 5
Frida5 07.11.23
5.0

La mejor compañía que existe con respecto calidad precio. Llevo muchos años con ellos en la tarifa del móvil y super contenta, y ahora que me he puesto la fibra más contenta a

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 5

¿Qué opinan los usuarios sobre Lowi?

03/04/2024

Lowi es una compañía de telecomunicaciones low cost, que pertenece al Grupo Vodafone, el segundo con la red de cobertura de fibra más grande de nuestro país, y el tercero en cuota de mercado, con un 22% al finalizar el año 2020.

Lo mejor de Lowi

  • Precios más bajos que la competencia.
  • Premian las tarifas más grandes con precios porcentualmente inferiores.
  • Cobertura Vodafone: alcance del 99% de la población.
  • Solo 3 meses de permanencia.
  • Valoración media positiva de sus usuarios.

Lo peor de Lowi

  • Incidencias técnicas reportadas por clientes.
  • Poca variedad de tarifas.
  • Router de poca calidad que afecta a la conexión WiFi.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opiniones sobre el Servicio de Lowi

Lowi es una compañía relativamente pequeña, por lo que ofrece solo los servicios básicos. Es decir, líneas móviles y fijas, y fibra óptica.

A diferencia de la compañía a la que pertenece, Vodafone, con Lowi no podrás contratar servicio de Televisión, series ni películas. Tampoco podrás financiar la compra de un teléfono móvil como sí puedes hacer con otras compañías.

A pesar de eso ofrecen un servicio de atención al cliente con una valoración media positiva. Si bien hay incidencias que no pueden resolverse con facilidad, y usuarios que muestran su frustración en páginas y foros, también hay opiniones muy positivas sobre este servicio.

Para contactar con esta compañía, dispones de dos números de teléfono gratuitos (solo para números de teléfono Lowi) en el que te atenderán de 9:00 a 22:00h de lunes a domingo.

La rapidez de su servicio técnico dependerá siempre de la zona geográfica en la que nos encontremos, ya que a veces hay aglomeraciones de contrataciones, y no suficientes técnicos para cubrir instalaciones e incidencias.

En general, su servicio técnico tiene también valoraciones positivas y negativas, dependiendo de la experiencia personal de cada usuario.

Tarifas y precios de Lowi – ¿Qué opinamos de ellas?

Lowi es conocido por tener precios comparativamente inferiores a los de las “grandes compañías” (Movistar, Vodafone y Orange), y lo cierto es que cumple con su promesa.

En caso de que estés buscando contratar exclusivamente fibra óptica para tu casa, tendrás que pagar una primera cuota de 70 euros para cubrir los gastos de instalación.

Como puedes ver, son tarifas muy económicas, en las que la contratación de una cantidad superior de GB se ve claramente recompensada en el precio. Todas las tarifas móviles de Lowi están libres de permanencia.

A pesar de que tanto las tarifas móviles como las tarifas de fibra son muy asequibles, mi recomendación es que unifiques todos los servicios contratando uno de sus packs para obtener el mejor precio.

Como puedes ver, en el caso de los packs de fibra y móvil sucede igual que con las tarifas de líneas móviles. A mayor sea la contratación, mayor recompensa vemos en el precio, teniendo tan solo una diferencia de 10 euros entre la tarifa más pequeña y la más grande.

¿Cómo es la red de cobertura que tiene Lowi?

Lowi no dispone de infraestructura propia, por lo que utiliza la del grupo al que pertenece. Es decir, la de Vodafone. Es decir, en cuanto a la cobertura de la red de datos móviles utiliza la infraestructura de esta compañía, que afirma tener un alcance del 99% del territorio nacional con 2G, 3G, 4G y 4G+.

En cuanto a la red de datos 5G de Vodafone, Lowi aún no ofrece este servicio al que le queda mucho desarrollo, y que solo se encuentra disponible en ciertas ciudades.

La fibra óptica la obtiene también de Vodafone, que el proveedor principal de la compañía.

A pesar de que, en la teoría, debería tener la misma cobertura que Vodafone, el router que utiliza Lowi es de peor calidad y esto se ve reflejado en fallos en la conexión WiFi que algunos de sus usuarios han reportado en foros de opinión.

¿Cómo es el servicio de alta y portabilidad de Lowi?

El proceso de alta de una línea móvil en Lowi puede tardar entre 2 y 5 días hábiles, dependiendo de los servicios de mensajería y sus plazos para entregar la tarjeta SIM en tu domicilio.

En el caso de la fibra óptica, el alta del servicio dependerá de la instalación del mismo, por lo que los plazos pueden variar dependiendo de la zona geográfica, tu disponibilidad horaria, e incluso en función de la época del año.

Si decides dar de alta una línea nueva en Lowi, deberás tramitar tú mismo la baja en tu anterior compañía, en caso de ser necesario.

Para ahorrarte este proceso, puedes optar por hacer una portabilidad. En este caso el proceso de cambio puede alargarse algo más, ya que no se tramitará la portabilidad de las líneas móviles hasta que se haya realizado la instalación de la fibra óptica.

Opiniones Lowi – Lo mejor y lo peor de la compañía

Lowi es una compañía que, por lo general, cuenta con una valoración positiva por parte de sus usuarios.

Son muchos los que declaran que se sienten más cómodos en una compañía cuyas tarifas son claras y mucho más económicas que las de la competencia.

A pesar de tener muchas valoraciones positivas, y contar con una puntuación de 77 sobre 100 en la OCU, también es posible encontrar algunas reseñas negativas sobre el servicio de Lowi.

Algunos de sus clientes han manifestado que es una compañía en la cual es posible sufrir ciertas incidencias, perdiendo la conexión de internet y móvil durante periodos prolongados debido a problemas técnicos.

Sin embargo, también indican en sus opiniones que estos fallos suelen verse recompensados con ofertas, descuentos en la facturación o bonos de GB de datos móviles de regalo.

Nuestra opinión de Lowi, ¿Merece la pena?

Lowi es una buena alternativa si lo que buscas es un chollo para tu casa. Su servicio, sin embargo, no es el de mejor calidad en el mercado.

Tienen bastantes incidencias, que aunque después son recompensadas de distintas maneras, pueden afectar a tu día a día debido a los cortes en la red WiFi o en la línea móvil.

Esto no sucede en todas las zonas de España con la misma frecuencia. Aquellos domicilios que disponen de fibra óptica indirecta estarán más expuestos a las incidencias que quienes que viven en núcleos urbanos con acceso a fibra óptica directa.

Sin embargo, los servicios de Lowi tienen solo tres meses de permanencia, por lo que en la mayoría de los caso valdrá la pena probar y juzgar su desempeño por nosotros mismos.

Si todo va bien, nos estaremos ahorrando mucho dinero al mes. Si no, solo debemos dar de baja el servicio con Lowi, o tramitar la portabilidad a otra compañía pasados los 3 meses de permanencia.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!