Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Lycamobile

Todavía no hemos recibido ninguna valoración. ¡Sé el primero en valorar!

¿Qué opinan los usuarios sobre la compañía de prepago Lycamobile?

03/04/2024

Lycamobile es una compañía telefónica que comercializa exclusivamente con tarjetas SIM de prepago. Su principal reclamo es que ofrece tarifas y bonos internacionales muy interesantes para quienes viajan a menudo.

Lo mejor de Lycamobile

  • Bonos de prepago económicos.
  • Bonos internacionales con precios competitivos.
  • Se puede recargar el saldo desde la página web.
  • Buenas valoraciones de sus clientes.
  • Servicio de atención al cliente bien valorado.

Lo peor de Lycamobile

  • Recargas desde la página web de Lycamobile.
  • Recarga mínima de 15 euros obligatoria.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

¿Qué Tarifas y Precios ofrece Lycamobile? – Opinión y Valoración

Lycamobile es una compañía telefónica diferente a las tradicionales que conocemos, como Yoigo, Orange o Vodafone. Y es que Lycamobile solo comercializa con tarjetas SIM de prepago.

Es decir, en esta compañía no podrás contratar fibra óptica, ni líneas móviles con tarifas mensuales.

Sin embargo, sus tarifas de prepago son muy interesantes para aquellos que necesitan realizar llamadas al extranjero y buscan disponer de bonos de llamadas y datos móviles a buen precio.

Lycamobile ofrece tres tipos de bonos de prepago. En primer lugar, los bonos nacionales que solo incluyen llamadas o datos móviles para ser utilizados en territorio nacional.

Como podrás ver, los precios son muy asequibles. Los bonos pueden combinarse entre sí, y tienen una duración de 30 días. Para comprarlos, deberás recargar tu tarjeta SIM para tener saldo suficiente para pagar su coste.

Además, Lycamobile ofrece bonos Combo, que como su nombre indica, combina todos los servicios de la compañía. Con estos bonos podrás contratar llamadas internacionales y nacionales, y datos móviles según lo necesites.

Las tarifas internacionales dependerán de los países desde los cuales realices la llamada, y del país receptor de esta.

Cobertura en Lycamobile – Opinión de sus clientes

Lycamobile, al igual que muchas compañías de telecomunicaciones, no tiene una red propia de datos, sino que utiliza la infraestructura del principal proveedor en nuestro país, Movistar. Actualmente, está migrando su cobertura a Yoigo, pero es proceso largo que tardará algunos meses en completarse.

Con Lycamobile disfrutarás de una cobertura 4G en el 90% del territorio nacional, y de cobertura 2G y 3G en el 99% del mismo.

Sin embargo, algunos clientes de la compañía han reportado cortes ocasionales, o mala cobertura en zonas rurales. Te recomiendo que verifiques cual es tu cobertura con Movistar antes de solicitar una tarjeta de prepago en Lycamobile.

Opiniones sobre la atención al cliente de Lycamobile

Lycamobile ofrece dos vías de comunicación para sus clientes. La primera es a través de un número gratuito de atención al cliente.

Este número no suele sufrir colapsos, y habitualmente el tiempo de espera para ser atendido por un teleoperador no es muy elevado. Sin embargo, como en todas las compañías, pueden haber horas en las que los plazos para ser atendidos se prolonguen.

El segundo método de comunicación es a través de su correo electrónico. Este método es el más utilizado por los usuarios de Lycamobile, ya que los tiempos de espera para ser atendidos no son excesivamente largos, y siempre se obtienen soluciones satisfactorias.

Es por eso que, en su mayoría, he encontrado valoraciones positivas del servicio de atención al cliente de Lycamobile.

Opiniones sobre el servicio de alta y portabilidad

En Lycamobile puedes solicitar el alta de una nueva línea móvil de prepago, o portar la que ya tengas en otra compañía.

Las portabilidades pueden hacerse desde una línea que actualmente tengas en contrato, o desde una prepago.

En caso de que la portabilidad sea de prepago a prepago, deberás facilitar el número ICC de la tarjeta SIM, que podrás leer en la parte posterior de la misma.

Independientemente de que tipo de portabilidad realices, deberás activar tu tarjeta SIM con una recarga mínima de 15 euros y enviando un SMS al 3333 con el texto “PORTIN”.

Recuerda que la recarga mínima es obligatoria tanto para activar un alta de una SIM nueva, como para realizar la portabilidad de la línea. En caso de no activar la tarjeta en un plazo superior a 60 días, la línea podría cancelarse automáticamente.

Valoración de la compañía por sus clientes

Por lo general, Lycamobile recibe críticas positivas de sus usuarios. Son una compañía que ofrece un servicio sencillo, con bonos y tarifas claras, y que resulta económico en comparación con los precios de los bonos prepagos de la competencia.

Sus clientes resaltan en sus reseñas la rapidez con la que son atendidos por el servicio de atención al cliente de Lycamobile, y destacan su funcionalidad, aportando siempre soluciones eficaces y definitivas.

En cuanto a las reseñas negativas que pueden encontrarse, reseñan exclusivamente situaciones particulares, en las que aún no se ha obtenido respuesta.

Una de las reclamaciones más habituales en foros es que, al parecer, al recargar saldo desde la página web puede producirse una incidencia, y la recarga no se verá reflejada en la línea móvil. Sin embargo, otros comentarios afirman haber reportado el fallo, y haber recibido una devolución del dinero.

Este problema tiene fácil solución, y es que puedes recargar tu tarjeta prepago desde supermercados y tiendas físicas donde, al parecer, no hay incidencias.

¿Realmente merece la pena este operador de prepago?

Siempre que hablamos de contratar un servicio, sea del tipo que sea, la decisión final sobre si merece o no la pena solo puede recaer en ti.

Eres tú quien conoce tus necesidades, y quien puede definir qué tipo de servicio está buscando, por lo que solo tú puedes decidir si Lycamobile encaja con lo que buscas y con lo que necesitas.

Uno de los puntos a favor de esta compañía es que, al ofrecer exclusivamente líneas de prepago, no tienes permanencia con ellos, por lo que puedes probar sus servicios y decidir posteriormente si vale o no la pena.

Desde luego, si estás buscando una tarjeta prepago con la que realizar llamadas internacionales, Lycamobile es la alternativa más fiable y económica. Pero como te decía, solo tú puedes decidir si vale la pena.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!