Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Qué cobertura tiene Másmóvil? Opiniones, fibra y móvil

21/09/2023

MásMóvil tiene acuerdos con varias compañías de telecomunicaciones en todo el país para ofrecer el mejor servicio de cobertura tanto en teléfono móvil como en fibra óptica. Si quieres saber hasta dónde llega la cobertura de MásMóvil y si dispones de ella en tu zona, no te pierdas este artículo.

Cobertura de Másmóvil
Cobertura de móvilYoigo, Orange y Movistar
Cobertura de fibraMásMóvil
Cobertura 5GPrincipales ciudades españolas

¿Hasta dónde llega la cobertura de fibra de Másmóvil?

La cobertura de fibra es propia, es decir, MásMóvil tiene sus propias infraestructuras para llegar con su fibra a más de 5 millones de hogares. Con su conexión a Internet, la compañía llega ya a todas las provincias españolas.

Esto ha hecho que MásMóvil sea el cuarto teleoperador nacional a nivel de conexión a Internet con fibra óptica, por detrás de Movistar, Orange y Vodafone. Aunque aún no pueden prometer que lleguen al 100% de los hogares españoles, la compañía recomienda siempre consultar si su cobertura de fibra alcanza tu hogar.

Para ello, haz clic aquí e introduce tu dirección. De inmediato te aparecerá si la fibra está disponible en tu domicilio y podrás escoger la tarifa que desees.

¿Qué cobertura de móvil tiene Másmóvil?

MásMóvil extiende su cobertura móvil por el 99% del territorio nacional gracias, principalmente, a la red de infraestructuras de Yoigo, propiedad también del Grupo MásMóvil y a otros acuerdos establecidos con Orange y Movistar.

Gracias a esta cobertura, podrás navegar a velocidad 4G, 3G y 2G en todo el territorio español. Además, aunque aún no lo comercializan como tal, algunos usuarios también han conseguido velocidad 5G en las principales ciudades españolas.

Fuera de España podrás navegar gracias al roaming de la compañía y acuerdos con teleoperadores internacionales. Este será gratuito dentro del Espacio Económico Europeo y tendrá una tarificación especial cuando salgas de estas fronteras.

¿Cómo comprobar si tienes cobertura con MásMóvil?

Desde la web de la compañía, puedes acceder a diferentes apartados que te ayudarán a consultar si tienes cobertura de móvil y de Internet.

En el caso del móvil, como hemos indicado, la compañía ofrece cobertura en el 99% del territorio nacional, pero si quieres asegurarte, por ejemplo, de que tienes conexión 4G en tu ciudad, puedes comprobar esto a través de los mapas de cobertura, haciendo clic aquí.

Para saber si llega la conexión de fibra óptica hasta tu domicilio, también desde su web corporativa, haciendo clic aquí e introduciendo algunos datos como

  • Nombre de la calle y número de vivienda.
  • Algunos datos extra como escalera, piso o si es un local comercial.
  • Número de teléfono y nombre.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Mapa de cobertura de Másmóvil

Gracias a estos mapas, podrás comprobar la cobertura de MásMóvil en España para su conexión móvil, tanto en llamadas como conexión 4G, 3G y 2G. Primero tendrás que seleccionar qué tipo de servicio es el que quieres consultar, ya sean datos o llamadas.

Una vez que selecciones el servicio, aparecerá coloreado en tonos verdes aquellas zonas donde hay cobertura y se podrá diferenciar si es buena o muy buena, dependiendo de la tonalidad, más clara o más oscura.

Para buscar la cobertura de una zona en particular, acerca el mapa o introduce la dirección en el buscador que aparece arriba en la esquina izquierda.

¿MásMóvil dispone de cobertura 5G?

Actualmente la conexión de alta velocidad 5G es la última novedad en cuanto a telecomunicaciones se refiere, por ello, los usuarios la demandan tanto. Aunque MásMóvil no está vendiendo actualmente la conexión 5G dentro de sus tarifas de móvil o servicios, sí que la compañía disfruta ya de 5G en algunas zonas.

Y es que algunos mapas de cobertura revelan que las redes de cobertura de MásMóvil conectan ya con el 5G en algunas de las principales ciudades nacionales, como Madrid o Barcelona.

¿Hay compañías con mejor cobertura que MásMóvil?

MásMóvil es la cuarta compañía de telecomunicaciones más importante a nivel nacional, por detrás de Movistar, Orange y Vodafone. Estas compañías ofrecen un alcance de su cobertura mayo y, de hecho, MásMóvil tiene acuerdo con las mismas.

Sin embargo, este operador está creciendo y ya alcanza el 99% del territorio nacional en móvil y más de 5 millones de hogares disfrutan de su fibra. Puede que haya otras compañías que tengan un servicio más amplio o estén más avanzadas, pero también sus tarifas quizás tengan precios más elevados.

Por ello, a la hora de elegir una tarifa, te aconsejamos que consultes desde la web o desde el teléfono de atención al cliente si la cobertura llega bien a tu zona y a partir de ahí tomes una decisión.

Opiniones sobre la cobertura de MásMóvil

Como en todas las compañías, hay clientes contentos y otros descontentos con la cobertura. Aunque como pasa en estos casos, siempre son los más afectados los que suelen dejar comentarios negativos.

A continuación, os dejamos algunas opiniones de usuarios de MásMóvil sobre su cobertura:

‘Llevo varios años con ellos y tengo buena cobertura móvil. En caso de que haya habido alguna incidencia, lo han solventado sobre la marcha’.

‘Me prometieron una instalación inmediata y a la semana de contratarlo me dijeron que no tenía cobertura’.

‘Mi opinión en general es buena, aunque a veces tengo algunos problemas con la velocidad a la que navego’.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!