Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Masmóvil

diegooo 07.11.23
5.0

Yo estoy con Másmóvil y me va de lokos el servicio va bn, pero ste resuelven los problemas l momento.

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 5
Diana 07.11.23
4.8

Muy bien, a las 24 horas de contratar, ya tengo el router instalado y funcionando.

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 4
Precios 5
App 5

¿Qué opinan los usuarios sobre Másmóvil?

03/04/2024

MásMóvil ha conseguido convertirse en la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande a nivel nacional, acabando el último trimestre de 2020 con una cuota de mercado del 10,37%.

Pero, ¿merece la pena contratar sus servicios? ¿Es la mejor compañía telefónica?

Lo mejor de Másmóvil

  • Precios muy competitivos, al nivel de compañías más pequeñas.
  • Tarifas con líneas móviles con gran cantidad de datos móviles.
  • Acceso a 20 millones de domicilios con fibra óptica.
  • Líneas móviles libres de permanencia.

Lo peor de Másmóvil

  • Permanencia de 12 meses en contratación de la parte fija (fibra óptica y teléfono fijo).
  • Los canales de atención al cliente pueden ser lentos en la resolución de incidencias.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opiniones sobre las tarifas y precios de Másmóvil

MásMóvil, al igual que otras grandes compañías en nuestro país, ofrece servicios completos de fibra óptica (o ADSL), línea fija y móvil y televisión.

Además, la compañía ha lanzado su propia comercializadora de energía, MásMóvil Energía, con la cual prometen un ahorro considerable en la factura de la luz, y 50 euros de descuento en el primer abono.

A pesar de ser la cuarta compañía con mayor número de clientes a nivel nacional, MásMóvil continúa ofreciendo precios muy por debajo de su competencia.

MásMóvil ofrece tarifas con fibra óptica simétrica de 100 Mb, o de 600 Mb. La velocidad de la fibra, así como la cantidad de datos móviles de la línea asociada es lo que hace que el precio varíe.

Los precios dados por MásMóvil son siempre precios definitivos, no se verán modificados en facturas posteriores. La diferencia de precio entre las fusiones con fibra de 100 Mb y de 600 Mb no cambia demasiado. Deberás decidir qué velocidad de fibra necesitas en función del uso de la red WiFi de tu casa.

En MásMóvil también puedes optar por contratar exclusivamente fibra óptica y una línea fija para tu casa, sin necesidad de asociar ninguna línea móvil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la diferencia de precio entre la fusión básica (fibra de 100 MB y línea móvil con 25 GB con llamadas ilimitadas) y la tarifa de solo fibra más barata tiene una diferencia de tan solo 10 euros.

Unificación

A la hora de contratar estos servicios, la unificación siempre es más rentable.

Opiniones sobre el móvil de Másmóvil

En MásMóvil también es posible contratar, solamente, una línea móvil. Sus tarifas son muy competitivas, acercándose a los precios de algunas compañías low cost como Tuenti o Lowi.

Además, ninguna línea móvil tiene permanencia en MásMóvil, por lo que si encuentras una oferta más barata te puedes llevar tu número a otra compañía cuando quieras.

Otra de las ventajas de esta compañía, es que todas las líneas adicionales que contrates tendrán un 50% de descuento en su precio definitivo. Además, el roaming de Másmóvil es gratis en todas las tarifas.

Al igual que en otras grandes compañías como Movistar u Orange, en MásMóvil puedes contratar una tarifa con un número fijo sin internet ni líneas móviles asociadas. Su precio es bastante similar al de otras compañías que ofrecen este servicio.

Opiniones sobre la cobertura de Másmóvil

MásMóvil no posee su propia infraestructura para dar servicios de fibra óptica ni ADSL. Estos los obtiene de otras compañías. En el caso de ADSL, de Movistar. En el de la fibra óptica, tiene acuerdos con Orange y Vodafone que le permiten llegar a más de 20 millones de domicilios en territorio nacional.

El ADSL de Másmóvil tiene una velocidad máxima de 20 Mb. Sin embargo, esta variará en función de varios factores: calidad del cableado, distancia con la central, etc. La velocidad del ADSL nunca es igual en todos los domicilios.

La fibra óptica ofrecida por MásMóvil llega hasta los 600 Mb de velocidad, aunque puedes optar por contratar exclusivamente 100 Mb, que es suficiente para un usuario medio.

MásMóvil ostenta el premio a la fibra más rápida de España, certificado por nPerf.

Con respecto a su conexión 4G, al igual que en el caso de la fibra y el ADSL, MásMóvil dispone de red propia, y utiliza la de Yoigo.

Dado que la red de esta compañía no tiene el mismo alcance que otras más grandes, en caso de no tener cobertura en tu línea MásMóvil, esta pasaría a tomar la conexión de la red de Vodafone.

En caso de que volviera a fallar, se conectaría a la red de Orange. De esa forma, MásMóvil garantiza a sus usuarios acceso a la red de datos móviles en el 99% del territorio nacional, con 2G, 3G o 4G.

Opiniones sobre la atención al cliente de Másmóvil

MásMóvil ofrece a sus clientes ocho canales distintos de atención al cliente, desde los cuales podrás contactar con la compañía a cualquier hora, de lunes a domingo.

Estos canales de comunicación son:

  • Número de teléfono gratuito: actualmente, MásMóvil ofrece a sus usuarios 3 números de teléfonos gratuitos distintos a los que poder acudir. Puedes llamarlos desde un número MásMóvil, desde un número de otra compañía e incluso desde el extranjero.
  • Correo electrónico.
  • Área de clientes en la app de MásMóvil, disponible para iOS y Android.
  • Plataforma de resolución de litigios en línea: para interponer reclamaciones.
  • Mediación ante Autocontrol: para reclamaciones relacionadas con la política de protección de datos.
  • Tiendas Maslife: desde donde podrás recibir información o solicitar una hoja de reclamaciones.

Según las valoraciones de sus usuarios, a pesar de disponer de gran variedad de canales de atención al cliente, los tiempos de espera son prolongados y la resolución de las incidencias es lenta.

Sin embargo, también afirman que la información a la hora de realizar una contratación es clara, explicando de manera explícita y clara la permanencia y penalizaciones posibles. Consulta la permanencia de Másmóvil.

Opiniones sobre alta y portabilidad

Para tener tus servicios de internet y línea móvil en MásMóvil, puedes hacer una portabilidad de tus servicios desde otra compañía, o dar de alta líneas de fijo y móvil nuevas. En este último caso, perderás tus números de teléfono actuales.

El servicio de instalación de MásMóvil es, según dicen sus usuarios, bastante rápido. En la gran mayoría de las ciudades, es posible solicitar la instalación de la fibra óptica o el ADSL al día siguiente de la contratación.

Es importante tener en cuenta que, una vez realizada la instalación, y pese a la existencia de un periodo de desistimiento de 15 días, MásMóvil podría cobrarte los gastos técnicos si decides darte de baja antes de tiempo.

En caso de alta de una línea móvil, el proceso tardará entre 2 y 5 días, ya que la línea no se activará hasta la recepción de la tarjeta SIM.

Si haces una portabilidad, tras recibir las tarjetas SIM recibirás un mensaje que te indicará el día y la hora a la que se realizará el cambio. En la fecha indicada, deberemos intercambiar las tarjetas SIM.

Por otro lado, si realizamos una portabilidad de fibra y móvil, es probable que sea el técnico quien nos de las tarjetas SIM. Hasta que el servicio de internet y fijo no esté activo, no se tramitará la portabilidad de las líneas móviles, evitando así facturas de Másmóvil por duplicado.

Opiniones sobre la televisión de Másmóvil

MásMóvil no ofrece un servicio propio de televisión, sino que colabora con AgileTV, una plataforma de canales de pago.

AgileTV dispone de canales de gran relevancia como Fox, AXN, National Geographic o Discovery, además de canales infantiles como Disney Channel o Disney Junior.

Podrás ver todos estos canales en directo, grabar programas, o ver el contenido bajo demanda cuando tú quieras. También dispone de una selección de películas y series bajo demanda.

MásMóvil mandará a tu casa el decodificador de AgileTV, así como un mando a distancia, para que puedas configurarlo una vez que el técnico haya dejado lista la instalación. También podrás usar tus dispositivos móviles para controlarlo.

A pesar de que su oferta de Televisión no ofrece tanta variedad como su competencia, su precio es muy económico.

¿Qué opinan los clientes sobre Másmóvil

Según la OCU, MásMóvil ha obtenido 70 puntos sobre 100 en las encuestas de satisfacción por parte de sus clientes en cuanto a sus servicios de fibra. En lo tocante a la red móvil, esta puntuación baja a un 5,6 sobre 10.

Otros informes realizados por ADECES y la UCC indican que el 75% de los clientes de MásMóvil han manifestado sentirse conformes con su atención al cliente.

Sin embargo, es posible encontrar críticas al servicio de esta compañía. En TrustPilot encontrarás mayoritariamente comentarios y valoraciones negativas sobre MásMóvil.

Tras una lectura detenida de las mismas, es fácil llegar a la conclusión de que quienes valoran de manera negativa esta compañía lo hacen movidos por situaciones personales e individuales, y no como valoración general del servicio ofrecido por MásMóvil.

Es decir, no hablan de la calidad de su cobertura, ni de sus tarifas. Reseñan situaciones individuales, incidencias aisladas que no son comunes en todos los usuarios de la compañía.

Nuestra opinión de MásMóvil, ¿Merece la pena?

Cuando hablamos de contratar servicios de telefonía móvil o fibra óptica, siempre debemos analizar previamente qué necesitamos.

MásMóvil se ha convertido en la cuarta compañía con mayor cuota de mercado del año 2020 gracias a ofrecer servicios al nivel de las operadoras más grandes de nuestro país, como Orange, Vodafone o Movistar, pero con precios igualados a los de compañías pequeñas, como Lowi o Amena.

Sus packs son sencillos, con líneas de teléfono con llamadas ilimitadas y una cantidad considerable de datos móviles. Además tiene distintas velocidades de fibra óptica entre las cuales podrás elegir en función de tus necesidades.

Sin embargo, su oferta de televisión es mucho más limitada que la de otras compañías, por lo que si buscas contratar un servicio que te permita ver La Liga o la Champions, o buscas una tarifa que incluya suscripciones a Netflix o HBO, MásMóvil no es la mejor opción para ti.

La mejor forma de conseguir exactamente lo que necesitas, es comparando distintas compañías, y teniendo siempre en mente que es lo que estás buscando.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!